• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Y donde se han escondido los orgullosos ZPecistas??????

Osea, me estás diciendo que eres tan fanático que por no votar a ZP, el maligno masón de izquierdas, votarías a un tipo que tu mismo tachas de "pésimo" y que te "hace llorar". ¿No sería más coherente votar en blanco o buscar otras alternativas?

A las anteriores elecciones estatales se presentaron decenas de partidos. El cuento de que no hay alternativa es falso. No la hay porque la gente sólo vota a los dos que salen siempre en el telediario...

+1
El bipartidismo es pesimo

Si hay bipartidismo es porque la gente no es de ideología, es de partido. Es lo que impide en la mayoría de los casos la gente cambie el voto de un partido a otro y, en el caso de cambiarlo, lo haces de izquierda a la derecha (o viceversa).

En definitiva, por mucho que se diga, la gente no es de ideología. Es del Barça o del Madrid.

Lo que me quedaba por ver :jajaja::jajaja::jajaja: La gente contenta con ZP. Eso es fanatismo y lo demás son tonterias.
La verdad es que es injusto, siempre que entra la derecha todo va mucho mejor, baja el indice de paro, las hipotecas, etc, etc....Cuando entra la izquierda todo se va a la mierda. Los pobrecitos que siempre les tocan las vacas flacas y la gente les echa la culpa de las crisis.

Que la iglesia está llena de corruptos, impresentables, viciosos, etc. es tan cierto como que todo organismo o institución con determinados miembros también lo está. Ahí tenemos la política para demostrarlo. Desde la corrupciòn al vicio, pasando por donde quieras. Es muy difícil el control para entidades tan grandes.

Ya, pero sé que ninguna institucion esta libre de tener entre sus filas lo peor y lo mejor, en la Iglesia hay gente maravillosa y gente que esta dentro porque tiene que haber de todo, pero si es cierto que otras instituciones no dan lecciones de moralidad a nadie, no se ponen como ejemplo a nadie, mientras no predican con él, no intentan hacer que la sociedad siga un modelo etc. Para mi la Iglesia como institucion vive en una mentira, predica una cosa mientras hace otra, y no me refiero ya al tema pederastia, me refiero a otras cosas
Durante varios años trabajé muy de cerca con una institucion catolica extrema y vi como decian una cosa y hacian otra, vi cosas que no me gustaron y que no gustarian a cualquier persona con un minimo de decencia.
Cuando hablo de Iglesia no me refiero a la gente que ayuda, a esos curas maravillosos que son gente estupenda, que los hay, me refiero a otra cosa, me refiero a esa jerarquia podrida de dinero, a los intereses economicos por los que venden a su madre y a muchas otras cosas... tambien tengo un familiar dentro de la iglesia, y he visto la discriminacion por motivos clasistas, he visto como mentir a veces si es valido para ellos y mas cosas. Ya te digo, hay gente valida, buena y maravillosa pero como institucion...

Después repites lo de la moralidad, nadie habla de la moralidad sino de la ayuda. Además hablas de que es con dinero de todos.... La pregunta es simple, ¿a esa gente necesitada hay que darle ayuda? Si la espuesta es no, se acaba el debate, cada uno con sus ideas y punto. Si en cambiopiensas que sí, alguien le tiene que dar la ayuda... ¿y quien mejor que el estado? Si lo hace el estado, gasto su dinero; sino lo hace, dado que sería su responsabilidad, tendría que pagar a alguien para que lo haga, ya que están haciendo su tarea y también va en su beneficio. Y digo tendría que pagar, no tendría que subvencionar o ayudar, no, no, PAGAR. Después que elija a la institución que le venga en gana, sea iglesia o no. Pero mientras el estado no pueda/sepa/atreva a dar ese paso, lo están haciendo unos que no tienen por qué hacerlo.... como ves, no es necesario hablar tampoco de moralidad. Aunque si hablamos, digo yo después de lo anterior..., ¿con qué moralidad el estado puede dejar de darle dinero a la iglesia o desvincularse totalmente de ella con el servicio que le están prestando?

Si creo que es necesaria esa ayuda, aqui y fuera y ellos desempeñan bien esa funcion pero su financiacion no es solo para eso, son una empresa, compran , venden, especulan. Lo que no creo que desempeñen tan bien es el tema de la educacion, no subvencionaria sus colegios porque usan el dinero publico para discriminar, quien quiera ir a un colegio de curas que los pague, ahora bien no digo que sean los unicos que lo hagan, todos los colegios concertados discriminan, pero ellos tambien, cuando van predicando su bondad

Si no lo han hecho ya, es porque saben y reconocen que la iglesia no es solo doctrina, fe y todo eso.... sino lo hubieran hecho hace muuuuuuuucho tiempo, porque el primero que no querría a la iglesia, es ZP.

No lo hacen porque no hay valor, hay miles de ONGs etc, si no se les deja de financiar es porque no hay narices, es meterse en terreno complicado y no faltarian los millones de españoles que no pisan una iglesia pero que no les toquen el crucifijo,solo porque ha estado ahi siempre. Si la gente se indigna porque ahora ya no tragamos humo como se pondrian si se toca el dinero de la Iglesia. A la gente segun que avances les dan miedo

Esta es la mayor verdad de todas. Pero eso no exhime de culpa a una mala gestión que hay/hubo en el gobierno. Los mercados también se mueven por expectativas y creencias, y no se ha hecho nada para generar "ilusión" en el inversor.

El inversor esta esperando con el dinero bien guardado, ya lo sacaran cuando les convenga. La gente tiende a moverse por un pensamiento unico, hasta 2008 era "me voy a forrar en 3 dias" y ahora es "me lo guardo para mas adelante". El inversor se liaba a invertir no por ilusion sino porque habia una burbuja a muchos niveles, muchas empresas compraban y vendian humo a sabiendas. La gente compraba para vender mejor al rato. Viviamos en una economia ficticia, eso no iba a ningun lado, los listos lo sabian, sacaron su tajada y tienen sus beneficios a buen recaudo, los pringaos se hundieron hasta el cuello en pos de mas y mas y les pillo el cuello embarrados. Los listos supieron cuando parar.

La noticia de hoy es que baja la bolsa, se invierte en el bono alemán.... en definitiva, más financiación para alemania, un poquito más de problemas para España. El problema de copiar políticas es qeu como otros lo han hecho antes, es que nosotros no somos ellos. Y mientras el bono alemán se considera una inversión sin riesgo, el bono español tiene bastante riesgo....

Vamos a ver, a un presidente no se le puede valorar por una ley anti-tabaco cuando aun por encima ni siquiera fue pionero que se limitó a copiar, esa ley no genera ningún "esfuerzo" o "valor", esa ley no hace España mejor/peor. Las leyes "importantes" son otras, en las que ha fallado por X o por Y; en las que no ha fallado, por su deseo de agradar a todo el mundo les ha limitado su efectividad.

Yo he dicho que me gustan esas leyes no que por eso salve su gestion, ha tenido medidas cortoplacistas inutiles y ha hecho medidas sociales tan amplias que eran absurdas, los 2500 € por niño, ¿para todos? absurdo, alguna familia del Opus ha hecho el agosto estos 4 años y asi otras.
Con decir que me gustan esas medidas no digo que salvo a ZP y le doy un 10, no es asi, ahora bien, hay que tener que tomar la decision de ponerlas en practica y se ha hecho, mejor para todos o casi.

Y si 100% de acuerdo, ha intentado quedar bien con demasiada gente

Yo desde luego a un presidente en 8 años, le pido más que una ley antitabaco (copiada con 5 años de retraso), una ley de matrimonio homosexual (copiada) y medidas anti-crisis copiadas 4 años más tarde, aún por encima corto-placistas y que a largo plazo no son nada buenas y para colmo copiadas a la derecha europea.... yo al menos a un presidente del gobierno, le pido mucho más, más criticable aún si hablamos de uno teórico de izquierdas en estos tiempos.

De acuerdo, claro que yo le pedia mas, esto ni es izquierda ni nada ¿pero son tiempos para la izquierda?

Yo entiendo que alguien esté orgulloso de ser de izquierdas, ahora que estar orgullosa de ZP.... como que no; básicamente porque él no actúa como una persona de izquierdas. Algo casi igual al primer comentario de tu post....

En ningun momento he dicho que este orgullosa de ZP, ni siquiera le voté, pero creo que en estos tiempos mucha gente de izquierdas deberia plantearse cosas ¿que tipo de politica trajo esta crisis? desde luego que la politica economica logica, sostenible, no, esta crisis la ha traido el TODO VALE del neoliberalismo y son esos mismos los que nos lo quieren solucionar ja ja ja o se lo quieren solucionar, mas bien lo segundo.

Esta claro que de esta ellos salen de rositas nosotros pringamos y cuando decidan volver a invertir ellos volveran a forrarse y nosotros habremos visto mermados nuestros derechos

Mi sector no tiene crisis, yo no vivi las "vacas gordas" me busque la vida esos años como antes y despues, pero eso si lo digo, a pesar de que mi sector esta fuera de problemas, yo tengo hoy menos derechos, un sueldo congelado desde 2008 y peores expectativas, no porque me vayan a despedir sino porque hay mas miedo

Mucha gente va a solucionar la crisis o votando a un PP en el que no creen, a un Rajoy que no soportan o quedandose en casa y no votando, ¿es esa la solucion al problema de una economia a la que le falta productividad y diversificacion? O se cree a caso que con el PP volveremos a vivir del ladrillo?

Si hay bipartidismo es porque la gente no es de ideología, es de partido. Es lo que impide en la mayoría de los casos la gente cambie el voto de un partido a otro y, en el caso de cambiarlo, lo haces de izquierda a la derecha (o viceversa).

En definitiva, por mucho que se diga, la gente no es de ideología. Es del Barça o del Madrid.

Ya, y ademas lo que cuesta a esa gente informarse, leer programas electorales, en definitiva mirar mas alla de sus narices...
Ziri, te he contestado en color arriba, saludos

Yo voté dos veces a Zapatero y no me arrepiento. Creo que ha hecho numerosas cosas que han mejorado el país y que el PP no podrá o no se atreverá a deshacer. Desde que empezó la crisis su gestión ha sido mala, no creo que la de Rajoy hubiese sido mejor, y por eso al próximo año no votaré al PSOE sino, posiblemente, al proyecto que presente Equo.

Creo que el próximo año el candidato será Rubalcaba y que tendrá posibilidades reales de vencer a Rajoy, que como candidato es incluso peor que como político. La complacencia por la crisis que muestran muchos derechistas y que se plasman por ejemplo en el título de este post es tan patética que, en mi opinión, harán que los resultados del PP no sean tan buenos como dicen las encuestas.

http://www.youtube.com/watch?v=MJECn-Izn8s

Para crear empleo juvenil va a bajar los impuestos y que vivir mucho es mejor. Este tipo no sería un buen presidente.

Última edición:
Lo que me quedaba por ver :jajaja::jajaja::jajaja: La gente contenta con ZP. Eso es fanatismo y lo demás son tonterias.
La verdad es que es injusto, siempre que entra la derecha todo va mucho mejor, baja el indice de paro, las hipotecas, etc, etc....Cuando entra la izquierda todo se va a la mierda. Los pobrecitos que siempre les tocan las vacas flacas y la gente les echa la culpa de las crisis.

Siempre que entra la derecha??? ¿cuantas veces ha entrado? que yo sepa UNA y te iria mejor a ti, no a todos, a ciertos sectores si, a mi no. Yo empece a trabajar cuando entro el PP en 1996 y no te cuento, la generacion mejor y mas preparada y los que nos comemos todos los marrones.

REspecto a las hipotecas, a ver si te vas a creer que los intereses y el euribor depende de quien gobierne en España, eso no funciona asi. Y es mas si tu teoria te sirve te dire que el record de interes bajo se ha vivido hace 1 año y no con el PP, pero vamos que son cosas que no van relacionadas.
Pero si te sigue valiendo tu teoria te dire tambien que el precio de los pisos se disparo en España con el PP, ZP se lo encontro ya, no hizo nada y ademas se beneficio de ello hasta que pudo, con aquello de economia de champions, jeje, no se lo creia ni él, pero como molabamos entonces, duro poco ;)

si es cierto que otras instituciones no dan lecciones de moralidad a nadie, no se ponen como ejemplo a nadie, mientras no predican con él, no intentan hacer que la sociedad siga un modelo etc. Para mi la Iglesia como institucion vive en una mentira, predica una cosa mientras hace otra, y no me refiero ya al tema pederastia, me refiero a otras cosas
Durante varios años trabajé muy de cerca con una institucion catolica extrema y vi como decian una cosa y hacian otra, vi cosas que no me gustaron y que no gustarian a cualquier persona con un minimo de decencia.
Cuando hablo de Iglesia no me refiero a la gente que ayuda, a esos curas maravillosos que son gente estupenda, que los hay, me refiero a otra cosa, me refiero a esa jerarquia podrida de dinero, a los intereses economicos por los que venden a su madre y a muchas otras cosas... tambien tengo un familiar dentro de la iglesia, y he visto la discriminacion por motivos clasistas, he visto como mentir a veces si es valido para ellos y mas cosas. Ya te digo, hay gente valida, buena y maravillosa pero como institucion...

Indialuna, ¿Qué institución no da lecciones de moralidad? Repito, ¿no lo hacen los políticos a caso entre ellos y a la población? ¿No tratan ellso de llevarte por el camino que quieren y que hagas lo que más le conviene? ¿Son ellos políticos un modelo a seguir? Eso es medir con distinto rasero.... ¿O acaso las hijas de ZP van a un colegio público? ¿O acaso los jefes de estado comunistas reparten su riqueza como predican? ¿Que la iglesia lo hace? Sí, como todos....

Pero vamos, dejemso a la iglesia a un lado, porque la parte a la que yo llamo iglesia es lo que tú/vosotros "no llamais iglesia", aunque pertenezca y depende de ella. Y esa era únicamente mi queja desde el principio. En lo que tú/vosotros "llamais iglesia" no tengo nada que decir, de hecho hasta podemos estar de acuerdo en el 90% de las cosas; y extrapolarlos al resto de organismos: los políticos, policías, directivos de empresas, etc. de primera línea, no son como los de la última línea. Justo igual que en la iglesia.... Y hay argumentos de sobra como para defender esta posición....

Si creo que es necesaria esa ayuda, aqui y fuera y ellos desempeñan bien esa funcion pero su financiacion no es solo para eso, son una empresa, compran , venden, especulan. Lo que no creo que desempeñen tan bien es el tema de la educacion, no subvencionaria sus colegios porque usan el dinero publico para discriminar, quien quiera ir a un colegio de curas que los pague, ahora bien no digo que sean los unicos que lo hagan, todos los colegios concertados discriminan, pero ellos tambien, cuando van predicando su bondad
Te pongo otro símil. Que el gobierno de dinero a los colegios de curas/concertados para que discriminen o hagan lo que quieran.... ¿de quien es la culpa? ¿Del que lo hace o del que da el dinero y se olvida de que se hace con él porque ya ha "invertido en educación"?
Yo cuando salgo de viaje de trabajo y gasto dinero de mi empresa, me obliga a presentar justificantes del gasto; y no solo eso, si le intento colar algún gasto que no debo corre de mi bolsillo. Esto lo hacen porque se interesan por su dinero y no quieren que se gaste para fines indebidos. El estado debería hacer esto. Controlar en qué y como se gastan el dinero, para que efectivamente el colegio lo gaste en eduación y no se lo quede la dirección de turno; ¿no crees?.

Por otro lado, si los curas/colegios concertados no educan bien.... es el estado el que debe "competir con ellos" y ofrecer una mejor educación. Hacer ver a la sociedad que sus colegios y educación será mejor (o por lo menos igual) al que allí recibirán; porque la razón impide pensar que alguien paga por algo exactamente igual a lo que puede tener gratis. Si la gente está dispuesta a pagar será porque ahí hay un añadido o porque precisamente con discriminación o "mala eduación" es como quiere que se eduquen sus hijos.

No lo hacen porque no hay valor, hay miles de ONGs etc, si no se les deja de financiar es porque no hay narices, es meterse en terreno complicado y no faltarian los millones de españoles que no pisan una iglesia pero que no les toquen el crucifijo,solo porque ha estado ahi siempre. Si la gente se indigna porque ahora ya no tragamos humo como se pondrian si se toca el dinero de la Iglesia. A la gente segun que avances les dan miedo
¿Y para eso votamos a un "líder progresista", para que tenga miedo a "progresar"? Las cosas tienen un por qué y hay que actuar con la razón y por el bien de España que es para eso por lo que se le votó y para eso cobra. Y si piensa que no tiene que darle dinero a la iglesia, pues no se lo da; con eso ofende a media España, pero sino ofende a la otra media. O que de dinero "en variable" a la iglesia, como es el caso de marcar la casilla en la declaración de la renta.....

Otra contradicción; por un lado estamos diciendo que no se le debe financiar a la Iglesia porque "yo no tengo que darle mi dinero" y si se le quita se indigna a la gente y se mete el presidente del gobierno en un jaleo??? Entonces será que eres "tú" el que no quiere darle dinero a la iglesia y no España, como el que no quiere que se invierta en armamento o en cualquier otra cosa... pero no debería haber queja, "es lo que quiere España", sino malo....

Último apunte respecto a la Iglesia y la economía. La iglesia también paga impuestos por lo que tiene, al estado le interesa que tengan ciertos inmuebles, y también son fuente de negocio. Sin ir más allá y lo más cercano que tengo. Galicia 2010, Año Xacobeo. ¿Sabeis la de dinero que deja eso, la de empleos que genera? El Camino de Santiago, Catredrales de toda España, Monasterios, e infinidad intereses turísticos que hay por España y Europa adelante y que son el pan de los pueblos/ciudades.... eso también es de la iglesia. Gracias a la iglesia también vive esa gente (sin que le regalen nada que se lo trabajan, ojo).

Y ese es simplemente mi queja, el sesgo con el que se juzga. Y que no parezca aquí que ahora soy yo un Legionario de Cristo, porque tampoco es el caso... de hecho el domingo pasado no fui a misa, yo también soy un rebelde :p

El inversor se liaba a invertir no por ilusion sino porque habia una burbuja a muchos niveles, muchas empresas compraban y vendian humo a sabiendas. La gente compraba para vender mejor al rato. Viviamos en una economia ficticia, eso no iba a ningun lado, los listos lo sabian, sacaron su tajada y tienen sus beneficios a buen recaudo, los pringaos se hundieron hasta el cuello en pos de mas y mas y les pillo el cuello embarrados. Los listos supieron cuando parar.
Hablamos de distintos "inversores". Cuando yo digo inversor me refiero al que sabe y al que se dedica a ello, no al pardillo que se lo juega todo a una carta. El partillo no es capaz de mover el mercado, los inversores de los que yo hablo son lso que deciden si el euro sube o baja, o si la deuda de España o Portugal va a tener X o Y prima de riesgo.

gente de izquierdas deberia plantearse cosas ¿que tipo de politica trajo esta crisis?

¿Gente de izquierdas? No creo que económicamente quede nadie de izquierdas. Ni políticos ni población.

Se ve como en este caso en España, se copia las medidas de la derecha; se privatizan empresas para conseguir liquidez, se salvan a las entidades financieras, se recortan derechos sociales, etc. En la población, todos actúan igual y buscan lo mismo. Una buena casa, un buen coche, una buena calidad de vida, ir al cine, teatro, copas, etc. Todos igual, unos con más cabeza que otros claro está, pero a todos nos gusta y buscamos los mismo.

Dejo para el final la pregunta más interesante...
De acuerdo, claro que yo le pedia mas, esto ni es izquierda ni nada ¿pero son tiempos para la izquierda?
Y como buen gallego, te respondo con otra pregunta.... ¿cuando lo son? ¿cuando es más necesaria?

ay Ziritone si no tuviera que cenar te contestaba cosa por cosa porque todo es interesante

Respecto a los colegios concertados, no me refiero a que hagan mal uso del dinero publico, no, lo usan bien, me refiero a discriminacion a la hora de entrar, se saltan los requisitos, favorecen un tipo de publico basandose en quien lo puede pagar, en Madrid hay concertados que valen 300 euros de los cuales gran parte van camuflados como "donacion" forzona eso si. Y los padres lo pagan porque saben que de ese modo niños de situacion economica peor no van a acceder. No pagan por una educacion mejor, ya que en esos colegios ni el profesorado es mejor y a veces se escatima en servicios como gabinete psicopedagogico, se paga porque saben que asi se aseguran unos compañeros de colegio determinados y la no presencia de colectivos desfavorecidos

Y lo peor, los padres te lo reconocen en la cara. Esto esta pasando en Madrid cada dia

Quiero decir que estoy bastante condicionada por vivir donde vivo, en Madrid si se estan usando cosas basicas como sanidad y educacion para crear 2 velocidades. Los colegios publicos no son peores, en muchos casos son mejores que privados que valen 700 euros al mes pero tal y como van las cosas y el neoliberalismo que tanto gusta aqui ¿cuanto durara? si no cubres vacantes, quitas servicios, no inviertes etc que pasara? algunos tenemos principios y nos negaremos a pagar un concertado, otros se venden rapido por miedo al niño pobre, inmigrante o con necesidades especiales de educacion
Con la sanidad igual, cada dia mas listas, mas externalizaciones, mas desvios de servicios, menos pruebas, mas medicos que se van porque les contratan por 6 meses y asi no se puede vivir..., conclusion mucha gente se quita de comer por pagarse el Adeslas de turno, otros seguimos ahi sin vendernos a la privada y reclamando el derecho a la sanidad publica y de calidad y si hay que ir 10 veces a Atencion al Paciente se va y si hay que reclamar se reclamar y si hay que patalear se patalea
Por desgracia a la gente se le da mejor callar y amen, pero aun quedamos un residuo de gente que no tragamos, cada vez menos, lo reconozco y es que mantener los principios es duro dentro de una sociedad aborregada y uniformada, si quisiera dar datos personales te contaba un par de cosas personales que por mi forma de pensar me han hecho distinta a la masa en el ultimo año ¿bicho raro? para mi no, para mi es ser consecuente con mis ideas

Por eso te digo que no somos todos iguales, mira ahora esta en la tele Ana Botella, nuestea concejala de "contaminacion ambiental" a ella le gustara el teatro, a mi mucho, ella tendra coche, yo tambien y casa yo tambien, pero no, lo siento pero esa señora y yo no somos iguales, nos diferencias muchas cosas

Vaya rollo he soltado, ah Ziritone decirte que es un placer leerte aunque discrepemos en cosas

A ver si a ratos te voy respondiendo, sobre las ideologias, que todos somos iguales y que buscamos lo mismo, habra cosas en comun, pero me niego a creer que todos aspiramos al mismo tipo de vida, no todos somos iguales, cierto es que la ideologia esta en crisis pero para mi la verdadera crisis es la de una sociedad podrida de consumismo, desinformacion, falta de educacion y valores, aborregamiento, los primeros para ver futbol y los ultimos en dedicar tiempo a pensar a informarnos contrastando etc, ese aborregamiento es el que uniformiza mas que la falta de ideologia.

Ya se que en economia casi no hay diferencias pero cuando en unos paises hay derechos, estado del bienestar, sanidad y educacion publicas de calidad (mejor ej Europa del norte etc) y en otros no menos desarrollados te mueres de una gripe y no tienes derecho a un hospital decente (EEUU) es que alguna diferencia podemos encontrar dentro del capitalismo.
No pretendo ser utopica pero dentro de una economia de mercado capitalista las cosas se pueden hacer bien para una mayoria o bien para una minoria

Sobre cuando es necesaria la izquierda, siempre, para que no todo sea lo mismo, seria terrible no tener alternativa a lo unico

Última edición:
ay Ziritone si no tuviera que cenar te contestaba cosa por cosa porque todo es interesante
Pues tomo la delantera y aprovecho que no tengo nada que hacer para contestarte de nuevo y matizar algunas cosas :p

no me refiero a que hagan mal uso del dinero publico, no, lo usan bien, me refiero a discriminacion a la hora de entrar, se saltan los requisitos, favorecen un tipo de publico basandose en quien lo puede pagar, en Madrid hay concertados que valen 300 euros de los cuales gran parte van camuflados como "donacion" forzona eso si.
Y los padres lo pagan porque saben que de ese modo niños de situacion economica peor no van a acceder.
Yo no sé como funcionan estas cosas porque toda la vida he ido a un colegio, instituto y universidad pública. Pero yo tampoco me refería a un mal uso del dinero; me refiero en que hay que controlar a quien le das el dinero. Y que si el estado paga, no sea necesaria "la donación" forzosa o que se puedan saltar los requisitos.

Y lo que sí has contestado es al "valor añadido" que tienen estos colegios y que por eso pagan los padres y es que se aseguran que los niños con menos recursos vayan a mezclarse con sus hijos.

habra cosas en comun, pero me niego a creer que todos aspiramos al mismo tipo de vida, no todos somos iguales, cierto es que la ideologia esta en crisis pero para mi la verdadera crisis es la de una sociedad podrida de consumismo, desinformacion, falta de educacion y valores, aborregamiento, los primeros para ver futbol y los ultimos en dedicar tiempo a pensar a informarnos contrastando etc, ese aborregamiento es el que uniformiza mas que la falta de ideologia
Digo, y reafirmo que todos tenemos los mismos objetivos en cuanto a la vida; eso no quita que haya de todo en la viña del señor y que haya matices y gente que lo lleva al extremo, pero fíjate que me vas a contradecir pero das un argumento que me refuerza y es que todos somos unos borregos, todos con la misma ideología (que como bien dices la uniformizan), etc.... como no cambies de argumento mal te veo para que comparta tu punto de vista :p

Ya se que en economia casi no hay diferencias pero cuando en unos paises hay derechos, estado del bienestar, sanidad y educacion publicas de calidad (mejor ej Europa del norte etc) y en otros no menos desarrollados te mueres de una gripe y no tienes derecho a un hospital decente (EEUU) es que alguna diferencia podemos encontrar dentro del capitalismo.
La diferencia es de cultura no de "ideología". En España no hay ningún partido, que yo conozca, que esté de acuerdo en eliminar la seguridad social por ejemplo, eso no quiere decir que todos sean de izquierdas... ni siquiera comparándolos con los de EE.UU.

De todas formas, todos "queremos ser EEUU" y es el modelo que seguimos. Y todos los partidos, salvo IU (de boquilla porque nunca se ha visto en situación y así es más fácil hablar) lo han dicho y demostrado. Mal vamos....

Sobre cuando es necesaria la izquierda, siempre
Te has contestado entonces a ti misma, y recupero tu pregunta:

Así que....

yo he votado al psoe no me escondo desde luego q no y en madrid a izquierda unida y no me arrepiento o voto eso o no voto no tengo elección en mi caso, considero al partido popular un partido ultracatólico ,franquista, y homofogo no considero que haya evolucionado suficiente para poder tomarlo como alternativa tiene tintes q no me gusta si la izquierda bueno lo q se dice q es la izquierda me decepciona reflexionaré y no votaré.

un saludo...........me encanta el título del post jajajaj es calentito eh????? jajajaj
al final como dice mi abuelo que es muy sabio la política es para el que vive de ella y que razón tiene.........

Yo he votado a ZP en las dos últimas elecciones, y no puedo estar más arrepentido. Los que estén de acuerdo con su forma de gobernar, sencillamente no han padecido las miserias de estar en paro, sin ingresos y teniendo que pagar un alquiler o hipoteca sin poder depender de familia ni de nadie. No sabéis tampoco, lo que es echar currículums por centenares a diestro y siniestro, para ver si os llaman de algún lado a trabajar, aunque sea limpiando mierda de baños. De momento conserváis el trabajo, o el subsidio del paro. De momento.

A ZP lo voté no por que me sedujeran sus ideas, sino porque ya era demasiado el caciquismo que se desprendía del PP. Caciquismo, mentiras, falta de ideas, la España cañí..., con el PSOE hemos tenido más de lo mismo. Exactamente igual. Solo que con la diferencia de tener la burbuja inmobiliaria explotada completamente.

Me gustó su atrevimiento a la hora de aprobar el matrimonio Gay y sacar a las tropas de Irak. Pero esta gente, cada dedo que han movido ha sido en su propio interés partidista. Olvidaos de izquierdas, derechas y centros, eso ya no existe. Sólo queda el bien para uno mismo, para el partido, la partitocracia en que vivimos. Tanto el matrimonio Gay, como la salida de tropas de Irak, que fueron sus dos promesas estrellas y que le dieron a ZP la presidencia, ha sido una maniobra muy astuta, a la vez que mezquina, de comprar votos. El que piense un segundo que al PSOE le importan algo los derechos de los Gays, Lesbianas, etc, es un ingenuo de cuidado. Les importa lo mismo que los saharahuis. Lo mismo.

En las próximas elecciones, que aún está por ver si voy a votar, dada mi poquísima esperanza, votaré a UPyD o a IU. A ver qué alternativas ofrecen..., pero me tienta más emigrar, lástima de no tener familiares fuera. Aunque tiempo al tiempo.

Gracias ENOLA84 por copiarnos el artículo de Pérez Reverte. Deberiamos prestarle más atención a ese señor, que suele decir verdades como puños, aunque alguna gente solo sepa fijarse en sus formas. Lo mismo que el que señala a las estrellas, y sólo se fijan en su dedo.

Gracias ENOLA84 por copiarnos el artículo de Pérez Reverte. Deberiamos prestarle más atención a ese señor, que suele decir verdades como puños, aunque alguna gente solo sepa fijarse en sus formas. Lo mismo que el que señala a las estrellas, y sólo se fijan en su dedo.
De nada y bienvenid@ y lo que dices de upyd tambien me lo estoy planteando yo, habrá que echar un vistazo a su programa:feo:

Eso es lo que llevo diciendo yo toda la vida, buscar alternativas si lo que hay no nos gusta. Lo de quedarse en casa y no votar es lo mas comodo pero no lo mas util

Creo que el señor Perez Reverte no es ejemplo de nada, a la hora de hablar una cosa es ser castellana y utilizar nuestra lengua y otra muy distinta utilizarla para el insulto..como cuando dijo que Viggo Mortensen tenia cara de "Hijo de puta"..para hacer Alatriste, algo que al actor no le senta nada bien.
Cuando una persona entra en tantos descalificativos creyendose..el que lo sabe todo y mi palabra es la ley y con tanta soberbia, para mi pierde todo , vamos que me da lo mismo lo que diga..

Os pongo alguna declaración mas suya..
Arturo Pérez-Reverte ha saltado a la actualidad tras sus polémicas declaraciones sobre Miguel Ángel Moratinos en Twitter. Sin embargo, cualquiera que siga sus 'Patentes de Corso', la columna semanal que desde 1991 ofrece en XL Semanal, está familiarizado con su peculiar manera de expresarse.
Heredero de una tradición que reivindica el uso del castellano sin pelos en la lengua (en la línea de Camilo José Cela) y milita en contra de la 'corrección política', Arturo Pérez-Reverte no se corta a la hora de obsequiar con adjetivos y epítetos. Sin ir más lejos, en la última entrega de su 'Patente de Corso', refiriéndose a una profesora afirma "Te lo voy a explicar en corto, chaval. Sin irnos por las ramas. Esa maestra, profesora, docente o como quieras llamarla, es imbécil. Tonta del culo, vaya". Respondía así a la queja de un joven que denunciaba que su profesora le había regañado por utilizar la palabra 'moro'.
No es que padezca una animadversión especial por la docencia. Hace apenas unas semanas les dedicaba unas 'perlas' en el mismo tono a los sindicatos "que así -y no quiero pensar de qué otras maneras- justifican lo que han estado trincando hasta hoy para mantener mudas sus boquitas pecadoras, cuya succión sistemática y cómplice a las partes pudendas del poder político pretenden ahora disimular, a toro pasado, con una huelga general inoportuna, inútil y perfectamente idiota".
"Uno puede desayunarse cada mañana viendo en los periódicos y la tele cómo gudaris y otros paladines catalaúnicos, celtas, euskaldunes, andalusíes o de donde sean, incluso cretinos bocazas peinados de través como el coqueto y casposo Iñaki Anasagasti, meten el dedo, removiéndolo, en cuanto ojo encuentran a mano, con tal de joder un poquito más, o se limpian las babas con cualquier bandera que no sea la de su parcelita", dijo en un artículo titulado 'Patriotas de Cercanías'.
Son tantos los ejemplos que se diría que la principal novedad de este caso es la utilización del Twitter. De hecho, la lenguaraz osadía de Pérez-Reverte tampoco es ajena a los micrófonos. Fue precisamente en respuesta a una pregunta en la Feria del Libro de Buenos Aires cuando explicó que Borges le parecía gilipollas. Una declaración que le valió una polémica sostenida con el también escritor Francisco Umbral, a quien criticaba por considerarlo un escritor frustrado. "Comprendo que debe de ser muy duro ganarse la vida haciendo magníficos artículos de folio y medio cuando lo que a uno le gustaría es ser novelista, y vender muchos libros, y aparecer en las listas de más vendidos", decía.

Además...

perez_reverte_n-100x100x80xX.jpg

Noticia Arturo Pérez-Reverte incendia Twitter al llamar "perfecto mierda" a Moratinos

JMGC..siento que estes en el paro y con muchos gastos.
Pero nada tiene que ver una cosa con otra, preguntales a los Gays o a las tropas cuando salierón de Irak...
todos los logros sociales , no son propoganda electoral..son logros para ciertos colectivos que no tenian ningún derecho que ahora si lo tienen.

Vete a tu autonomia ya que existe una ayuda, que esta trasferida para gente que ha terminado todo tipo de ayudas por parte del INEM .

Hola Anabel. Gracias por tus consejos, pero por suerte, no me encuentro en el paro. Aunque mi entorno social es, como mínimo, desolador. La verdad es que las cosas no estaban mucho mejores antes de la crisis, que en este pais, siempre la ha habido, pero ahora, los que estamos en la parte media/baja en cuanto e ingresos, nos está apretando, y ahogando.

A mí tampoco creas que me seducen mucho las formas de Pérez Reverte. Solamente digo que hay que ver más allá, que es el mensaje. Creo que, Anabel, al igual que yo eres una persona de izquierdas, y serlo, créeme, no tiene por qué ser incompatible con tener una mirada crítica a este Gobierno. Lo que pasa, es que desgraciadamente, el tinglado está montado de tal manera que tenemos un bipartidismo, y no quisiera por nada del mundo que Rajoy y sus secuaces llegasen a la Moncloa.

Hace unos días, el señor José Blanco, en un ejercicio de "autocrítica", culpó de la crisis a los Gobiernos del PP. Este señor, tiene una cara que se la pisa. O sea, que lleva el PSOE en el poder desde 2004, y nunca se molestaron en tomar medida alguna para crear en España un tejido industrial que nos permitiese dar un trabajo más o menos de calidad a la gente. El PSOE se limitó a seguir la misma pauta autodestructiva de los gobiernos del PP inflando aún más la burbuja inmobiliaria. En este pais, tenemos que reconocer que se busca siempre el beneficio en el corto plazo, no interesa invertir en Investigación y Desarrollo por ejemplo. Interesa más, como si fuésemos un pais caribeño cualquiera, enfocarnos en el Turismo y el sector servicios.

El futuro pinta muy negro para todos, y parece que nadie asoma la cabeza con fuerza para iniciar algún cambio.

EDIT: ¿Cómo se justifica esto?

http://www.youtube.com/watch?v=Z4pjvSFHp3I&feature=related

Última edición:
El señor Perez Reverte se siente infravalorado, necesita atención a gritos y pide desesperadamente un hueco en "Intereconomía", como todos los frustrados que trabajan en esa cadena e intentan dar salida a sus complejos midiendose verbalmente, haciendo competiciones de odio y otras demostraciones ridículas de virilidad para analfabetos o personas que sufren como ellos y que necesitan ser participes de esas perversiones.

Ese hombre es basura, pero no es para odiarlo, más bien da pena.

Saludos!

Sobre Perez Reverte decir que: aunque no tenga razón en las formas no quiere decir que no la pueda tener en el fondo. Pero en el caso de la cara de "hijo de puta" de Vigo Morttensen me parece tergiversar su comentario y manipularlo al antojo de quien le de la gana; ahora va a ser cuando alguien tiene cara de malo/cabrón no se dice que tiene cara de "hijo de puta". Igual solo lo dijimos alguna vez Perez Reberte y yo...

Pero vamos cada vez que leo que con Zapatero conseguimos logros sociales..... no sé si me da la risa, la rabia, me entra la llorera, la desesperación, la impotencia o el desconsuelo. Y que se asocie su nombre a la "izquierda" peor aún.... porque las medidas de la Seguridad Social que toma -sin necesidad-, que alega que así se dota de mayor solidez al sistema de pensiones que es TOTALMENTE FALSO, lo único que hace provoca la reforma es más ingresos a corto plazo pero más inestabilidad a largo; y sobre todo.... que ENTREGA LAS CAJAS DE AHORROS A LOS BANCOS, poqrue no tiene otro nombre lo que ha hecho exigiendole un core capital muuuuuuuuucho mayor que a los bancos y después de obligar a algunas fusiones que declaró "proyectos viables" y que ahora porque a él no le sale de las pelotas ya no lo son.... no tiene otro nombre. Y es que nunca dejará de sorprenderme que un banquero como Emilio Botín felicite las medidas de un partido izquierdista...

Otra cosa, ME RIO DE LA GENTE QUE DICE QUE ES DE IZQUIERDAS Y ESTÁ CONTENTA DE ZAPATERO! Y me rio porque si realmente son de izquierdas, deberían ser más críticos y es IMPOSIBLE que estén de acuerdo con lo que se está viviendo, o se lleva viviendo desde hace 7 años en España. Y la crisis no es una excusa para hacer lo que está haciendo... ya lo dijo por ejemplo indialuna, "siempre" es el tiempo de la izquierda, así que "hoy" tampoco es una excepción. Al final me estoy dando cuenta que yo soy de extrema izquierda porque a juzgar por lo que veo y lo que leo, la izquierda española me queda muy muy a la derecha; ¡y yo todo convencido que no era ni de un lado ni de otro!

Última edición:
He leido muchos articulos del Reverte e incluso varios libros , y no logro entender a esos que dicen que no es sospechoso de ser de derechas....nunca he leido nada suyo que me haga pensar que es de izquierdas o que lo fuera , la verdad, por lo que su opinion, me parece una opinion mas entre tantas, tampoco es que venga de mano de un ideologo de izquierdas, casi que tienen mas valor las de Ziri que lo hace desde un profundor dolor a su maltrecha ideologia proletaria ya que él está desengañado de todos los partidos que la representan (o casi de todos)

casi que tienen mas valor las de Ziri que lo hace desde un profundor dolor a su maltrecha ideologia proletaria ya que él está desengañado de todos los partidos que la representan (o casi de todos)
Cómo que casi tienen más valor las de ziri?? Como mínimo tendrán el mismo valor.... no?. Es broma....

Pero sí pienso que lo que importa cuando una persona da una idea, no es la ideología o del "bando" de donde procede, sino la razón. Si alguien de derechas, de muy derechas, emite una opición razonada tiene más valor que otra que se alimente de clichés, tópicos y medias verdades del bando que sea.

En cuanto a mi maltrecha ideología.... no te confundas; mi ideología no está maltrecha, todo lo contrario, cada vez es más sólida. Otra cosa es que no haya un partido que sea capaz de representarlas en su totalidad. Comparto ideas "teóricas" de la derecha y de la izquierda. Maltrecha está la ideología de los que se declaran/identifican con un bando y apoyan, y se jactan de apoyar ideas muy muy pero que muy contrarias a su propia ideología, eso es una crisis de identidad y de las grandes (mayor ejemplo que el de las cajas de ahorros no sé si se podrá encontrar). Y en mis post no creo que hayas leido nada a favor o en contra de la derecha o de la izquierda (porque nunca lo hago, porque todo lo que digo está argumentado y una idea/ideología no es un argumento) lo que he hecho ha sido criticar la gestión de Zapatero y precisamente por no ser consecuente con lo que representa esto es por lo que la gente lo votó (si quisieran un presidente que tomara decisiones de la derecha quizá mucha gente hubiera votado a otra persona); por tomar decisiones tardías, malas(Supongo que sabes que Alemania creció MÁS DE UN 3% y España no creció nada, todo lo contrario....) y sobre todo, que me intente hacer tonto. Afortunadamente tengo formación económica bastante sólida, y me da para razonar un poco y saber cuando me toman en pelo. Cuando me putean y aún por encima quiere que le de las gracias.

Es más, cuando Zapatero salió presidente.... yo le voté; pero no se lo digais a nadie :acallar:

La segunda vez que se presentó.... ya vi el percal y vi lo que se avecinaba.... y no hablo de la "desaceleración económica" en la que dijo que estábamos que aunque se le critique es justamente lo que tenía que decir en ese momento...

Última edición:
Atrás