• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad Tour Wembley 88 en Dvd *Comentarios*

Hace algún tiempo comenté lo siguiente:

ThrobEr dijo:
Yo he llegado a la conclusión de que la elevada auto-exigencia de MJ le llevaban a no estar nunca convencido del resultado final y con el concepto escénico de ninguna de sus giras, creo que siempre llegaría a encontrar elementos que no le terminaban de gustar y por eso nunca quiso publicar sus conciertos en VHS-DVD.

Creo que es en el libro Moonwalk donde Michael cuenta por ejemplo que nunca le gustó el Victory Tour (no estaba satisfecho con el diseño del escenario, no le gustaban las luces… y no estuvo muy conforme durante la gira), por eso no me extraña que cancelase la salida a la venta de esa gira por ejemplo.

No estamos teniendo en cuenta que a lo mejor Michael no hubiera querido que este concierto se publicase de ninguna forma, y nosotros "exigiendo" que salga y además en HD!

Y volvemos a lo mismo, que parece todos queremos llevar la razón en este tema y que nuestro punto de vista sea el correcto y todos opinemos y actuemos igual. Nunca estaremos de acuerdo en nada (perfecto: para eso existen los foros de "debate") pero a veces se llega a un tono que parece que nos odiemos entre nosotros por las diferentes opiniones.

Michael ya no está, lo más normal del mundo es que no saliera ningún tipo de material "nuevo" (antiguo o de reciente creación) pero por tratarse de un artista legendario las cosas no son así. Precisamente por ello salen este tipo de material (canciones, conciertos...) y nos las venden como quieren, que para eso existen unos derechos de publicación y no estamos obligados a comprarlas.

Al más puro estilo "danyjackson" volveré a repetirme con lo ya dicho anteriormente en este mismo post:

Que cada uno elija si lo compra o no (y si con lo que hay puede disfrutar, o no). Bien podría no haber salido nada y todos seguiríamos como estábamos antes de este lanzamiento.

Quiero resaltar de la actuación de Billie Jean (para mi la mejor hasta ahora), que en el momento donde debería hacer el segundo Moonwalker, realiza el paso de lado con los pies de puntillas y deslizando sin moverse, sin duda un movimiento fantástico que NUNCA antes había visto (si que lo hace muchas veces el deslizarse sin moverse pero no de esa manera), tal vez es por la sensación de la posición de la camara pero sin duda es un paso increible!!! ¿Vosotros que opináis?

Y luego tengo la duda de Dirty Diana, al final de la canción realiza en reiteradas ocasiones el típico grito de Michael y otro mas agudo y tengo la sensación de que ese grito agudo no proviene de el, sino de algún corista ¿Que opináis?

Y lo q "es lo q hay y punto" no te lo crees ni tú-es tremendo cuando habláis pretendiendo sentenciar como sentando cátedra o algo, macho- como he dejado visto en los videos de La Leyenda Continua.:7:

¿y por qué he de pensar lo contrario? ¿por qué si existiera un Wembley en HD iban a editar un VHS?, ¿que sentido tiene eso?. Y si no, repito, que alguien me demuestre lo contrario.

No voy a entrar en este debate, me resulta cansino y además tramposo, desde el principio se dijo que era un VHS, si tan aberrante os parece ver un VHS en 2012 pues es tan sencillo como ignorarlo. Nadie ha engañado nadie.

PD: no se que pretendes demostrar con las imágenes de La Leyenda Continua, trocitos de concierto del 1988 hay cientos, pero eso no demuestra que exista un show entero para poder editar en HD.

Todo lo que sea de mj los fans van a comprar. La respuesta esta en la historia, comprando cosas como el recopilatorio de history, o el king of pop. Así que cosas nuevas, pues igualmente lo va a petar. Y es que son estas cosas las que se tienen que comprar, no lo otro, por culpa de cosas como esas, no nos sacaban anteriormente cosas nuevas.

Me alegro que Bad 25 lo este petando y se anuncie tanto. A parte de que se sigue recordando a mj varios años después de su muerte, esto es señal de que se da a los fans lo que quieren. Ojala sea el precedente de más lanzamientos especiales.

Yo temía que Bad 25 fuese un Thriller 25, y afortunadamente me equivoque.

A partir del minu 0:33 hasta q arranca el tema HH las imágenes ralentizadas del concierto y ensayos: ¡esos impresionantes movimientos/saltos q se ven q hace MJ en TWYMMF!** e incluso ensayos (q bien pudieran haber ido en unos extras bien guapos, ¡pero no eso ni en sueños claro!.:|):

Michael Jackson: La leyenda continua (6/6) - YouTube

**ese tipo de imágenes de calidad estoy convencido q existen (Michael fijo q grababa todas sus actuaciones con la mejor de las tecnologías del momento) en todos los concerts de todas sus giras y por tanto incluido los de Wembley 88

Y lo q "es lo q hay y punto" no te lo crees ni tú-es tremendo cuando habláis pretendiendo sentenciar como sentando cátedra o algo, macho- como he dejado visto en los videos de La Leyenda Continua.:7:

PD: no se que pretendes demostrar con las imágenes de La Leyenda Continua, trocitos de concierto del 1988 hay cientos, pero eso no demuestra que exista un show entero para poder editar en HD.

Amigo pussy, un detalle que no te has parado a razonar: Cuando se publicó La Leyenda Continúa esas imágenes que se ven tan bien tenían tan sólo unos MESES desde que fueron grabadas y se cedieron a propósito para el documental. Ahora bien: dónde están esas grabaciones actualmente? Y en qué estado se encontrarían? A lo mejor a día de hoy están hechas polvo y tampoco se podría sacar gran cosa de ellas, no te parece? Piénsalo desde ese punto.

Imagenes con calidad hay, y muchas. Con mas y menos calidad. Lo que se supone que el mejor audio que tenian era el de Wembley y por eso sacaron este. Pero seguro que en un futuro salndra mas conciertos con un sonido peor pero con mejor imagen.

view.php
view.php
Otra vez hemos vuelto asistir a las ganas de ganar dinero sin hacer absolutamente nada por parte de Sony y sus secuaces, primero fue el VISION con todos los videos en calidad normalita y en formato 4:3, cuando en el DVD de HISTORY y en el de DANGEROUS se ven los videos en formato 16:9 y por supuesto en NTSC así se ahorran la producción en Europa y Asia suerte que los reproductores de DVD son duales si llega a ser en la época VHS se comen los mocos, y ahora nos vienen con un concierto Wembley Bad Tour, en el mismo formato 4:3, NTSC y calidad normalita y encima nos dicen que era la una copia que tenían en VHS y que estaban remasterizándola el sonido y el video, JaJa me río de Janeiro, el video es una copia exacta del VHS y en el sonido han pasado el etéreo al virtual 5.1 mas cutre no se puede ser, aquí hay un forero (Dj oxigene_8 ) que puso el concierto de Yokohama remasterizado por el que le da mil vueltas a todos los editores de video de Sony, según ellos solo tenían una copia de un concierto eso si tenían DIRTY DIANA y THE WAY YOU MAKE ME FEEL de otra fecha que casualidad, una persona como MJJ que iba a todas partes con una cámara, que garba hasat los ensayos de los conciertos y solo tienen 1 copia de un concierto ósea que el video de ANOTHER PART OF ME que se ve en buena calidad y con imágenes de varios conciertos solo se grabo esa actuación y MAN IN THE MIRROR de la película MOONWALKER que sale con 2 camisas diferentes , ósea me están diciendo que MJJ hacia un concierto y les decía a los cámaras solo grabar MAN IN THE MIRROR lo demás no lo grabéis, muchos de los que estamos aquí hemos ido a conciertos de MJJ y hemos visto cámaras grabando todos los conciertos, o que pasa que estaban ahí moviendo por amor a la arte , es una vergüenza, ya nos lo dijo MJJ que los de Sony eran unos racistas y unos estafadores , Michael tiene que estar revolviéndose en su tumba y nosotros comprando las chapuzas que hace Sony, se libran porque era un concierto de la época BAD y todos queríamos un concierto de esa época, si iban a sacar el concierto tan y como estaba en VHS sin remasterizar nada, pues por lo menos haber juntado todas las canciones del YOKOHAMA ( Thing I do for you, Off the wall, Lovely one y Shake your body) y hubieran hecho un concierto completo con todas las canciones y aun hay gente que dice que claro que de esa época no puede haber mejor calidad de video, pero si tengo la actuación THE LOVE YOU SAVE del 69 en calidad perfecta y todos los BLURAY que están sacando antiguos en HD como bien dice ( gothamj ) por favor quiero que veáis la actuación de ANOTHER PART OF ME del concierto Wembley y después veis el video para que vais la diferencia y MAN IN THE MIRROR de Wembley y después MAN IN THE MIRROR de la película MOONWALKER, podéis verlo en DVD no hace falta que sea el BLURAY de MOONWALKER

PD: podían haber puesto la actuación de Michael con Stevie Wonder o me van a decir que solo hay fotos de esa actuación

CAPTURAS WEMBLEY

CAPTURAS DVD MOONWALKER

BAD DEL DVD VISION Y BAD DEL DVD MOONWALKER

CAPTURAS DE LA LEYENDA CONTINUA DE ENSAYOS

TOUR VICTORY EN CALIDAD BUENA DE LA LEYENDA CONTINUA

THE LOVE YOU SAVE DEL 69 EN CALIDAD BUENA

:novale: SIN COMENTARIOS

Alguien se ha parado a pensar el hecho de que el State y Sony decian que el concierto de Yokohama estaba en buena calidad de audio/video (sin ir más lejos en el DVD The One hay secuencias del concierto de Yokohama en buena calidad), y en los extras del DVD de Wembley vemos un Yokohama en una calidad de imagen muy mala tambien...

Yo no creo que no haya material, yo creo que han invertido poco tiempo y esfuerzo en buscar un concierto completo en buena calidad y han tirado de lo primero que tenian a mano para ahorrar costes

Esto es y será el eterno debate de si hay o no mas material live en HD. El Estate reconoció que SÍ lo tienen, pero sin ser multipista y/o sin ser shows completos. Yo sinceramente, no les creo. Tengo clarisimo que todo es una campaña a largo plazo para recaudar del mercado en general, y sobre todo de nosotros los fans, que SIEMPRE consumiremos lanzamiento tras lanzamiento todo su material, aunque se repita e incluso aunque se solape. En este caso tengo clarisimo que el Estate se guarda o raciona el materi precisamente por su lanzamiento anterior (que por supuesto no me compré), el Vision: no existe NINGUNA razón para que a estas alturas el lanzamiento definitivo de todos sus videos NO se hiciese en HD. Bueno, por supuesto existe una: volver a hacernos pasar por caja en unos años, cuando las ventas del Vision ya estén mas que agotadas y el BluRay de haya consolidado definitivamente.

Por esa misma regla de tres, sé que habrá otro Bad Tour en el futuro en HD. Ademas, hay dos videos (Man In The Mirror de Moonwalker y APOM) grabados en cine, doy por supuesto que habiendo camaras de cine presentes, se habrian grabado los shows completos, amén de aquella informacion TAN detallada que nos habia aportado Xtar de aquel proyecto que se llevó a cabo de un docu de TODA la gira on the road y la grabacion de casi todos los shows de Wembley (y algunos otros incompletos), TODO en camara de cine... ¿acaso se perdieron TODOS los rollos de todo esto que os estoy contando que se grabó en celuloide?

Yo no me lo creo. Y menos teniendo en cuenta la devergüenza de Sony con el Vision.

Yo creo que este concierto, a falta de una calidad buena, es perfecto. "Sin público", es una experiencia realmente gratificante. Mientras veía el concierto, había numerosas partes maravillosas en las que pensaba " si ahora metieran imágenes del público y no me permitieran ver esto, me cago en to lo inimaginable". Pensad que estáis viendo la parte de Michael haciendo esa maravillosa coreografía en Smooth Criminal, y de repente la cortan para poner a un fan gritando, llorando, desmayándose etc etc... me importa un carajo esto, yo quiero ver a MJ.

Cuanta razón.

Esa es una de las varias razones por las que este es el mejor concierto de MJ lanzado al mercado.

Y luego tengo la duda de Dirty Diana, al final de la canción realiza en reiteradas ocasiones el típico grito de Michael y otro mas agudo y tengo la sensación de que ese grito agudo no proviene de el, sino de algún corista ¿Que opináis?

Sí, los "come on!" finales los hace Sheryl Crow, pero bueno, se podrían considerar como background vocals o voces adicionales y la trampilla no lo es tanto :p

Por fin me ha llegado el DVD del concierto y he podido verlo completo... me ha parecido sublime, se ve a un Michael mucho más enérgico y explosivo tanto en el baile (no para un segundo quieto) como en la voz. La Band Jam una obra de arte... en ese escenario se veía talento miraras a quién miraras, y Greg P. es un fiera xD! a mí personalmente no se me ha hecho ni larga ni aburrida, sino todo lo contrario.

En el tema del público coincido con la mayoría, en el Yokohama por ejemplo (ya no hablemos del Bucharest) se perdían muchos movimientos por enfocar a los fans, y eso no ha pasado en este, así que hemos podido disfrutar de cada uno de los gestos de MJ sin perdernos detalle... eso es importante.
En cuanto a la calidad de vídeo, bueno, sé que no habría que conformarse, pero confieso que cualquier crítica que naciera de ello se me olvidó cuando empezó a actuar MJ. De todas formas al entrar en el foro he vuelto a acordarme xD
Y bueno, solo quería sumar mi opinión a la de los demás, aunque me parece que prácticamente es la misma jeje!
Salu2.

Marma1978 Excelente comparativa de imágenes* q sí siguen estando ahí sin duda todas y cada una lo q pasa q vuelven a la misma dinámica de lo las casciones entonces para justificarse decían q se habían perdido las tomas de sonido, las grabaciones de temas, las anotaciones manuscritas de Michael al elaborar los temas ahora de manera equivalente dicen q solo han encontrado una ¡una mísera copia! encima de vhs para mas escarnio de uno de los conciertos mas emblemáticos de sus giras (junto, entre otras, a todas las demás fechas de Wembley donde seguramente "pisó el acelarador" en ellas) además ¡oh qué puñetera casualidad! ¡venga yaaaaaaaaaaaaa! :qmal::sleep:

*gracias y como dicen en los juicios: ante esta exposición no hay mas preguntas.;)

Última edición:
A mi otra cosa que me gusta de este concierto es ver lo que hace MJ una vez que acaba las canciones.
No me acuerdo en que momento pero después de una canción, o de casi todas, MJ se mueve a cámara lenta.
Va con paso lento y tranquilo, esto lo digo por que he visto conciertos de otra gente que después de cada canción se mueve como si tuvieran un petardo en la parte trasera con nerviosismo y sin la profesionalidad de una estrella.

Con este tipo de cosas MJ demuestra, o por lo menos a mi, de que el escenario era su casa y el lugar donde él estaba mejor.

Por fin me llego !!!!! :D:D:D

Ya me lo vi entero y algunas partes varias veces, empiezo con lo negativo porque creo que voy a explotar: QUE ASCO DE AUDIO, y lo pongo en grande porque me he llevado una decepción enorme, si lo escucho por el ordenador y con mis altavoces 5.1 el sonido es raro raro raro ..., la voz de Michael suena baja y como fuera de lugar, solo se escucha bien a los musicos y los coristas, la unica forma de verme el concierto sin cabrearme es irme al televisor normal y sin altavoces, esto es normal??

Yo tengo algunos dvds en vivo de Marvin Gaye o Queen de años anteriores al 88 y se escuchan de escandalo, la unica razón de este descalabro es que hayan querido lanzar uno del wembley, y de esos dias no tuvieran nada mejor que ofrecer, y por no cabrearnos optaron por lanzarlo de esta manera, porque no tiene sentido editar un producto tan bueno con material que no esta a la altura.

Da pena que despues de esperar mas de 20 años tengamos un dvd oficial con una calidad inferior a lo que era su talento, eso siiiiiiii, disfrutar se disfruta mucho ... estaba en su plenitud, hay partes gloriosas que rozan una perfección a la altura de los mas GRANDES, para mi Human Nature es lo mejor de todo el concierto, podria verlo un millon de veces y un millon de veces estaria pegada al televisor sin poder parpadear.

No es que fuera un instrumento de la naturaleza ( como él mismo se describio en alguna ocasión ..) era plenamente un REGALO de vida, talento y energia desbordante. Podra haber grandes bailarines, vocalistas o incluso artistas tan buenos que solo se esperan cada 50 años, pero él rompio el molde, fue mas alla ..... detras de su nombre, sus escandalos y todo lo molante que se podia ser y fue en esos años, habia un transfondo tan tan grande que mis palabras se quedarian cortas.

:eek::eek::eek:

GRACIAS MICHAEL !!!! y Gracias a la vida por nacer en esos años y compartir esa magia.

Sobrenatural, mágico, único, irrepetible… todos los adjetivos se me quedan cortos viendo este conciertazo espectacular. Ha sido maravilloso poder recordar aquel bendito 7 de agosto de aquel mismo año en Madrid, y es un sueño hecho realidad poder verlo un millón de veces más. Viendo cosas tan grandes como este concierto comprendo por qué llevo adorando a este hombre 40 años, y le seguiré adorando los que me queden de vida. La palabra gracias se me queda muy pequeña para todo lo que me ha hecho sentir…

Ha habido muchos artistas grandes, inmensos, pero nunca he visto a nadie dar ese nivel de calidad y de perfección encima de un escenario. Cantar como Dios, bailar como los ángeles, interpretar cada uno de los temas como si le fuera la vida en ello, sin un respiro más que un breve rato durante la jam session, para volver como nuevo otra vez, y así durante ¿2 horas? (el tiempo se detiene para mí mientras le estoy viendo) intensísimas de concierto. No creo que haya habido nadie capaz de hacer algo así, ni lo habrá nunca más. Y derrochando talento, carisma, clase, elegancia… ¡¡Qué grande, Michael!! Los superaste a TODOS.

El mejor momento para mí, aunque es una opinión muy personal, es desde que empieza ese beatbox de los primeros compases de Rock with You hasta que acaba Human Nature, maravillosos los dos temas y fantásticas sus interpretaciones. Mis temas favoritos de Michael de toda la vida, y en directo y viéndole bailar así, disfrutarlos y hacernos disfrutar… no me imagino nada mejor en este mundo. Y me encanta ese super funky Working Day and Night, cuando sale fresquito de nuevo, vestido de blanco “come on, come on…” es para morir de felicidad.

Me ha encantado también poder verle bailar sin obstáculos, sin interrupciones de público más que en el momento de lanzar el sombrero (los pelos de punta recordando lo cerca que estuve cuando lo lanzó aquí), poder ver claramente y sin mareos de cámara esos moonwalk perfectos y esos sidewalk en Billie Jean, esos increíbles primeros planos de sus pies… en ninguno de los otros conciertos que he visto grabados se distinguen esos detalles.

Simplemente, maravilloso, mucho más que el Rey del Pop, el Dios de la Música con mayúsculas.

Edito: y mención especial al gran Greg Phillinganes, que está espectacular en su solo, me encanta su cara de felicidad cuando toca el Sussudio, lo simpático que es y el feeling que transmite hacia Michael. Impagable el momento del bailecito de los dos juntos al final de Bad. :)

Última edición:
Quiero aclarar :eek:, que el dvd lo habia escuchado multipistas con la voz de Michael saliendo por un unico altavoz, de ahi que resultara tan apagada su voz, algunos foreros lo habia preguntado en post anteriores si eso se podia hacer, pues siiiiiiiii, yo lo hice y no se como jejeje, asi que me retracto de mi anterior opinón, el audio es bueno, se podria mejorar pero decente.

Pd 1: Me encantaria que muchos fans de Prince vieran la parte de los musicos, siempre estan diciendo que tenia muy malos directos.

Pd 2: Quien fue el lumbreras que decidio cortar el final de BAd del Yokohama :llorando:

Pd 3: Como podia lucir tan molon y tan ochentero sin resultar hortero como el resto de los mortales que habitaban en esa maravillosa decada !!!!! Ves a los fans y te dices: de donde han salido ?? pero luego lo ves a él y es totalmente atemporal.

Ya me lo vi entero y algunas partes varias veces, empiezo con lo negativo porque creo que voy a explotar: QUE ASCO DE AUDIO, y lo pongo en grande porque me he llevado una decepción enorme, si lo escucho por el ordenador y con mis altavoces 5.1 el sonido es raro raro raro ..., la voz de Michael suena baja y como fuera de lugar, solo se escucha bien a los musicos y los coristas

Sera por eso que los rips del dvd no suenan como el cd en vivo (que para mi suena de puta madre) ?

Sobrenatural, mágico, único, irrepetible… todos los adjetivos se me quedan cortos viendo este conciertazo espectacular. Ha sido maravilloso poder recordar aquel bendito 7 de agosto de aquel mismo año en Madrid, y es un sueño hecho realidad poder verlo un millón de veces más. Viendo cosas tan grandes como este concierto comprendo por qué llevo adorando a este hombre 40 años, y le seguiré adorando los que me queden de vida. La palabra gracias se me queda muy pequeña para todo lo que me ha hecho sentir…

Ha habido muchos artistas grandes, inmensos, pero nunca he visto a nadie dar ese nivel de calidad y de perfección encima de un escenario. Cantar como Dios, bailar como los ángeles, interpretar cada uno de los temas como si le fuera la vida en ello, sin un respiro más que un breve rato durante la jam session, para volver como nuevo otra vez, y así durante ¿2 horas? (el tiempo se detiene para mí mientras le estoy viendo) intensísimas de concierto. No creo que haya habido nadie capaz de hacer algo así, ni lo habrá nunca más. Y derrochando talento, carisma, clase, elegancia… ¡¡Qué grande, Michael!! Los superaste a TODOS.

El mejor momento para mí, aunque es una opinión muy personal, es desde que empieza ese beatbox de los primeros compases de Rock with You hasta que acaba Human Nature, maravillosos los dos temas y fantásticas sus interpretaciones. Mis temas favoritos de Michael de toda la vida, y en directo y viéndole bailar así, disfrutarlos y hacernos disfrutar… no me imagino nada mejor en este mundo. Y me encanta ese super funky Working Day and Night, cuando sale fresquito de nuevo, vestido de blanco “come on, come on…” es para morir de felicidad.

Me ha encantado también poder verle bailar sin obstáculos, sin interrupciones de público más que en el momento de lanzar el sombrero (los pelos de punta recordando lo cerca que estuve cuando lo lanzó aquí), poder ver claramente y sin mareos de cámara esos moonwalk perfectos y esos sidewalk en Billie Jean, esos increíbles primeros planos de sus pies… en ninguno de los otros conciertos que he visto grabados se distinguen esos detalles.

Simplemente, maravilloso, mucho más que el Rey del Pop, el Dios de la Música con mayúsculas.

qué casualidad tu y yo de acuerdo;)..y sobre todo con estas dos canciones ..es como si las escuchas por primera vez..las canta tan bien y de una manera tan bonita y distinta a otras veces.

besos Belén.:*):*):*):*)

Atrás