• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Estaba escuchando las ineditas del Bad25 y son temas muy MJ y geniales, pero en lineas generales al gran público noe gustarían tanto como las nuevas versiones, ya que suenan viejas y a demo. Hay que pensar en que nosotros alucinamos con cualquier tema que salga, aunque solo sea acompañado por un teclado. La cultura musical actual exige un sonido que las grabaciones originales de Michael no tienen. Sin ir mas lejos con la demo de HT yo alucino, pero muchos prefieren la version de Riley.

10177375_740238819354276_5275229308750432853_n.jpg

Yo creo que la cuestion es quejarse. En este cd no nos daran remixes...ya nos dio bastante malos cuando Michael vivia en Thriller 25 y BTDF...eso si eran remixes malos...

He hecho masomenos lo que podría ser un wallpaper. No apliqué las medidas necesarias para un wallpaper (pixeles) ya que podría alterarse la calidad/resolución. Pero saqué las publicidades, el logo de Sony, Epic, etc, y la fecha de lanzamiento. Para que quede la imagen solo con el logo de Xscape y Michael.

1975230_420198788125071_812768968_n.jpg

*Uso libre*

Saludos.

Quieres un buen ejemplo? Pues earth song, fíjate que es la misma en 1990 que la de 1995 de HIStory xD y 5 años exactos como tu preguntabas, solo que la diferencia es las vocales del final gritando, nada mas, y que estamos, las de BOTDF si que son iguales o casi iguales por poca diferencia, Blood on the Dance Floor, SuperFly Sister, y Ii is Scary tambien son o iguales o casi exactas a las originales de las sesiones de Dangerous, asi que ya ves tu.

Exactamente.

Mismamente "It is scary?" fue descartada para History y recuperada para "Blood con The dance floor".

A ver si la gente capta de una vez que el CD2 no son demos, y sí las versiones acabadas por MJ en su día. "Love never felt so good", "Xscape", "Do you know where the children are", "Blue Gangsta", etc... son tan descartes o unreleased como los son los ya expuestos: "Carousel", "Cheater", "Got The Hots", "Streetwalker", "What more can i give", "In The back", "Angel", "Fly away", etc... etc... etc...

Quien quiera creerse que por sacar el Cd 2 suelto hubiesen sacado un disco de demos y que por eso mismo es necesario que otros productores los terminen, están no sólo equivocándose sino tirando por tierra todo el trabajo realizado por MJ y todas las ideas que el mismo había plasmado para esas canciones.

Que a Sony no le interese que suene "Xscape" o "STTR" tal cual las dejó Mj es una cosa, pero no es menos cierto que hubiese sido mas interesante oír los temas originales promocionados como dios o, más bien diría, MJ merece; y estoy seguro que hubiesen tenido una gran acogida en radios. Es más, como algún reviewer ha dicho, hay algunos nuevos mixes que son peores que el trabajo original.

Última edición:
Yo entiendo los que dicen que esto con Elvis, Beatles, etc no lo han hecho (salvo alguna remezcla ocasional) pero tb entiendo que un album con ineditas de Elvis, Beatles, o Michael Jackson tal y como están en el baul, tienen un publico más limitado que un album re-producido o "contemporanizado" como dicen.

Un ejemplo muy simple, mucha gente joven conoce y lleva en sus moviles Hold My Hand, quizas xq les gustaba el sonido Akon, y no creo que tengan ni idea de Al Capone, etc.

Asi que podemos ver esto como una forma de mantener "viva" la figura artistica de Michael, y que llegue a los oidos de gente que no llegaria si fueran simplemente ineditas. Tb se da el caso que Michael ha muerto relativamente hace poco y joven y con muchas cosas por hacer, (aparte de las ya hechas) y en ese contexto me encaja mucho más que hagan estas cosas, que por ejemplo si las hicieran con Elvis, Beatles, sonaria más a "remixes". Yo no los considero remixes.. Son temas retocados por productores, que igualmente con Michael en vida, si hubieran trabajado con el, hubieran aportado su sonido, sus ideas, como el rap de Noturius en Unbreakable idea de Rodney Jerkins, los "Darkchild" o ahora seguramente los "eee eee" de Timbaland" xd

Claro que falta el "Ok" de Michael pero eso ya es imposible está claro, asi que dentro de que me pueda parecer mal como fan que toquen la obra de Michael, mientras sigan publicando tb las demos tal cual, veo bien que hagan esto, a mi me gusta que Michael siga llegando a nueva gente y siga "vivo" en sus oidos.

Última edición:
Un ejemplo muy simple, mucha gente joven conoce y lleva en sus moviles Hold My Hand, quizas xq les gustaba el sonido Akon, y no creo que tengan ni idea de Al Capone, etc.

Tal vez tenga algo que ver con que "Hold My Hand" fue editado como single promocional, enviado a las radios y televisiones como tal, y "Al Capone" fue vendido como un extra sin importancia de un album de hace 25 años. Porque "Al Capone" no solo es mejor canción que "Hold My Hand", es que además es radio-friendly a más no poder.

Eso sí, la producción de "Al Capone" no suena actual, y es claramente identificable la época en la que fue concebida. "Xscape" lo envían a las radios tal y como lo tenemos ahora mismo en nuestros ordenadores, y más de alguno piensa que fue grabada este mismo año.

A veces, con esto del impacto de Internet, se nos olvida la repercusión que tienen las radios en el éxito de un single, y la repercusión que tiene el dinero que invierta una compañía discográfica en "incentivar" a las radios a que pongan una canción. Funciona mucho más eso, que tener un sonido más o menos actual.

"Bad 25" recibió buena promoción como re-edición, pero no se le dio suficiente importancia al material inédito. Para el comprador no fan, al ver Bad 25 estaba comprando un album de hace 25 años, y no varias canciones inéditas. ¿O alguno escuchó canciones inéditas del Bad 25 en la radio? Pregunta esto alguien que no escucha la radio :p

Pero vamos, tampoco es cierto que no se edite material manoseado de otros artistas, como bien apunta Moonscape al decir que "(salvo alguna remezcla ocasional)". Y bueno es el ejemplo de Elvis, que tuvo un exitazo enorme con un remix de "A little less conversation" que protagonizó un anuncio de Nike. ¿O no nos acordamos? ¿Hará cuanto ya, 10 años?

https://www.youtube.com/watch?v=dkCyWOR5LTU

Yo soy de la opinión de que esto de "contemporaneizar" canciones tan avanzadas como "Xscape" es absolutamente innecesario. Me parece hasta una falta de respeto que lo que se venda como extra sea el material que Michael Jackson creó realmente, y el plato principal sea el retocado. Pero al menos están diciendo las cosas como son, no están engañando a nadie como hicieron en 2010. Así que, de momento, en mi opinión van por mucho mejor camino del que iban, y en principio (salvo aparición sorpresa del cantante de Breaking News o alguna patochada similar) pretendo comprar "Xscape" el primer día.

No me voy a poner a discutir lingüística sobre si son o no remixes. Llamadlo como queráis, que no es esa la discusión. El tema que debería estar debatiéndose es si nos gusta o no que lo que se lleve el protagonismo sea el trabajo de Michael Jackson, o la re-imaginación del mismo por productores actuales. Con "Michael" muchos pusimos el mismo ejemplo, y lo he vuelto a leer con este album: si descubren un Picasso inédito, a nadie se le ocurre contratar al mejor pintor actual para que termine el cuadro; se cuelga en una galería de arte tal y como el artista lo dejó. Pero con la manía de tratar a la música como si fuera un arte menor, así nos va.

Pero insisto, y quiero terminar con lo positivo: egoistamente, me da igual. A mi, mientras me den el material tal y como lo dejó MJ, que editen todos los extras que quieran, y que organicen su campaña de marketing como les dé la gana. A mi me parecerá más o menos acertado, en lo artístico y en lo comercial, pero mientras no me intenten vender gato por liebre...

El trabajo de Timbaland con Justin Timberlake me gusta. No es que sea fan de Timbaland precisamente, más bien creo que Timbaland y Timberlake colaboran muy bien entre ellos. Es posible que los remixes (yo los voy a llamar así porque es lo que creo que son) de Timbaland me gusten, y para mi (si me llegan a gustar) serán un EXTRA agradable, no el plato principal.

Lo decia por esa basicamente xd o el Love de Beatles.

Hombre Xscape creo que ya se filtró hace 10-11 años, y viene de antes, y a mi me encanta, pero tb tiene alguna parte muy ochentera no lo veo como muy tema actual ya, al menos para el publico en general.

A todo esto, deberiamos escuchar lo que se ha hecho antes de poder hablar, a mi de momento la base que se escucha en los 15 min. de Xscape me gusta mucho, aunque hayan elegido poner la parte con los tipicos sonidos vocales y Aaow, habrá que esperar haber como suena toda la canción con ese fondo. A lo mejor nos llevamos sorpresa y no lo han cambiado tanto, eso si, a mi que no me quiten el Open up #6 He's gone! Ni demas cositas xq me la joden. xd

La juventud de hoy en dia de niños de 5 años a 15 nesecitn conocer la musica de michael jackson de saber quien era ese gran mago de la musica y tambien por como esta la vida eso remix como los yamais si son discotero o mas contemporaneos van atraer a mas gente y de hay pasaran a conocer las demas canciones lo aseguro y cuando vean videos ya lo fliparan por eso eso remix seran buenos os lo aseguro

bueno aunque los 'demos' no sean los que promocionen y tal, ahora muchísima gente oye la música por spotify, y ahí tienen acceso a la versión deluxe, así es que también llegarán a casi todo el mundo

Lo de que Xscape suena a ochentero ..... en fin, más bien suena noventero del 95 en adelante y se me apuras de la primera década del 2000 ...

Me parece que en lo que estamos de acuerdo es en que el verdadero disco póstumo es algo más parecido a esto, no la vergüenza perpetrada en "Michael" ...

Amigos, os tengo que decir una cosa. Muchos parecéis mostrar fobia a la música actual.
Este CD1 será un regalo a los que no queremos quedarnos estancados en 2001, era de Invincible.

Os recomiendo hacer oído a nuevos sonidos elegantes con los siguientes discos:
Usher - Lookin 4 Myself (2012)
Justin Timberlake - The 20/20 Experience (2013)
Frank Ocean - Channel Orange (2012)
The Weeknd - Kiss Land (2013)
Chris Brown - F.A.M.E. (2011)
Trey Songz - Passion, Pain & Pleasure (2010)
Bruno Mars - Unorthodox Jukebox (2012)
The-Dream - IV Play (2013)
Ne Yo - Libra Scale (2011)

Todos ellos son una demostración de que en el mundo del Pop y el R&B se siguen haciendo cosas buenas.

Es que algunos habláis como si Michael hiciera los discos él solo, sin productores ni arreglistas ni músicos, etc., y ahora quisieran hacerlo por primera vez. Lo de compararlo con un pintor ya es el colmo.

Para mi lo del álbum "Michael" sí que me pareció mal, de hecho deberían estar condenados ya por estafa, pero ahora parece (espero) que están haciendo las cosas bien. Un CD con temas retocados y otro sin tocar. Al que no le guste el primero, pues tiene un disco y un bonito posavasos :p

Yo cada día me llevo mejor con el concepto de disco de Xscape, quizás porque desde el lunes he asumido que es lo que hay, pero está claro que es infinitamente mejor que el desastre de Michael.

Recuerdo a muchos que Invincible sólo contó con dos temas originales de Mike, que son 'Speechless' y 'The Lost Children'. El resto, por mucho que su nombre figurara, fueron ideas de otros compositores. Algunos llegaron a ser acreditados, y otros no.

Sobre la producción del CD1, es evidente que lo hacen para que el disco sea más atractivo, pero no os equivoquéis con una cosa: este disco, en general, no interesará a no fans. Nadie que no sea fan de Michael va a gastarse un dinero en un disco de un artista muerto que dejó temas a medias, o que los descartó por no ser los que consideraba los mejores.

Este disco es para nosotros, queriendo contentar a quienes queremos cosas nuevas y a los que quieren demos.

Atrás