Yo sigo pensando que no se están haciendo del todo bien las cosas... Se suponía que iba a ser un lanzamiento en su conjunto (es decir, en el que las originales y las contemporizaciones iban a formar un sólo álbum) y se iba a promocionar el álbum como un conjunto, cosa que no se ha hecho hasta el momento... De las versiones originales no se ha promocionado ni se ha dado a conocer nada, y es una pena, ya que el trabajo que dejó Michael está siendo menospreciado y sólo veo que se lleven el crédito Timbo y LA Reid, cuando la han pifiado en la mayoría...
Con esto sigo manteniendo que se debería haber hecho un primer cd con las versiones originales y otro con las versiones alternativas hechas por los productores estos, primando el trabajo del artista que al final es lo que cuenta, y más lo sigo manteniendo cuando se ha sabido por parte del genial Steve Porcaro que podríamos ahora tener Chicago 1945 como él mísmo dijo en los seminarios, así que es tanto culpa de algunos de nosotros, como de esos productores, que necesitan "contemporaneizar" los temas de un genio que precisamente por una de las cosas que se caracterizaba es por adelantarse a los tiempos que corrían, cuando lo que hace falta para que un tema se escuche y se convierta en un clásico es una buena promoción y radiación en todas las radios, publicidad en televisión, etc... Será por medios, madre mía !... Un desastre... Al igual que sigo opinando que no es necesario el uso de videoclips para promocionar esto, sino creo que más bien, una buena promo en las radios de todo el mundo simple y llanamente y promo visual en todo el mundo (como más o menos se está haciendo, sobre todo lo primero). Sigo sosteniendo que APWNN, Blue Gangsta o Xscape en sus versiones originales tienen madera de single total y Chicago, LNFSG y Lovin' You en las alternativas también (aunque no comparto su promoción por ser eso, alternativas, sin que haga falta que haya otras versiones...).
Como último punto quiero recalcar que me parecería muy bien esa reedición de la que se habla, pero por desgracia, creo que van a hacer lo mísmo que con Xscape... Pero ojalá que no, espero que salgan las versiones originales y que se promocionen un par de estas en condiciones.
Y con una frase muy explicativa pero concisa, termino: "La música de Michael Jackson no necesita contemporaneización ninguna, porque él era contemporáneo de por si". Y quien diga lo contrario, miente descaradamente. Ahora que se me echen todos encima, pero es lo que hay, y se que muchísimos aquí estarán de acuerdo conmigo
Saludos a todos !