• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Hay mucho misterio en este album. No se si cuando revelen el track list bajaran las ventas. Espero estar equivocado. :miedo:
 
En internet corre como la polvora la 2004 leaked version de "Xscape" y la prensa está asumiendo que es el primer single del nuevo disco y los están poniendo como tal.

Como Sony no se de prisa le van a joder todo el lanzamiento del single...

:sacabo::sacabo::sacabo:

Fíjate que creo sinceramente que la "demo" tendría mas tirón que la otra "editada".


Más calidad musical.
 
La expectativa y el interés por este nuevo albúm son los mayores, desde el lanzamiento de Invincible, y parece que por primera vez en mucho tiempo, están haciendo las cosas bien y organizando un lanzamiento promocional a gran escala-
Claro que ningún proyecto post 2009 será 100 % de Michael pero estos lanzamientos son lo que nos queda, además del pasado glorioso . Amamos a un artista que ya no está por eso es lógico que se quiera tener nuevas alegrias y esta vez todo parece bien encaminado.
Los temas modernizados, algunos nos gustaran, otros no pero es imposible contentar a todo el mundo : lo destacable es que vivimos dias alegres los fans en todo el mundo cosa que no pasaba hace muchos años y todo indica que puede ser uno de los éxitos el año.
 
Mientras tanto en Japón:


Michael_Jackson_Xscape_Tower_records_Tokyo.jpg


Michael_Jackson_Xscape_Tower_records_Tokyo_02.jpg
 
Por favor, no subáis chorradas al hilo de noticias.

Datos:
No hay colaboraciones en 'Xscape' (Standar).
No veremos a Britney Spears, Madonna y Justin Bieber en ningún sitio.
No se ha filtrado nada.
No se sabe de ningún single ni tracklist de manera oficial.


Yo sólo me he limitado a transcribir lo que esta mañana ha dicho un locutor de radio en el apartado de noticias de una conocida emisora musical en España, llamada Kiss FM. Y encima he cuestionado dicha información , no la he dado directamente por válida, esperando a que alguien pudiera contrastarlo. Y concretamente decía que había varios temas con Britney Spears que ojalá sea mentira, colaboraciones con Madonna y con Justin Bieber, este último ojala fuese que no.

Y lo cachondo de todo esto, es que en lugar de decir directamente en el hilo de noticias, no es cierto o no sabemos nada de momento , movemos el post a Opinión y Debate ¡Viva el Vino!, espléndido.

¿ Pero que opinión ni que debate? He traído una información que sólo quería saber si era cierto esto o no, punto y final. :p
Si hubo una audición especial y varias emisoras musicales escucharon el disco , digo yo que aunque tienen un contrato de confidencialidad , algo podrán decir, si no pueden, no tiene sentido ni siquiera para su promoción.

Qué se trata de un disco ,no de la aparición de la Virgen de Fátima:cool:

En fin como siempre,todo reacciones muy normales :jajaja::p
 
En internet corre como la polvora la 2004 leaked version de "Xscape" y la prensa está asumiendo que es el primer single del nuevo disco y los están poniendo como tal.

Como Sony no se de prisa le van a joder todo el lanzamiento del single...

:sacabo::sacabo::sacabo:
Es que se está demostrando que eso de "contemporizar" Xscape es una chorrada y un cuento innecesario.

Se está viendo que el tema que ya teníamos, espectacular y magnífico en sí mismo, podría pegar en las emisoras y nadie se percataría de que es un tema de finales de los 90 o comienzos del 2000.

Ese track es atemporal, y así lo estamos viendo al haber colado como nuevo en las emisoras y en los oídos de muchos fans, jajajaja.
 
Última edición:
Se está viendo que el tema que ya teníamos, espectacular y magnífico en sí mismo, podría pegar en las emisoras y nadie se percataría de que es un tema de finales de los 90 o comienzos del 2000.

Ese track es atemporal, y así lo estamos viendo al haber colado como nuevo en las emisoras y en los oídos de muchos fans, jajajaja.

Y si están poniendo el que ya teníamos en las radios?, lo van a cambiar y poner ese en el álbum? porque ponen uno y el del álbum será otra versión...
 

Los aficionados promocionan Xscape.

1597290_742746902436801_3251998547486927522_o.jpg


En Turín, Italia

10155085_742769659101192_2304148891778490937_n.jpg
[

En Tower Records en Shibuya, Japón.

10151367_742755115769313_5629494053260559593_n.jpg


Con el Empire State, de fondo. EUA

10251986_742577569120401_4362609362570824499_n.jpg


Fuente

 
Yo ya paso de este tema, siendo objetivo de verdad que hasta ahorita no veo nada malo en como se está gestando el lanzamiento del cd, pero el pesimismo por parte de algunos de verdad que desanima.
Si uno no quiere comprarlo, pues no lo compras y ya, no? Así de fácil, ya sea porque es un timo, por el odio al Estate/Sony, que la portada, la mayoría de las canciones ya han sido filtradas o lo que tu quieras, pero me da la sensación de que muchos serían felices boicoteando el álbum.

Creo que si uno escribe que espera con ilusión el álbum, algunos usuarios te "satanizan" y casi casi te dicen que ni eres fan de MJ.

En fin, ojalá sea un buen disco y cumpla-supere las expectativas de la gente.

Saludos.
 
Epic Records wrote Via Facebook: XSCAPE has yet to escape! Anything you may be hearing online today is not official to our new Michael Jackson album. Believe us, it's worth the wait and it's coming soon! #MJXSCAPE #HearingIsBelieving
 
Van a adelantar el Single si o si. La próxima semana cae fijo. Escuchando la filtrada, le falta un tempo mas rapido a la base ritmica y eso es lo que ha hecho Rodney. Saludos
 
Yo sólo me he limitado a transcribir lo que esta mañana ha dicho un locutor de radio en el apartado de noticias de una conocida emisora musical en España, llamada Kiss FM. Y encima he cuestionado dicha información , no la he dado directamente por válida, esperando a que alguien pudiera contrastarlo. Y concretamente decía que había varios temas con Britney Spears que ojalá sea mentira, colaboraciones con Madonna y con Justin Bieber, este último ojala fuese que no.

Y lo cachondo de todo esto, es que en lugar de decir directamente en el hilo de noticias, no es cierto o no sabemos nada de momento , movemos el post a Opinión y Debate ¡Viva el Vino!, espléndido.

¿ Pero que opinión ni que debate? He traído una información que sólo quería saber si era cierto esto o no, punto y final. :p
Si hubo una audición especial y varias emisoras musicales escucharon el disco , digo yo que aunque tienen un contrato de confidencialidad , algo podrán decir, si no pueden, no tiene sentido ni siquiera para su promoción.

Qué se trata de un disco ,no de la aparición de la Virgen de Fátima:cool:

En fin como siempre,todo reacciones muy normales :jajaja::p

Rocío, no lo he dicho por ti, perdóname si te has sentido aludida y crees que he sido muy brusco.
Yo sé que todos estamos al pie del cañón y esperamos buenas noticias, pero cada vez que me meto en el foro y tengo en negrita el hilo de noticias siento un cosquilleo que se me va al leer cualquier cosa.
No es por ti, porque si has subido algo (te aseguro que no lo recuerdo) lo habrás hecho con la mejor intención.
Es por tener un orden en el foro, que en estos días se desborda.

Un abrazo muy grande.
 
A los entusiastas del new albùm no se dejen vencer por los pesimistas y quejosos que abundan por estos lares !
Tenemos todo el derecho a esperar con alegria e ilusiòn este nuevo trabajo, y si bien sony/estate cometieron errores en el pasado, hasta ahora parecen estar haciendo las cosas bien y tendremos algunos de los temas màs importantes que nos faltan disfrutar, asi que a esperarlo con alegria y a esperar que sea un suceso en todo el mundo y que la mùsica de Michael siga liderando los charts del mundo !
Ya sufrimos demasiado los fans de Michael ahora a disfrutar !
 
Última edición:
O Sony adelanta el single ya o esta filtración se puede cargar el lanzamiento. Fundamentalmente porque puede ocurrir que la gente oiga la nueva versión y no entienda los cambios respecto a la que ya están oyendo...

...o les guste más la versión filtrada.

Sony tenía la baza de que la gente menos fan ni había escuchado el tema pero ese efecto sorpresa se difumina cada día que pasa y más y más medios lo ponen como si fuera el single real.
 
Articulito.. en inglés:

http://www.thefader.com/2014/04/09/w...n-he-ever-did/

Why Michael Jackson’s “New” Record Says More About the Industry Than He Ever Did

There’s a new Michael Jackson album. You will hear a lot about it. You will hear it a lot. Epic Records head L.A. Reid led the project to reanimate the King of Pop with Xscape, a collection of eight archival Michael Jackson songs that have been spruced up for modern ears by the likes of Timbaland, Rodney Jerkins and Stargate. Reid has called this process “contemporizing,” and it’s hard to tell how finished any of these tracks were prior to the “contemporizing” process. Album opener “Loving Never Felt So Good,” for instance, could have just as feasibly been made during disco’s heyday as it could have been converted into a disco track following the success of “Get Lucky” and “Blurred Lines.”

Because of said savvy updating, the album—titled XSCAPE—seems poised to go platinum. Either the people will make it platinum, as they did with Beyoncé, or the corporations will, as they did with Magna Carta Holy Grail. Regardless, odds are that this album will be ubiquitous. I heard Xscape during a listening party and industry schmooze event thrown by Epic Records last night at the top of Rockefeller Center. The pristine white room hosted two open bars within about 150 feet of one another. Floor-to-ceiling windows offering bird’s eye views of Manhattan were peppered with white obelisks housing hi-fi speakers intended for, as one sound person told me, studio mastering.

That sound person used to rent DJ equipment to 285 Kent. It was jarring to see people I knew from the Brooklyn DIY scene as part of the event’s laboring class, but there really weren’t all that many. For the most part, the crowd was older and immaculately put together. Of course, there were a few musicians milling around: producers for the album, a stray member of The Roots, Sky Ferreira with Cole from Diiv. The majority of attendees, truth be told, weren’t journalists but industry types, rubbing elbows and occasionally dancing for seconds-long bursts.

As I chatted with some Brooklyn friends and moneyed middle-aged people, I heard two general sentiments in regards to the album. One was that XSCAPE is a force, an instant classic imbued with Michael’s eternal and magic touch. The other was that regardless of the quality, it would be an instant classic, thanks to the fact that a loud majority believe that Michael has an eternal and magic touch. In other words, some people immediately loved it while others immediately started dealing with it.

A woman in the crowd noticed I was jotting down notes and directed me to a guy with tons of tattoos and a stud in his nose called Dr. Freeze. Later research would inform me that Dr. Freeze produced the ’90s R&B group Bell Biv Devoe’s “Poison,” which I wish I had known in advance. I would have kissed his very soft hands. Instead, with both of us put on the spot, I asked him an exceptionally vague question: “So how’d this album work?” He politely leaned in for clarification, as if he hadn’t actually heard what I asked. “Like did people just produce songs over Michael’s old vocals, or what? What went into this?” Dr. Freeze is one of those soft-spoken, near-bashful creative types. He turned his head as if averting eye contact and smirked when he more or less whispered, “Magic. That’s what went into it. Magic. That’s all I’ll say.”

XSCAPE is proudly retro for the most part. Title track “XSCAPE” and the aforementioned album opener “Love Never Felt So Good” have disco elements that seem informed by Pharell’s hit-making, somewhat sterile-sounding funk. The strongest songs on XSCAPE throw back to the ’90s by boasting vibes which have yet to enter the ’90s nostalgia radar. “Chicago,” likely the work of Dr. Freeze, is New Jack Swing sliced with a gram of trap, and “Loving You”—a worthy hit if there is one on the album—features the type of steel drum synth settings you haven’t heard on the radio since the turn of the century.

In its less appealing moments, Xscape veers into the broad-stroke, uncontroversial social agenda of Michael’s 1991 hit, “Black Or White.” In these songs, female characters bear society’s burdens. “Slave To The Rhythm,” for example, seems to suggest that the narrator’s love interest is a stripper in a dead-end job. The assertion that She can’t be rude, she says so is punctuated by the line, I must be home tonight, delivered with a disconcerting lack of sexuality or empathy. The track “Do You Know Where your Children Are?” tells the story of a teenage girl being wooed into prostitution by a pimp on the Sunset Strip for nothing more than a trip to the salon.

“WHILE LAST NIGHT NEVER HIT THE POINT OF DEPRAVITY, IT WAS CERTAINLY THE OLD GUARD’S ECSTATIC CELEBRATION OF ITS VAST CAPABILITIES.”
Curiously, Epic CEO L.A. Reid prefaced the listening of XSCAPE with the reassurance that this update of archival cuts for modern ears was not financially motivated. Relaying to the audience that “Wanna Be Starting Something” and “Earth Song” were rejects from earlier albums, Reid said that the eight tracks on XSCAPE “are not throwaways. Michael would not put a vocal on a song if he didn’t love the song.” Once again, the extent of the “contemporizing” process was unclear. Were vocals from old songs grafted over new ones, or were demoes dolled up for modern audiences? Reid then elaborated that this project was about art, not money. At this exact moment, it became obvious that XSCAPE is the work of the music industry’s old guard: a generation which worries that the intermingling of art and money could be equated with “selling out.”

Our favorite pop stars of today have nixed this whole money-versus-art dichotomy and, generally, their best artistic statements evolve around currency. Miley Cyrus preaches the holy pop trinity of “love, money, party” while Kanye West’s angst seems inseparable from his ever-brimming coffers. Kesha, until recently, was Ke$ha. These performers are of a generation that acknowledges the harmony of commerce and art on the plane of pop. I have to assume that L.A. Reid represents an entire aged segment of the music industry that fears that the public will, on a dime, yell “sell out!” and boycott an album. The millennial generation, on the other hand, seems at peace with the fact that just as much money goes into art sold at Sotheby’s as it does wall prints for sale at Best Buy.

Granted, there is a cause at hand. In L.A. Reid’s words, “We are here to defend His honor.” Michael Jackson, need you be reminded, was not exactly in the best of public graces at the time of his death in June, 2009. With the whole world watching, Michael transitioned from beloved pop icon to grotesque human spectacle. Us millennials were more likely to see his skewering by South Park or some bizarre 20/20 interview than we were the “Thriller” music video. A friend of mine from high school contests that our generation doesn’t even think of MJ as the guy who made “Thriller,” but as “a pedo.”

I don’t quite agree with him, but it would seem that today’s pop stars have in some way learned from Michael’s folly and embraced the millennial maxim, “I Don’t Give A ****.” Today’s stars suggest that the best response to predatory news media is a pre-emptive “**** it.” They proudly gun for the detestable and shield themselves from most conventional criticism of morales and taste. Miley gets naked for #1 worst human Terry Richardson. Kanye features prominently on his girlfriend’s reality show and makes art of the “angry black man” persona. Lady Gaga lets herself get puked on at SXSW.

But Michael Jackson is not the millennial’s pop star, and this listening party at Rockefeller Center was not meant for the millennials. In fact, if there really is an illuminati, then maybe it would look like this. A horde of internet crackpots will point out the fact that the obelisk—here housing quality speakers—is supposed to be an illuminati symbol of power and control. That control would perhaps explain the canny employment of old Market Hotel and 285 Kent people, at once an expression of open-mindedness and a subtle reassertion of hierachy. The wide presence of nubile, model-esque plus-ones would seem to speak to that power. Straddling these two categories were were eight or nine women in form-fitting black dresses with rectangles carved out to expose pushed-up cleavage, performing tasks like putting wrist bands on wrists and ushering guests to the correct elevators.

As posited by Kubrick’s Eyes Wide Shut and Bataille’s Story of the Eye, the powerful revel in the opportunity to convolute said power with decadence to the point of depravity. While last night never hit the point of depravity, it was certainly the old guard’s ecstatic celebration of its vast capabilities. Record industry brass was able to will a pop star from the grave and make hits. Perhaps the only true perversion at play was the idea that Michael’s legacy would be honored by carting out eight songs he didn’t put in the public eye while he was alive. This is the business of art though. Even the Brooklyn DIY types are part of this business, and the only thing that really separates them from the industry insiders is a few decades of experience. Then again, Cole and Sky were there.
 

Muy interesanet articulo! gracias por compartirlo

Un detalle importante, en un momento habla de algunas canciones y dice:

...and “Loving You”—a worthy hit if there is one on the album—features the type of steel drum synth settings you haven’t heard on the radio since the turn of the century.

Que seria mas o menos:

...y "Loving You" -un digno hit si hay uno en el album- incluye los estilos de sintetizadores que no se han oido en la radio desde el cambio de siglo

Ahora la pregunta obvia, es este el OCTAVO track? (ya habiendo confirmado que Chicago y She Was Lovin Me' son la misma)

No entiendo, en el post de ineditas del foro se menciona esa cancion (o al menos ese mismo nombre):



Can't Stop Lovin You <-- "Melodies/Melodine Never/Now"
(Posiblemente sea el título alternativo de Loving You
creada con Brad Buxer y Michael Durham en 2008-9)


Peeero como podran ver, dice que fue trabajada con Brad Buxer y Michael Durham, que si mal no tengo entendido dijeron que no fueron contactados para nada de este proyecto

Alguien tiene mas info? o por ahi estoy mal en algo, quizas sea la falta de sueño :p

Saludos!

The walker
 
Atrás
Arriba