• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Veo muchos comentarios poniendo el grito en el cielo con los de "SOLO 8 TEMAS!"...

En un primer momento tuve la misma reacción, pero luego me di cuenta:

8QJDRP4.jpg

Vale que ahora caben más en un CD, pero bueno tenemos los 8 temas nuevos (9 contando el track misterioso) más los demos originales, 17 temas en total ;)

Maybe they Reworked it in 2008 like Don't be messin' around

Claro, quizás, pero es solo tu suposición o lo has leído de alguna fuente confiable? :confused:

Por mi parte he optado, ante los rumores y las versiones de la fecha de creación de esta canción, por solo guiarme y fiarme de la información "semi-oficial" que tenemos aquí en el foro.

Sería genial si alguien con mas certeza de las fechas en la cual fueron trabajadas estas canciones pudiera compartir esa data (De fuente confiable, obviamente).

Saludos!

Claro, quizás, pero es solo tu suposición o lo has leído de alguna fuente confiable? :confused:

Por mi parte he optado, ante los rumores y las versiones de la fecha de creación de esta canción, por solo guiarme y fiarme de la información "semi-oficial" que tenemos aquí en el foro.

Sería genial si alguien con mas certeza de las fechas en la cual fueron trabajadas estas canciones pudiera compartir esa data (De fuente confiable, obviamente).

Saludos!

Whatever I wrote is not official it's just my thoughts so If anyone has some reliable information that would be great!

Como curiosidad, por si queréis twittear el tracklist de XSCAPE. Os digo que la suma de TODOS LOS CARACTERES da 140. Perfecta estrategia del Estate para que los fans lo twitteen de un golpe :p

Love Never Felt So Good
Chicago
Lovin’ You
A Place With No Name
Slave To The Rhythm
Do You Know Where Your Children Are
Blue Gangster
Xscape

Me gusta mucho el tracklist, qué ganas de Lovin´ You

Thank you so much for the reply :) ;) ..Eargely waiting for the album :D

Question : is it the same version of Slave to the rhythm you heard that has been used in the sony commerical or different?

I don´t think it´s exactly the same, it may be a little bit more uptempo with more beats.

Veo muchos comentarios poniendo el grito en el cielo con los de "SOLO 8 TEMAS!"...

En un primer momento tuve la misma reacción, pero luego me di cuenta:

8QJDRP4.jpg

Vale que ahora caben más en un CD, pero bueno tenemos los 8 temas nuevos (9 contando el track misterioso) más los demos originales, 17 temas en total ;)

3 nuevos en realidad...

Pregunta para JAckson5.
Que si no la contestas, lo entederé, por que esto es ya un abuso xD

Verás, me siento ampliamente preocupado por el snippet de STTR del anuncio de Xperia, donde parecen haberle quitado el gran parte de la pegada del ritmo para hacerla mas "ambient", mas orquestada. Me parece a priori un contrasentido esa manera de enfocar la produccion del tema con el nombre de la canción. He pensado que igual se trataba de un puente o alguna parte de la canción cuya funcion fuera que rompiera y volviera el ritmo.

La produccion de la filtrada de STTR no me gustaba, pero esta, a juzgar por el anuncio, me gusta menos. Que me puedes contar de Slave? es igual de bailable que la otra? le han quitado los sonidos maquineros cutres que tenía la que se filtró?

Por otra parte Xscape. Me gustaría que nos hablaras mas de ella, pues la sensacion tras ver el teaser tampoco es muy halagüeña. Lo que hemos escuchado en el teaser se trata de una intro, o una remezcla de la cancion para ajustarla a la duracion del teaser? Como se desarrolla Xscape?

Estas dos cuestiones me traen de cabeza. Y tengo muchas ganas del disco, pero estos son dos temazos que no asoman por el buen camino segun, claro está, mi punto de vista.

Saludos y muchisimas gracias

STTR es una de mis 3 canciones favoritas del disco. Te aseguro que tiene una buena pegada y la voz de Michael suena mucho mas que en las versiones filtradas. No creo que sea la versión que salga en el anuncio de experia. En el anuncio me suena incompleta.

No he visto el teasr, así que no te puedo comparar, pero Xcape tiene un muy buen ritmo. Quizás es la canción mas "continuista" de las que conocemos, pero se nota que Rodney se ha metido mucho tiempo en el estudio. Ya no está el puente con Kylie Minoge, pero no es algo que vayamos a echar de menos. Otro de los temazos.

Para "Jackson5":

1. Que versiones del nuevo album prefieres a las originales que todos conocemos como demos?
2. Se saben más detalles de Hot Fun? se habló de ella al menos?

Desde ya muchas gracias...

1. Exceptuando "A Place With No Name", todas las canciones nuevas me gustan mas.
2. No se habló de ella. No hay detalles.

Jackson5,

Que gusto que hayas podido asistir al preview, seguro te lo merecias. Y también es relevante que hayan invitado a alguien de nuestra cibercomunidad MJHideout (aunque habrá detractores que no les agrade). En fin, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Quisiera hacerte un par de preguntillas si no tienes inconveniente (ni hablar, es el precio que tienes que pagar por haber sido el elegido).

1) Que nos puedes decir respecto al tempo y funk de los dos tracks que no conocemos "Chicago (She was loving me)" y "Loving you". ¿Son uptempo killers con ritmazo que destilan funk o mas bien estan cargadas al midtempo y pop. Por ahí escuche que la primera tenia algunos toques de rock, hay algo de eso? Algun parecido a otra canción de Mike? Como te imaginas las demos de dichas canciones?

2) Que impresión te causo John (Branca). No se si ya le conocias. Lo viste ¿comprometido? ¿sincero o falso? ¿lambiscon? ¿profesional? ¿moneydriven o legacykeeper?. En fin ¿Qué opinión nos puedes dar de el? ¿esta el legado (material inédito) en buenas manos?

Felicidades, gracias y saludos.

1) Yo diría que "Loving You" es mas funky pop y que Chicago es mas killer. Chicago va a ser una canción que va a gustar mucho a los fans. Es quizá la canción mas "Michael Jackson". Sonoramente me recuerda a Smooth Criminal y Al Capone, pero ojo, melódicamente no tienen nada que ver. No sabría describirte una demos que no he escuchado.

2) Detrás de todos los prejuicios que hay sobre Branca (yo tenía mas de uno), en los dos días que pasé con él no me pareció una mala persona o alguien perjudicial en general. Conocí a una persona admiradora hasta la médula de Michael, amiga y coherente con lo que decía. Eso si, esto solo es una opinión mía y puedo entender que otros fans no piensen lo mismo. Conmigo fue amable y cortés.

Vuelvo a dejar la versión de Johnny Mathis-en realidad la original en tanto que se compuso para él del tema Love never felt so good y para que veáis-l*s que no la habíais escuchado sobre todo-la gran diferencia en producción y exuberancia instrumental contra el austero piano de la versión de MJ.

Es realmente funky en su versión mas elegante y la manera en que está orquestado tan exuberante como digo realmente hace querer salir a la pista de baile.;)

Johnny Mathis ~ Love Never Felt So Good ~ - YouTube

pd: por mi parte es esta la que he estado escuchando durante no sé casi diez años, antes de que llegara al fin a escuchar la versión-ahora sí-de Michael.
En ese sentido si nos damos cuenta el recorrido de este tema es realmente peculiar: empezó como pensado para otro artista:J. Mathis pero co-compuesto por Jackson y ahora finalmente pasa a formar parte del repertorio de un disco suyo si bien estas decisiones evidentemente le son ajenas a él ya.

Última edición:
1) Yo diría que "Loving You" es mas funky pop y que Chicago es mas killer. Chicago va a ser una canción que va a gustar mucho a los fans. Es quizá la canción mas "Michael Jackson". Sonoramente me recuerda a Smooth Criminal y Al Capone, pero ojo, melódicamente no tienen nada que ver. No sabría describirte una demos que no he escuchado.

A ver si con lo que has dicho va a terminar siendo la demo conocida como Chicago 1945 o qué ?? :eek:

Muchísimas gracias por toda la información, Jackson5. Todo lo de este proyecto pinta muy bien desde el principio, pero leer a FANS hablar bien después de haberlo escuchado ha sido lo que me faltaba para respirar e ilusionarme todo lo que puede uno ilusionarse dadas las circunstancias. Tenía ganas de leer la opinión de un admirador, más que la de un periodista que desconoce la obra de MJ.

Tengo muchas preguntas, pero no las voy a formular porque son preguntas que no se pueden responder (fecha en que escucharemos la primera canción, cómo se promocionará el disco, si se publicará o no merchandising u otros productos con el disco, si en los singles físicos -si es que se hacen- habrá alguna sorpresa -me encantarían las a capellas, alguna otra versión de las demos...-, etc.), así que me quedo con las ganas :p

A mi la demo que tenemos de "Love never felt so good" me gusta. No entiendo tanta animadversión al tema, más allá de que nos pueda caer mal Paul Anka. No es un tema que me pegara en este proyecto porque se vende como algo "contemporáneo", y es el único que no suena actual (al menos en la demo que hay filtrada). Pero después de oír las opiniones de quienes habéis oído el nuevo mix, tengo mucha curiosidad de oir qué han hecho con la canción para convertirla en un up-tempo, ¿y con un toque disco actual al estilo "Get Lucky", que es algo MUY MJ?

Lo que no me cuadra es que L.A. Reid diga que eligió esas 8 canciones porque MJ las grabó varias veces, para poder usar multitracks, y sin embargo al mismo tiempo diga que de "Love never felt so good" tuviera que eliminar el piano y los chasquidos porque estaban grabados en la misma pista.

Tengo muchísimas ganas de que se publique ya el primer single, aunque sea sólo enviarlo a las radios o ponerlo en la web, aunque para mi el plato fuerte seguirá siendo el CD de las demos que dejó Michael. Y siento curiosidad por todo lo que rodea este proyecto: no sólo las demos, también los mixes, cómo lo promocionan, qué serán los videos (rezando, aunque no lo creo, por imágenes de MJ en el estudio de grabación, que Rodney Jerkins tiene), en qué medida intervendrá MJHideOut y otros foros y comunidades de fans en la promoción...

Para mi, como para muchos, este es el primer álbum póstumo, así que aunque nunca será como un verdadero album de Michael Jackson, tengo ganas de ver cómo van las cosas.

Jackson5
Muchisimas gracias por tus comentarios y respuestas, es la mejor info de primera mano que podemos tener.

1)...Branca.... en los dos días que pasé con él......

¡¡¡¡ PASASTE DOS DIAS CON JOHN ¡¡¡

Fuiste invitado por el estate junto con un grupo de los mas importantes representantes de fanclubs de MJ y estuviste dos días con el, Reid y ve tu a saber que otras cacas grandes.

Marcos, tienes mucho que platicarnos.

No te queremos importunar ni estar molestando con tantas preguntas y ha sido muy valioso lo que nos has compartido y muy amable de tu parte hacerlo pero si alguna vez te sobra tiempo y paciencia podrias hacernos una reseña tipo las que se avienta Xtarlight con lujo de detalle que seria oro molido para nosotros de todo aquello que platicaron en tu estancia en Los Angeles.

Saludos.

Por mi parte con ganas de escuchar los tres temas realmente nuevos para nosotros. Los nuevos mixes los escucharé como mera curiosidad y para poder opinar sobre ellos, aunque es algo que me da igual. Sólo estoy interesado en los "demos".

Pd: me resulta curioso que absolutamente todos los asistentes a estas escuchas den tanto bombo a LNFSG y apenas den reseñas del resto de canciones.
Parte de la promoción de LNFSG como primer single?

Última edición por un moderador:
Lo que me parece absurdo es que me compares "THRILLER" con este disco que va a sacar $ony!! manda huevos!! comparar "THRILLER" con xscape!!

Si, comparo, ¿Cual es tu problema? Son simplemente dos discos. Uno el más exitoso de toda la discografia, y el otro su nuevo disco.

Las cosas que hay que leer, uno ya no puede opinar que lo critican...

Saludos!!!

Planet Earth

Atrás