• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

"Contemporizar" a un artista cuya música es YA eternamente contemporánea es absurdo, innecesario y además pretencioso, pienso yo.
Pero bueno... está claro que no les va a entrar en la cabeza que Michael Jackson hacía un sonido que aún hoy va por delante de lo que está sonando y de lo que va a sonar unas décadas más allá, así que nada, a esperar a ver qué sale, pero miedo me da después de lo que llevamos viendo.
Habrá que esperar a ver que hacen pero indendientemente del resultado, desde ya digo que no me gusta la idea de que las nuevas generaciones escuchen sus canciones retocadas y modernizadas, están fabricando un nuevo Michael Jackson ajustándolo a los estándares actuales, los cuales están muy por debajo de su calidad artística. Por mucho que se estuvieran todos, músicos y productores, dejando la piel para estar a la altura de este lanzamiento, y por bueno que fuera el trabajo final, ya no es él.
Me sigue pareciendo una pena que las versiones originales sin retocar y tal y como él las trabajó no sean las que vayan a sonar en las emisoras de radio, a mi me va a fastidiar enormemente el escuchar en la radio una versión de Xscape que no sea la que llevo escuchando años, que es una auténtica joya sin aditivos y sin adulterar.
No hay necesidad de terminar esas canciones porque ya están terminadas, y la pena es que irán a parar al deluxe y lo comprarán sólo los fans, que encima ya las tienen.
Yo pienso que hay que darle su momento a esas canciones, porque Michael se lo merece, y porque tiene narices que en su día le pusieran mil pegas y le hicieran ascos para publicar temas como Xcape y que ahora la cojan y la retoquen ellos como les venga en gana, ¿esa sí vale?, son tan pretenciosos que se piensan que la suya va a ser mejor que la de Michael... En fin... que ni pies ni cabeza, no entiendo nada, ellos mismos se pierden en el planteamiento: si ahora se les ha encendido la bombilla y tratan de aprovechar lo que no aprovecharon con él en vida, de aprovechar la capacidad que tenía Michael para sonar actual aún con el paso de los años para hacerle competir con los artistas del mercado del momento, entonces ¿a cuenta de qué le retocan?, ¿para qué la necesidad de actualizarlo, de meter sonidos en el tema que hoy son modernos y que lo más probable es que cuando pasen unos años estén ya pasados de moda por lo huecos, vacíos e insulsos que resultan? No saben hacerlo, y está claro que no saben lo que tienen en sus manos.
Ahora todos quieren ser Michael Jackson y todos quieren calcar su sonido, ¡¡pues que lo hagan en sus discos!! y que dejen a Michael Jackson de una vez pasar a la dimensión de los más grandes genios de la música y que se publiquen discos respetando el trabajo que dejó hecho, ni más ni menos.

Es que nos guste o no, se proteste o no , las modernizaciones se van a seguir realizando siempre de acá en adelante.
Siempre lo mejor de su obra será lo que ya tenemos mil veces, entonces disfrutemos de los nuevos lanzamientos si valen la pena y todo indica que este si lo vale !
Claro que todos quisieramos los temas parecidos a como los dejó Michael pero esta gente ama retorcar y reproducir cada tema para que suene 2014, asi que lo harán , nos guste o no.
Pero con estos temas modernosos que sonarán en todas las pistas, las nuevas generaciones irán descubriendo todo el pasado glorioso de Michael y su nombre seguirá siendo actual.
Asi que disfrutemos que el mundo entero está volviendo a hablar de Michael y de su obra y por escándalos extra musicales como sudecia tanto en sus últimos años.

A mí mientras saquen SIEMPRE todo el material "contemporizado" en su versión original, es que me da EXACTAMENTE igual lo que hagan con los temas en sí, siempre y cuando no atenten contra el sentido común, el decoro y el buen gusto del tema en sí (véase Bad Afrojack Remix feat. Pitbull o el Beat It Moby Remix). Creo que mientras sea así deberíamos estar TODOS con la boca cerrada, Sony no es una ONG, es una empresa que le tiene que sacar beneficio a sus productos, y hoy por hoy la palabra "demo" o "outtake" no vende un carajo entre el gran público a no ser que metas en el ajo al productor choni de turno, las cosas son así, y sinceramente, yo lo entiendo.

Otra cosa es que entremos a juzgar que lo hagan mejor o peor, pero ¿qué más da, si vamos a tener los temas de MJ, que es lo que nos interesa? pues ya está, es que de verdad que tampoco entiendo mucho el debate. No os comáis más el coco que no conduce a ninguna parte. Tenéis que daros cuenta que desde el momento en que MJ nos dejó estamos hablando de la carrera póstuma de un artista, y en esos casos las reglas NO son las mismas, pero es que ni mucho menos.

Que ahora saquen 8 temas nuevos de MJ en su versión original es ya, de por sí, un triunfo para la comunidad fan de MJ, no dejéis de tenerlo en cuenta. Y por cierto, no me vale la pataleta de "jo, esa canción se filtró y ya la tenía". La culpa es tuya por tenerla. Ni más ni menos.

-------------------------------------------------

Escribo este mensaje bastante molesto con los moderadores o quien sea que filtre la sección de noticias del nuevo álbum

El día de ayer colgué en ella un edit que había hecho de STTR, juntando partes del audio de distintos comerciales para que pueda escucharse "completo" lo que teníamos y así tener una idea de lo que sonaría en el disco, también deje un mensaje acá en el tema de opiniones detallando el trabajo y haciendo referencia al post de la sección de noticias.

Hoy me vengo a enterar, al buscar el post, que lo borran sin ni siquiera un aviso.

Todo bien, los moderadores tienen derecho a filtrar los temas a su "criterio" (aunque dejar un mensaje que pone el link de los vídeos de los comerciales, y borrar un mensaje que pone un link del audio extraído y trabajado para que se escuche de corrido, me parece un criterio MUY pobre, alguien me explica la diferencia? porque yo no la veo.)

En cualquier caso, como ya dije, están en su derecho, y bien es sabido que jamas he tenido una disputa con nadie en este foro ni me he quejado de sus normas o formas de actuar, pero lo que sucedió me parece una falta de respeto, principalmente por las HORAS que me llevo editar ese audio. alcanzaba simplemente con mandar un MP y decir "mira, te borramos el post porque consideramos que no es 'noticia', ponlo en el tema de opinión" y yo simplemente habría agregado los links al post ya existente en este tema (como acabo de hacer), o bien podrían haberlo transferido y listo, pero no, mejor borrar de una, sin aviso ni una pizca de amabilidad, buen trabajo.

No busco faltarle el respeto a nadie con esta "queja" si se le quiere llamar así, en realidad es mas bien una inconformidad, solo busco un trato mas justo, y expreso mi evidente molestia con la situación.

Agradecería que no borren este post, no busco debatir el tema ni generar polémica, mucho menos hacer off-topic y desvirtuar este thread, solo pretendo dejar constancia en el lugar relativo a la situación

Gracias por su atención.

The walker.

Última edición:
Me parece bien que borren el post que hiciste, porque ese topic es para NOTICIAS ni más ni menos. No es para fanmades o cosas por el estilo. Es bastante desagradable entrar a la sección de Noticias y Rumores buscando si hay alguna novedad con respecto al disco y aparezcan cosas que no tienen nada que ver, y cuya cabida está en este topic de opinión y debate.

Tenéis que daros cuenta que desde el momento en que MJ nos dejó estamos hablando de la carrera póstuma de un artista, y en esos casos las reglas NO son las mismas, pero es que ni mucho menos.

Terriblemente cierto!. :(

Uds que piensan? sería mejor que sacaran un único disco como el que será el deluxe? o es acertado que saquen dos?

Yo creo que estaría bien que fuera uno sólo, pero supongo que lo harán para que se tenga la opción de elegir (el precio no será el mismo). Igualmente sería bueno que todos quienes se interesen en éste álbum pudieran escuchar como Michael dejó las canciones.

Otra ocosa investigando en miles de foros sobre posible filtracion del album me encontre y entiendo que un usuario de MJJCOMMUNITY subi unos tracks ahi ya habia escuchado algo asi aqui una captura...
Den click doble clik en la imagen y se agrandara para que chequen lo que ese usuario le contesta a otro

Escribo este mensaje bastante molesto con los moderadores o quien sea que filtre la sección de noticias del nuevo álbum

El día de ayer colgué en ella un edit que había hecho de STTR, juntando partes del audio de distintos comerciales para que pueda escucharse "completo" lo que teníamos y así tener una idea de lo que sonaría en el disco, también deje un mensaje acá en el tema de opiniones detallando el trabajo y haciendo referencia al post de la sección de noticias.

Hoy me vengo a enterar, al buscar el post, que lo borran sin ni siquiera un aviso.

Todo bien, los moderadores tienen derecho a filtrar los temas a su "criterio" (aunque dejar un mensaje que pone el link de los vídeos de los comerciales, y borrar un mensaje que pone un link del audio extraído y trabajado para que se escuche de corrido, me parece un criterio MUY pobre, alguien me explica la diferencia? porque yo no la veo.)

En cualquier caso, como ya dije, están en su derecho, y bien es sabido que jamas he tenido una disputa con nadie en este foro ni me he quejado de sus normas o formas de actuar, pero lo que sucedió me parece una falta de respeto, principalmente por las HORAS que me llevo editar ese audio. alcanzaba simplemente con mandar un MP y decir "mira, te borramos el post porque consideramos que no es 'noticia', ponlo en el tema de opinión" y yo simplemente habría agregado los links al post ya existente en este tema (como acabo de hacer), o bien podrían haberlo transferido y listo, pero no, mejor borrar de una, sin aviso ni una pizca de amabilidad, buen trabajo.

No busco faltarle el respeto a nadie con esta "queja" si se le quiere llamar así, en realidad es mas bien una inconformidad, solo busco un trato mas justo, y expreso mi evidente molestia con la situación.

Agradecería que no borren este post, no busco debatir el tema ni generar polémica, mucho menos hacer off-topic y desvirtuar este thread, solo pretendo dejar constancia en el lugar relativo a la situación

Gracias por su atención.

The walker.

Al inicio del tema de Noticas de Xscape indica que el post es exclusivo para NOTICIAS.
Bien pudiste compartirlo en este post de opiniones o en Multimedia, no veo el porqué de tu molestia cuando no nos molestamos en leer cada apartado del foro y para que sirve.

Eso si, es de agradecerse tu esfuerzo por brindarnos dicho material y todo el tiempo que invertiste en el, pero tambien hubo otro usuario que publicó en el mismo post de Noticias una "fusión" de la portada del álbum y la cara de MJ que aparece en el collage. Sinceramente no le encontré sentido como para ponerlo en Noticias...

Y bueno, supongo que el motivo que dejan los links de los comerciales es porque incluyen nuevos snippets de STTR y no es fan-made.

Tranquilo, no te molestes y mejor vamos a hacer las cosas de acuerdo a las normas del foro.

Última edición por un moderador:
A mí mientras saquen SIEMPRE todo el material "contemporizado" en su versión original, es que me da EXACTAMENTE igual lo que hagan con los temas en sí, siempre y cuando no atenten contra el sentido común, el decoro y el buen gusto del tema en sí (véase Bad Afrojack Remix feat. Pitbull o el Beat It Moby Remix). Creo que mientras sea así deberíamos estar TODOS con la boca cerrada, Sony no es una ONG, es una empresa que le tiene que sacar beneficio a sus productos, y hoy por hoy la palabra "demo" o "outtake" no vende un carajo entre el gran público a no ser que metas en el ajo al productor choni de turno, las cosas son así, y sinceramente, yo lo entiendo.

Otra cosa es que entremos a juzgar que lo hagan mejor o peor, pero ¿qué más da, si vamos a tener los temas de MJ, que es lo que nos interesa? pues ya está, es que de verdad que tampoco entiendo mucho el debate. No os comáis más el coco que no conduce a ninguna parte. Tenéis que daros cuenta que desde el momento en que MJ nos dejó estamos hablando de la carrera póstuma de un artista, y en esos casos las reglas NO son las mismas, pero es que ni mucho menos.

Que ahora saquen 8 temas nuevos de MJ en su versión original es ya, de por sí, un triunfo para la comunidad fan de MJ, no dejéis de tenerlo en cuenta. Y por cierto, no me vale la pataleta de "jo, esa canción se filtró y ya la tenía". La culpa es tuya por tenerla. Ni más ni menos.

Hombre Walt, si no debatimos la salida del próximo disco ya me dirás qué hacemos, que para eso es el foro ;):p
Aunque yo más que plantear un debate (que no es para nada mi intención) trato de expresar mi opinión y mi sentir al respecto de lo que han dicho de contemporizar y terminar temas como Xscape, que ya están terminados. Que van a contemporizarlos y a meter el productor choni de turno ya lo sé, pero eso no tiene por qué gustarme.
Dices que las demos no interesan a nadie, pero es que Xscape no es una demo. Entiendo que metan voces y gente para terminar la cover de Sly puesto que sólo hay unos pocos vocales de Michael en ella al parecer, y siempre y cuando no metan a imitadores, a Pitbull o a uno parecido claro, Mary J.Blige es una elección mejor.... donde va a parar!!:cool::p, pero que le metan mano a Xscape no lo entiendo, ¿qué quieres que te diga?, ¿tú crees que la van a mejorar?, no, está claro.
Pero sigo diciendo que me da pena que después de lo que pasó con esa canción por ejemplo, ahora vaya a salir a bombo y platillo y que esté anunciada por todas partes, que la gente escuche un remix, una versión que no es la que Michael hizo, porque lo primero no va a quedar mejor sino todo lo contrario (visto lo visto)y rebajarán su calidad, y porque cuando veo esa promoción bestial que se está anunciando pienso en que me gustaría que la gente por fin escuchara esa canción que los fans llevamos años escuchando, que es buenísima y que llevamos años esperando a ver publicada en un disco oficial. Y no me malinterpretes porque yo no necesito que salga editada en un disco, no es por mi, es por la gente, para que la escuchen tal cual, no es por tenerla yo, no sé si me entiendes. No pataleo porque las canciones que vayan a salir ya las tengamos, no es eso, porque te aseguro que ilusión por lo que va a salir no tengo ninguna, me da igual porque nada es lo mismo ya, nada es igual. "Much too soon" es una maravilla, pero sin embargo no la escucho. No suelo escuchar nunca las nuevas canciones, las escucho cuando salen y me gustan mucho, sobretodo esa voz.... estremece oírle de nuevo...pero ya está, no más. Lo que me pide el cuerpo escuchar son las canciones de siempre, porque son como una droga, y las necesito, porque son las que me traen recuerdos buenos, de cuando él estaba aquí, canciones ligadas a experiencias de mi vida, momentos buenos y malos, señalados, y a emociones. Cuando salía un disco y él estaba aquí para cantarlo, bailarlo, promocionarlo, venderlo y, en definitiva, disfrutarlo... era genial, y eso es lo que hacía que esas canciones fueran tremendas, que estaba él aquí para hacer magia con ellas, eso es lo que diferencia lo que fue Heal the world de lo que podía haber sido People of the world por ejemplo, los sentimientos, nada más que eso. Y eso se acabó... :(
Cuando salió el remix de Pitbull se dijo que era para acercar la música de Michael a las nuevas generaciones, pero ya nadie se acuerda de esa basura, no creo que nadie tenga ya el mal gusto de escucharla, no, escucharán la original de Michael, hoy y siempre. Pero dentro de lo malo y del mal gusto y aberración que fue meter esa porquería en el disco al menos la gente tiene la original de toda la vida, ¿pero qué pasa con Xscape?, que no la tendrán porque saldrá en el deluxe y no lo comprarán, al menos podrían sacarlas en un disco, pero no, hay que exprimir a los fans que se lo compran todo, como siempre..... Y caerán en saco roto, por eso digo lo de que ya la tenemos.
No es comerse el coco, es que sigo pensando que me da pena que se hagan las cosas así, nada más:(

..Lo que me pide el cuerpo escuchar son las canciones de siempre, porque son como una droga, y las necesito, porque son las que me traen recuerdos buenos, de cuando él estaba aquí, canciones ligadas a experiencias de mi vida, momentos buenos y malos, señalados, y a emociones. Cuando salía un disco y él estaba aquí para cantarlo, bailarlo, promocionarlo, venderlo y, en definitiva, disfrutarlo..

Cuantas verdades juntas has dicho lovely, verdades tan reales como tristes..:(

Me encantaría poder acompañarte en tu posición, y en la de muchos otros que alzan la voz en contra de este o de otros lanzamientos póstumos (Que feo suena).

Pero lamentablemente no puedo, y hasta me hace ilusión como a muchos otros, principalmente porque no pude disfrutar de Michael en su plenitud, porque lo que me mostraron de Michael en mi infancia solo fueron tabloides de juicios y escándalos (Exceptuando algún lanzamiento esporádico de recopilatorios, y la promoción de "This Is It"). :mad:

Sería realmente maravilloso volver por un segundo al pasado, y sentir la misma sensación que muchos fans han podido sentir, viendo a Michael, al ídolo, aquí defendiendo su arte como el sólo podía hacerlo.

PD: Estoy pensando seriamente en hacer un mini-experimento una vez tenga el disco en mis manos.

Le haré escuchar a mi familia y amigos, a modo de comparativa, ambas versiones de las canciones, a ver si realmente se necesita la tan promocionada "contemporeanización" de las joyas de MJ para gustar en el público. Lo haré, y compartiré mi experiencia en su momento. :)

Saludos y haya paz, y comprensión hacia los demás sobre todo..

Última edición:
Aclaramos de nuevo porque parece que algunos no entienden, no son temas remixados, son temas retocados en su producciòn, que no es lo mismo, un remix es un tema modificado y casi exclusivamente para bailar ,incluso extendido en su duraciòn , con efectos dance y todo tipo de parafernalias que deforman absolutamente el tema duplicando y triplicando la duraciòn original.
No es lo mismo que se ha hecho en el CD1 , nada que ver.
Se ha modificado la producciòn de cada tema para que el sonido sea moderno. Se ha hecho a nuevo toda la producciòn, es decir el acompañamiento musical y demàs efectos sonoros. Se puede incluso enfatizar un instrumento sobre otro , pero en general se mantienen los vocales originales. No implica deformar el tema ni modificar su duraciòn. Se que los fans màs puritas se oponen a esto pero es inevitable y lo seguiràn haciendo. Asi que se seguir llorando por esto no tiene mucho sentido.
Esta vez lanzan el CD2 para los fans, y el mundo conocerà los temas modernizados mayoritariamente.
La concepciòn del estate es que el pùblico y las masas aprecian una buena producciòn màs que temas inacabados, que tienen valor para los fans .

Al inicio del tema de Noticas de Xscape indica que el post es exclusivo para NOTICIAS.
Bien pudiste compartirlo en este post de opiniones o en Multimedia, no veo el porqué de tu molestia cuando no nos molestamos en leer cada apartado del foro y para que sirve.

Eso si, es de agradecerse tu esfuerzo por brindarnos dicho material y todo el tiempo que invertiste en el, pero tambien hubo otro usuario que publicó en el mismo post de Noticias una "fusión" de la portada del álbum y la cara de MJ que aparece en el collage. Sinceramente no le encontré sentido como para ponerlo en Noticias...

Y bueno, supongo que el motivo que dejan los links de los comerciales es porque incluyen nuevos snippets de STTR y no es fan-made.

Tranquilo, no te molestes y mejor vamos a hacer las cosas de acuerdo a las normas del foro.

Si a estas alturas de la vida me vas a dar lecciones de lo que es posteo de noticias en este foro... apaga y vamonos.

Que yo sepa, nadie había posteado esa foto (photoshopeada o no con lo que ya conocíamos de la carátula del disco) en la sección de noticias.

Pero bueno, si tanto te ha molestado y con eso has conseguido que la eliminen (cuando hay mucha gente que lo ha agradecido) ... pues tú mismo.

A todo esto... Sacaran videoclip de Xcape new version? Seria genial algun video con imagenes de unbreakable Contemporaneizadas tambien jeje el video de Behind the Mask me gustó, podrian currárselo. Seguro que tienes imágenes de clips sin editar por ahi, solo hablan de música pero sirmpre se habló de Unbreakable video...

Aclaramos de nuevo porque parece que algunos no entienden, no son temas remixados, son temas retocados en su producciòn, que no es lo mismo, un remix es un tema modificado y casi exclusivamente para bailar ,incluso extendido en su duraciòn , con efectos dance y todo tipo de parafernalias que deforman absolutamente el tema duplicando y triplicando la duraciòn original.
No es lo mismo que se ha hecho en el CD1 , nada que ver.
Se ha modificado la producciòn de cada tema para que el sonido sea moderno. Se ha hecho a nuevo toda la producciòn, es decir el acompañamiento musical y demàs efectos sonoros. Se puede incluso enfatizar un instrumento sobre otro , pero en general se mantienen los vocales originales. No implica deformar el tema ni modificar su duraciòn. Se que los fans màs puritas se oponen a esto pero es inevitable y lo seguiràn haciendo. Asi que se seguir llorando por esto no tiene mucho sentido.
Esta vez lanzan el CD2 para los fans, y el mundo conocerà los temas modernizados mayoritariamente.
La concepciòn del estate es que el pùblico y las masas aprecian una buena producciòn màs que temas inacabados, que tienen valor para los fans .

Hola Dany, discrepo totalmente de lo que dices hasta ahora lo que nos han mostrado si suena muy Dance tirando a Electro-Pop. Pero hasta no escuchar las versiones completas no sabremos que han hecho, espero que algun dia se lleven un fiasco con estos lanzamientos asi no los hacen mas sino ya veremos el proximo mezclado por David Guetta.

Dime tu crees que esto esta pensado para las masas? y mira que lo ha hecho sony eh, espero ver algo asi pronto y no tener que esperar 30 años.
CompleteElvis2ndv2.jpg

banner_stax_635x250_order.jpg

Si a estas alturas de la vida me vas a dar lecciones de lo que es posteo de noticias en este foro... apaga y vamonos.

Que yo sepa, nadie había posteado esa foto (photoshopeada o no con lo que ya conocíamos de la carátula del disco) en la sección de noticias.

Pero bueno, si tanto te ha molestado y con eso has conseguido que la eliminen (cuando hay mucha gente que lo ha agradecido) ... pues tú mismo.

Conmigo NO te quieras pasar de listo con tu prepotencia de siempre. ¿Qué es eso de "me vas a dar lecciones de posteo..."? No me importa ni cuantos años lleves en el foro ni nada, y si por algo la quitaron los moderadores es porque NO aportaba nada. Al final del día no te quejes conmigo, mejor pregunta a los moderadores porque la han quitado.

Me parece bien que borren el post que hiciste, porque ese topic es para NOTICIAS ni más ni menos. No es para fanmades o cosas por el estilo. Es bastante desagradable entrar a la sección de Noticias y Rumores buscando si hay alguna novedad con respecto al disco y aparezcan cosas que no tienen nada que ver, y cuya cabida está en este topic de opinión y debate.

fanmade?? cosas que no tienen nada que ver? ajam, porque supongo que el titulo "opinion y debate" describe mejor a lo que posteé.

Para que lo entiendas, no es un fanmade. es una reconstrucción del audio de los comerciales a los que simplemente les puse una caratula, y yo creo que tiene mucho que ver. sabes cual es el problema?? que si yo lo hubiera posteado con el titular "nuevo video de youtube con el audio del comercial mas limpio" como algo que hizo un tercero, no habría habido problema, ni lo hubieran tocado, eso si seria "Noticia", como los videos que están posteados, que tiene EL MISMO AUDIO, pero diferentes imágenes del Xperia. me lo vas a discutir también?

En linea con lo anterior, reconozco que multimedia parece un apartado mas apropiado, pero sabes porque lo coloque en noticias? para que lo vean. para que no se pierda entre tantos comentarios que hacemos, y no por mi, sino porque considere que era algo que se debería escuchar porque era la versión mas limpia del "nuevo" STTR, sacada de los mismos comerciales de ese tema de noticias, y habría muchos interesados que posiblemente si lo pusiera aquí, ni lo verían. y pensé que si ponían un comercial que tenia el mismo audio que otro posteado anteriormente, porque no poner esto? en fin..

De todos modos, en ningún momento me queje de que borraran el post, puesto que son moderadores y ellos deciden donde va cada cosa (aunque este en desacuerdo con su criterio), de lo que si me queje es de que NO avisen siquiera para poder yo editar el post de "opinion y debate", o al meeeenos pasen el post a esta sección para que no se pierdan los links, ya que aquí no estaban (ahora ya los puse).. con eso bastaba!

En resumen, no critico lo que hacen, critico los modos, en mi ejercicio de la libre expresión, sin faltar el respeto a nadie.

De todas formas, no me interesa debatir mas esto, no hagamos off-topic y dejemoslo ahí, no busco molestar a nadie ni agredir, simplemente yo pensare mejor donde poner el material que trabajo, y pido que en casos similares futuros se proceda de manera mas amable, nada mas.

The walker.

Última edición:
Atrás