POSIBLE NUEVO CASO DE ABUSO SEXUAL
La policía registra el rancho de Michael Jackson
REUTERS
Michael Jackson, en su finca 'Neverland'.
LOS ÁNGELES.- La policía ha registrado durante más de dos horas la opulenta finca 'Neverland' de Michael Jackson, cerca de Santa Bárbara, en California. Las autoridades del estado emitieron una orden de registro relacionada con una investigación criminal que podría obedecer a una denuncia por acoso sexual a un niño de 12 años.
El portavoz policial que confirmó la orden de registro a la mansión no explicó el motivo de la investigación, aunque el canal por cable 'Tribunal TV' informó de que hay una denuncia contra el 'rey del pop' por abusar sexualmente de un niño de 12 años.
La acusación sale a la luz nueve años después de que un chico de 14 años alcanzara un multimillonario arreglo extrajudicial tras haber denunciado al cantante por acosarle en 1992. En esa ocasión, no se presentaron cargos criminales.
De momento, ningún portavoz del cantante ha informado sobre lo sucedido.
Es costumbre de Michael Jackson invitar a niños a su rancho para que disfruten de su parque de atracciones, su zoológico, su salón de videojuegos, sus parques y jardines de cuento y los tres trenes que recorren toda la finca, uno de ellos de vapor.
El declive económico y de su propia imagen condujeron a la estrella a abrir Neverland al público, por el módico precio de 5.000 dólares el día de visita. Aseguró que parte del importe de la entrada -1.000 dólares- iría a parar a las ONG.
_ _