• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Y donde se han escondido los orgullosos ZPecistas??????

Cambiando un poco de tema, alguien puede darme una respuesta sensata de por qué Rajoy no convoca una moción de censura?
Yo pienso que es porque aún quedan un par de partidos que por interés apoyan al PSOE, hay muchos pactos con el PSOE por España adelante y porque no creo que "apoyar" al PP tenga muy buena prensa. Además, como hay más partidos nacionales de izquierdas que de derechas, supongo que los de izquierdas preferirán que, antes de que gobierne el PP (y apoyarles por lo que decía antes) prefieren aguantar un poco más hasta las elecciones y que se reparta el voto de la izquierda (que no irá al PSOE) y por tanto, tendrán más votos que al fin y al cabo es lo que pertenden. Porque una persona de izquierdas no votará nunca al PP, aunque sea por prejuicios, es un voto descartado.

Y ahora se anuncia la "posible" subida de tipos de interés que complicará mucho más la recuperación económica de España.... por supuesto, lo de "posible" es un eufemismo para decir: "aviso que van a subir que luego no os coja por sorpresa".

Y esto es lo que yo criticaba sobre los problemas de tomar decisiones, tarde, mal y arrastro y aún por encima copiando a economías muy distintas a la española, que el escenario es cambiante y que lo que es buena para una no lo tiene porque ser para otra. Esta es la importancia de ser un líder. Actualmente Alemania recuperada y España, con un futuro aún más negro que se complica, todavía más, por el estado de las finanzas portuguesas en donde España tiene una gran participación.... en fin... subida de tipos se ha dicho, a apretarse aún más el cinturon!

Y mientras todo esto sucede, ¿qué pasa en el mercado financiero en España? Pues una reestructuración del mercado, con cajas que no tienen nada claro su futuro gracias al Core Capital (mucho mayor que el de los bancos) que alguién se sacó de la manga y después de que un par de meses antes se aprobara el proyecto de viabilidad de fusiones entre cajas... La verdad es que se están luciendo.

PD: Se habla de una subida de hasta el 1,25% :qmd:

Última edición:
PD: Se habla de una subida de hasta el 1,25% :qmd:

Pues imagínate en cómo quedará el consumo en Spain si de repente te quitan más de 60 € mensuales por la hipoteca.

En mi caso, si a eso le sumo los 100y pico € mensuales que me han quitado + el 0% de subida de este año - el 3% de perdida de poder adquisitivo por la inflación... a comer pan, pijo y habas.

Salu2

PD: Menos mal que me van a dar 20 € por cada rueda que le cambie al coche....ufffffff.

La verdad que yo no tengo mucha idea de política. Pero me doy cuenta (quien no) de que el gobierno hace muchas cosas mal y también me doy cuenta de que la oposición no protesta, no hace nada!! No se que es peor, si llevar el pais a la ruina o tener a huevo hundir a la oposición y no hacerlo.
El otro día Belén Esteban dijo que se iba a presentar a presidente, yo estoy esperando que se presente y que gane las elecciones para asi tener una razón más para marcharme de España.
Un saludo.

Dejense ya de meterse con Zapatero que vale mas que todos ustedes juntos, que el rajoy ese es un facha y que ni siquiera sabe hablar que parece tonto.

bbububub ubabababaubuabua... asi habla rajoy, como un tonto y seguro que nos mete en otra guerra terrible

Pues yo creo que Mariano Rajoy no presenta una moción de censura por lo mismo que la mayoría de gente, por estas tres razones:

a. No tiene arrojo, liderazgo ni seguridad en sí mismo. De ahí que a vista de la gente sea peor valorado que el presidente del gobierno y esto es bastante preocupante teniendo en cuenta que Zapatero es quien está en la diana y el no. Hay que hacer mucho y muy mal para que te pase eso estando en la oposición con cuatro millones de parados que van a culpar al poder, o más bien no hay que hacer nada, lo que mejor se le da a Rajoy.

b. Si presenta una moción de censura tendría que presentar un programa, cosa que no quiere hacer por dos subrazones:

1. No tiene y simplemente pretende que el poder le caiga del cielo (lo que la mayoria de españoles pensamos)

2. Si tiene, cosa que dudamos, y lo enseña el que tiene nadie lo votará (cosa que nos da auténtico pavor). Hará por placer cosas que Zpatero hace por "obligación".

c. Si la hace y no la puede llevar adelante, aunque para los españoles sea un sintoma de madurez, responsabilidad y coherencia los peores enemigos de Rajoy, es decir; su propio partido se le echarian encima y volverian a cuestionarlo por enésima vez y es lo último que necesita alguien con un perfil como el suyo en un partido en el que hay varios candidatos bastante dispuestos (algunos con mejor imagen para la derecha y otros para la izquierda y a derecha) a quitarle el puesto, como ya hemos visto en todos estos años de ¿oposición? de Mariano Rajoy.

Última edición:
Os he leido algo sobre economia sumergida y sobre eso tengo algunas cosas que contar porque creo que una parte de los millones de parados si estan trabajando en negro y lo sé porque conozco a gente y porque si no, en este pais se habia liado gorda ya y no se termina de liar.

Creo que en cuanto a economia sumergida hay de todo y que no se puede generalizar porque cada caso es un mundo y hay varios grupos dentro de esa economia que enriquece a quien enriquece y que hunde paises

-Inmigrantes ilegales a los que no les queda otra para comer
-Inmigrantes y españoles que quieren un contrato y el empresario no quiere hacer contrato para ahorrarse las cotizaciones
-Gente que o bien cobra pensiones, prestaciones o directamente sabe que asi ganan mas y no quieren contratos por tanto buscan empresarios dispuestos al chanchullo

Hay de todo y arañando un poco conocemos todos a gente de cada uno de los tipos.

Yo misma implore hace 12 años un contrato durante 10 meses en un centro de formacion de prestigio de Madrid, yo era profesora de 5 asignaturas con 4 clases de alumnos de 17 y 18 años, SE NEGABAN A HACERME CONTRATO A MI Y A 10 PROFESORES MAS, repito, de 12 profesores tenian contrato 2 + la secretaria enchufada, el coordinador etc. Yo no era una inmigrante ilegal escondida en un sotano cosiendo ropa china, yo era una licenciada que daba clases en una bonita aula con ventanas a una centrica calle madrileña a la vista de todos 6 horas al dia, yo y los demas. Al final me fui, yo y alguno mas, lo que pasó con la inspeccion de trabajo que mande no lo sé, pero apuesto a que hoy siguen haciendo lo mismo porque si les pillan se las saben todas, hacen contratos de 2 horas a gente que curra 6 y asi todo y las gestorias metidas en el ajo imaginando todo tipo de argucias.

Otro ejemplo, varios negocios hosteleros que trabajan 18 horas al dia con 2 contratos y 5 o 6 empleados y de esos empleados de todo, a los que les interesa el rollito ilegal y a los que no y estan jodidos.

Mi empresa actual, el contrato es obligatorio si o si, pues nos viene gente que segun terminas de entrevistar te piden trabajar en negro, o bien porque cobran ayudas, o bien porque el marido gana X y ellas no quieren declarar etc Hay de todo, y mi respuesta es siempre la misma, CONTRATO OBLIGATORIO

El empresario tiene la ultima palabra y si unos lo hacen de forma legal ¿por que otros no? porque no quieren y porque las gestorias se lo tienen muy bien montado.

Ziritone, claro que es responsabilidad del gobierno perseguir esto, pero cuando la ley va muchos empresarios y sus gestores ya han vuelto. En España hay mucha mas economia sumergida de la que se cree, tipico de un pais que aun tiene su puntito de atraso, asi de claro. Claro que yo iba a saco a por esto porque la culpa es de todos, incluidos los que quieren los trabajos sin factura etc. Porque tambien esta el fraude de muchos autonomos al trabajar sin facturas etc y eso pasa ahora y ha pasado antes

¿quien no conoce a alguien que con las vacas gordas se llevaban un 60 y 70% del sueldo en B? y eso era culpa de todos, de esta mentalidad española palurda que no conseguimos quitarnos de encima.

Luego estan los despidos pactados entre trabajador y empresario, como el empleado se quiere ir a trabajar en negro o a tocarse el papo y el empresario quiere quitarse a alguien del medio
yo te despido
tu renuncias a la indemnizacion
y yo te arreglo el paro

Y eso asi de veces, tengo un caso cercano en una multinacional, una chica que lo ha pactado y se ha ido a cobrar el paro mientras curra en el negocio del marido. ESO ES UN FRAUDE y todos son complices, luego se quejaran de como nos va

Pues nos va asi porque nos falta esa mentalidad alemana que tanto envidiamos, hay que asumir quien somos y como somos, lo de economia de Champions era MENTIRA y esta claro que mientras no evolucionemos no nos pareceremos mas a Europa.

Envidio a mis amigos licenciados en Europa que cobran como un licenciado mientras aqui cobras como un auxiliar de algo, pero tambien envidio la mentalidad europea que probablemente no lleve a defraudar a tu pais.

Culpo a empresarios y trabajadores porque la picaresca esta en uno y en otros y en los gobiernos, este y otros por mirar para otro lado.

Salir de esto es cosa de todos y de cambiar nuestra mentalidad, asi no vamos a ningun sitio.

¿sabeis el paro que hay en Grecia? muy alto, conozco un poquito ese pais, he ido varias veces, conozco griegos y alli son felices, estan en el paro pero nadie se muere de hambre, no pasa nada, ¿por que? ECONOMIA SUMERGIA a tutiplen, hosteleria, alquiler de habitaciones etc etc, de todo, pero ellos siguen jugando al comboloi mientras toman un ouzo y su pais se hubiera hundido de no ser rescatado... , a veces les da la vena y se tiran a la calle 4 dias pero al rato vuelven a sus quehaceres ilegales sin declarar, nadie pasa necesidad pero ¿a donde van asi?

Si queremos parecernos un poquito a Alemania deberiamos empezar por querer mas a nuestro pais y cambiar de mentalidad.
No quiero dar lecciones, es solo mi experiencia respecto a este tema

Sinceramente me pasa como a mj, no creo mucho en los políticos, creo que al fin al cabo lo que buscan es beneficiarse propiamente y mas bien mienten para que le votes...
Pero dicen que si no votas luego no te puedes quejar..
Soy de Andalucía y allí nunca votaba a parte que no entendía de política y no votaba ni para la autonómica ni para las generales..
Desde hace poco mas de año y medio vivo en Cataluña y e votado para la autonómica al PP, mas que nada me cae bien la mujer (alicia sanchez camacho)y me gusta sus pensamientos políticos sobre el tema lingüístico en cataluña.
Para las generales votare nulo..., tengo mis motivos.
Soy desempleado y me molesta no tener ningún descuento en los bonos trimestrales del transporte publico y voy a hacer un curso de transporte de viajeros (CAP) para autobus y lo tengo que pagar yo todo integro....
Votare nulo porque parecen como niños echandose las culpa unos a otros pero solo quieren el poder y no les importa tanto que vivamos bien y mirar por el porvenir de los jóvenes...

Ziritone, claro que es responsabilidad del gobierno perseguir esto, pero cuando la ley va muchos empresarios y sus gestores ya han vuelto.
Pues endurecemos las leyes y la próxima vez vamos de la mano.

Se me ocurren dos medidas que sin duda rebajarían el fraude:
- Incrementar el periodo de revisiones fiscales (actualmente son 4 años)
- Incrementar las sanciones

Los gestores, entre otras cosas, juegan con probabilidades, está claro que cuanto más es el riesgo menos trampas haces...

Además creo que la única forma de cambiar la mentalidad de los españoles es a través de sanciones. Me río yo de la "educación" para cambiar esto.

Sobre el resto estoy de acuerdo contigo.

PD: Te hacía más jovencita jejeje

Completamente de acuerdo, además de que el gobierno investigará la economía sumergida en los polígonos ¿A qué cuento viene eso?. Como deijeron en anteriores comentarios, la amyoría de dinero B viene de autónomos y los q

Completamente de acuerdo, además ¿A qué cuento viene investigar la economía sumergida en los polígonos? (según parece es lo que tienen previsto). Como bien dicen en anteriores comentarios, la mayoría del dinero B se da en los autónomos y en los contratos, pero claro, tal y como esta la cosa ahora cualquiera se pone a denunciar al jefe, que son los que tienen la sartén por el mango y en nah y menos estas en la calle.

Pues endurecemos las leyes y la próxima vez vamos de la mano.

Se me ocurren dos medidas que sin duda rebajarían el fraude:
- Incrementar el periodo de revisiones fiscales (actualmente son 4 años)
- Incrementar las sanciones

Los gestores, entre otras cosas, juegan con probabilidades, está claro que cuanto más es el riesgo menos trampas haces...

Además creo que la única forma de cambiar la mentalidad de los españoles es a través de sanciones. Me río yo de la "educación" para cambiar esto.

Sobre el resto estoy de acuerdo contigo.

PD: Te hacía más jovencita jejeje

Totalmente, yo iba a saco, sin piedad a por esa gente que se ahorra las cotizaciones, seguros etc, sanciones a lo bestia y se les quitaban las ganas. Yo conocia unos que tenian un chiringuito de bodas bautizos y comuniones a todo lujo en un pueblo X, de abril a septiembre eso era de locos, 20 empleados en negro (inmigrantes, gente que se sacaba un extra, gente que queria contrato y se lo negaban, de todo), el dinero entrando a chorros, nadie pedia facturas, los dueños forrados, un dia se presento una ispeccion y encerraron a los trabajadores en el almacen, dejaron solo a los 3 o 4 legales y los dueños ¿que pasa que una boda de 300 comensales se da con 4 empleados? , les cayo una sancion mediode risa y a partir de ahi hicieron algun contrato, de 4 horas a gente que se tiraba 14 horas metidos en la cocina.

Eso es otra historia ¿que me decis de todos los contratos de 4 horas y el currito echando 12 y 14? de esos somos los Reyes. SANCIONES. Aqui muchos conductores de taxi contratados por 4 u 8 y echando 16 horitas de nada, y asi todo...
Pero que mal llevamos el tema sanciones, si a la gente le jode que le multen por ir a 150 y poner en peligro la vida ajena, le jode mas que le toquen la cartera.
Que el Estado no se meta en nada que les deje hacer, pero cuando hay que reclamar y necesitar a pedir y llorar a Papa Estado.
No aprendemos y asi nos va.

Me ha gustado el comentario que apoya lo que esta haciendo la Iglesia por los más necesitados.Es de verguenza que de esto no se hable o no se aplauda.

Lo que hace la iglesia por los necesitados ...te pego la noticia..y luego aplaudimos.:sacabo::sacabo::sacabo:

Zaragoza, 8 mar (EFE).- La policía investiga en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza el presunto robo de un millón y medio de euros, que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el cenobio, situado en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa

Fuentes policiales han indicado a EFE que le investigación se abrió la pasada semana después de que las propias monjas denunciaran el día 28 de febrero la desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros.
Según revela hoy El Periódico de Aragón, la policía y el juzgado de instrucción número 9 de Zaragoza, que se ha hecho cargo del caso, indagan, además de la desaparición, el origen del dinero que, según han dicho las monjas a los agentes, guardaban en bolsas de plástico dentro de un armario.
Las monjas han declarado que una de las puertas de acceso a uno de los edificios del convento había sido forzada, aunque se desconoce si fue una o varias las personas que pudieron actuar en el asalto al monasterio.
En esta comunidad religiosa, conocida por su dedicación, entre otras tareas, a la restauración de viejos libros y pergaminos, vive Isabel Guerra, "la monja pintora", cuyas obras tienen una gran demanda y altos precios, recuerda el periódico.

vamos repartian caridad a dos manos..a estas lo mismo tambien hay que investigarlas.

Declaraban ese dinero:confused:
Contribuian como cualquier ciudadano..Y hacian la declaración de la renta:confused:
Estan dadas de alta en la S.S:confused:...y mas preguntas que me vienen a la cabeza:feo::feo:

Dios los cria y ellos se juntan:

Una misa por los votos del PP

El PP de Poio (Pontevedra) hizo campaña en misa el pasado domingo

MARIOLA MORENO A CORUÑA 08/03/2011 01:00 Actualizado: 08/03/2011 04:16
2011-03-08_IMG_2011-03-08_00:52:27_gal6pp.jpg

El Partido Popular de Galicia ha llevado la precampaña electoral de las municipales hasta el púlpito. Una misa celebrada en el Monasterio de Poio, en Pontevedra, fue el escenario elegido el domingo por los conservadores para reclamar el voto. Según publicó ayer el diario Faro de Vigo, a ambos lados del altar en el que se ofició la eucaristía, se colocaron sendos carteles electorales del PP de grandes dimensiones con los lemas Podemos confiar y Cambio.

La misa-mitin, convocada por la agrupación municipal de los conservadores a través de las redes sociales Facebooky Twitter, contó con la participación de la conselleira de Mar del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, tal y como atestiguan las fotografías difundidas por el partido.
Los conservadores colocaron grandes carteles con sus lemas electorales

"Acto de confraternización"

La exhibición de inmensos carteles electorales "contrarió" a muchos de los asistentes a la celebración que vieron cómo política y religión se mezclaban, según Faro de Vigo.
Desde el PP defendían ayer la celebración de la eucaristía que calificaron de "acto de confraternización organizado por el candidato del partido en Poio, que incluía una misa posterior". Un portavoz de la formación conservadora rechazó además que el sacerdote ignorase que las pancartas se habían colocado en la capilla.
La conselleira de Mar de la Xunta acudió al culto religioso

También el presidente de la Diputación de Pontevedra, el conservador Rafael Louzán, defendió la celebración de la eucaristía patrocinada, al tiempo que calificó de "anecdótico" la presencia de carteles electorales.
El alcalde del municipio pontevedrés, el nacionalista Luciano Sobral, consideró en cambio que al celebrar un mitin en una iglesia, el PP "vuelve a épocas pasadas: el nacionalcatolicismo". El regidor, en un comunicado, añadió que para el BNG es "fundamental, por una cuestión de salud democrática", la separación entre la Iglesia y los partidos políticos porque "la Iglesia tiene que estar al margen de la confrontación partidista".
En este sentido, el primer edil calificó de "retroceso democrático" que la Iglesia entre en el "juego partidario" al permitir un acto político con cartelería y propaganda partidaria del PP, con lo que se posiciona claramente a favor de ese partido".
Este diario contactó ayer con la Conferencia Episcopal Española para recabar la versión de la Iglesia sobre los hechos, que remitió a la Diócesis de Tui-Vigo a la que se adscribe el monasterio de Poio, pero en el Obispado pontevedrés no respondieron a las reiteradas llamadas efectuadas.

Totalmente, yo iba a saco, sin piedad a por esa gente que se ahorra las cotizaciones, seguros etc, sanciones a lo bestia y se les quitaban las ganas. Yo conocia unos que tenian un chiringuito de bodas bautizos y comuniones a todo lujo en un pueblo X, de abril a septiembre eso era de locos, 20 empleados en negro (inmigrantes, gente que se sacaba un extra, gente que queria contrato y se lo negaban, de todo), el dinero entrando a chorros, nadie pedia facturas, los dueños forrados, un dia se presento una ispeccion y encerraron a los trabajadores en el almacen, dejaron solo a los 3 o 4 legales y los dueños ¿que pasa que una boda de 300 comensales se da con 4 empleados? , les cayo una sancion mediode risa y a partir de ahi hicieron algun contrato, de 4 horas a gente que se tiraba 14 horas metidos en la cocina.

Eso es otra historia ¿que me decis de todos los contratos de 4 horas y el currito echando 12 y 14? de esos somos los Reyes. SANCIONES. Aqui muchos conductores de taxi contratados por 4 u 8 y echando 16 horitas de nada, y asi todo...
Pero que mal llevamos el tema sanciones, si a la gente le jode que le multen por ir a 150 y poner en peligro la vida ajena, le jode mas que le toquen la cartera.
Que el Estado no se meta en nada que les deje hacer, pero cuando hay que reclamar y necesitar a pedir y llorar a Papa Estado.
No aprendemos y asi nos va.
Eso me da bastante coraje, camareras a jornada completa y contratados como media jornada...
Así nos va...
Cuando se dice que somos el "país de la pandereta" por algo será...
Estas cosas en otros países como Alemania esta mas controlada...
Solo hay que ver las pedazos de manifestaciones en Francia cuando algo no cuadra y en España son de risa....

Q lastima q el Psoe no haya tenido cojones suficientes para hacer con la iglesia lo q tarde o temprano HABRA q hacer...

Si aunke tuviesen un comportamiento modelico (nada mas lejos) habria q establecer seriamente la separacion iglesia-estado...con esta panda d hijos d perra no se deben tener tantos miramientos...Si kieren hacer campañas politicas, comer el tarro a la gente, tener mas poder y convertirse en una secta pura y dura...adelante, me parece genial, pero sin un solo euro q no sea d sus adeptos.

Obra social? Si, muuucha y muy buena...pero no se debe apuntar como merito lo q se supone q se hace por vocacion y fe religiosa...no se puede decir...como hacen mucho bien, es normal q haya algo d ROBO, algo d campaña politica, algo d pederastia, algo d nazismo...oiga!!! NOOOOO

Q lastima q el Psoe no haya tenido cojones suficientes para hacer con la iglesia lo q tarde o temprano HABRA q hacer...

Si aunke tuviesen un comportamiento modelico (nada mas lejos) habria q establecer seriamente la separacion iglesia-estado...con esta panda d hijos d perra no se deben tener tantos miramientos...Si kieren hacer campañas politicas, comer el tarro a la gente, tener mas poder y convertirse en una secta pura y dura...adelante, me parece genial, pero sin un solo euro q no sea d sus adeptos.

Obra social? Si, muuucha y muy buena...pero no se debe apuntar como merito lo q se supone q se hace por vocacion y fe religiosa...no se puede decir...como hacen mucho bien, es normal q haya algo d ROBO, algo d campaña politica, algo d pederastia, algo d nazismo...oiga!!! NOOOOO

:bravo::bravo:....ojala que algún dia veamos separadas las creencias religiosas, que cada cual se page su culto y a sus representantes, del Estado y dejemos de mantener a toda esta gente.
No no son mas que parasitos de la sociedad viven a costa nuestra, y no aportan nada.

Y no me volvais a decir que hacen muchas obras de caridad..a otro con ese cuanto.

No no son mas que parasitos de la sociedad viven a costa nuestra, y no aportan nada.

Y no me volvais a decir que hacen muchas obras de caridad..a otro con ese cuanto.

No te lo volveré a decir, pero es una realidad. No entiendo porque tiene que ser todo o blanco o negro... Que asco

Atrás