• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

La verdad es que las nuevas versiones de LNFSG, Xscape, Chicago y A Place with no name me gustan infinitamente más que las originales. El resto de "modernizaciones" ni las escucho.

...

Por fin la semana pasada, logre conseguir el cd -edicion deluxe- Xscape, aqui va mi apreciacion.
Iniciare comentando que para mi el disco verdadero es el que contiene las versiones originales, el otro disco -el producido por Timbaland & Co.- es simplemente un disco de remix, similar a Blood on the dancefloor: HIStory in the mix.
Empecemos por orden de relevancia.

Blue Gangsta
Como lo dije en su oportunidad -cuando se filtro la cancion-, una de las mejores performance vocales de Miguelito y de toda la HIStoria de la musica y no hay nada mas que decir.

A Place with No Name
Me parece que el trabajo con hizo Miguelito con Dr. Freeze a nivel vocal es superlativo, sea Break of dawn, Blue Gangsta y este tema, creo que en esta oportunidad si honra la maxima de Miguelito: "queremos llevarlos a lugares que nunca estuvieron antes vistos", excelente tema, como se entiende que no estuviera en Invincible.

Xscape
Lejos el mejor tema que hizo Miguelito con Jerkins, la estructura ritmica arrolladora, un puente de antologia y esos ad-libs imposibles.

Do You Know Where Your Children Are
No se puede solayar la comparacion con la version que salio en el 2010, quien produjo esa version hizo un excelente trabajo, supo capturar la inquina que se desprende la lirica. La version de Miguelito es mas sosegada, mas orientada a destacar la parte vocal, que es sobresaliente nuevamente, la excelente melodia no se lo quita nadie, es un gran tema.

Chicago
Se nota que Miguelito no interviene en la composicion, la melodia se pierde antes las inflecciones vocales, que siento tienen un fuerte influjo a BOTDF y TDCAU. El tema hubiera pasada al rubro de memorable, si se hubiera impreso un paroxismo tanto instrumental y/o vocal, pero no, nos deja medio camino, un camino que parecia nos guiaba a algo mayor.

Slave to the Rhythm
Felizmente no es la version que se filtro en el 2010, con esa base ritmica techno-dumb, para hacer aerobics. Pero lo que lo hacia mas terrible todo esto era que Miguelito ofrecia una impresionante performance vocal -para variar- que se veia velado por la musica. En la version original, musicalmente no ofrece mucho, y lo que ofrece es nodino, sin ideas.

Love Never Felt So Good
Este es un tema que no ofrece mucho, para mi pertenece a esas canciones que Miguelito solia componer con sus hermanos, me hace recordar mucho a Wondering who y give it up, temas interesantes pero que no trascienden debido a lo plano su melodia y a la poca destreza vocal que presenta.

Loving You
Algo que aprendimos con la salida del Bad 25, fue como las canciones ganaban mucho en la produccion, este tema me parece una version alterna de I`m so blue, pasa al anecdotario como Sunset driver, Carrousel, For all time, etece, etece.

Como epitome, 4 temas con un alto nivel, 1 de nivel aceptable, y otros 3 que no pasan de ser esbozos, esto no alcanza para considerar este un album destacable, pero no tengo escrupulos en solicitar que salgan todos los temas ineditos que existan, pero en este estado, tal cual los dejo el mas grande Miguelito Hijo de Jack.

Apostilla album remix:
A Place with No Name
Lo mas interesante a nivel produccion de todo este album de remix, sabiendo que estos srs. de Stargate producen a Rihana, Ne-Yo, Beyonce, que no es precisamente un buen precedente, pero su version es efectiva, calza con el tema, podria decir supera la version original.

Chicago
En la produccion Timbaland & Co, el primer y unico acierto de este sr, en el album, suena rotundo, como que se cierra el circulo que dejo abierto la version original.

Blue Gangsta
Salvo el intro que nos ofece un acapella de antologia, luego el tema quiere tomar aires minimalistas, y termina como un mal acompañamiento a la excelente performance vocal, definitivamente todo estuvo ya hecho en la version original.

Love Never Felt So Good
Quieren volver a ese sonido disco tanto quiso safarse Miguelito, pero que ahora gracias a influjo de Pharrell Williams, esta en voga nuevamente, es como escuchar versiones extendidas de That's What You Get (For Being Polite) -uno de los temas favoritos de Pharrell-.

Loving You
Al igual que BG, quisieron hacer las cosas simples, pero ser simple, no significa no ser sofisticado, otro tema para el olvido.

Do You Know Where Your Children Are / Slave to the Rhythm / Xscape
Estos 3 temas si son unos monumentales bodrios, me hacen recordar a esos emeticos remix que nos tragamos en el album BOTDF, abigarrados de sonidos dizque novedosos, que no son mas que loops de 5 segundos que se repiten hasta que te encuentres completamente entumecido, toda una lastima.

El Single la verdad que está un poco soso, se lo podian haber currado más e incluirle las otras 2 versiones o al menos el instrumental... Cuando esté a par de centimos en Amazon caerá... :jajaja:

Me han informado que ya en tiendas de España, incluso en Canarias se esta vendiendo la version Digipack ?? alguien sabe algo ???

El sábado fui a la disquería que hay en el shopping mas cercano que tengo, para ver que había de Xscape. No ví publicidad en ningún lado, pero apenas entro de repente, empieza a sonar el disco, parece que lo hubieran puesto apropósito.

Y pusieron la edición deluxe, porque sonaban las originales. El disco deluxe no lo ví, sólo vi la versión standard. :7:

El tipo del mostrador se movía al ritmo de la música...

Yo fui a un centro comercial ayer y vi 10 discos deluxes 165$ y no eh visto standar en ningun lado:(

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 4010A usando Tapatalk 2

El sábado fui a la disquería que hay en el shopping mas cercano que tengo, para ver que había de Xscape. No ví publicidad en ningún lado, pero apenas entro de repente, empieza a sonar el disco, parece que lo hubieran puesto apropósito.

Y pusieron la edición deluxe, porque sonaban las originales. El disco deluxe no lo ví, sólo vi la versión standard. :7:

hacía como LA Reid o bailaba todo? :jajaja:

Me paso lo mismo en Yenny, que ahi si tienen ambas versiones.

Mi novio me dice MIRA, EL NUEVO DE MJ... al rato tambien empezo a sonar el disco.

Lo tuve en las manos...y termine comprando un dvd de Morrissey...eso lo dice todo.

Última edición por un moderador:
Me hiciste reir, por la manera en que lo pusiste.

Pero, te lo íbas a comprar y al tenerlo en las manos cambiaste de idea, o nunca pensaste en comprarlo?

Ni planeaba comprarlo, ni planeaba no comprarlo.

Queria vivir el momento de toparme con el, sentirlo y ver que me dictaba el corazon y el cuerpo.

Si a ver si alguien aclara las ediciones en tienda porque vaya jaleo, esta claro que la edición más interesante es la de las demos + poster. Si el deluxe vinilo no sale, venderan el digipack? Van listos si se creen que por un poster o una camiseta la mayoria va a pillar las versiones 2014.

Deberían haber puesto primero las demos y luego los remixes acabando con el tema dúo con Justin Timberlake, con ese orden estaría mejor el disco.

Atrás