• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

10153830_740067979371360_195223468_n.jpg

Ya se está enfriando la preventa de itunes en muchos países. Deberían anunciar el single o por lo menos un tracklist para mantener el ritmo de los primeros tres días. Esta semana que entra ya es tiempo de hacer el anuncio del Single, aunque su estreno sea a mediados de mes. Saludos

Es normal que baje...es una preventa...pero veo que están haciendo las cosas despacio y bien;)...será un éxito seguro.

Mi opinión sobre este lanzamiento:

La portada:las portadas de MJ nunca fueron buenas (salvo Dangerous),y esta sigue en esta línea.Al principio la odié pero ahora pues tiene un pase,y hasta puedo imaginar que Mj la aprobaría.Así y todo,prefiero "eso" a una foto de Arno Bani.De todas formas,esperemos a ver como queda físicamente.

El tracklist:mucha gente quejándose del tracklist:que si son pocas canciones,que si ya las conocemos,etc...A ver,por lo que sé,son 8 canciones y 8 demos más un bonus que seguramente sería la colaboración D'Angelo-MJBlidge.No me parece tan mal.La filosofía ochentera de pocos tracks pero poco relleno me vale.Y no es justo alegrarse cuando una canción se filtra y luego quejarse cuando se publica oficialmente.Además,hay 2 canciones que no conocemos y 2 versiones originales que no hemos oído nunca (STTR y DYKWYCA).Prefiero 8 canciones buenas que 15 con 7 pasables.Démosle un pequeño repaso a estas canciones,y que alguien me corrija:

-Love never felt so good:Esa de la época de Thriller,una de las dos que hicieron MJ y Paul Anka allá por 1982 (la otra es por supuesto I never heard que luego conoceríamos con el título de This is it).Se le dió a Johnny Mathis para su LP A Special Part Of Me de 1984.Filtrada en 2006.

-She was loving me:sabemos poco de ella.Es de la época Invincible.

-Chicago:esta canción es un misterio.Supongo que seráChicago 1945,la primera demo de Smooth Criminal que fue retrabajada en las sesiones de Invincible pero al final fue abandonada.

-A place with no name:una versión muy rara de A Horse With No Name de America.Es de 1998,o sea,en vistas de incluirla en Invincible.Filtrada.

-12 O'clock:la conocimos con el título "You don't know where your children are" aunque parece que nos tendremos que acostumbrar al nuevo nombre.Proviene de las sesiones de Dangerous y la versión que fue filtrada en 2010 parece que no es la original.

-Slave to the rythm:remonta de las sesiones de Dangerous aunque realmente fue trabajada durante las sesiones de Invincible.La versión filtrada tampoco es la original.

-Blue Gangster :eek:tra que habrá que acostumbrarnos al nuevo nombre.La conocíamos como Blue Gangsta y es del período Invincible.

-Xscape:también de las sesiones de Invincible.Es probable que la versión que se filtró sea la original.

Las versiones:la idea de publicar las versiones originales me parece genial.Todo el mundo está contento.Sony ha aprendido la lección

Las ediciones:no entiendo la edición estándar de este disco.No sé quién va a comprar esta edición si por 3 Euros más tienes un disco extra con las versiones originales y un bonus.Saliendo de mi piel de fan,si fuera otro artista tampoco me lo pensaría.

Reflexiones finales:es un lanzamiento necesario por dos razones:

-tener todas estas canciones en calidad cd y con sus créditos y todo eso.A mucho les parecerá banal,pero "legalizar" todo este material era necesario

-esto casi que hace borrón y cuenta nueva.A partir de ahora,lo inédito que conozcamos será realmente inédito.Todavía hay canciones filtradas pendientes,pero la artillería pesada del "leakismo" está aquí.Sigamos adelante pues.

¿Y el futuro?:mis peticiones para el futuro,ahora que ya sabemos que las canciones tienen una evolución dispar desde su creación a su publicación,sería publicar una versión "naked" de Invincible.Pese que lleva el sello de aprobación de MJ,me parece un album poco jacksoniano tal y como fue editado.Canciones con 5 y hasta 6 personas en los créditos dan una idea de lo diferentes que pueden llegar a ser estas canciones sin tanta sobreproducción.

Saludos.

Tengo una duda sobre el anuncio de Xperia Z 2 en el que suena la nueva versión de fondo de STDR...¿La primera parte que suena melódica en el anuncio forma parte de la canción? o es de los anuncios de SONY? PORQUE ME GUSTA MUCHO.

Que no se filtre aun se esta poniendo interesante la promocion, ya quiero saber el tracklist, cuando saldra el single que emocion!

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

Alguien lo a pro-ordenado ya?
yo si pero por amazon no se como valo de i-tunes si solo es mp3 porque el disco físico no es no?yo lo quiero en mis manos para siempre no quiero pagar por i-tunes y no poderlo tocar

Rezo para que NO se filtre. Yo aun así no lo escucharé. Para mi es ritual cada vez que sale algo de Michael escucharlo desde el mismo CD a un buen volumen y por supuesto sin estar haciendo otras cosas. Solo cerrar los ojos y escuchar (y leer el librito entre cancion y cancion). No me voy a poner a escuchar una filtracion del disco a 128 kbps en MP3. Pero en general, me alegraria de que no se filtrara y se hagan las cosas como se deben hacer: con su buena promocion, sin presiones y sin acontecimientos inesperados. Si ya hay fecha de salida, deberian respetarla

Ni aunque se filtre en flac lo escucharía, que se supone que es la máxima calidad de ripeo digital que hay.

Hasta que no abra el plástico del CD2, lo meta en el ordenador y lo vaya escuchando mientras vea literalmente la portada y la contraportada del disco, como se diría por aquí: "Nanai de la china"

Por cierto os dejo una imagen que hice hoy pensando que se iba a emitir por radio el "single Xscape":

34e7wxt.png

No me puede gustar mas el concepto de Michael saliendo o entrando en otro plano dimensional por un agujero de gusano. Increible. Lástima que la puesta en marcha de ese concepto haya dado con una portada un tanto fria. Esta ultima imagen de Kinder10 y la portada que hizo Mjfanatik recogen mucho mejor el concepto original.

No me puede gustar mas el concepto de Michael saliendo o entrando en otro plano dimensional por un agujero de gusano. Increible. Lástima que la puesta en marcha de ese concepto haya dado con una portada un tanto fria. Esta ultima imagen de Kinder10 y la portada que hizo Mjfanatik recogen mucho mejor el concepto original.

100% :bravo:

¿De los 8 temas cuántos single [FONT=&quot]podrían[/FONT] lanzar? Ayer ordene la deluxe pero en amazon, lo quiero en mis manos, calidad, vamos con todo

Atrás