• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Yo sigo pensando que no se están haciendo del todo bien las cosas... Se suponía que iba a ser un lanzamiento en su conjunto (es decir, en el que las originales y las contemporizaciones iban a formar un sólo álbum) y se iba a promocionar el álbum como un conjunto, cosa que no se ha hecho hasta el momento... De las versiones originales no se ha promocionado ni se ha dado a conocer nada, y es una pena, ya que el trabajo que dejó Michael está siendo menospreciado y sólo veo que se lleven el crédito Timbo y LA Reid, cuando la han pifiado en la mayoría...

Con esto sigo manteniendo que se debería haber hecho un primer cd con las versiones originales y otro con las versiones alternativas hechas por los productores estos, primando el trabajo del artista que al final es lo que cuenta, y más lo sigo manteniendo cuando se ha sabido por parte del genial Steve Porcaro que podríamos ahora tener Chicago 1945 como él mísmo dijo en los seminarios, así que es tanto culpa de algunos de nosotros, como de esos productores, que necesitan "contemporaneizar" los temas de un genio que precisamente por una de las cosas que se caracterizaba es por adelantarse a los tiempos que corrían, cuando lo que hace falta para que un tema se escuche y se convierta en un clásico es una buena promoción y radiación en todas las radios, publicidad en televisión, etc... Será por medios, madre mía !... Un desastre... Al igual que sigo opinando que no es necesario el uso de videoclips para promocionar esto, sino creo que más bien, una buena promo en las radios de todo el mundo simple y llanamente y promo visual en todo el mundo (como más o menos se está haciendo, sobre todo lo primero). Sigo sosteniendo que APWNN, Blue Gangsta o Xscape en sus versiones originales tienen madera de single total y Chicago, LNFSG y Lovin' You en las alternativas también (aunque no comparto su promoción por ser eso, alternativas, sin que haga falta que haya otras versiones...).

Como último punto quiero recalcar que me parecería muy bien esa reedición de la que se habla, pero por desgracia, creo que van a hacer lo mísmo que con Xscape... Pero ojalá que no, espero que salgan las versiones originales y que se promocionen un par de estas en condiciones.

Y con una frase muy explicativa pero concisa, termino: "La música de Michael Jackson no necesita contemporaneización ninguna, porque él era contemporáneo de por si". Y quien diga lo contrario, miente descaradamente. Ahora que se me echen todos encima, pero es lo que hay, y se que muchísimos aquí estarán de acuerdo conmigo ;)

Saludos a todos !

Totalmente de acuerdo contigo Tomboy, tienes toda la razón del mundo.
Parece ser que lo único que importa son las ventas, dejando a un lado la música del artista, el que lo que está sonando en las radios no sea música de Jackson sino de otros es algo sin relevancia, si la fórmula ha funcionado pues venga... ¡¡a por más!!
¿Qué va a pasar con esos otros temas?, ¿los van a contemporanizar también?
Menos mal que todavía hay gente con cabeza y con escrúpulos como Porcaro que no ha consentido que se publique destripada la creación de un genio, menos mal...
El single Love never felt so good contemporanizado puede ser un tema aceptable, de todas las contemporanizaciones al menos no es la peor y no es para echarse a llorar como otras, pero no es lo que Michael hizo para esa canción, así que el que suene por la radio a mi no me motiva ni me hace sentir orgullosa ese número uno. Y curiosamente a todo el mundo que le he puesto la versión original la prefiere sin ninguna duda a la otra, me han dicho que tiene más fuerza vocalmente y que tienen una atmósfera deliciosa y pura. ¿Que no es un número uno para las listas de éxitos?, pues no, ni falta que hace, para eso ya estaban Xscape o Do you Know que son un pelotazo y que SÍ son enteramente suyas.
Love never felt so good es el número uno más flojo de toda la carrera de Michael, es una canción light y simplona que está a años luz de cualquiera de sus otros números uno, no da el estándar de calidad de Jackson, Xscape (original por supuesto) habría sido mucho mejor opción y habría sido un auténtico placer escucharla en las emisoras de radio tal y como a Michael le hubiera gustado si hubiera podido publicarla en su día, que no pudo. Es una verdadera pena.
Veremos a ver qué pasa con esa posible reedicción, me imagino que las destriparán también...en fin... Por lo pronto ahora parece ser que van a sacar A place without no name contemporanizada como próximo single... no quiero ni pensar cuando alguien que conozca ese clásico maravilloso de America escuche eso... o algún fan del grupo.... A ver cómo explicamos que esa música no es suya, porque Love never felt so good suena bien, ¿pero esooo??? Dios mío... es la mayor basura con la voz de Michael que he escuchado en mi vida... Michael tenía muchísimo respeto por los artistas, jamás habría hecho ni publicado un destrozo así de un clásico, ese tema va directo al ranking de los peores covers de la historia... qué vergüenza...:(
Amigos míos han comprado el disco y han cogido el normal porque el deluxe no estaba en la tienda, ni siquiera sabían que lo había, y por supuesto han pensado al escucharlo que era música de Jackson con algún retoque, pero su música, y al ver lo malas que son algunas canciones me lo han dicho. Se han quedado a cuadros cuando les he explicado que esa contemporanización consistió en dejar solo las pistas de la voz a cappella y hacer sobre ellas una nueva música, me han mirado con cara de .... ¿qué dice?... no es posible.... ¡¡ay que ver lo que son capaces de decir los fans para justificar los desatinos de su ídolo!!.... lo mismito que cuando les dije que Michael no cantaba en tres temas del disco Michael: ciencia ficción vamos... :ains:

Última edición:

"Have you found the hidden Michael Jackson quote inside the deluxe edition of XSCAPE yet? Order your copy here and look closely."

Supongo que se refieren a esto:

10308251_10201814902645791_3383982975583972986_n.jpg

Los discos originales son tan sólo para coleccionistas y algunos los destrozan para poder leer mejor el "hidden quote" :jajaja:.

Dos meses después y ya se empieza a hablar de una posible reedición...? :confused:.

Ya no creo que vayan a vender muchas copias a partir de ahora. Lleva un mes en la calle y las ventas empezarán a frenarse desde ya mismo. Está claro que el público general quiere los "Greatest Hits" de Michael Jackson y poco más, los nuevos temas son sólo para fans (y si alguien ajeno escucha un tema que le gusta: se lo descarga y punto!) y muchos fans ni siquiera lo van a comprar tampoco.

Un fracaso al lado de "Michael" (2010).

El soporte físico es únicamente para coleccionistas.

...menudo FLOP entonces, no?

"Have you found the hidden Michael Jackson quote inside the deluxe edition of XSCAPE yet? Order your copy here and look closely."

Supongo que se refieren a esto:

10308251_10201814902645791_3383982975583972986_n.jpg

[/I] entonces, no?

El mensaje escondido lo he encontrado hace tiempo...ups!

w8rtja.jpg

Última edición:
Estan preparando 2 versiones del video de A Place With No Name, quizás uno sea versión modernizada y la otra la original.

Sinceramente pienso que Love Never Felt So Good no hubiera llegado tan alto en las listas si se lanzaba tal cual la dejó MJ es decir como una demo. La modernización le vino bastante bien en ambas versiones Solo y con Justin.

De alguna forma si "promocionaron" la original De Blue Gangsta con el videclip del Cirque (consuelo)

En mi humilde opinión prefiero las "modernizaciones" de Love Never Felt So Good, Chicago, Loving You, DYKWYCA, Slave To The Rhythm sean las elegidas para promocionarse ya que no siento que tenga el "engance"suficiente para que el mundo las conozca como demos. Sin embargo A Place With No Name, Blue Gangsta y Xscape son canciones que si me suenan re modernas, terminadas y obras maestras listas para sonar en cualquier radio.

Es solo mi humilde opinión.

Claro que Michael Jackson era contemporáneo por sí mismo, pero su música terminada, no los demos. Me parece que las cosas se están haciendo bien, viendo que el disco rinde decentemente en las listas sin ser un hitazo, cosa muy ilusa de pensar tomando en cuenta que muchas de las canciones ya las conocíamos los fans y que no está el mismo MJ promocionando. Y que además, y aunque nos duela, ya van 5 años de su muerte por lo que el boom en ese sentido ya pasó. Sin él presente en videoclips, presentaciones, y demás cosas de un álbum, vender lo que ha vendido esta bien.

Las ventas superiores al millón de ejemplares indican que Xscape finalmente es uno de los éxitos del año y siguen preparando nuevos singles . En gral las ventas se consideran sólidas un año despúes del lanzamiento y en pocos meses haber superado el millón hablan de un suceso importante.
Esta vez, las cosas estuvieron relativamente bien hechas y el album respondió a las expectativas.

Supongo que el vídeo se hará con la nueva versión, pero no estaría demás que hicieran algún video oficial con el demo. Creo que más de una canción merece dos videos.

Saludos!!!

Planet Earth

Sigo pensando que si tanto presumían de que iba a ser un lanzamiento unitario (es decir, que se iba a promocionar el disco entero), no se porque no lo hacen... No soy partidario de que se lanzaran cortos musicales con Michael (básicamente porque Michael era único en ello y no se debería hacer en mi opinión), pero ya que lo hacen, que promocionen las versiones originales y más sobre todo con este tema... Que me veo un paisaje paradisiaco en el video, pegado con esa música de videojuego que nada tiene que ver con ese paisaje y que para nada te lleva a él, que creo que es lo que se debería conseguir (aunque quien mejor lo haría sería Michael).

Sigo insistiendo en que no es mal lanzamiento, pero no lo están haciendo bien. Y me encantaría que saliera eso de Xscape 2.0 con los demás cortes que se planeaban para el álbum, pero me temo que van a hacer lo mísmo: versiones modernizadas y originales y promocionarán las modernizadas... No tienen perdón, menospreciar el trabajo del artísta y encima haciéndole la pelota y riéndose en su cara... De vergüenza.

Saludos...

Hasta el momento no han podido o querido hacer un videoclip que sea entretenido, almenos con Hollywood tonigth sucedia algo.. espero este no sea otro blue gansta, se me hizo bien aburrido jeje..

almenos aca hay mas esperanza con esos dos posibles videos...

lo de los maxi singles parece mejor q solo poner un solo track por disco..

Me parece una mala elección de single si usan la version 2014 ... Creo que deberia haberse elegido Loving You que es una version muy buena y mejor q la demo, en cambio APWNN es mucho peor, la guitarra original si que da sentido a la canción, no ese sonido enlatado que le han puesto ... Ojalá hagan un video con la original. Dudo sino que sigan vendiendo, creo q aqui acabará la promo del disco. Lo mejor es ver las imágenes inéditas de In the Closet, que pasada, adoro ese video, esa época, el mj más sexy. Por otro lado de acuerdo con lo q se ha dicho, que hagan videos entretenidos como Hollywood Tonight o Behind The Mask. Que se los curren un poquito almenos.

Última edición:
Pero es qe va x el mensaje de la cancion mas que si es buena o no, creo que Loving You no daria un buen pie mas encima que ya lo utilizaron como apoyo al Single Ofi cial, a mi en lo personal me encanta lo que estan haciendo con este single ademas si ponemos los 2 singles juntos quedaria asi mas o menos,
El amor nunca se sintio tan bien en un lugar sin nombre... me gusta como queda eso ademas es lo qe vendria siendo el nombre del disco Escape. Por cierto cual es la cronologia de discos ya sacados parecen ser estos o no?

This is it, Michael, Xscape o no? Pregunta xD

Atrás