• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Nose que areis vosotros para quitaros el mono asta que salga el album pero yo estoi que no paro de reescuchar el álbum invincible, History, michael, etc y a la vez queen por se va hacer dura la esperaa:S jejejej salu2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo es que tampoco veo que haga falta ediciones de determinados productores para poder competir con la música actual. Demos inacabadas como "Love never felt so good" sin tanto "trabajo" en instrumentación se llevaría a varios "hits" actuales. Siempre pienso que incluso con las demos Michael trabajaba en otro estrato ( musical ), se le quedaría muy corto el panorama actual, y no exagero. Ya se le quedó corto en los 80/90... que creo que fue de las mejores épocas musicales de la historia, ahora ni os cuento.

El CD1 no dejará de ser curioso, pero si en algo coincido con Kapital es que podrían publicar, darle valor a la obra que dejó el propio Michael, que para algo lleva su cara en portada, sus canciones, sus letras, su música, su dedicación... Yo lo resumo todo a :$ ¿Consuelo o lo que me relaja? El CD2, que hace honor al hombre que sale en portada.

Lo que se escucha a día de hoy, comparado con las joyas que hay de Michael como "Do you know where your children are" o el propio "Xscape", tienen mucho que envidiarle tanto vocal como musicalmente. Dentro de otros años saldrán más joyas guardadas y volverá a pasar lo mismo.

Why What More Can I Give and not From The Bottom Of My Heart or I have this dream?

MJ has never recorded I Have This Dream.
Is leaked the instrumental, and a fake version of that song with vocals of Jean Walker.

The OFFICIAL version that Michael worked is the instrumental. He has never recorded the vocals of this song.

MJ has never recorded I Have This Dream.
Is leaked the instrumental, and a fake version of that song with vocals of Jean Walker.

The OFFICIAL version that Michael worked is the instrumental. He has never recorded the vocals of this song.

No I have this dream was a charity song recorded by MJ and some other celebs.Also It is said to be From the Bottom Of My heart demo!

No me gusta para nada que a DYKWYCA le hallen puesto 12 O' Clock y que cambien Gangsta por Ganster :novale: , pasando eso , al menos me anima que publiquen las demos para poder ver como las dejo Michael (me hace mucha ilusion STTR y DYKWYCA :eek: )

Pero lo que me preocupa es que en los 2 videos que van a salir, aparezca Timbaland y compañia retocando las canciones y no MJ en el estudio (que es como yo lo espero)

Si sale Timbaland o alguien de sobra que no sea Michael ya imagino mi reaccion en ese instante

Lo que más espero de este álbum es que incluyan Can't Get Your Weight Off Of Me, la venía esperando un largo tiempo y se comenta por allí que es una canción muy acabada de las sesiones de Invincible.

Se desconoce el porque Michael no la incluyó, ya que se dice que es 'hit song' y que podría haber tenido un gran éxito.

Para mi fue por que según lo que se dijo (se decía que era como una 'early version' de la canción Invincible) Michael la sacó y dejo la que seguramente para él estuvo mas acabada, Invincible (todos sabemos que él era un gran perfeccionista).
En fin, por algo la dejó afuera.

Saludos.

No me gusta para nada que a DYKWYCA le hallen puesto 12 O' Clock y que cambien Gangsta por Ganster :novale: , pasando eso , al menos me anima que publiquen las demos para poder ver como las dejo Michael (me hace mucha ilusion STTR y DYKWYCA :eek: )

Pero lo que me preocupa es que en los 2 videos que van a salir, aparezca Timbaland y compañia retocando las canciones y no MJ en el estudio (que es como yo lo espero)

Si sale Timbaland o alguien de sobra que no sea Michael ya imagino mi reaccion en ese instante

yo apuesto (como son 2 videos en itunes) 1 donde muestran el proceso de todo el álbum y en el otro a mj en estudio cantando Y SI NO ES MJ CANTANDO EN ESTUDIO será el video del primer single!!!!

Lo que más espero de este álbum es que incluyan Can't Get Your Weight Off Of Me, la venía esperando un largo tiempo y se comenta por allí que es una canción muy acabada de las sesiones de Invincible.

Se desconoce el porque Michael no la incluyó, ya que se dice que es 'hit song' y que podría haber tenido un gran éxito.

Para mi fue por que según lo que se dijo (se decía que era como una 'early version' de la canción Invincible) Michael la sacó y dejo la que seguramente para él estuvo mas acabada, Invincible (todos sabemos que él era un gran perfeccionista).
En fin, por algo la dejó afuera.

Saludos.

a mi la ilusiones de que esa canción saliera en este álbum se me fueron!! yo esperaba, morirá por que saliera esta canción pero a como van las cosas ni se molestaron en tocar esta canción T-T

Coincido, pero la razon de esto es que Sony y compañia (y la industria musical, el mundo de la musica en si!) se niega a aceptar que MJ pase a ser un artista de catalogo como el citado John Lennon, o los mismos Beatles, o Elvis, o Freddy Mercury, entre tantos..

No.. con su muerte tan reciente (5 años es relativamente poco) y sabiendo que su musica y su estilo siempre estaban adelantados a su tiempo, es logico que se busque hacer que MJ compita con artitas actuales y activos.

En otras palabras, no se busca homenajear la obra de MJ como algo pasado, liberando demos.. no.. se busca hacer frente a Daft Punk, Pharrel Williams, Bruno mars, Lady Gaga, Justin Bieber, Miley Cyrus.. vamos.. los artistas (y no tan artistas algunos) del momento.

Obviamente esto tiene su lado malo, que resulta en que todo el material que MJ dejo sin publicar sea retocado y lanzado sin su aprobación, sin su perfeccionismo, pero.. por otro lado.. me alegra ver que MJ siga dando batalla y quizas con este album pueda cerrar muchas bocas que lo tildaron de "acabado" hace un tiempo. porque, por mas que él no este para dar su visto bueno, si se respeta la escencia de las demos y su estilo en estas nuevas "contemporizaciones", aun seran mejores que la musica de cualquier artista de hoy.

No se.. es algo muy ambiguo realmente.. un tanto agridulce.. como todo lo que ronda el mundo de MJ desde el 2009....

Sea como sea, XSCAPE sera un gran lanzamiento, y a mi parecer, un digno album postumo.

The walker

Sí, has dado en el clavo en lo que has expuesto respecto a que Sony y el Estate buscan aprovechar el nombre de Michael Jackson para hacer como si siguiera vivo e incluso en mejor forma de lo que estaba antes de morir.

Frases como "LO MEJOR QUE NUNCA HAS OÍDO" y demás cosas por el estilo, me producen una mezcla de sonrojo y asco, pues en el fondo es como si dijeran que esto que vamos a oir ahora es mejor que lo que MJ hizo en vida.

En el fondo son una panda de malnacidos, así de claro lo digo, pues a mi juicio existe un enorme tufillo y una asquerosa sensación de que Sony estaba esperando a que MJ cayera para apropiarse de sus ideas, de sus temas inacabados y hacer lo que les saliera de los cojo***.

Mira la de trabas que le pusieron en su día con "What more can i give", etc...., y ahora hablan de rumores de que podría ser lanzada.

Utilicemos los tèrminos correctamente para no confundir, el CD 1 , en muchos paises , el ùnico que va a editarse, son las versiones actualizadas de estos temas inèditos, no son remixes, remixes es la porqueria que hizo pitbull en bad 25 .
El CD2 en la ediciòn deluxe incluye las demos originales y es el de mayor interès para la mayoria del mundo fan.
Pero recordemos que este lanzamiento no apunta a los fans de siempre sino al pùblico en general y a entrar en las listas de èxitos.
La modernizaciòn de un tema puede ser destroza o aceptable para eso tenemos que escuchar lo que han hecho .
Claro que todos quisieramos que nadie meta mano en el trabajo de Michael pero en el mundo de hoy es lògico que busquen un sonido actual y que pueda competir con la mùsica de este momento.
Entendamos que el CD 1 es para las masas y conquistar nuevos fans.
Y si bien es triste que Michael ya no estè, y que tienen el derecho legal de hacer lo que quieran con sus demos , tenemos que entender esta realidad y aceptarla porque es lo que hay-
En mi caso personal, como muchos otros fans ,me alegro que el nuevo albùm pueda competir y superar a la muy mediocre mùsica actual y demostrar que su reino sigue vigente y por muchos años màs.

Última edición:
:) yo estoy muy emocionada por el disco, bueno al menos Xscape se ve mil veces mejor que "Michael" :/, joder yo compre esa cosa y me arrepentí , nunca creí que fueran capaces de vendernos fakes.

En fin aun que últimamente no comento, ando en el foro de espia B) leyendo todo , me encantaron las imágenes que han posteado de la promoción del disco, se ve que lo van a lanzar en grande :D

Tengo una duda, ojala algún fan muy conocedor me la pueda resolver: la canción ''she was loving me'' que va a venir en el disco será esta: https://www.youtube.com/watch?v=QbM_XQsaRyk
<--- Aquí esta interpretada por otro cantante, (que le hace voz como queriendo imitar) ¿Pero viene siendo la misma canción?
ojalá!! porque me gusta mucho esta canción, con la voz de Michael sería lo mejor :D

El CD1 no dejará de ser curioso, pero si en algo coincido con Kapital es que podrían publicar, darle valor a la obra que dejó el propio Michael, que para algo lleva su cara en portada, sus canciones, sus letras, su música, su dedicación... Yo lo resumo todo a :$ ¿Consuelo o lo que me relaja? El CD2, que hace honor al hombre que sale en portada.

Sí, pero fíjate que hablamos de un CD2 que sólo estará disponible en la versión deluxe.... disco que posiblemente sólo interese a los fans.

Es decir, que la mayoría del público "no fan", conocerá estos remixes de mierda (porque son remixes en los que se duplican "beatbox" sin sentido ni razón y en los que se incorporan demás aberraciones de sonido) y no oirán los temas originales.

La cruda verdad es esa, que en la mente del "no fan" quedará que los temas "Xscape", "STTR" o "HT" son esas producciones de baratillo lanzadas por Sony y Timbaland.

Que, por cierto, si querían temas nuevos y remozados, ¿Por qué no tiran del catálogo de canciones que pensaba lanzar MJ?. Es decir, H2O, D.I.E, etc...

¿A qué esperan?, ¿A qué haya que remozarlas dentro de 5 años con el productor que en ese momento esté de moda?.

Pd- Llamadme negativo, pero es que es así como lo siento. Timbaland me importa tres pimientos.

Última edición:
Es que yo no entiendo que todo el sello imprimido por el mejor artista de todos los tiempos, un perfeccionista absoluto, sea ocultado con un mix que será escuchado en la radio.
Pero vamos a ver, es que MJ el perfeccionista no sacó esos temas. No los habia retrabajado como para sacarlos. Uds decis que Xscape estaba terminada, pero desde un punto de vista de produccion, ni mucho menos lo estaba.

Los temas, querais o no, el CD1 son los temas oficiales. No son remixes. Un remix es una remezcla de un tema acabado. Los del CD2 no eran temas acabados, ergo el CD1 no contiene remixes. Contiene los temas oficiales bajo una produccion de Timbaland.
Además, no me la quiero dar de entendido, pero no se produce igual un remix que una canción original. Este disco es un disco de canciones, no de remixes. Los de BOTTF i que lo eran ya que se hacían sobre temas anteriormente acabados Y EDITADOS.

No se puede ser mas papistas que el Papa. Por mucho que escucheis Xscape acabada, es de primero de producción el hecho de que no lo está. Las producciones referidas a MJ están muchisimo mas pulidas. Por no hablar de, repito, que MJ no la hubiera sacado tal cual la tenemos. Evidentemente hay grados: No es igual la Xscape que tenemos que la demo de people of the world. Cierto es que Xscape desde un punto de vista musical es una pieza avanzada, con su letra integra y demas, pero siempre siempre a los temas se les revisa antes de ser lanzados para procurarle una mayor vida acorde a los tiempos.

El OK de MJ es importante, pero no olvidemos que, pese a que MJ supervisaba todo el proceso, el no produjo nada. Insisto en que si este disco lo considerais un remix de Timbaland, Dangerous lo es de Teddy Riley o Bad lo es de Quincy Jones. No tiene ningún sentido eso que decís.
Si Sony ha decidido la versión Deluxe es por la insistencia de los fans y por el descontento acaecido por los temas Cascio. Pero sacar un disco de demos no actualizadas ni pulidas no está, ni mucho menos, en el modus operandi de la industria del pop mundial. Y he dicho POP. MAs que nada por que alguno puede pensar en ediciones epeciales de discos bootlegs de Dylan o de muchos otros. Pero no son, ni por asomo, artistas con tanta proyeccion comercial como el señor jackson.

Pero vamos a ver, es que MJ el perfeccionista no sacó esos temas. No los habia retrabajado como para sacarlos. Uds decis que Xscape estaba terminada, pero desde un punto de vista de produccion, ni mucho menos lo estaba.

No condundamos las cosas, por favor.

Xscape era un tema acabado y descartado por el propio Michael Jackson, como tantos otros que MJ no llegó a sacar pese a estar finalizados ("Monkey Business", "In the back", "Angel", etc..., etc...).

Los temas, querais o no, el CD1 son los temas oficiales. No son remixes. Un remix es una remezcla de un tema acabado.

La mayoría de los temas del CD2 estaban acabados, te pese o no te pese, y los temas del CD1 son remezclas de lo que hizo MJ, en donde a más de uno se le ha metido beatbox y vocales donde antes no estaban.

Los del CD2 no eran temas acabados, ergo el CD1 no contiene remixes.

Ya te he dicho que "Xscape", "DYKWTCA", estaban tan acabados como lo estaba "Hot Street" o "Carousel"".

Última edición:
Como se carguen las demos (algunas son la leche, como por ejemplo A Place With No Name) ya veremos qué decís...

Yo espero que no, pero si esto ocurre tengo muy claro a qué lo achacaré.

Por cierto, hablando del ejemplo, A Place With No Name está perfecta para lanzarla tal cual.

Última edición:
No condundamos las cosas, por favor.

Xscape era un tema acabado y descartado por el propio Michael Jackson, como tantos otros que MJ no llegó a sacar pese a estar finalizados ("Monkey Business", "In the back", "Angel", etc..., etc...).

La mayoría de los temas del CD2 estaban acabados, te pese o no te pese, y los temas del CD1 son remezclas de lo que hizo MJ, en donde a más de uno se le ha metido beatbox y vocales donde antes no estaban.

Ya te he dicho que "Xscape", "DYKWTCA", estaban tan acabados como lo estaba "Hot Street" o "Carousel"".

En todo caso, estarían acabados en su momento. ¿Me puedes decir un solo ejemplo de una cancion de MJ que él lanzara con la producción tal cual la dejó, aunque fuera, cinco años atras? Quita el Ultimate Collection. Es que ni los 5 temas del BOTDF están como cuando se compusieron y produjeron en principio.
Antes de que me la digas tu, te la diré yo: Come together. ¿Y? será que fue un acierto... Dime otra. Una sola canción que MJ rescatara del baul de canciones terminadas y que la haya sacado tal cual.

Timbaland a mi me parece repetitivo y me gustan algunos de sus temas, no todos.

Timbaland es un productor cojonudo que ha hecho numero 1 a varios artistas. Mas respeto colegas.

Yo ni lo juno a Timbaland, sólo lo conozco de nombre. Pero mi caso es serio, porque estoy alejada absolutamente de la música, aunque a muchos conozca no se ni lo que hacen.

A mi realmente me importa tres carajos quien sea cada uno de los que metió mano en los temas de Michael. Yo me encuentro en una ambigüedad tremenda, como dije antes "con sentimientos encontrados".

Por un lado quiero música de Michael, porque lo extraño, porque necesito escucharlo, y por otro siento que me están ofreciendo algo que como dije antes, el creador de esa magia no puede dar su visto bueno.
Siento como dijo alguien, que ahora tienen vía libre para hacer lo que quieran. Realmente es muy triste.

Pero no quiero ser una fan quejosa, porque no tiene sentido. Es demasiado doloroso estar ante el lanzamiento del un álbum de un hombre al que amamos y admiramos, y él no está para celebrarlo junto a él.

Quienes seguimos a Michael desde pequeñitos y vivimos muchos lanzamientos de álbumes junto a él, sentimos un vacío enorme.

Y hablando de Timbaland, estoy muy en contra de que produzca este disco. Los snippets no me gustan. ¿Por que no han contado con Bruce Swedien? Este hombre llevaba TODA la vida de ingeniero y despue productor de Michael Jackson. El entiende como nadie el concepto artistico de Michael. Bruce es la extensión de Michael Jackson en cuanto a producción. Y, aunque algo mayor, habria hecho un trabajo increible. Prefiero un disco que suene a Michael Jackson que un disco que le den un enfoque "moderno" solo para hacer frente a Gaga o a Spears en las listas.

Atrás