• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad Tour Wembley 88 en Dvd *Comentarios*

Ya estoy preparado para realizar un analisis de es increible "Bad Tour Wembley 88":

La imagen se deja ver, exceptuando la mayoria de planos lejanos donde se aprecia perdida de calidad debido al juego de luces. Sin embargo no me puedo creer que con lo perfeccionista que era Michael no haya mas conciertos de Bad 88 en mayor calidad y que se puedan remasterizar obteniendo una HD digna de mencion. En fin esto es lo que nos han proporcionado y ami me vale.

El sonido es genial y es increible como han conseguido separar las pistas con una copia de dudosa calidad de un unico VHS, asi que esto tiene merito y ademas no sufre de lag (imagen y sonido) en ningun momento.

Ahora llega lo importante, la actuacion en si:
Tenemos aun Michael "muy poco" operado, con una sonrisa encantadora y disfrutando de lo que esta haciendo, en ningun momento evita la mirada del gran publico, se quiere y se hace querer y eso se le nota sobre el escenario. Tiene Garra mucha garra y puedo decir que hay actuaciones memorables (las mejores que he visto) gracias a lo anteriormente dicho.
La voz es increible, aun no me puedo creer que un ser humano pueda llegar a ese nivel de baile PROFESIONAL y cante en directo (practicamente todo) y no se quede sin voz. Solo Dirty Diana me dejo un poco frio a nivel vocal pq aunque raya aun gran nivel me falto algo mas, ademas me asalta una duda con respecto a esta cancion Al final de la actuacion hace unos gritos muy agudos que los acompaña con el caracteristico grito, sin embargo esos gritos agudos creo que no los hace él sino mas bien alguien del coro ¿Alguien se ha dado cuenta?
Puesta en escenario muy currada, pensaba que al ser de la epoca BAD, seria algo mas "Cutre" que la puesta en escena de History por ejemplo, sin embargo no ha sido asi, me encanta ese aire ochentero y esa manera de entrar en el escenario con Triller o ese primer minuto de Smooth criminal.
El vestuario sin duda para mis gustos el mejor de TODOS sus tours, me encanta esa ropa entre rockera y malote.

En conclusion; con una buena pantalla y un mejor sonido 5.1 a poder ser, alucinareis como nunca, yo realice una pequeña Premier y hasta excepticos de Michael no pudieron separar los ojos de la pantalla. No se puede negar que Michael es unico y no se puede imitar a alguien inimitable pq simplemente es imposible.:D

Bueno, recibido y visualizado, primeras impresiones:
Expectativas totalmente cubiertas y creo que con esto lo digo todo. Cuando uno ansía conseguir algo durante tantos años, una vez que lo consigues es fácil que acabe decepcionando por las expectativas creadas. Definitivamente este no es el caso. Un Show y un artista de otro tiempo, de otra época.
Me gusta que lo que veamos sea lo que se estaba emitiendo en el estadio, sin trampa ni cartón, el show tal cual es, sin toda la parafernalia que por ejemplo mal metieron en la edición del de Bucarest.

Sobre la dichosa calidad, creo que lo comentó ThrobEr, llevamos tantos años disfrutando con migajas de esta gira que incluso un VHS editado 2012 es gloria bendita. Además, que hasta que alguien demuestre lo contrario, esto es lo que hay y punto.

Sobre el sonido, creo que es la primera vez que le he sacado provecho al 5.1, descomunal, una gozada.

Y poco más, ahora a por las inéditas:)

El sonido es genial y es increible como han conseguido separar las pistas con una copia de dudosa calidad de un unico VHS

Bueno, el audio no proviene del VHS evidentemente, de hecho, la razón por la cual han metido ESTE wembley del VHS es porque era de los pocos que tenían con el audio grabado en multipista, de modo que lo han sincronizado de ese (supuesto) VHS que han encontrado entre las pertenencias de MJ. Sí, tenían otros shows del Bad Tour al parecer en HD, pero ninguno con audio multipista, o (creo recordar) ninguno completo (que eso, lo dudo más que seriamente).

A mì personalmente no me habría importado ni lo más mínimo que hiciesen un buen montaje con TODAS las escenas en HD que tengan del Bad Tour (de Roma en adelante) y sincronizarlas con este audio multipista, que creo se habría podido hacer a la perfección, y evidentemente, para su presentación en BluRay. Supongo que acabarán haciéndolo, cae de cajón... Y es que no entra en la cabeza de nadie que en plena era del HD, los dos últimos lanzamientos en vídeo de MJ hayan sido SÓLO en DVD. Y más si tenemos en cuenta que ambos lanzamientos podríamos calificarlos como sus lanzamientos "ultimate", amos, la colección defnitiva de todos sus clips, y un Bad Tour completo, ahí es nada :cuñao

pues yo estoy alucinando todavia.......esos primeros planos ...esa voz tan increible y se nota q esta feliz mas inquieto de lo habitual, no para de moverse ...habia alli alguien a quien admiraba muchisimo ya lo sabeis lady di... por eso supongo q estaba mas euforico........ si ya alucinemos cuando salio el de yokohama con este ya si que no...... ME ENCANTA

Expectativas totalmente cubiertas y creo que con esto lo digo todo.

Si la persona que eligió su nick en los foros de MJ en "homenaje" a estos conciertos (más ganas que él tenía de verlos, deben de haber muy pocos :p) ha dicho esto, pues ya poco más queda por decir para saber la opinión generalizada de los fans sobre este lanzamiento.

Si algún día lanzan un verdadero HD a modo de concierto "Frankenstein" con todo el repertorio completo pero de diferentes lugares pues será bienvenido. Aunque dudando de que vayan a publicar algo así, sólo queda disfrutar de esto y ahora reservar nuestras energías para pedir un Victory Tour 84! :D. A ver si aparecen, o aún guardan bien conservados, los masters de aquel fallido Laser Disc que nunca llegó a ver la luz y nos llevamos una sorpresa...

Me temo que estás equivocado... En la primera parte del Bad Tour (tendría que comprobar Australia), el tema Bad lo hacía en directo (de hecho en el Yokohama claro que lo es), pero a partir de Roma, ya lo hizo en playback. Y desde luego, en este Wembley, Bad es en playback, menos los adlibs finales....

Es más, en este Wembley tenemos Smooth Criminal, Bad, Man In The Mirror y The Way You Make Me Feel en riguroso playback! :D (eso sí, menos los adlibs finales, claro)

en 1987 todo siempre lo hace en directo tanto en Japon como en Australia.

Vamos a ver, ya se que a partir de Europa es playback, bad o las otras, pero lo que decia es que, bad ya no es playback cuando se va terminando la cancion, no digo del principio ni nada, que si es playback, es hacia el final, mira aqui un ejemplo: Bad - Bad Tour Wembley 1988 HD [Pro Snippet] - YouTube a partir del segundo 30 es en directo, fijate como MJ alza el brazo hacia los musicos para que quiten el playback.

The Way You Make Me Feel, Man in the Mirror, o Smooth Criminal, siempre han sido playback en europa hasta el final de la gira con adlibs finales eso si , pero a veces en The Way You Make Me Feel hacia la mitad a veces si le daba la gana como aqui en el 14 de julio: Bad Tour Wembley 14th July 1988 - 17 The Way You Make Me Feel (amateur audio) - YouTube del 1:55 al 2:26, y luego la parte final de siempre 4:47 hasta el final. ay que decir, que sepamos, en la primera parte de USA el hacia bad, TWYMMF, en directo, Smooth Criminal que sepamos la hizo en Nueva York en directo, y quizas en Kansas tambien, pero de todas esas la que nunca hizo en directo en su totalidad fue Man in The Mirror, que en esta en concreto, siempre hace en directo la parte hacia el final, ahi SIEMPRE, como puedes ver escuchar aqui, que es a partir del 3:54 cuando ya le da candelita de la buena en directo :p
Bad Tour Wembley 14th July 1988 - 18 Man In The Mirror (amateur audio) - YouTube

Y eso es todo

Walt, ¿Cómo podrías preferir un concierto de videos remezclados en HD pero con un audio que no corresponde con lo que ves?.

Eso sí sería un sacrilegio, ya que MJ respira, hace inflexiones y se deja llevar expresándolo con la voz. Sería horrible tener un audio que no encaja con el propio MJ y sería más un documental que otra cosa.

Yo lo saqué de aquí, a partir del minuto 5:07
Radio Balear Michael Jackson Bad (3/8) - YouTube

A lo mejor Marcos estaba equivocado, o yo no me entero vaya, pero este fue uno de los sitios donde lo escuché. Que sí que se lo pidió, pero que no pudo meterla por no estar planeado en el show de ese día.

Si que la metio al final, pero tuvo que quitar The Way You Make Me Feel porque ya hacian tarde, asi que por suerte la inserto, pero quito la otra que es una gran cancion! Michael no se acordaria o algo por lo que dijo en Private Home Movies, pero el la hizo ahi, y de la autentica gloria vaya que si.

sólo queda disfrutar de esto y ahora reservar nuestras energías para pedir un Victory Tour 84! :D. A ver si aparecen, o aún guardan bien conservados, los masters de aquel fallido Laser Disc que nunca llegó a ver la luz y nos llevamos una sorpresa...

no se, sabiendo como es el estate y como se maneja hoy en día, no creo que publiquen algo donde no venderían lo suficiente, harán lanzamientos en 'grande' para recaudar el mayor dinero posible, buscan cosas donde no solo a los fans les interese sino al público general pero en masas. Lo veo poco probable, tal vez dentro de muchos años más cuando ya no quede nada de material y les pase como a motown :p

Si que la metio al final, pero tuvo que quitar The Way You Make Me Feel porque ya hacian tarde, asi que por suerte la inserto, pero quito la otra que es una gran cancion! Michael no se acordaria o algo por lo que dijo en Private Home Movies, pero el la hizo ahi, y de la autentica gloria vaya que si.

Gracias Heinki! Ya se me quito la duda tonta, no entendia muy bien porque se habia dicho eso. Así que quitó TWYMMF, yo no sabria con cual quedarme! Me encantan las dos actuaciones asi que agradezco el extra :)

O lo más importante: en qué estado se encuentran esas grabaciones?

todo depende principalmente donde estuvieron...y donde se encuentran; de ahí si estuvieron bien Cuidadas y guardadas el estado será bueno.
Ojala que si, y espero que veamos todo mientras estemos por aquí jaja

A mi la calidad de la imagen me parece mala, realmente mala y por más vueltas que le doy al coco, no entiendo como con lo que duró la gira de Bad no hay conciertos en mejor calidad. Pienso en Michael con sus hijos en casa por ej. en 2003 por poner un año y de pronto decide ponerles un concierto. Por más que lo intento no lo veo yendo a por una cinta vhs y metiendola en un reproductor de video. Pienso en Janet Jackson que un día le apetece ver un concierto de la gira de su hermano para inspirarse, para estudiar el show, para impregnarse de esa energía y no consigo imaginar que no tuviera un triste dvd a mano para uso personal. Y así con el resto de la familia, no entremos ya en gente del showbussines, que no hubiera ningún fan, o con hijos fans, que no pescara por algún lado alguna copiecilla. Que un ser tan perfeccionista como Michael y tan interesado en la tecnología, con sala de cine en Neverland y que no tuviese mas que una triste cinta en vhs. Ahora mismo estoy por darme cabezazos contra la pared, porque no lo entiendo, no lo asimilo, me parece imposible y no lo acabo de entender. En mi paranoia me da por pensar que hay copias con buena calidad por ahí guardadas y están a la espera de alguna tecnología inviolable imposible de piratear para entonces sacarlo y así asegurarse un buen rendimiento económico de un material que cotiza al alza.

Al final los detractores siempre tienen razón.

La verdad que este DVD del concierto de Wembley ha sido una pena porque me da mucha rabia la calidad de imagen, realmente se ve mal me esperaba una mejor remasterización de la imagen y se ve muy poco nítida (sobretodo en los planos generales pufff). Yo creo que si existen conciertos de la gira en buena calidad, me cuesta creer que no hayan encontrado nada, yo más bien pienso que no han hecho el esfuerzo en buscar las copias y contactar con las empresas que se encargaron de grabar los shows. Cuando veo conciertos de otros grupos o solistas de la misma época de la gira Bad reeditados en DVD o Blue Ray en la actualidad con una calidad tremenda me dan ganas de pegarme cabezazos contra la pared. El concierto de Wembley es una joya y hay que valorarlo pero es realmente triste la calidad que nos han metido.

Otro aspecto en el que me demuestran que el State y Sony mienten es el hecho de que decian que el concierto de Yokohama estaba en buena calidad de audio y video, sin ir más lejos en el DVD The One hay secuencias del concierto de Yokohama en buena calidad, y cual es mi sorpresa que en los extras del DVD de Wembley vemos un Yokohama en una calidad de imagen muy mala tambien...

Segun la posición oficial del Estate, no existe tanto material como realmente pensabamos, hace unos meses aclararon que gran parte del material se perdió , se extravió o no se conservó correctamente. Se dice que Michael filmaba todos sus shows, pero si hubiesen tenido un Bad tour completo de mejor calidad lo hubiesen comercializado y no se hubiesen visto obligados a mandar a remasterizar un Wembley de un VHS encontrado en casa de Michael. Es poco lógico pensar que se estan guardando la copia buena y comercializan una no tan buena. Creo que todos tenemos la fantasia que querer creer que hay cientos de conciertos maravillosos guardados en algun lado y que un dia se editarán todos en Blue Ray, pero la realidad dice exactamente lo contrario.
Con suerte , se editaran un par más de conciertos y esperemos que alguno en Blue Ray.
Pero algo pasó evidentemente con el material que alguna vez existió y que ya no existe o queda muy poco.
Lamentablemente todo indica que es la realidad.
Ustedes creen que teniendo un concierto mejor no hubieran editado un Blue Ray que les hubiera dado mayores ganancias ?
Es poco probable pensar que editan un DVD discreto en calidad de imagen , y se guarden lo mejor para años posteriores , ya que ahora es el momento de aprovechar el boom post mortem que se produjo y en 5 años nadie sabe que pasará con la industria y si se seguirá editando material o no .
La crisis de la industria es la mas grave en su historia, y ningun empresario puede pensar en que pasará en 5 o 10 años porque es imposible vaticinarlo entonces guardarse el mejor material para un lanzamiento futuro es ridicullo e impensable.
A todos nos encantarian que puedieran editar 20 Blue ray geniales de distintos shows pero eso es ser demasiado iluso.
Ya del Bad tour han editado esto, Dangerous tuvo su edicion también, quiza editen un victory o un history tour pero no editaran distintos conciertos de la misma gira ya que eso tendria un mercado muy reducido.
A todos nos gustaria soñar con tener la misma cantidad de videos en concierto que tiene Queen por ej, pero nuestra realidad es muy diferente.

Última edición:
Walt, ¿Cómo podrías preferir un concierto de videos remezclados en HD pero con un audio que no corresponde con lo que ves?

No, no es que lo prefiera, simplemente lo prefiero en el caso de poderlo ver en calidad HD. Yo también me doy con un canto en los dientes con este concierto, pero siendo sinceros, la calidad es terrible. Incluso cuesta trabajo creer (al margen de la explicación del VHS) que hoy día se haya podido editar algo en esa calidad visual, y estamos hablando de un lanzamiento de primer orden.

Hay que tener en cuenta que la realización de este concierto es una realización en caliente, la del realizador de turno en su cabinita para ofrecer la mejor edición para los jumbotron, vaya, que no hay ningún tipo de postproducción, y se nota. No he visto ni un 10% del show, pero ya he visto unos cuantos fallos garrafales de realización, fallos lógicos precisamente por la ausencia de postproducción. Pero si juntamos todo el metraje en HD que pueda existir del Bad Tour, se podría perfectamente sincronizar con este audio multipista, no es ningún problema. Empezando por los playbacks, que son unos cuantos, que EVIDENTEMENTE no van a ofrecer ninguna discrepancia (salvo en los adlibs finales que serían facilmente sincronizables con imágenes de público, planos cenitales, o de la propia banda). Y lo demás... bueno, haciendo una edición estudiada, ágil y dinámica, puedes conseguir maravillas. Sólo tenéis que ver los vídeos de Another Part Of Me o el mismísimo Man In The Mirror de Moonwalker, ambos con escenas de distintos shows, veréis que quedan absolutamente PERFECTOS, es más, con una trepidante secuencia de imágenes que no hacen sino subir la adrenalina y la emoción en el visionado.

Ojo, no digo que prefiera esto a lo que nos han ofrecido, pero si es a costa de una imagen en HD, lo tengo clarísimo. Dónde hay que firmar :p

Segun la posición oficial del Estate, no existe tanto material como realmente pensabamos, hace unos meses aclararon que gran parte del material se perdió , se extravió o no se conservó correctamente. Se dice que Michael filmaba todos sus shows, pero si hubiesen tenido un Bad tour completo de mejor calidad lo hubiesen comercializado y no se hubiesen visto obligados a mandar a remasterizar un Wembley de un VHS encontrado en casa de Michael. Es poco lógico pensar que se estan guardando la copia buena y comercializan una no tan buena. Creo que todos tenemos la fantasia que querer creer que hay cientos de conciertos maravillosos guardados en algun lado y que un dia se editarán todos en Blue Ray, pero la realidad dice exactamente lo contrario.
Con suerte , se editaran un par más de conciertos y esperemos que alguno en Blue Ray.
Pero algo pasó evidentemente con el material que alguna vez existió y que ya no existe o queda muy poco.
Lamentablemente todo indica que es la realidad.
Ustedes creen que teniendo un concierto mejor no hubieran editado un Blue Ray que les hubiera dado mayores ganancias ?
Es poco probable pensar que editan un DVD discreto en calidad de imagen , y se guarden lo mejor para años posteriores , ya que ahora es el momento de aprovechar el boom post mortem que se produjo y en 5 años nadie sabe que pasará con la industria y si se seguirá editando material o no .
La crisis de la industria es la mas grave en su historia, y ningun empresario puede pensar en que pasará en 5 o 10 años porque es imposible vaticinarlo entonces guardarse el mejor material para un lanzamiento futuro es ridicullo e impensable.
A todos nos encantarian que puedieran editar 20 Blue ray geniales de distintos shows pero eso es ser demasiado iluso.
Ya del Bad tour han editado esto, Dangerous tuvo su edicion también, quiza editen un victory o un history tour pero no editaran distintos conciertos de la misma gira ya que eso tendria un mercado muy reducido.
A todos nos gustaria soñar con tener la misma cantidad de videos en concierto que tiene Queen por ej, pero nuestra realidad es muy diferente.

ESTO ES UN NEGOCIO, tras 25 años pidiendo este concierto editado y nos lo han dado... calidad VHS... Ok, perfecto, al menos lo tenemos, lo compro... En unos meses aparecerá una Edición Especial (en DVD por supuesto) con contenido extra, ensayos e imágenes tras bastidores... Genial! También la compro! En 2 años aparecerá la copia buena y la lanzarán en BD! Bien!!, por supuesto que la compro!!... Pero para navidades se anuncia el lanzamiento en un pack coleccionista en BD el concierto de Wembley y Yokohama!!! Por fin! 2 en 1 y en HD!!!!! Me lo compro!!!....

Al final has comprado el mismo concierto 4 veces teniendo ellos la copia original desde el primer lanzamiento en perfecta calidad...

Última edición:
Muchos al parecer se olvidan que el estate dijo que SI tienen otros conciertos...pero que el audio era muy malo....

Y como veo, tú vas y te lo crees:7:, disculpa pero me parece de una tremenda ingenuidad/credulidad q creas esto máxime cuando han mentido como perras en el ya infame disco de Michael.

ESTO ES UN NEGOCIO, tras 25 años pidiendo este concierto editado y nos lo han dado... calidad VHS... Ok, perfecto, al menos lo tenemos, lo compro... En unos meses aparecerá una Edición Especial (en DVD por supuesto) con contenido extra, ensayos e imágenes tras bastidores... Genial! También la compro! En 2 años aparecerá la copia buena y la lanzarán en BD! Bien!!, por supuesto que la compro!!... Pero para navidades se anuncia el lanzamiento en un pack coleccionista en BD el concierto de Wembley y Yokohama!!! Por fin! 2 en 1 y en HD!!!!! Me lo compro!!!....

Al final has comprado el mismo concierto 4 veces teniendo ellos la copia original desde el primer lanzamiento en perfecta calidad...

Pero lo hacen por que saben que caeremos y lo compraremos. Si ahora sacan Bad pero con la portada un pelín modificada también la comopraremos.

Saben que pueden jugar a esto con nosotros por que tienen la seguridad de que se venderá, quizás la gente que pase por el Carrefour le dará igual ver eso pero nosotros haremos nuestro propio tour para encontrarlo.

Este juego no nos beneficia por que se sabe que perderemos material pero es lo que no toca aguantar por ser fans de MJ.

Supongo que este comentario no te ha quedado muy acertado y deberias disculparte por ello... :feo:;)

Pero pussy es buen tio, no pasa nada! :).

gothamj, me conoces poco, como dice throbber no soy mala gente en esencia, estaba de coña.;)

Y throbber, qué me vas a contar q yo no sepa a estas alturas de las movidas de material q se mueve en círculos reducidísimos y ante eso q con su pan se lo coman...a ver si se atragantan:D, juas! (¡ves? aquí me sale la parte chunga: who's bad? jajaja!)

pd: gracias throbbi , "güalt" y lovlita por el apoyo.

Última edición:
Nadie en este momento, con tremenda crisis, financiera global y en la industria de la música, puede especular demasiado con futuros lanzamientos. Por algo Sony tiene muchos otros negocios y la música ocupa menos espacio cada dia.
No creo que tengan muchos conciertos en buena calidad realmente. Creo que nos han dado lo mejor que tenian en un concierto completo. del Bad Tour. Ojalá me equivoque, pero nos quedan pocos conciertos por ver y en buena calidad- Quiza un Victory tour algun dia .
O en 10 años un Bad tour en Blue Ray, pero nada permite suponer que tengan mucho material en concierto y de buena calidad.
Y si lo tuvieran lo editarian solo si lo consideraran muy rentable y vendible más allá del mundo fan-
Si este Bad 25 es un exitazo tremendo y vende varios millones podrian editar otro concierto algun dia pero si se vende discretamente no se molestarán en editar más seguramente.

Última edición:
Atrás