Aqui nadie dice que no se completen las demos,(si no queda mas remedio) ni que Timbaland no sea un gran productor. Ami personalmente no me gusta pero para gustos colores.
Podemos entender que haya canciones que no estan finalizadas como para publicarlas tal cual. Pero yo me pregunto,por qué no llamar al productor con el que MJ estaba en el estudio trabajando en esa cancion y que termine su trabajo?
No creeis que podria aportar un enfoque mejor qeu Timbaland? O al menos un enfoque no se si mejor porque esto es subjetivo pero sí mas cercano a la idea que tenia MJ,que en definitiva de eso es de lo que se trata de que suenen a Michael jackson.
Es tan sencillo como eso. Todos sabemos que Mj no autoprodujo musica en su totalidad by himself, que sepamos. Todos sabemos que generalmente escogia un colaborador compositor o productor con el que trabajaba en el concepto de cada cancion codo con codo desde minuto uno.Si no era sobre terreno era indicando sus preferencias y sugerencias. Creo que ese esfuerzo creativo conjunto si alguien lo tiene que terminar tendria que ser dicho colaborador.
Que pintaria Quincy Jones terminando una demo de Dangerous? Pues nada yo lalmaria a Riley,lo mismo que Timbaland produciendo uan demo de Mj de los 80.
Tan dificil es respetar la cronologia el concepto y la vision de MJ?
Segun s e comenta a mi me suena mas a que LA Reid queria hacerle un regalo a Timbaland,vete tua saber por qué,por amistad o por devolverle un favor y le encomendó esto qeu siempre viene bien al curriculum
. Que yo sepa con timbaland no llego ni a poner ningun concepto en comun.Si me dices Neyo por ejemplo si llego a iniciar el concepto de alguna cancion con MJ.Pero en fin bienvenido sea.Aunque la verdad estoy teniendo sentimientos encontrados con este material post mortem,por un lado me gusta oir nuevo material,por otro el ver como se desvirtua y se presenta de esta manera hace que tengas que darle a play y con tus oidos intentar quitar toda la bazofia extra añadida e intentar vislumbrar el demo original. Y despues te viene ese cabreo impotencia de que esten destrozando las demos. No se cada uno tiene su punto de vista y el que las disfrute pues mejor pero yo como musico cuando oi la produccion a lo backstreet boy del album MICHAEL me dio bajon.Y e que oire las percusiones tipicas de Timbaland con el acapella de MJ pegado encima y dire.....NOOOOOO:vom:
Podemos entender que haya canciones que no estan finalizadas como para publicarlas tal cual. Pero yo me pregunto,por qué no llamar al productor con el que MJ estaba en el estudio trabajando en esa cancion y que termine su trabajo?
No creeis que podria aportar un enfoque mejor qeu Timbaland? O al menos un enfoque no se si mejor porque esto es subjetivo pero sí mas cercano a la idea que tenia MJ,que en definitiva de eso es de lo que se trata de que suenen a Michael jackson.
Es tan sencillo como eso. Todos sabemos que Mj no autoprodujo musica en su totalidad by himself, que sepamos. Todos sabemos que generalmente escogia un colaborador compositor o productor con el que trabajaba en el concepto de cada cancion codo con codo desde minuto uno.Si no era sobre terreno era indicando sus preferencias y sugerencias. Creo que ese esfuerzo creativo conjunto si alguien lo tiene que terminar tendria que ser dicho colaborador.
Que pintaria Quincy Jones terminando una demo de Dangerous? Pues nada yo lalmaria a Riley,lo mismo que Timbaland produciendo uan demo de Mj de los 80.
Tan dificil es respetar la cronologia el concepto y la vision de MJ?
Segun s e comenta a mi me suena mas a que LA Reid queria hacerle un regalo a Timbaland,vete tua saber por qué,por amistad o por devolverle un favor y le encomendó esto qeu siempre viene bien al curriculum
. Que yo sepa con timbaland no llego ni a poner ningun concepto en comun.Si me dices Neyo por ejemplo si llego a iniciar el concepto de alguna cancion con MJ.Pero en fin bienvenido sea.Aunque la verdad estoy teniendo sentimientos encontrados con este material post mortem,por un lado me gusta oir nuevo material,por otro el ver como se desvirtua y se presenta de esta manera hace que tengas que darle a play y con tus oidos intentar quitar toda la bazofia extra añadida e intentar vislumbrar el demo original. Y despues te viene ese cabreo impotencia de que esten destrozando las demos. No se cada uno tiene su punto de vista y el que las disfrute pues mejor pero yo como musico cuando oi la produccion a lo backstreet boy del album MICHAEL me dio bajon.Y e que oire las percusiones tipicas de Timbaland con el acapella de MJ pegado encima y dire.....NOOOOOO:vom:
Eso de q Timbaland es el productor del momento...Timbaland lleva mas de 20 años produciendo a gran nivel y a buenos artistas,asi q eso ''del momento'' solo me produce risa,actualmente es posible que este entre los 5 mejores productores del mundo.
Me parece excesivo el purismo que hay en este tema,esta bien que haya q respetar las cosas tal cual las dejó,pero alomejor si las dejó tal cual estan es xq en su momento no le gusto como quedaba,y un productor como Timbaland(que repito,no es el productor del momento,ya es uno consagrado con mas de 20 años en sus espaldas)puede darle un gran aire a esas canciones sin terminar o en una fase muy primaria de su produccion musical,que estoy seguro q es esto,una produccion muy primitiva y que Timbaland respetara ese ritmo y demas pero hará arreglos y metera algunos sonidos y mezclas,nada mas y nada menos.
Por cierto,Timbaland es un gran conocedor de la musica de Michael Jackson y que repito,no es un cualquiera en este mundo y pienso que puede hacer un buen trabajo,o por lo menos,digno
Y comparto lo que decia un usuario mas arriba,la unica manera de que Michael Jackson siga sonando a escala global es dandole un sonido actualizado y sobre todo completado y complejo,las rarezas como las demos y demás es cosa de fans,pero para abarcar un mercado mas amplio no vale con sacar solo demos(a bad 25 me remito y con algo mas atractivo q no solo las demos,hablo del concierto de wembley).
En cuanto a las canciones que seguramente tengan vocales sin terminar y las quieran utilizar para duetos con artistas actuales,pues bueno,en esto me reservare la opinion cuando las escuche,pero puede ser actractivo,no veo porq no siempre y cuando no se quite partes de Michael para meter al artista de turno,esto solo lo defendere en caso de q si el unico medio de escuchar esas canciones sean con duos de artistas actuales para terminar la cancion si no hay mas q rascar realmente de esas demos,el cual tambien veo logico desde el punto de vista comercial(que no de fan,ya q nosotros podemos ser mas puristas hasta cierto punto con esto,ya q somos coleccionistas y valoramos mas su legado),ya que,como negocio a nadie le va a interesar escuchar canciones sin acabar en cuanto a letra y con un sonido primitivo y desfasado y asi hundes mas que mantener el nombre de Michael en la escena musical,yo mientras no me cambien la voz de Michael o me metan un imitador,lo respetare y ya lo valorare cuando toque
El legado de Michael Jackson está ahi,en sus discos,en sus shows y en sus videoclips,y eso es algo que jamas nadie podra cambiar,sin embargo es posible que un gran productor como es Timbaland le de otro empujon para mantenerlo o ampliarlo si lo hace bien y respeta la idea original de la cancion,si nos gusta pues lo compraremos,si no nos gusta lo ignoraremos y seguiremos escuchando ese gran legado q ya nos dejo en vida y q nunca sera ensuciado.
![]()
![]()