• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

El CD1 se lo pueden ahorrar porque no son canciones terminadas por Michael. Que tiene eso de michael jackson? Para mi esas canciones tienen mucho menos valor que cualquier demo.
Esas mismas canciones terminadas por michael hubieran sido mil veces mejor

Yo creo que aquí mucha gente está confuendiendo las cosas.
El CD1 de Timbaland NO son remixes. Son las canciones oficiales, acabadas y adaptadas al sonido y tecnologia de 2014. Decir que el CD1 son remixes es como decir que el Dangerous es un remix de Teddy Riley. No. Son las canciones oficiales.

El CD2 son DEMOS. No canciones acabadas ni adaptadas. Como han dicho por ahí, ni el mismísimo Michael habría sacado la cancion Xscape (por ejemplo) como la tenemos. Incluso estando acabadas, SIEMPRE se les toca algo. Sea el autor o no de las canciones.

La unica (aunque palpable) diferencia es que la produccion que hagan en el CD1 sale sin haber pasado el aprobado de MJ. El CD2 son las demos del CD1 tal como MJ las dejó, pero eso, por si mismo, no las hace mejores versiones. De hecho, puede que incluso peores. Pues a pesar de ser las demos de MJ, no sabemos hasta que punto MJ hubiera retrabajado esas canciones.

Asi que en resumen, no es correcto referirse al CD1 como "remixes". Son las canciones DE VERDAD. El CD2 son las DEMOS de MJ. Si como fan nos interesa ese CD2 (ami el primero) mas que el 1, que no sea por que nos van a vender remixes, sino por que somos tan "fatigas" (que diriamos en Andalucia) que lo queremos tener TODO.

Amén.

También añadiría que la portada no es una foto. ES UN DIBUJO. Ale, todo aclarado.

Y hablando de Timbaland, estoy muy en contra de que produzca este disco. Los snippets no me gustan. ¿Por que no han contado con Bruce Swedien? Este hombre llevaba TODA la vida de ingeniero y despue productor de Michael Jackson. El entiende como nadie el concepto artistico de Michael. Bruce es la extensión de Michael Jackson en cuanto a producción. Y, aunque algo mayor, habria hecho un trabajo increible. Prefiero un disco que suene a Michael Jackson que un disco que le den un enfoque "moderno" solo para hacer frente a Gaga o a Spears en las listas.

:bravo::bravo::bravo::bravo:
:urule:

Pues quitar a Timbo y quién queda? Akon? Pitbull? Pharrell Williams y Ne-Yo son compositores, pero no los eligirian por motivos de juventud y "poca experiencia". Yo obvio el debate de tocar o no tocar demos y vistos buenos porqué MJ no está y no tiene sentido debatir eso. La realidad es que sale un disco producido por gente que ahí está aunque no guste. Además no todo lo hace timbaland, ya que hay más gente involucrada y principalmente LA Reid. Cuantos discos buenos he oido con su sello. Saludos

Última edición:
En todo caso, estarían acabados en su momento.

¿Y qué momento va a ser?, cada canción tiene su época, su momento y su contexto.

¿Me puedes decir un solo ejemplo de una cancion de MJ que él lanzara con la producción tal cual la dejó, aunque fuera, cinco años atras? Quita el Ultimate Collection. Es que ni los 5 temas del BOTDF están como cuando se compusieron y produjeron en principio.

En la HISTORIA de MJ hay cientos de temas descartados, en los que MJ había hecho todo lo que quería de ellos, pero que por una u otra razón (véase el contexto general del disco o véase la simple elección del artista o de la propia Sony) fueron descartados o pospuestos para un próximo disco.

Antes de que me la digas tu, te la diré yo: Come together. ¿Y? será que fue un acierto... Dime otra. Una sola canción que MJ rescatara del baul de canciones terminadas y que la haya sacado tal cual.

Creo que ya te he respondido de una manera bien clarita, pero tú mismo me das ejemplos con "Come together" u otros como "Hot Street", "Fly away", "Got the Hots", etc.... etc....

Desconocer que MJ tenía más que listos decenas de tracks acabados y sólo eliminados de un disco por motivos ajenos a la propia canción es desconocer en demasía como trabajaba MJ.

Es más, te aclaro dos puntos:

1-"Xscape" (o "Escape"), jamás fue tratada en el círculo fan y no fan, o por el propio MJ, como una "demo" de Invincible, y sí como un tema creado en aquella época pero que finalmente no vio la luz de manera oficial.

2- Los temas del CD del disco "XSCAPE" son remixes, o versiones contemporaneas (como así lo llama Sony: "teamed up top producers to “contemporize” the songs") de los temas ya creados y finalizados por el propio MJ. Y si tienes dudas, léete un poco el artículo de Damien Shields, donde habla de "remixes" en más de una ocasión:

New Michael Jackson album ‘Xscape’ to be released May 13th – Let’s guess the track list! » DamienShields.com

Y hablando de Timbaland, estoy muy en contra de que produzca este disco. Los snippets no me gustan. ¿Por que no han contado con Bruce Swedien? Este hombre llevaba TODA la vida de ingeniero y despue productor de Michael Jackson. El entiende como nadie el concepto artistico de Michael. Bruce es la extensión de Michael Jackson en cuanto a producción. Y, aunque algo mayor, habria hecho un trabajo increible. Prefiero un disco que suene a Michael Jackson que un disco que le den un enfoque "moderno" solo para hacer frente a Gaga o a Spears en las listas.

me sorprende también que en casi ninguna canción hayan contado con su productor original para reterminarlas

No I have this dream was a charity song recorded by MJ and some other celebs.Also It is said to be From the Bottom Of My heart demo!

Yeah you are right, I have this Dream was recorded in 1999 and produced by Carole Bayer Sager.

and From the Bottom of My Heart (recorded 2005) All-star version recorded to benefit Hurricane Katrina victims in 2005.

Yo estoy seguro que Michael no daría el OK a ninguno de los dos CDS tal y como los publicarán, porque, por desgracia, es imposible saber exactamente lo que él querría. Incluso a temas supuestamente acabados como Xscape (lo pongo en duda) muy probablemente, si MJ viviese y lo tuviera que publicar ahora, le daría algún retoque y alguna "contemporanización" de esas de las que tanto se habla.

Pero puestos a elegir, creo que daría el OK a publicar antes un "CD1" con la edición de Timbaland que un CD con demos y un par de temas casi acabados. Otra cosa es lo que nos guste más o menos. Y como ejemplo, no hay más que escuchar los temas del Invincible producidas por MJ y Rodney Jerkins, que son del tipo que se van a producir en el ya polémico CD1 de supuestos "remixes", con miles de sintetizadores, ritmos, beatbox, rapeos y ruiditos diversos. Y esos temas SÍ tuvieron el ok de Michael.

Y yo personalmente estoy muy ilusionado por los 2 CDs y no por uno en particular.

En todo caso, estarían acabados en su momento. ¿Me puedes decir un solo ejemplo de una cancion de MJ que él lanzara con la producción tal cual la dejó, aunque fuera, cinco años atras? Quita el Ultimate Collection. Es que ni los 5 temas del BOTDF están como cuando se compusieron y produjeron en principio.
Antes de que me la digas tu, te la diré yo: Come together. ¿Y? será que fue un acierto... Dime otra. Una sola canción que MJ rescatara del baul de canciones terminadas y que la haya sacado tal cual.

Quieres un buen ejemplo? Pues earth song, fíjate que es la misma en 1990 que la de 1995 de HIStory xD y 5 años exactos como tu preguntabas, solo que la diferencia es las vocales del final gritando, nada mas, y que estamos, las de BOTDF si que son iguales o casi iguales por poca diferencia, Blood on the Dance Floor, SuperFly Sister, y Ii is Scary tambien son o iguales o casi exactas a las originales de las sesiones de Dangerous, asi que ya ves tu.

Pero puestos a elegir, creo que daría el OK a publicar antes un "CD1" con la edición de Timbaland que un CD con demos y un par de temas casi acabados. Otra cosa es lo que nos guste más o menos. Y como ejemplo, no hay más que escuchar los temas del Invincible producidas por MJ y Rodney Jerkins, que son del tipo que se van a producir en el ya polémico CD1 de supuestos "remixes", con miles de sintetizadores, ritmos, beatbox, rapeos y ruiditos diversos. Y esos temas SÍ tuvieron el ok de Michael.

Totalmente de acuerdo. Además, si pusieran a la venda solo las demos se comerían los mocos.. de esta manera venderán mucho más porque adaptar esas canciones permitirá que los jóvenes, las radios y las discotecas pongan esa música, cuando de lo contrario, si solo se publicaran las demos, apenas se hablaría del disco.

Nos dan 2 cd's, uno con las versiones oficiales y otro con las demos, (precisamente para contentar a todos sus fans) y seguimos quejándonos? Es que ya son GANAS colega :p

Nunca existirá un disco hecho a medida para cada uno de nosotros. A ver si os lo ponéis en la cabeza.. :feo:

Las de BOTDF si que son iguales o casi iguales por poca diferencia, Blood on the Dance Floor, SuperFly Sister, y Ii is Scary tambien son o iguales o casi exactas a las originales de las sesiones de Dangerous, asi que ya ves tu.

Eso se sabe porque se han filtrado las demos o es solo por decir?? :feo:

... las de BOTDF si que son iguales o casi iguales por poca diferencia, Blood on the Dance Floor, SuperFly Sister, y Ii is Scary tambien son o iguales o casi exactas a las originales de las sesiones de Dangerous, asi que ya ves tu.

¿Esas de BOTDF son de las Dangerous Sessions? :confused:

Quieres un buen ejemplo? Pues earth song, fíjate que es la misma en 1990 que la de 1995 de HIStory xD y 5 años exactos como tu preguntabas, solo que la diferencia es las vocales del final gritando, nada mas, y que estamos, las de BOTDF si que son iguales o casi iguales por poca diferencia, Blood on the Dance Floor, SuperFly Sister, y Ii is Scary tambien son o iguales o casi exactas a las originales de las sesiones de Dangerous, asi que ya ves tu.
Ya te lo están diciendo algunos compañeros. Earth song cambia y no solo por los instrumentos. ¿Hubiera sacado MJ Earth Song con todas las frases del final cantandolas en falsete?. Los ejemplos que has dado son buenos ejemplos para mostrar, justamente, que aunque sea ALGO se les toca antes de lanzarlas. Y estamos hablando de instrumentacion o de vocales, por que de PRODUCCION habria que retocarlas SEGURO, aunque solo fuera remasterizarlas para definir mas los graves, medios, agudos y ajustarles el volumen (que cada vez es mas alto). Eso como MINIMO, por que la produccion depende mucho de la tecnologia existente, ademas de tendencias sujetas a la epoca y todo esto pasando por la visión artística que tambien depende de opiniones que pueden cambiar a lo largo del tiempo (empezando por la del propio MJ).

Yo estoy seguro que Michael no daría el OK a ninguno de los dos CDS tal y como los publicarán, porque, por desgracia, es imposible saber exactamente lo que él querría. Incluso a temas supuestamente acabados como Xscape (lo pongo en duda) muy probablemente, si MJ viviese y lo tuviera que publicar ahora, le daría algún retoque y alguna "contemporanización" de esas de las que tanto se habla.

Y yo personalmente estoy muy ilusionado por los 2 CDs y no por uno en particular.

Coincido en todo

Esta claro, MJ ya no esta, que se supone que hagan? lanzar un disco con demos como "nuevo album"? ... repito.... lanzar un DISCO DE DEMOS como "NUEVO ALBUM"? gran idea! y que MJ se revuelque en su tumba no?? con lo perfeccionista que era! es mas aceptable que se lancen los temas con un nuevo sonido, siempre que este siga la linea y la esencia de la demo (sino mejor ni hablemos).

Es triste, pero si lanzaran solo los demos, la promocion (y difusion/ventas) del disco serian muuuy pobres, nos alcanza con ver lo que paso con BAD25, muuuchos demos, todos felices! vende miserias.

Digamos que en este lanzamiento, Epic/Sony ha hecho las cosas bastante bien, a elegir entre lanzar solo demos y que sea un album de catalogo, con canciones "viejas", o lanzarlo hiperproducido para que suene actual (como metiendo a pitbull, ejem ejem) han optado por un punto intermedio: Disco 1 para publico general, con un productor mas o menos decente (gustos, es aparte) y disco 2 para fans, con demos originales. no nos podemos quejar!!

Y si, es posible que, como dijeron arriba, mucha gente escuche las "contemporizaciones" solamente, y crea que esas son las versiones finales de MJ, pero creo que la campaña ha dejado bastante en claro que son demos RE-TRABAJADAS, y en todo caso, las personas que se interesen por la musica de MJ, buscaran mas info y oiran las demos en la edicion deluxe, y las que no lo hagan, seguramente no se habrian interesado para nada en XSCAPE si solo fuera un album de demos, asi que al menos de esta forma, MJ llegara a un publico mucho mas grande, lo cual me parece excelente, pero repito, SIEMPRE Y CUANDO las nuevas versiones hagan justicia a las demos, obviamente no seran mejores ni estaran a la altura, eso es imposible, pero al menos que sigan la linea, y esto lo podremos juzgar todos, cada uno de nosotros, a partir del 13 de Mayo.

Que ansiosos estamos todos eh! jaja

The walker

Atrás