• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Vaya royo, ya hace varios dias que se hizo oficial, no tenemos nada, sale en algo mas de 40 días y no hay fecha de single ni nada, que paciencia hay que teneeeeerrrrr

Es que, a ellos les importan las VENTAS, y la ecuación es MUY simple:

- Opción A: lanzamos un album de demos: prácticamente todos los fans compran, pero casi nadie del publico general
- Opción B: lanzamos un album de "contemporizaciones": no todos los fans lo compran, pero lo compra una parte del publico general

Sumamos las dos.. y que tenemos?

- Opción C: lanzamos ambos discos en un album, prácticamente todos los fans compran (por el CD2), y lo compra también una parte del publico general (por el CD1).

Es simple matemática señores, lo que importan son los porcentajes, se hace lo que venda mas, y punto, aunque pueda no gustarnos y el resultado no sea el mejor (hablando de calidad)

Al menos lanzan las demos! bien podrían haber lanzado solo la "opción B" y tendríamos otro "Michael 2010" (aunque sin fakes)

The walker

Pues yo debo ser muy tonto porque sigo sin entender quién más deberia comprar un cd de un artista sino sus fans.

Acaso la gente compra discos de artistas que no les gusta?

Quien mas? Lo puede comprar gente que no es FAN, pero si le gustan algunas canciones, o les gustarán (quiza) las que saldrán en el disco! También la gente que le pueden gustar las canciones, no porque sean de MJ, sino por las canciones en si, nunca se sabe. Pero no creo que sea tan dificil darse cuenta que ningun producto está solo hecho para los "fans" del mismo. Es decir, que el publico es muuuy grande, no solo Fans.

Cuál canción es 'Angel'? nunca la había leído o escuchado por ahí. Existe?

Ya te ha respondido acertadamente kinder10, pero por si tienes alguna otra duda aquí te dejo el enlace al Post de Referencia sobre de los Temas Inéditos de Michael (Gran trabajo del compañero Xtarlight), que se encuentra aquí mismo, en el subforo "Enciclopedia MJ".

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/69848-temas-ineditos-de-michael-jackson-post-de-referencia.html

Saludos!

"Bad 25" era solo para fans y vendiò menos de 500.000 copias en todo el mundo, un fracaso rotundo y espectacular.
Ya hay muchisimos fans que no compran nada posterior a la muerte de Michael. Estàn enojados con Sony/estate y han renunciado a comprar nada nuevo, hay miles y miles que tienen esta postura, aunque me parece algo extremista pero respetable.
Muchos no fans compraron el albùm fakes "Michael" y lo convirtieron en un èxito con màs de 3.000.000 de unidades vendidas-
Esta albùm que parece muy interesante para fans y no fans, y el primero con promociòn a gran escala, deberia vender bastante y colocar algunos hits en las listas actuales de èxito-

Empiezo a pensar que "Michael" fue un golpe de estrategia, pues comparado con aquel horror cualquier cosa ya parece bien :)

Y lo de los sonidos anticuados, no lo entiendo, de verdad. Si suena ochentero o noventero mucho mejor. Las radios están llenas de las canciones de los 80 ahora. Y de los remakes.

Lo dicho, las ventas actuales son de fans, no entiendo las prisas si aun no hay ni un single ni titulos. Tanta desconfianza con Sony y lo comprais a la primera jeje, ni que se agotaran... Pero es bueno saber q ya esta el numero uno. Estas ventas son de fans por tanto deluxe edition, cuando haya un single o disco entero se veran las ventas de simpatizantes de Michael o la buena musica. A ver cuantos de aqui os comprariais el disco de canciones viejas, q un cantante dejó en el cajón por alguna razón o inacabadas... Por favor... La gente paga por musica nueva o trabajada, no por musica q suena organo o coros de los 90. He oido q Xcape es modernisima, es bastante pero esos sonidos del final no lo son. Quiza la unica no editada por filtrarse y de ahi q suene tan acabada pero no es sonido actual. Un disco de canciones antiguas a secas seria una pena cuando hay tanto productor q habria pagado por producirle algo y teniendo doble racion para q conformarnos solo con lo ya hecho y q muchos tenemos? Logico q apuesten por Michael, saben que la gente quiere más y si pagan a estos productores q baratos no son deberiamos estar contentos de q suceda algo así y apuesten por Michael como si viviese aun. Creo que despues de lo que le han hecho en Invincible y el disco Michael, es lo mínimo. L.A Reid chapó.

Última edición:
"Bad 25" era solo para fans y vendiò menos de 500.000 copias en todo el mundo, un fracaso rotundo y espectacular.
Ya hay muchisimos fans que no compran nada posterior a la muerte de Michael. Estàn enojados con Sony/estate y han renunciado a comprar nada nuevo, hay miles y miles que tienen esta postura, aunque me parece algo extremista pero respetable.
Muchos no fans compraron el albùm fakes "Michael" y lo convirtieron en un èxito con màs de 3.000.000 de unidades vendidas-
Esta albùm que parece muy interesante para fans y no fans, y el primero con promociòn a gran escala, deberia vender bastante y colocar algunos hits en las listas actuales de èxito-

No estoy seguro pero he llegado a leer que el Deluxe de Bad 25 vendio mas de 600 mil copias, esto lo lei en su tiempo hace ya dos años y lo considero muy bueno considerando que de primera mano en la pagina de Mj costaba 49 o 39 dolares, michael un solo disco que se podia conseguir por menos de 10 usd a su salida obviamente que se va a vender mejor, en mi pais hoy dia es de los discos mas baratos que se pueden comprar de un artista extranjero, hasta mas barato que de los nacionales.
A nosotros igual no deberian importarnos las ventas a fin de cuentas lo que lanzan es pura basura y en muchos casos por tener algo minimamente aceptable es por lo que compramos el material, a mi en particular este tipo de lanzamientos con canciones actualizadas mas bien dicho arruinadas no me motiva mucho comprar el disco, pero igual lo hare solo para tener el CD 2 lo que quiero escuchar es a Michael Jackson asi suene a los 70s.
Espero vivir para ver algo decente algun dia empezando por el trabajo de MJ ya hecho como sus videoclips en buena calidad, VISION que era una oportunidad fantastica tenian que cagar todo de esa manera, una presentacion y portadas muy bonitos pero el contenido con una calidad espantosa, Bad 25 Doc. Moonwalker, etc, son ejemplos perfectos de la calidad en que se grabaron muchos de los videos.
Muchos ARTISTAS como ELVIS (Tambien de Sony music) tienen hermosas colecciones con detras de camaras ensayos, presentaciones, audios de estudio y descartes en su forma original, pero eso en el mundo de MJ no existe y tenemos que debatir entre que basura que lanzan de MJ es mejor que la otra.

PD: Tenia que decirlo

Pues por si acaso no llega el mismo día a las tiendas, ya lo he comprado en iTunes. Tienen que pre-ordenar para que suba de puesto, luego se puede cancelar.

Saludos

Parece que practicamente nadie se encuentra emocionado por tener a D'Angelo en un tema con MJ... Ese tema es uno de los que más ansío escuchar!! Muy recomendable una escucha al album VOODOO es muuuy recomendable para quien no lo conzca ;)

Última edición:
Hombre, que haya una pequeña reunion de los grandes del soul contemporáneo alrededor de este disco solo puede dar buenos resultados. Aunque ya os digo que dependerá todo de Timbaland y el resto de productores. Tampoco creo que nos vayan a meter un disc enfocado en el soul. Eso sería mucho pedirle a esta epoca en el que la musica se mercantiliza hasta el extremo y solo se busca rédito económico por encima de crear una autentica obra de arte. Nadie mas feliz que yo por ver una providencial vuelta de Michael al soul (género que borda mucho mas que el pop y el rock del que hizo gala en el grueso de su discografía), pero eso no va a pasar.

No va a pasar por dos razones: por que, insisto, la época no acompaña. Y segunda, por que hasta el propio MJ abandonó el soul y el funk en el que había destacado como interprete en J5 y The Jacksons, dejando que estos estilos se entrevieran, tan solo, en su forma de cantar. Michael también quería ser el numero 1 (y lo fue, y lo es), pero igual que MJ sacrificó la MUSICA por el show en los conciertos, también sacrificó géneros mucho mas valorables musicalmente, por un pop, el mejor, que estaba al 20% de lo mejor que podría haber hecho musicalmente apartado de el (del pop).

Pues a mi lo q he oido de Slave to the Rythm no me acaba d convencer...esperare a escuchar la cancion completa pero me parece q pierde un poko mas d fuerza con respecto a la mezcla q todos conocemos. Esta claro q es un poko ratonera y machacona y se podria mejorar bastante, pero el rollo discotequero le viene muy muy bien con semejante despliegue vocal d Michael...

Y con Xscape veremos lo q han hecho...

Este disco va poner a michael jacskon donde corresponde vereis, tengo fe de que nos gustara el disco y las nuevas canciones o remix como querais yamarla.
Y LO VUELVO A REPETIR LA JUVENTUD NESECITA CONOCER A MICHAEL JACKSON PUES COMO ESTA LA VIDA HOY EN DIA SUS LETRAS SU MUSICA PODRIA AYUDAR MUCHO

Farewell My Summer Love es un álbum recopilatorio del cantante Michael Jackson en solitario, con canciones que fueron grabadas entre 1973 y 1975 pero que la Motown Records no publicó hasta 1984, tras el enorme éxito del álbum Thriller con Epic Records.

Las nueve canciones presentes en el álbum fueron grabadas en 1973 pero no fueron lanzadas previamente. Para brindarles un sonido más acorde a la década de 1980, Motown decidió remixar y regrabar las canciones. El álbum vendió 2,1 millones de copias en todo el mundo, 1,3 millones de ellas en Estados Unidos.

...

Que Michael vuelva a sonar en todos lados siempre es buena noticia !
Ademàs por primera vez en una dècada estàn haciendo promociòn a gran escala, cosa que no veiamos desde History, la ùltima gran campaña publicitaria, asi que son dias de buenas noticias.
La calidad de los temas modernizados la juzgaremos cuando escuchemos el albùm completo pero que Michael suene en las nuevas generaciones siempre es algo estimulante y que harà que muchos vuelvan al pasado a descubrir las joyas eternas de Michael.
Un nuevo albùm siempre impulsa tambièn las ventas de sus anteriores trabajos .

Farewell My Summer Love es un álbum recopilatorio del cantante Michael Jackson en solitario, con canciones que fueron grabadas entre 1973 y 1975 pero que la Motown Records no publicó hasta 1984, tras el enorme éxito del álbum Thriller con Epic Records.

Las nueve canciones presentes en el álbum fueron grabadas en 1973 pero no fueron lanzadas previamente. Para brindarles un sonido más acorde a la década de 1980, Motown decidió remixar y regrabar las canciones. El álbum vendió 2,1 millones de copias en todo el mundo, 1,3 millones de ellas en Estados Unidos.

...

Y por cierto ! Qué recopilatorio. Que bueno es. Y lo que me lo he podido escuchar. Lo tengo en vinilo, es una delicia. Con unas canciones que te alegran el día y la vida. Prefiero ese disco a las versiones originales, es increible. Buena referencia, 7BrightNewStars :)

Que Michael vuelva a sonar en todos lados siempre es buena noticia !
Ademàs por primera vez en una dècada estàn haciendo promociòn a gran escala, cosa que no veiamos desde History, la ùltima gran campaña publicitaria, asi que son dias de buenas noticias.
La calidad de los temas modernizados la juzgaremos cuando escuchemos el albùm completo pero que Michael suene en las nuevas generaciones siempre es algo estimulante y que harà que muchos vuelvan al pasado a descubrir las joyas eternas de Michael.
Un nuevo albùm siempre impulsa tambièn las ventas de sus anteriores trabajos .

No todo es el dinero y las ventas.

A mi, a estas alturas, ya me importa un carajo si es número 1 con esos remixes de "Xscape" o "STTR", pues, en vista de los teasers oídos, han hecho lo mismo que hicieron con "HT" o "Behind the mask".

Es decir, añadirle unos sonidos, unas voces o por aquí y por allí, que no guardan parecido con lo que MJ había dejado hecho.

Cuando escuche esos mixes de "Xscape" o "STTR" por la radio inmediatamente se me vendrá a la cabeza lo que se hizo con el clásico "Paquito Chocolatero":

https://www.youtube.com/watch?v=t0mlPqKwhEE

PD- Aquí os dejo un artículo interesante:

http://unapologeticallyplastic.word...-man-sony-and-the-posthumous-michael-jackson/

Yo antes de escuchar a Jason Malachi prefiero que contemporeanizen los temas o como lo querais llamar.....y no soy nada conformista...q conste.....pero yo veo que en esta ocasion si se estan haciendo las cosas bien y empiezo a preguntarme.....q hubiera sido de Invincible si hubiera tenido la mitad de promocion q este nuevo album esta teniendo..q es mas de la que creemos....a nivel mundial con 2 o 3 anuncios y un buen single esto tiene pinta de ser un exito....y a mi no me importan los numeros 1 ni nada de eso....simplemente que si siguen sacando nueva musica hagan lo mismo que con este cd...las versiones demos en una edicion deluxe es otro exito asegurado.....

Atrás