Yo estoy seguro que Michael no daría el OK a ninguno de los dos CDS tal y como los publicarán, porque, por desgracia, es imposible saber exactamente lo que él querría. Incluso a temas supuestamente acabados como Xscape (lo pongo en duda) muy probablemente, si MJ viviese y lo tuviera que publicar ahora, le daría algún retoque y alguna "contemporanización" de esas de las que tanto se habla.
Pero puestos a elegir, creo que daría el OK a publicar antes un "CD1" con la edición de Timbaland que un CD con demos y un par de temas casi acabados. Otra cosa es lo que nos guste más o menos. Y como ejemplo, no hay más que escuchar los temas del Invincible producidas por MJ y Rodney Jerkins, que son del tipo que se van a producir en el ya polémico CD1 de supuestos "remixes", con miles de sintetizadores, ritmos, beatbox, rapeos y ruiditos diversos. Y esos temas SÍ tuvieron el ok de Michael.
Y yo personalmente estoy muy ilusionado por los 2 CDs y no por uno en particular.
Coincido en todo
Esta claro, MJ ya no esta, que se supone que hagan? lanzar un disco con demos como "nuevo album"? ... repito.... lanzar un DISCO DE DEMOS como "NUEVO ALBUM"? gran idea! y que MJ se revuelque en su tumba no?? con lo perfeccionista que era! es mas aceptable que se lancen los temas con un nuevo sonido, siempre que este siga la linea y la esencia de la demo (sino mejor ni hablemos).
Es triste, pero si lanzaran solo los demos, la promocion (y difusion/ventas) del disco serian muuuy pobres, nos alcanza con ver lo que paso con BAD25, muuuchos demos, todos felices! vende miserias.
Digamos que en este lanzamiento, Epic/Sony ha hecho las cosas bastante bien, a elegir entre lanzar solo demos y que sea un album de catalogo, con canciones "viejas", o lanzarlo hiperproducido para que suene actual (como metiendo a pitbull, ejem ejem) han optado por un punto intermedio: Disco 1 para publico general, con un productor mas o menos decente (gustos, es aparte) y disco 2 para fans, con demos originales. no nos podemos quejar!!
Y si, es posible que, como dijeron arriba, mucha gente escuche las "contemporizaciones" solamente, y crea que esas son las versiones finales de MJ, pero creo que la campaña ha dejado bastante en claro que son demos RE-TRABAJADAS, y en todo caso, las personas que se interesen por la musica de MJ, buscaran mas info y oiran las demos en la edicion deluxe, y las que no lo hagan, seguramente no se habrian interesado para nada en XSCAPE si solo fuera un album de demos, asi que al menos de esta forma, MJ llegara a un publico mucho mas grande, lo cual me parece excelente, pero repito, SIEMPRE Y CUANDO las nuevas versiones hagan justicia a las demos, obviamente no seran mejores ni estaran a la altura, eso es imposible, pero al menos que sigan la linea, y esto lo podremos juzgar todos, cada uno de nosotros, a partir del 13 de Mayo.
Que ansiosos estamos todos eh! jaja
The walker