• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

O Sony adelanta el single ya o esta filtración se puede cargar el lanzamiento. Fundamentalmente porque puede ocurrir que la gente oiga la nueva versión y no entienda los cambios respecto a la que ya están oyendo...

...o les guste más la versión filtrada.

Sony tenía la baza de que la gente menos fan ni había escuchado el tema pero ese efecto sorpresa se difumina cada día que pasa y más y más medios lo ponen como si fuera el single real.

................no creo

Yo leyendo el artículo entiendo que "Loving you" es una canción distinta a "Chicago".

Exacto, entonces si estamos interpretando correctamente el articulo, los 8 tracks serian (no se el orden):

1. Love never felt so good
2. Chicago / She was lovin'me
3. Blue Gangster
4. 12 o'clock (dykwyca)
5. Slave to the rhythm
6. The place with no name
7. Loving you (??)
8. Xscape

Si es asi, ya seria el tracklist completo (faltaria el bonus track del CD2 que podria ser "Hot Fun", u otra cosa)

El tema es, que cancion es "Loving You"? la grabada con Buxer y Durham en 2008/9? seria raro dado lo que ellos dijeron, de no haber sido contactados para este album

The walker

Muy interesanet articulo! gracias por compartirlo

Un detalle importante, en un momento habla de algunas canciones y dice:

Que seria mas o menos:

Ahora la pregunta obvia, es este el OCTAVO track? (ya habiendo confirmado que Chicago y She Was Lovin Me' son la misma)

No entiendo, en el post de ineditas del foro se menciona esa cancion (o al menos ese mismo nombre):

Peeero como podran ver, dice que fue trabajada con Brad Buxer y Michael Durham, que si mal no tengo entendido dijeron que no fueron contactados para nada de este proyecto

Alguien tiene mas info? o por ahi estoy mal en algo, quizas sea la falta de sueño :p

Saludos!

The walker

Yo creo recordar que precisamente lo que se confirmo es que chicago y she was lovin me eran canciones distintas, en un articulo de damien shields hace hincapie en esto precisamente.

Otra opcion seria el bonus track pero como ya han puesto tambien la favorita es hot fun in the summertime.

La ultima opcion que veo posible es que en el disco de demos no esten todas las canciones que aparecen en la edicion estandar, pero tambien lo veo poco probable.

no queda otra que esperar...

Exacto, entonces si estamos interpretando correctamente el articulo, los 8 tracks serian (no se el orden):

1. Love never felt so good
2. Chicago / She was lovin'me
3. Blue Gangster
4. 12 o'clock (dykwyca)
5. Slave to the rhythm
6. The place with no name
7. Loving you (??)
8. Xscape

Si es asi, ya seria el tracklist completo (faltaria el bonus track del CD2 que podria ser "Hot Fun", u otra cosa)

El tema es, que cancion es "Loving You"? la grabada con Buxer y Durham en 2008/9? seria raro dado lo que ellos dijeron, de no haber sido contactados para este album

The walker
no tiene nada que ver que no hayan contactado con ellos, en casi ninguna de las canciones han contado con los productores originales

Yo creo recordar que precisamente lo que se confirmo es que chicago y she was lovin me eran canciones distintas, en un articulo de damien shields hace hincapie en esto precisamente.

Otra opcion seria el bonus track pero como ya han puesto tambien la favorita es hot fun in the summertime.

La ultima opcion que veo posible es que en el disco de demos no esten todas las canciones que aparecen en la edicion estandar, pero tambien lo veo poco probable.

no queda otra que esperar...

al revés, llegó a la conclusión de que eran la misma

Yo he leído que eran dos canciones distintas. Incluso decían que en She was lovin'me se nombrada a Chicago una sóla vez, mientras que en la otra se nombraba en toda la canción, porque justamente se habla de la ciudad de Chicago.

Pero ya con tanto que leí, no se...

no tiene nada que ver que no hayan contactado con ellos, en casi ninguna de las canciones han contado con los productores originales

XSCAPE: The Chicago Debate – Are “She Was Lovin’ Me” and “Chicago” one and the same? » DamienShields.com

al final del articulo pone lo siguiente como tu bien has dicho

“She Was Lovin Me” and “Chicago” are one and the same, and there’s an eighth track on the ‘XSCAPE’ album that has yet-to-be identified. The fun continues!

Aun asi juraria , que en algun articulo donde se detallaban estas canciones decian por un lado que she was lovin me y chicago eran distintas, ya que para she was lovin me creo que se tuvo que grabar en 2 dias ( uno para las vocales graves y otro para las vocales agudas) y que poco tenia que ver con chicago 45 , que tenian una tematica totalmente distinta, ya que en she was lovin me el tema principal era una mujer (conocida en chicago) y en chicago 45 lo es la propia ciudad en aquella epoca

si alguien puede corregirme , porque la verdad es que es un lio enorme ya con estas 2 canciones (o 1 ) ...

Última edición:
No tendremos entonces "Chicago 1945", de la era Bad? Eso es lo que se saca en conclusión del artículo o estoy entendiendo mal? :confused:

No tendremos entonces "Chicago 1945", de la era Bad? Eso es lo que se saca en conclusión del artículo o estoy entendiendo mal? :confused:

Exactamente

A ver si logro aclarar algunas dudas:

El tracklist seria como lo puse mas arriba, hasta ahora tenemos 7 canciones confirmadas, de las cuales 6 ya se filtraron en distintos estados, y la septima es Chicago/She was lovin me, que segun el ultimo articulo de Damien Shields citado por hanstopo, es una unica misma cancion (es cierto lo que viste hans, en su anterior articulo -el cual traduje y colgue en el post de noticias- Damien las ponia como canciones separadas pero aclaraba que no estaba seguro, y luego lo termino desmintiendo y confirmo que eran la misma canción, creando asi el articulo aclaratorio que pusiste, y modificando el articulo original, por eso no lo encuentras)

Ergo, lo que concluye 4AllTime es acertado, Chicago 1945, de la era Bad, no vera la luz aun.

Siguiendo con el tracklist, el octavo y ultimo tema podria ser ahora "Loving you", segun lo publicado en el articulo que compartio Kapital, ya que por mas que no hayan llamado a los productores originales, bien podrian haberla trabajado si es que tenian los multitracks y vocales en su poder, como bien señala latest fan

Por ultimo pero no menos importante, esta el bonus track del CD2, cuyo candidato mas fuerte es "Hot fun in the summertime" junto a D'Angelo y Mary J. Blige

Ese seria el resumen de lo relacionado al tracklist hasta ahora ;)

The walker

Última edición:
Posible tracklist?

1. Love Never Felt So Good (1983)
2. Chicago (She Was Loving Me) (1999)
3. Loving You (1989)
4. A Place With No Name (1998)
5. Do You Know Where Your Children Are (1990)
6. Slave to the Rhythm (1989)
7. Blue Gangsta (1998)
8. Xscape (1999)
9. Hot Fun in the Summertime (est. 1985)

Seguimos en los años 80' y 90!

Si los temas son de los 80s y 90s se entiende más que nunca la necesidad entonces de actualizar su sonido para competir en los charts actuales y apuntar a conquistar nuevos fans !
Aunque con el tema de los años recordemos que Michael empezaba a grabar un tema, lo dejaba y retomaba años despúes asi que es dificil establecer el año real de las demos utilizadas.
El resultado no lo conocemos aún por eso lo ideal es no prejuzgar y esperar. Algunos temas se enriquecerán otros perderán algo. Algunos sonarán genial , otros nos gustarán más las versiones anteriores..
Claro que los fans mas puristas quieren las demos sin retocar y eso también lo tendrán, asi que este lanzamiento parece que esta destinado a gustar a la mayoria, hasta ahora, digamos la verdad, no hay motivo alguno de queja razonable, es ya el lanzamiento más importante de los últimos años .

Última edición:
Posible tracklist?

1. Love Never Felt So Good (1983)
2. Chicago (She Was Loving Me) (1999)
3. Loving You (1989)
4. A Place With No Name (1998)
5. Do You Know Where Your Children Are (1990)
6. Slave to the Rhythm (1989)
7. Blue Gangsta (1998)
8. Xscape (1999)
9. Hot Fun in the Summertime (est. 1985)

Seguimos en los años 80' y 90!

Creo que estas confundiendo ligeramente los años de las canciones Netten, por tomar el año en que se escribieron en lugar del año en el que efectivamente se grabaron (Cuestión de criterios, pienso yo).

Pero en el caso de "Loving you" es muy evidente, este tema no es de 1989 sino del período 2008/2009!! (Creada junto con Brad Buxer y Michael Durham).

FUENTE: El post de referencia de Temas inéditos que tenemos en este mismo foro, en el apartado de Enciclopedia MJ.
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/69848-temas-ineditos-de-michael-jackson-post-de-referencia.html

Saludos!

Última edición:
Además pongamos bien en claro que no toda modernización es mala, a veces los resultados, aunque siempre distintos al original, pueden ser excelentes : veamos por ej los excelentes arreglos que se escuchan en el brillante espectáculo "One" del Cirque du solei y los temas ganan en impacto sonoro y visual y las nuevas versiones son geniales y acompañan un espectáculo de lujo .
Claro que ya no está Michael para supervisar todo y darle su toque maestro , pero escuchemos antes de juzgar, algunas nuevas versiones pueden sorprendernos.
A los puristas les diriamos que no compren nada post 2009 y no escuchen nada post 2009 y listo, porque aunque sabemos que las joyas más grandes siempre estarán en el periodo 1969/2009, esperamos encontrar algunas buenas sorpresas todavia y queremos , la mayoria, seguir disfrutando de la música de Michael, con o sin modernizaciones.

Última edición:
No os molestéis en buscarla. No está por ninguna parte todavía.
PD: Si 'Lovin You' es un tema reciente, mejor que mejor, aunque yo me reservaría los 2006-09 para un próximo disco de material verdaderamente nuevo.

Pues si Chicago no es Chicago 1945 que lástima... Es una de las inéditas que más curiosidad tenía de escuchar. La era Bad es mi perdición y las inéditas de esa era deseo escucharlas todas todas. Ojalá se filtren algún día o las vayan sacando.

A ver con qué nos sorprenden y a ver si van llegando nuevas noticias, que vamos ahora un poco con cuentagotas ! Y a ver si tenemos algo bueno y en condiciones por fín de una vez !

:)

Atrás