• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Voy a hablar en terminos generales pporqué me dá fiaca citar.

Este disco no es lo mejor del mercado pero si es mucho mejor que el album Michael del 2010. Y las cosas como ya se dijo tropecientas veces se estan haciendo BIEN. Un disco entero con versiones "actuales" para fans, seguidores, no fans, curiosos, amantes de la música actual, etc y por otra parte otro disco con demos y/o versiones terminadas como MJ las dejó mucho más enfocados para hardcore fans y amantes de la música misma.

Se intenta satisfacer a la gran mayoría al menos y todo esto hasta ahora está cargado con una gran promoción y se vienen más cosas con el pasar de los días de seguro.

NO son remixes trabajados por dj's y que hagan tunchi tunchi son canciones re-imaginadas, son re-trabajadas, contemporizadas o lo que sea. Tienen toda una producción encima, nueva instrumentalización, quizas nuevos coros, etc. Y asumo que además de inspirararse en las distintas demos primitivas o las demos mas avanzadas así tambien como canciones finales que terminaron siendo "descartes" trabajaron directamente con las bases vocales de MJ para todo esto.

Por más que escuchemos a A place without no name y nos parezca una canción directa para quemarla en un disco y lanzarla, estoy casi seguro que ese trabajo ni se acerca a los estandares de Michael Jackson como una canción terminada.

Como ya mencioné más arriba, hay varias etapas de las demos y no sabemos si MJ con todas las canciones que se publicarán en Xscape llegó a terminarlas o no...DYKWYCA, STTR, Xscape, Blue Gangsta a mi me suenan a terminadas y que fueron descartadas pero APWNN y LNFSG si me suenan a demo, sobre todo LNFSG

Y para aquellos que quieren situar a MJ en el pedestal de la perfección y buenas decisiones, etc...solo voy a decir algo THRILLER 25 y sus remixes (ojo que a mi al menos me gustan los del Will i am: PYT y the Girl is mine) pero MJ en vez de optar por colocar varias demos y descartes optó por colocar solo un descarte y 5 remixes. Se entiende?


Saludos!
 
Y para aquellos que quieren situar a MJ en el pedestal de la perfección y buenas decisiones, etc...solo voy a decir algo THRILLER 25 y sus remixes (ojo que a mi al menos me gustan los del Will i am: PYT y the Girl is mine) pero MJ en vez de optar por colocar varias demos y descartes optó por colocar solo un descarte y 5 remixes. Se entiende?


Saludos!

No creo que Michael tuviera esa decisión solo en sus manos. Y se puede entender ,ya que no era seguro su continuidad en Sony, normal que les quisiera dar lo menos posible.
 
10171157_740278959350262_9073300134256027769_n.jpg
 
"...Me parece hasta una falta de respeto que lo que se venda como extra sea el material que Michael Jackson creó realmente, y el plato principal sea el retocado..."


"...Si descubren un Picasso inédito, a nadie se le ocurre contratar al mejor pintor actual para que termine el cuadro; se cuelga en una galería de arte tal y como el artista lo dejó...."

:bravo::bravo::bravo:
:urule::urule::urule:
:reza::reza::reza:
 
Es que algunos habláis como si Michael hiciera los discos él solo, sin productores ni arreglistas ni músicos, etc., y ahora quisieran hacerlo por primera vez. Lo de compararlo con un pintor ya es el colmo.

Para mi lo del álbum "Michael" sí que me pareció mal, de hecho deberían estar condenados ya por estafa, pero ahora parece (espero) que están haciendo las cosas bien. Un CD con temas retocados y otro sin tocar. Al que no le guste el primero, pues tiene un disco y un bonito posavasos :p

Totalmente de acuerdo...
 
Totalmente de acuerdo con Streetwalker, si vendieran un cd con solo las canciones tal cual quedaron solo lo comprarian los seguidores, eso no es rentable y por tanto jamas lo sacarian. Modernizar y finalizar las canciones para que compitan en las listas si es un buen producto para todo el mundo. Muchas canciones de Michael solo ponia voz y letra, porque no pensar así y dejar trabajar a grandes productores en los que él confiaba o en otros de éxito si las maquetas y demos las tendremos igual? La gente no es tonta y saben que no son versiones aprobadas por Michael. Si la canción es mala diran vaya mierda ha hecho Timbaland, Jerkins, etc o cuidado igual hasta es al reves y dicen mira como la ha mejorado. No seais tan quisquillosos, tener a mj en el num.1 de ventas y poder tener las originales es lo importante.
 
Última edición:
He estado un par de días sin entrar al foro, al ver tantas páginas me emocioné pensando que hubiera ya alguna otra confirmación del álbum pero NO.
La verdad ya me desanimó mucho la espera del disco.
Actualmente yo estoy pasando por una crisis emocional un poco fuerte, ok ese es otro tema, pero desde el lunes que se hizo el anuncio, me emocioné, me alegré muchísimo! No quería ser pesimista o algo así, asumí que MJ no está ya para hacer nueva música o algo por el estilo. Que meten a productores "modernos" pues es lógico para captar nuevas masas. Las "filtradas", ok no pasa nada, uno como fan se las descargó ilegalmente. Solo he tenido la curiosidad de escuchar algun día "Man in Black" o "Shut up and dance".

No se, he seguido este tema casi diario, pero bueno, no entiendo a veces tanto odio,
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Pues a mi no me importaría que sacaran incluso Al Capone también con un aire más moderno. Siempre mejor dos versiones que no solo una, no? En fin..
 
Totalmente de acuerdo con Streetwalker, si vendieran un cd con solo las canciones tal cual quedaron solo lo comprarian los seguidores, eso no es rentable y por tanto jamas lo sacarian.

Pues yo debo ser muy tonto porque sigo sin entender quién más deberia comprar un cd de un artista sino sus fans.

Acaso la gente compra discos de artistas que no les gusta?
 
Ya se sabe que al no estar Michael no puede haber control sobre su obra, y es comprensible que quieran que los temas lleguen a todo el mundo y a conquistar nuevos fans.
Esto es lo que hay, y hay que aceptarlo, vivir quejandose y despotricando contra todo no mejorarà las cosas. Los temas modernizados pueden ser geniales o un desastre pero vamos a escucharlos primero antes de opinar porque sino se cae en el prejucio.
Es màs respetable la postura del que no compra nada post 2009 del que vive quejàndose por todo aùn antes de conocer el resultado.
Yo como muchos fans y como muchos que descubriràn la mùsica de Michael comprarè este albùm que parece màs que bien encaminado y al que no le guste que no lo compre y listo.
Porque la obra de Michael no puede seguir siendo actual y estando en todas las listas ?
Pero vivir llorando por lo que no tenemos, por lo que ya no puede ser, porque siempre se retocaràn sus temas me parece que no tiene sentido.
De los Beatles se han editado cosas geniales, inclusos modernizadas como el tema "real love" o "free as the bird" y resultaron temas excelentes y a la altura del legado de los Beatles.
Todos quisieramos que las cosas fueran distintas pero las cosas son como son y es hora de ir aceptandolo.
Esperemos que aqui suceda lo mismo, pero es totalmente lógico que habiendo tanto material inacabado de Michael busquen completarlo y hacerlo vendible para el mercado 2014. Ellos son empresarios y buscan vender .
En este caso la versión deluxe pensada para los fans es una solución para los que amamos las demos sin retocar -.
 
Última edición:
Pues yo debo ser muy tonto porque sigo sin entender quién más deberia comprar un cd de un artista sino sus fans.

Acaso la gente compra discos de artistas que no les gusta?

Una cosa es ser fan como nosotros. Que seguimos a un artista. Y otra es que te guste y alguna vez compres algun disco o algo suyo. A mi me encanta Prince. He comprado muchos de sus discos. Pero no se si tiene temas filtrados ni nada similar a lo que pasaria con estos temas de MJ. Si saliese un disco de demos de Prince seguramente no lo compraria. Todo depende del tipo de canciones que fueran. Pero si de las 10 demo por ejmeplo, terminadas al 100% hay 4 o 5 y en las demas se nota que no estan terminadas o se escucha hablar a Prince por encima de la pista, pues sinceramente no me interesa.
 


tumblr_n3hwdn3CjH1sl8b97o1_500.jpg


tumblr_n3hwdn3CjH1sl8b97o2_500.jpg


tumblr_n3hwdn3CjH1sl8b97o3_500.jpg


Edición de noviembre de "Clash Revista" por Mat Maitland, el artista responsable de la portada de Xscape

Fuente

En Este fragmento de vídeo se puede ver al fondo Xscape en "Times Square", Nueva York.


 
Pues yo debo ser muy tonto porque sigo sin entender quién más deberia comprar un cd de un artista sino sus fans.

Acaso la gente compra discos de artistas que no les gusta?

Exacto, seamos realistas la mayoria de la gente si quiere oir algo lo descarga de internet, solo si te gusta o eres fan de ese artista compras su disco.
Hasta ahora lo mas vendido parece ser la version Deluxe fisica CD+DVD, llegó a #5 en Amazon.
No he visto en iTunes pero ahora mismo esta en el #56 la version deluxe 17 Tracks / 2 Videos, la version normal no figura en el top 100 de iTunes ni de Amazon (en Amazon la version normal solo es MP3 por el momento), dicho esto la mayoria de las compras parecen ser de los FANS y no de las "masas".
 
Última edición:
Y si lo que nos entregan en el CD 2 son los demos de las versiones ya filtradas? Todos pensamos que lo que nos daran son las versiones filtradas ya conocidas pero el CD 2 contiene DEMOS no primeras versiones ¡ soñar no cuesta
 
Yo personalmente estoy emocionado con este proyecto, cuando salió a la venta "Michael" el foro estaba ardiendo, todo el mundo (o al menos una gran mayoría) se quejaba de los temas falsos o de la mediocre producción, y aun a día d ehoy sigo pensando que ese disco fue el timo más ridículo de la historia.
Sin embargo, en este álbum nos dan todo, versiones modernizadas de temas qe queríamos que estuviesen en Michael y un par de temas nuevos, así como las demos de estos, no veo el por qué de la queja de algunos, protestar por protestar... Es hora de aceptar que NUNCA tendremos un box set de 6 discos con 21 canciones inéditas cada uno, si no por cuentagotas.
Disfrutemos del disco...
 
Exacto, seamos realistas la mayoria de la gente si quiere oir algo lo descarga de internet, solo si te gusta o eres fan de ese artista compras su disco.
Hasta ahora lo mas vendido parece ser la version Deluxe fisica CD+DVD, llegó a #5 en Amazon.
No he visto en iTunes pero ahora mismo esta en el #56 la version deluxe 17 Tracks / 2 Videos, la version normal no figura en el top 100 de iTunes ni de Amazon (en Amazon la version normal solo es MP3 por el momento), dicho esto la mayoria de las compras parecen ser de los FANS y no de las "masas".

Esta claro que cuando es una preventa son los fans los primeros en comprarlo...nadie que no sea fan se anticipa mes y medio en comprar música de un disco que ni ha escuchado un single. la venta real se vera cuando este en las estanterías.
No estoy de acuerdo con que solo los fans se compran los discos en la tienda...yo no soy fan de bruno mars y me compre su disco porque me gusto...o el ultimo de Bisbal también me llamo la atención y lo compre...de Prince tengo un disco o de Barry White otro que me gusto y asi con muchos artistas de los que no me considero fan....

Si el disco es bueno y se promociona en condiciones ( invincible es buenísimo pero no se promociono nada) se venderá a fans y no fans.:feo:
 
Atrás
Arriba