Sobre la Iglesia, ayudan al necesitado? si, pero con el dinero de todos, valoro a los voluntarios, misioneros etc pero no a la Iglesia, como institucion esta corrupta, llena de mierda e intereses y no son nadie para dar lecciones de moralidad. Y es mas si tienen a gente en paises pobres ayudando esa ayuda es siempre a cambio de algo, de captar fieles claro, se tienen que ir fuera porque aqui la gente pasa de su rollo.
Que la iglesia está llena de corruptos, impresentables, viciosos, etc. es tan cierto como que todo organismo o institución con determinados miembros también lo está. Ahí tenemos la política para demostrarlo. Desde la corrupciòn al vicio, pasando por donde quieras. Es muy difícil el control para entidades tan grandes.
Después repites lo de la moralidad, nadie habla de la moralidad sino de la ayuda. Además hablas de que es con dinero de todos.... La pregunta es simple, ¿a esa gente necesitada hay que darle ayuda? Si la espuesta es no, se acaba el debate, cada uno con sus ideas y punto. Si en cambiopiensas que sí, alguien le tiene que dar la ayuda... ¿y quien mejor que el estado? Si lo hace el estado, gasto su dinero; sino lo hace, dado que sería su responsabilidad, tendría que pagar a alguien para que lo haga, ya que están haciendo su tarea y también va en su beneficio. Y digo tendría que pagar, no tendría que subvencionar o ayudar, no, no,
PAGAR. Después que elija a la institución que le venga en gana, sea iglesia o no. Pero mientras el estado no pueda/sepa/atreva a dar ese paso, lo están haciendo unos que no tienen por qué hacerlo.... como ves, no es necesario hablar tampoco de moralidad. Aunque si hablamos, digo yo después de lo anterior..., ¿con qué moralidad el estado puede dejar de darle dinero a la iglesia o desvincularse totalmente de ella con el servicio que le están prestando?
Si no lo han hecho ya, es porque saben y reconocen que la iglesia no es solo doctrina, fe y todo eso.... sino lo hubieran hecho hace muuuuuuuucho tiempo, porque el primero que no querría a la iglesia, es ZP.
Las medidas con el PP hubiesen sido iguales que con ZP, IGUALES, porque a ver si nos enteramos que quien nos manda y por quienes nos dejamos mandar son los mercados, el capitalismo etc, ellos dicen como, cuando, cuanto y nosotros detras como borregos.
Esta es la mayor verdad de todas. Pero eso no exhime de culpa a una mala gestión que hay/hubo en el gobierno. Los mercados también se mueven por expectativas y creencias, y no se ha hecho nada para generar "ilusión" en el inversor.
La noticia de hoy es que baja la bolsa, se invierte en el bono alemán.... en definitiva, más financiación para alemania, un poquito más de problemas para España. El problema de copiar políticas es qeu como otros lo han hecho antes, es que nosotros no somos ellos. Y mientras el bono alemán se considera una inversión sin riesgo, el bono español tiene bastante riesgo....
Sobre las medidas sociales de estos años me gustan todas, estoy feliz de entrar a un bar y poder respirar, estoy feliz de decidir sobre si aborto o no, y de que los gays tengan iguales derechos a los mios etc etc Y seguire votando izquierda porque son mis ideas y mis ideas no cambian segun venga el viento, ademas no me gustan las ideas de la derecha, porque no me representan en nada, pero aclaro, votar izquierda no tiene por que significar votar PSOE, recuerdo que hay mas partidos. El bipartidismo para los americanos, yo no lo quiero, prefiero la pluralidad de ideas
Vamos a ver, a un presidente no se le puede valorar por una ley anti-tabaco cuando aun por encima ni siquiera fue pionero que se limitó a copiar, esa ley no genera ningún "esfuerzo" o "valor", esa ley no hace España mejor/peor. Las leyes "importantes" son otras, en las que ha fallado por X o por Y; en las que no ha fallado, por su deseo de agradar a todo el mundo les ha limitado su efectividad.
Yo desde luego a un presidente en 8 años, le pido más que una ley antitabaco (copiada con 5 años de retraso), una ley de matrimonio homosexual (copiada) y medidas anti-crisis copiadas 4 años más tarde, aún por encima corto-placistas y que a largo plazo no son nada buenas y para colmo copiadas a la derecha europea.... yo al menos a un presidente del gobierno, le pido mucho más, más criticable aún si hablamos de uno teórico de izquierdas en estos tiempos.
Y digo que seguire votando izquierdas muy orgullosa de ello.
Yo entiendo que alguien esté orgulloso de ser de izquierdas, ahora que estar orgullosa de ZP.... como que no; básicamente porque él no actúa como una persona de izquierdas. Algo casi igual al primer comentario de tu post....