• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad Tour Wembley 88 en Dvd *Comentarios*

Poco más que agregar de lo que dijo Betty en su primera intervención, o también a a amiga LizaMinelli, simplemente maravilloso y emocionante verle asi de feliz y enégico: Michael en estado puro, en esos momentos, me alegro de ser fan y pertenecer a este foro porque veo que sentimos la misma admiración y amor.

Viva Michael!!

Por fin lo pude ver el viernes. Y la pregunta que me hago es: como hemos podido estar más de 2 decadas sin ver esto? Por fin puedo acabar de convencerme de que la gira Bad és la mejor que ha habido en la historia.

Todas las canciones interpretadas por Michael son excelentes tanto a nivel vocal como fisico y de sentimiento. Y incluso en Smooth Criminal (con sus "I don't know" en vivo), Bad con su segunda parte totalmente en vivo y la parte final de "Man in the mirror". Además de que en los escasos playbacks de estas 3 se ve que muchas veces canta el tambien sobre la canción original. Magnifico. Y teniendo en cuenta la fuerza y energia que lleva durante 2 horas es increible que complemente estos temazos con unos ad libs finales impresionantes.

Hasta que no vea más veces el concierto no podre afirmar que interpretaciones me gustan más. Porque no hay ningun numero que sobre. Y lo mejor de todo: vemos a un Michael feliz, a gusto, con un ego insuperable. Ya sabemos que siempre fue de actitud humilde en los quehaceres publicos de cada dia pero en el escenario demostraba porque era el mejor. Y de que manera lo demuestra. Por fin puede emprender una gira sin sus hermanos y con total libertad y sin las presiones que le vendrian en los futuros proyectos.

Todos los numeros llevan un ritmo y un tempo trepidante. Los numeros ni se te hacen cortos ni largos y las pausas de algunas canciones son cortisimas. No se pasa por ningun lado como en la gira Dangerous. El vestuario tambien es excelente. Y la voz es algo que no se puede describir, sacandolo todo en todo momento sin que en ningun momento suene forzada. Incluso en la segunda parte del concierto que se ve que lleva algo de cansancio sigue manteniendo el tipo de una forma que parece que esta empezando otra vez.

Y lo más importante: es la ultima vez que vemos a un Michael natural, que se limita a ser el mismo y a dar todo lo que lleva dentro.

Quiero explicar esto ultimo para que nadie me malinterprete: Michael todo el rato que aparece canta toda el tiempo, se limita a sorprender-nos con la gran expression que puede ofrezernos con su cuerpo electrizante y no necesita nada más. Senzillamente basta que salga y todo se detiene y pasa a un segundo plano.

Sin necesidad de numerosos efectos pirotecnicos, apariciones roboticas, numeros algo teatrales y pomposos (estilo Earth Song, y ojo que no digo que sean malos) y playbacks excesivos y algo, si me lo permitis, descarados (la gira History es el claro ejemplo de esto).

Pero lo comprendo Michael estaba al 100 % de sus facultades creativas, fisicas y vocales en ese momento y mantenia un equilibrio perfecto con ellas. A finales de los 80 era la Nadia Comaneci musical. Incluso tengo entendido que hubo pequeños intervalos de descanso en esta gira para que se repusiera (pues su voz más de una vez quedaba algo resentida). Y de hecho en enero de 1989 tengo entendido que su manager anuncio que la gira Bad iba a ser la ultima.

Despues de esta Michael empezaba a decaer paulatinamente en sus facultades fisicas y vocales (en el studio con calma nos seguia ofreciendo maravillas pero le era más dificil poder cantar y bailar al mismo tiempo en muchos temas). Pues la edad no perdona a nadie. No es lo mismo tener 30 años y llevar 25 años de trabajo artistico duro a tus espaldas. Michael a los 34 años (cuando estaba con la gira Dangerous) tenia la experiencia y por ende, deterioro, de muchas artistas de 50 años de hoy en dia. Y por lo tanto decidio dar más terreno al artificio en detrimiento a su naturalidad al ver que en algunos aspectos ya le era complicado mantener el nivel.

La gira Bad fue el "Thriller" en lo que respeta al largo historial de giras y conciertos de Michael. Fue algo tan grande que nunca pudo superarlo (aunque lo intento en los proximos 20 años de una forma admirable).

Gracias por tener un concierto asi por fin independientemente de su calidad. Como dije, lo importante del material de Michael es su contenido y no el envoltorio. Y menudo contenido.

Podemos decir que con este concierto nos han dado caviar de la mejor calidad en tupperware. Pero sige siendo caviar de la mejor calidad. Paz, compañeros.

Última edición:
Por fin ya lo vi anoche tranquilamente y no voy a hablar de la calidad de imagen y audio porque ya está todo dicho pero sí de emociones y sentimientos. Hacia mucho pero mucho tiempo incluso antes de morir Michael que no disfrutaba así. Ahora mismo prefiero hablar de voz, energía, fuerza, sonrisas y entrega total. Cada vez que escucho los primeros compases de Billie Jean se me ponen los pelos de punta y ayer, ya sé que esto no es muy fino, casi me meo de gusto en las bragas. La mezcla que siento ahora mismo de emoción y tristeza es indescriptible, aunque sé que todos los que me estáis leyendo no necesitáis más explicaciones porque lo sentís igual que yo.
No sabría con qué canción quedarme porque todas son estupendas, me gusto mucho Smooth Criminal. Prefiero esta coreografía prescindiendo de la inclinación por muy espectacular que sea. Human Nature es una delicia y She´s out of my life increible, por cierto la fan que subió bastante respetuosa. La energía de Bad y Man in the mirror después de todo el concierto es increíble.

Lo malo que todo lo bueno acaba y cuando el concierto termina te quedas con ganas de más y a saber cuándo esta banda de buitres sacarán algo que verdaderamente vuelva a valer la pena.

Yo lo flipé con Dirty Diana, me encantó la interpretación y la manera de cantarla :bravo:

Ya por fin he podido ver el concierto y estoy flotando en una nube….

El audio es bueno, y la imagen es pésima, peor de lo que esperaba incluso. Pero ahora estoy tan flipada y tan emocionada que paso de quitarle protagonismo a lo que de verdad importa que es MICHAEL.

El concierto es perfecto, lo mejor que he visto en mi vida. Uno de los mejores conciertos de la mejor gira del mejor artista de todos los tiempos, casi nada.
Ha sido imposible contener las lágrimas cuando ha aparecido en el escenario y en el final de Man in the mirror, con esa imagen suya abriendo los brazos y mirando al cielo, demasiado fuerte…. Ha sido como transportarse a aquella noche maravillosa en el Vicente Calderón. Ha habido momentos que me han traído recuerdos muy bonitos.

El hecho de que sólo se vea a Michael y no al público es un acierto tremendo, nos permite colocarnos a nosotros entre el público y sentir esa magia y esa conexión, intensamente y sin interrupciones.
Es bueno poder escuchar de vez en cuando al público en momentos como cuando corean Human Nature, pero sin perder de vista a Michael. Cuando le vimos en directo fue así, era imposible apartar los ojos de él ni un instante durante las dos horas que duró el concierto, así tal y como lo vemos ahora en esta edición sin cortes.

Estaba en plenas facultades y en lo mejor de su carrera, perfecto en todos los sentidos:

-Tenía la preparación física de un atleta para una Olimpiada, ni siquiera se fatiga cuando canta y baila sin parar, incluso cuando termina y se queda clavado apenas se le nota falto de aire.

-Vocalmente estaba perfecto, no hay una nota fuera de su sitio en todo el concierto, y hace un despliegue increíble de dominio, técnica y tesitura vocal, la parte final de I just can´t stop loving you y de I´ll be there son mortales, nunca he visto a nadie sentir la música y transmitirla con tanta fuerza, belleza y perfección.

-A nivel de baile, no hay un solo movimiento de su cuerpo descoordinado o un solo paso de baile mal ejecutado. La expresión corporal está cuidada al milímetro, en cada gesto. La voz y el baile van a unísono, ¿qué llevaba dentro ese hombre cómo podía bailar así y cantar la mismo tiempo???
Los movimientos finales de Human Nature parecen hechos por alguien que no es de este mundo. En aquel momento ver aquellos movimientos robóticos tan electrizantes, esas sacudidas, esas rotaciones bajo ese foco que le alumbraba fue asombroso.

-Las tablas que demuestra en el escenario solo las puede tener una persona que como él lleva desde los cinco años ahí arriba. El carisma, el magnetismo, la sensualidad, la elegancia, son sublimes y está en cada gesto, y lo mantiene al máximo nivel y al 100% en todo el concierto con momentos álgidos de auténtica locura en los que se le ve completamente metido en la canción y desconectado del mundo como en Dirty Diana o Man in the mirror.

-Y el espectáculo en su conjunto ¡¡brutal!!, merecido título el de el mayor Entertainer de todos los tiempos, no tiene rival.

Another part of me me ha gustado muchísimo más que el montaje editado que conocemos. Así al natural sin montaje tiene tanta fuerza que no necesita más.
El intermedio instrumental es buenísimo, me ha matado Greg con ese Layla, es la caña…. Suena de muerte… Genial Michael en la presentación final de los músicos y con los niños…. ¡¡qué grande era!!
Con Beat it reventó el estadio. Yo me pregunto cómo podía dar esos saltos tan altos después de estar toda la canción bailando sin parar?, ¡¡vaya resistencia!!. Jennifer en el solo de batería muy bien, aunque nadie lo toca como Van Halen.
Lo mejor del concierto para mi: Billie Jean. No hay nada como verle ahí solo en el escenario alumbrado por un foco , con su chaqueta y su sombrero bailando Billie Jean con ese solo de batería, ¡¡es uno de los mayores placeres que hay en la vida!!. Muy bien que enfocaran al público cuando lanza el sombrero…

Lo que hizo Michael en el Bad Tour durante dos años y medio es una PROEZA, NADIE HA HECHO NUNCA NADA PARECIDO, ES ÚNICO E IRREPETIBLE.
Este concierto ha dado la oportunidad a los que no pudieron estar en esos estadios con él en esa gira de experimentar la emoción que sentimos los que tuvimos la suerte de poder estar y la oportunidad a nosotros de revivirlo porque, aún casi 25 años después y a pesar de la mala calidad de la imagen, su magia traspasa la pantalla.

GRACIAS MICHAEL, WE LOVE YOU…

Última edición:
Por fin lo pude ver el viernes. Y la pregunta que me hago es: como hemos podido estar más de 2 decadas sin ver esto? Por fin puedo acabar de convencerme de que la gira Bad és la mejor que ha habido en la historia.

Todas las canciones interpretadas por Michael son excelentes tanto a nivel vocal como fisico y de sentimiento. Y incluso en Smooth Criminal (con sus "I don't know" en vivo), Bad con su segunda parte totalmente en vivo y la parte final de "Man in the mirror". Además de que en los escasos playbacks de estas 3 se ve que muchas veces canta el tambien sobre la canción original. Magnifico. Y teniendo en cuenta la fuerza y energia que lleva durante 2 horas es increible que complemente estos temazos con unos ad libs finales impresionantes.

Hasta que no vea más veces el concierto no podre afirmar que interpretaciones me gustan más. Porque no hay ningun numero que sobre. Y lo mejor de todo: vemos a un Michael feliz, a gusto, con un ego insuperable. Ya sabemos que siempre fue de actitud humilde en los quehaceres publicos de cada dia pero en el escenario demostraba porque era el mejor. Y de que manera lo demuestra. Por fin puede emprender una gira sin sus hermanos y con total libertad y sin las presiones que le vendrian en los futuros proyectos.

Todos los numeros llevan un ritmo y un tempo trepidante. Los numeros ni se te hacen cortos ni largos y las pausas de algunas canciones son cortisimas. No se pasa por ningun lado como en la gira Dangerous. El vestuario tambien es excelente. Y la voz es algo que no se puede describir, sacandolo todo en todo momento sin que en ningun momento suene forzada. Incluso en la segunda parte del concierto que se ve que lleva algo de cansancio sigue manteniendo el tipo de una forma que parece que esta empezando otra vez.

Y lo más importante: es la ultima vez que vemos a un Michael natural, que se limita a ser el mismo y a dar todo lo que lleva dentro.

Quiero explicar esto ultimo para que nadie me malinterprete: Michael todo el rato que aparece canta toda el tiempo, se limita a sorprender-nos con la gran expression que puede ofrezernos con su cuerpo electrizante y no necesita nada más. Senzillamente basta que salga y todo se detiene y pasa a un segundo plano.

Sin necesidad de numerosos efectos pirotecnicos, apariciones roboticas, numeros algo teatrales y pomposos (estilo Earth Song, y ojo que no digo que sean malos) y playbacks excesivos y algo, si me lo permitis, descarados (la gira History es el claro ejemplo de esto).

Pero lo comprendo Michael estaba al 100 % de sus facultades creativas, fisicas y vocales en ese momento y mantenia un equilibrio perfecto con ellas. A finales de los 80 era la Nadia Comaneci musical. Incluso tengo entendido que hubo pequeños intervalos de descanso en esta gira para que se repusiera (pues su voz más de una vez quedaba algo resentida). Y de hecho en enero de 1989 tengo entendido que su manager anuncio que la gira Bad iba a ser la ultima.

Despues de esta Michael empezaba a decaer paulatinamente en sus facultades fisicas y vocales (en el studio con calma nos seguia ofreciendo maravillas pero le era más dificil poder cantar y bailar al mismo tiempo en muchos temas). Pues la edad no perdona a nadie. No es lo mismo tener 30 años y llevar 25 años de trabajo artistico duro a tus espaldas. Michael a los 34 años (cuando estaba con la gira Dangerous) tenia la experiencia y por ende, deterioro, de muchas artistas de 50 años de hoy en dia. Y por lo tanto decidio dar más terreno al artificio en detrimiento a su naturalidad al ver que en algunos aspectos ya le era complicado mantener el nivel.

La gira Bad fue el "Thriller" en lo que respeta al largo historial de giras y conciertos de Michael. Fue algo tan grande que nunca pudo superarlo (aunque lo intento en los proximos 20 años de una forma admirable).

Gracias por tener un concierto asi por fin independientemente de su calidad. Como dije, lo importante del material de Michael es su contenido y no el envoltorio. Y menudo contenido.

Podemos decir que con este concierto nos han dado caviar de la mejor calidad en tupperware. Pero sige siendo caviar de la mejor calidad. Paz, compañeros.
Suscribo cada una de tus palabras. Por mucho que el gran publico se haya quedado anonadado con las cifras de Thriller está claro que la madurez artistica de Michael Jackson es BAD. Por muchisimos de los factores que tu ya has señalado.
No solo que lleva le timon ne la grabacion,escribe la mayor parte de los temas y como dice Greg QUincy casi solo dirige. La motivacion extra que tenia,el cheque en blanco despues de Thriller. Tambien habia desarrollado un repertorio de movimientos de baile mas amplio que Thriller. La estetica que fuese a posta o no le hizo trascender barreras de todo tipo,raciales,de genero...Cualquiera podia identificarse con el. Creo un personaje enigmatico.Estaba integramente dediccado a su musica.
En cuanto al os tours posteriores los cambios no se debieorn unicamente a que quisiese paliar sus problemas vocales en compensacion.Tambien su repertorio de baile era mucho mas amplio,los movimientos eran mas urban ya que era epoca NEw JAck y cantar y bailar haciendo esos movimientos es mucho mas complejo que cantar con las rutinas del Bad toue.Tambien el siempre queria sorprender e introducir elementos de otras disciplinas como el circo o el cine. Digamos que lo visual gano mas protagonismo como espectaculo en conjunto sacrificando el directo.
De cualquier forma,Mj siempre fue muy reservado con su salud,nunca sabremos los detalles pero el bajon vocal y fisico es demasiado grande para ser solo 3 años.
Nunca he comentado esto pero,la primera vez que oi el album Dangerous senti un Michael mas debil y fragil. En Heal the World y en otras incluso como Give in to me. Michael en Thriller y BAD aunque sea una cancion lent ao romantica no te suena fragil,debil,vulnerable. Auncuando rasga la voz para sonar mas duro se le nota mas debil que en BAD.
Eso se acentuo aun mas en History. Y su aspecto tambien gradualmente fue asi. Comparar la fuerza de su voz,expresion o caminar aqui con History. Yo creo que no es solo edad,algo pasó.
Aqui sin duda es la plenitud de sus facultades. En cuanto al ego,creo que fuera del escenario seguia con la timidez e inseguridad,como le dijo a Oprah torturandose por le pasado. A veces es dificil dejar el pasado atras y yo creo que a mJ le costaba mucho.
No podemos juzgar como se sentia por como le vemos en el escenario porque es que son realmente 2 personas distintas. Yo realmente creo que el caso de MJ es muy complejo para poder llegar a entender lo complejo de su personalidad,que expresaba o sentia realmente sobre un escenario y fuera de él. Fue una vida desde temprana edad muy compleja y no se de que manera MJ canalizaba tantos sentimientos traumas y presion. Lo que esta claro es que el decia que era donde mas agusto estabay en este DVD se nota.Esa seguridad control incluso arrogancia de tener la sarten por el mango. Sex apeal y seduccion.
Y desearias que esa misma fuerza y control la hubiese proyectado en el resto de su vida,pero era todo vulnerabilidad humildad e inocencia.Y en el mundo en que vivimos si no peleas te comen los cuervos.
Para mi no deja de ser un contraste alucinante.Ver ese ser sobre el escenario.Si nos maravilla ahora,me imagino que pudo pasar por la cabeza de la gente que presencio esto hace 25 años.Esa fuerza esa garra seguridad aparenta ser indestructible.
Verlo asi 100% practicamente sin apartarse la camara de el en ningun momento,y ver que no pinchaba ni un segundo,pero ni uno.Ha sido exagerado.
Yo hubo un momento que me sentia cansado yo,de verle sin parar a ese nivel de desgaste fisico y vocal. Mas nos vale disfrutar esto porque MJ se dejo la piel y la voz en cada escenario de esta gira sin reservas,sin guardar recursos para la siguiente ciudad.Lo dio todo en cada segundo,ha sido alucinante de ver el nivel de entrega a la musica y a los fans.Este nivel de pasion y entrega,straight 2 horas no lo esperaba. Definitivamente no es un Dangerous Tour.No e sun show.Aqui Michael se te entrega en cuerpo y alma.
Te digo si te lo cuentan no te lo crees.

Última edición:
De verdad os digo q este conformismo me decepciona por vuestra parte: MJ ha sido el artista de la excelencia ergo todo lo q saliera, incluso después de que ya no esté por supuesto, debería ser así aspirando a tal excelencia. Y en cambio vemos a unos desgraciados manoseando-tal cual- su legado con total impunidad y haciéndose con sus buenos puñados de dólares a costa de dicho conformismo, lo dicho.:| X10.000!

Y lo q "es lo q hay y punto" no te lo crees ni tú-es tremendo cuando habláis pretendiendo sentenciar como sentando cátedra o algo, macho- como he dejado visto en los videos de La Leyenda Continua.:7:

A algunos no os entra que no había material mejor (por razones que se han dado mil veces y no repetiré). No podéis ver las cosas positivas como que el sonido es perfecto (aunque he de decir que no he probado el sonido envolvente, ya que para mi gusto la música en envolvente pierde). Tampoco os entra que en plena era del HD y de la televisiones de 50' a 1080p al abasto de casi cualquiera (poca gente no tiene aunque sea una TV plana en su salón) a Sony NI A NADIE no le interesaría para nada sacar un DVD con calidad de VHS. ¿Creéis que no saben de marketing? ¿Sabéis lo que vendería y el coñazo que darían diciendo "ÚNICO BLURAY DE UN CONCIERTO DE MJ QUE EXISTE" y cosas por el estilo? De un DVD casi no se puede hacer publicidad... Pero bueno, aquí la gente se cree que prefieren perder dinero por tal de joderles... es que es para reirse :jajaja::jajaja:

Por otra parte...¿conformismo? Desde España te digo que la gente tendría que salir a las calles por todos los sinvergüenzas políticos que tenemos que nos están haciendo la vida imposible y la mayoría gente no sale a la calle a quejarse...ESO ES CONFORMISMO. ¿Conformismo por disfrutar como un crío de un concierto? ¿Por soltar lagrimas y vibrar de la emoción? Pues quedaros los amargados mirando la calidad del vídeo, que otros muchos ya disfrutaremos por vosotros :D:D De mientras os podéis ir a hacer una manifestación porque han sacado un "DVD" de Wembley en vez de un Bluray...

Con esto no quiero decir que no puedan haber quejas, pero lo de muchos de vosotros es de traca.

Última edición:
No podéis ver las cosas positivas como que el sonido es perfecto

¿Conformismo por disfrutar como un crío de un concierto? ¿Por soltar lagrimas y vibrar de la emoción?

Amen.

El otro dia le comente a Faber, que el primer disco en vivo en solitario (pirata obviamente) que me regalaron en una navidad fue un cassette llamado DANCING THE DREAM, que era de BUCHAREST. Y me acuerdo lo que sentia escuchandolo, imaginandome como bailaba, que hacia en el escenario, imitandolo pero sin saber bien que movimientos hacia en cada tema , y cuando pude juntar ese sonido con la imagen,fue la gloria misma (unos dias despues me regalaron un vhs también pirata del concierto).

20 años despues, aqui estoy...con las mismas sensaciones. Aun no vi el DVD, pero las emociones que siento todos los dias escuchando el PEDAZO DE CD EN VIVO que han lanzado...soy un niño nuevamente.

Desde lo tecnico puede que no sea el mejor lanzamiento, ni tampoco el peor, de MJ o de cualquier otro artista, pero desde lo emocional....vamos, no tengo quejas (aunque no tapa lo de los fakes del disco postumo)

Última edición por un moderador:
Sinceramente ahora los de Sony han hecho las cosas bien, por otra parte siempre supe que algún dia el Bad Tour seria editado porque para mi y creo para muchos fue el mejor momento artistico y de imagen de Michael y eso no se puede dejar escapar o dejarlo en un cajon cogiendo polvo, aún no lo he visto entero pero viendo los trozos que hay en Youtube me imagino el pedazo de concierto que debe ser, el mes que viene adquirire la edición Deluxe y poder disfrutarlo completamente.

El caso es quejarse llevamos añosssssssss pidiendo este concierto y para UNA VEZ que Sony escucha y hace las cosas bien dentro de lo que cabe vamos y nos quejamos esto ya es por vicio el quejarse yo alucino en colores de verdad....esto es un regalo de verdad y no podemos pedir peras el olmo jolín me da rabia siempre quejándonos ya sabemos que si Michael estuviera nos daría mas cosas mucho mejor pero ya no esta y nos tenemos que conformar con lo que vayan haciendo ,siempre que no metan fakes y respeten su legado que puede ser que de aqui en adelante lo hagan .

Pido al que se haya quejado, que vale, muy bien, deje de hacerlo y que también deje disfrutar al resto, yo ya he expresado lo mucho que me gusta el producto, y no estoy todo el día escribiéndolo, pues pussy y los demás, ya habéis dejado bien claro vuestro punto de vista, lo entendemos, ale, ir a ver La Leyenda Continua con esa calidad de imagen impecable que yo me pondré el concierto de Wembley, con pésima calidad, en vuestro honor, todos lo disfrutaremos y todos contentos.

Según la WIKIPEDIA:

Singles from BAD25:

"I Just Can't Stop Loving You"/"Don't Be Messin' 'Round"
Released: June 5, 2012
"Bad (Afrojack Remix) (DJ Buddha Edit)"
Released: August 14, 2012
"Song Groove"
Released: October 11, 2012
"The Way You Make Me Feel"
Released: November 25, 2012
"Man in the Mirror"
Released: Febuary 16, 2013
"Another Part of Me"
Released: May 10, 2013
"Smooth Criminal"/"Al Capone"
Released: July 2, 2013

Cierto o falso?

view.php
view.php
Otra vez hemos vuelto asistir a las ganas de ganar dinero sin hacer absolutamente nada por parte de Sony y sus secuaces, primero fue el VISION con todos los videos en calidad normalita y en formato 4:3, cuando en el DVD de HISTORY y en el de DANGEROUS se ven los videos en formato 16:9 y por supuesto en NTSC así se ahorran la producción en Europa y Asia suerte que los reproductores de DVD son duales si llega a ser en la época VHS se comen los mocos, y ahora nos vienen con un concierto Wembley Bad Tour, en el mismo formato 4:3, NTSC y calidad normalita y encima nos dicen que era la una copia que tenían en VHS y que estaban remasterizándola el sonido y el video, JaJa me río de Janeiro, el video es una copia exacta del VHS y en el sonido han pasado el etéreo al virtual 5.1 mas cutre no se puede ser, aquí hay un forero (Dj oxigene_8 ) que puso el concierto de Yokohama remasterizado por el que le da mil vueltas a todos los editores de video de Sony, según ellos solo tenían una copia de un concierto eso si tenían DIRTY DIANA y THE WAY YOU MAKE ME FEEL de otra fecha que casualidad, una persona como MJJ que iba a todas partes con una cámara, que garba hasat los ensayos de los conciertos y solo tienen 1 copia de un concierto ósea que el video de ANOTHER PART OF ME que se ve en buena calidad y con imágenes de varios conciertos solo se grabo esa actuación y MAN IN THE MIRROR de la película MOONWALKER que sale con 2 camisas diferentes , ósea me están diciendo que MJJ hacia un concierto y les decía a los cámaras solo grabar MAN IN THE MIRROR lo demás no lo grabéis, muchos de los que estamos aquí hemos ido a conciertos de MJJ y hemos visto cámaras grabando todos los conciertos, o que pasa que estaban ahí moviendo por amor a la arte , es una vergüenza, ya nos lo dijo MJJ que los de Sony eran unos racistas y unos estafadores , Michael tiene que estar revolviéndose en su tumba y nosotros comprando las chapuzas que hace Sony, se libran porque era un concierto de la época BAD y todos queríamos un concierto de esa época, si iban a sacar el concierto tan y como estaba en VHS sin remasterizar nada, pues por lo menos haber juntado todas las canciones del YOKOHAMA ( Thing I do for you, Off the wall, Lovely one y Shake your body) y hubieran hecho un concierto completo con todas las canciones y aun hay gente que dice que claro que de esa época no puede haber mejor calidad de video, pero si tengo la actuación THE LOVE YOU SAVE del 69 en calidad perfecta y todos los BLURAY que están sacando antiguos en HD como bien dice ( gothamj ) por favor quiero que veáis la actuación de ANOTHER PART OF ME del concierto Wembley y después veis el video para que vais la diferencia y MAN IN THE MIRROR de Wembley y después MAN IN THE MIRROR de la película MOONWALKER, podéis verlo en DVD no hace falta que sea el BLURAY de MOONWALKER

PD: podían haber puesto la actuación de Michael con Stevie Wonder o me van a decir que solo hay fotos de esa actuación

CAPTURAS WEMBLEY

CAPTURAS DVD MOONWALKER

BAD DEL DVD VISION Y BAD DEL DVD MOONWALKER

CAPTURAS DE LA LEYENDA CONTINUA DE ENSAYOS

TOUR VICTORY EN CALIDAD BUENA DE LA LEYENDA CONTINUA

THE LOVE YOU SAVE DEL 69 EN CALIDAD BUENA

:novale: SIN COMENTARIOS

Podeis darle las vueltas que querais,El State nunca ha negado que haya otros conciertos.Explicaron bien claro que
1,los fans querian uno del second leg.
2 los fans pidieron Wembley en concreto no cualquier Bad tour
3. Este era el concierto con mejor audio de forma que se tomó la decision por todos estos factores de editar este concierto en vez d eun Yokohama,o cualquier otro de Second leg.Seguro que estarias quejandoos del audio en ese caso.Por lo que se ve es quejarse.

No solo eso ante la insistencia de los fans de si ese dia cantó The way you make me feel la han incluido de extra.
Es que realmente han dado lo que los fans pidieron.¿Por que los fans pidieorn un Wembley en vez de un Bad tour HD en generico? No me lo preguntes a mi. Pero ellos han dado lo que los fans han pedido.
El que quiera pensar que tienen un Wembley con calidad HD y sonido 5.1 guardado para el 40 aniversary que lo haga.Pero a noser que aparezca por algun lado extraviado no lo creo. La carrera de Mj fue muy extensa,y caotica en algun aspecto.MJ no acostumbraba a mirar atras mucho,ese material no estaba ni clasificado ni bien conservado.
Para moonwalker no se si eres consciente de que esas imagenes se acababan de grabar,lueog estaban facilmente localizables y en perfecto estado. Estamos en 2012 y hacia 25 años que nadie s epreguntaba por ese material.No se como pretendes que nadie lo haya robado yq ue si está este en perfecto estado.

Ahora que lo pienso,al tener poca calidad de imagen el Wembley,no habria sido mas sensato en vez de tanta cajita sacar un doble DVD del BAD Tour con un first leg Pej YOkohama y Wembley?
Yo preferiria pagar 25eu por un producto asi,tour completo a 1 DVD a 10eu.¿?

Yo realmente creo que el caso de MJ es muy complejo para poder llegar a entender lo complejo de su personalidad,que expresaba o sentia realmente sobre un escenario y fuera de él. Fue una vida desde temprana edad muy compleja y no se de que manera MJ canalizaba tantos sentimientos traumas y presion. Lo que esta claro es que el decia que era donde mas agusto estabay en este DVD se nota.Esa seguridad control incluso arrogancia de tener la sarten por el mango. Sex apeal y seduccion.
Y desearias que esa misma fuerza y control la hubiese proyectado en el resto de su vida,pero era todo vulnerabilidad humildad e inocencia.

No puedo estar más de acuerdo. Esa fuerza que se fue extinguiendo poco a poco seguramente por el enorme desgaste que exhibe en esta gira BAD y por muchos otros factores que en parte conocemos los fans, pero que por otra ignoramos por completo.
Como suelen decir los que le conocieron bien, solo Michael entendía lo que bullía por la mente de Michael. Y así ha de ser.

Por cierto, ya se han dicho muchas cosas del DVD y como no quiero repetirme demasiado solo diré que coincido en bastantes observaciones. Mis highlights:
1. MUY bien que no se enfoque al público. Solo me importa EL, por dios!
2. Hermoso gesto de Jennifer cuando le acaricia el pelo mientras él está arrodillado durante Dirty Diana

y muchos más, no puedo elegir.
Saludos

Atrás