Sigo teniendo pensamientos encontrados con el disco...
Con más fans en contra que a favor, finalmente ya está hoy disponible en todos lados Xscape, disco que desde el primer momento iba a causar controversia como pasa con todo lo que hacen quienes en su momento dieron la espalda a MJ y ahora sí lo "apoyan" para ganar más dinero gracias a él.
A final de cuentas no se puede hacer nada, yo ya tengo el disco edición Deluxe desde hace 4 días sin darle un solo peso a Sony; definitivamente de las 8 canciones "inéditas" de las cuales muchos ya teníamos 6, lamentablemente le pusieron en su madre a 5 o 6 de ellas con sus versiones "contemporaneizadas" como ellos les han llamado. El lado positivo: nos dan la oportunidad de tener las 8 versiones ORIGINALES (sean demos, maquetas o canciones terminadas) en buena calidad por fin en la edición Deluxe, y de las versiones "nuevas, mezcladas, modernizadas" o como las quieran llamar, la verdad reconozco que hicieron buen trabajo con "Love Never Felt So Good" y "Loving You"... las demás dudo mucho que lleguen a lo que son sus versiones originales.
De cada quien va a quedar comprarse o no el disco en iTunes o CD, pero si lo hacen, compren la edición Deluxe, sirve que es la versión que va en punta en las listas, si no lo quieren comprar, muy respetable.
A final de cuentas algo que con todo y todo me da gusto: MJ está hoy en No. 1 en la lista de álbumes de iTunes de varios países (incluido Mx) con Xscape Deluxe, está en los titulares por su música y una generación nueva, gracias a este lanzamiento, va a poder conocer la verdadera genialidad de Michael en sus discos pasados e incluso con las demos de Xscape...