No, no es que lo prefiera, simplemente lo prefiero en el caso de poderlo ver en calidad HD. Yo también me doy con un canto en los dientes con este concierto, pero siendo sinceros, la calidad es terrible. Incluso cuesta trabajo creer (al margen de la explicación del VHS) que hoy día se haya podido editar algo en esa calidad visual, y estamos hablando de un lanzamiento de primer orden.
Hay que tener en cuenta que la realización de este concierto es una realización
en caliente, la del realizador de turno en su cabinita para ofrecer la mejor edición para los jumbotron, vaya, que no hay ningún tipo de postproducción, y se nota. No he visto ni un 10% del show, pero ya he visto unos cuantos fallos garrafales de realización, fallos lógicos precisamente por la ausencia de postproducción. Pero si juntamos todo el metraje en HD que pueda existir del Bad Tour, se podría perfectamente sincronizar con este audio multipista, no es ningún problema. Empezando por los playbacks, que son unos cuantos, que EVIDENTEMENTE no van a ofrecer ninguna discrepancia (salvo en los adlibs finales que serían facilmente sincronizables con imágenes de público, planos cenitales, o de la propia banda). Y lo demás... bueno, haciendo una edición estudiada, ágil y dinámica, puedes conseguir maravillas. Sólo tenéis que ver los vídeos de Another Part Of Me o el mismísimo Man In The Mirror de Moonwalker, ambos con escenas de distintos shows, veréis que quedan absolutamente PERFECTOS, es más, con una trepidante secuencia de imágenes que no hacen sino subir la adrenalina y la emoción en el visionado.
Ojo, no digo que prefiera esto a lo que nos han ofrecido, pero si es a costa de una imagen en HD, lo tengo
clarísimo. Dónde hay que firmar