• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Cuento que en la carta de pago de la matrícula de mi universidad, siempre sale el coste real de lo que te has matriculado, que has pagado una parte y el resto se ha financiado entre todos los contribuyentes de Andalucía. Creo que está bien que se haga, más que nada para que seamos conscientes de que lo público es de todos (y una vez dijo un político pepero que el dinero público no era de nadie, arggg ¬¬)

Creo que muchos hablan de la Constitución sin habérsela leído nunca, muchos hablan del Estatut sin saber el número de artículos que tiene y muchos hablan de leyes sin saber la diferencia entre ley orgánica y ley ordinaria. Si hay que hablar hay que hacerlo con propiedad o por lo menos un curso intensivo de derecho constitucional, que no es algo tan dificil.

o por lo menos un curso intensivo de derecho constitucional, que no es algo tan dificil.

¡Hombre, tampoco te pases que eso ya es un poco too mucho! ¿no crees? xp!
Y es que no hay derecho, no: comment del día.:torta:

Sigo con mis: ¿sabíais qué? *

La razón por la que l*s españolit*s, frente a otras culturas, tengamos dos apellidos en origen no fué otra que en la época de expulsión de l*s judï*s y con el fin de tener controlados quienes eran o quienes no La Santa (mis cojones:D) Inquisición hacían registrarse a toda la población con ambos para que así no se escapase alguno propio y característico de esta comunidad de creyentes.

El famoso dicho-y canción infantil sobre todo- de: ¿Dónde están las llaves? era también al parecer originaria de esta época de expulsiones sefarditas ya que al abandonar sus hogares se las llevaban consigo y vaya ud a saber por donde acabarían al final.

La comida en escabeche es propia de esta comunidad ya que al llegar el Sabath (nuestro sábado de cuyo nombre proviene , u know) y como se sabrá también, no poder hacer ninguna actividad en absoluto hasta que no acabase la jornada, includo el cocinar tampoco marinaban el alimento con vinagre y demás historia que lleve el escabeche que una no sigue masterchef ni mucho menos ¡¡ que ya estoy mas que harto de tanto programita de cocina!!

*cada loco...

Última edición:
Otro apunte sobre la cuestión sefardí: Resulta que hasta nada menos que mediados del siglo XIX rigió en España el concepto de limpieza de sangre que consistía en que se tenía que demostrar-así tal cual- remontándose hasta la cuarta generación que un individuo tenía "estar limpio" de linaje judío; tremendo y lo peor: que esto sirvió de inspiración para la "limpieza racial" de los nazis.:sacabo:

En la ofi donde trabajo hemos escuchado a Michael casi toda la mañana. No sabía que les gustase también.:D

. Fue el Schindler español. Creo que es el único político franquista de aquella época que merece respeto.

No lo sabía man, y desde luego que esta acción pudo rebañar si quiera unos cuantos de la hecatombe judía nazi y sí que por ello merece to2 mis respetos y los de toda persona de bien pero es claro luego perteneciendo a otro régimen de dictadura fascista esta eso de una de cal y otra de arena, ya sabes.

¿Sabes algo mas de qué desempeño global tuvo en ella? ¿si fué por lo demás, mas o menos mamonazo perteneciendo al franquismo?, buuuf!

A ver, él era diplomático, ejercía de embajador de España en distintos países. El último cargo que ejerció fue de embajador español en el Vaticano.

Por lo que no se le puede echar nada en cara sobre haber pertenecido al franquismo, él simplemente ejerció la diplomacia. Y de todas formas, él que quería hacer política en aquellos años, no tenía más remedio que pertenecer al régimen, caso de Suárez.

Te recomiendo que veas la película ;), la premiaron en el Festival de Cine y Televisión de Nueva York.

Por lo que no se le puede echar nada en cara sobre haber pertenecido al franquismo, él simplemente ejerció la diplomacia. Y de todas formas, él que quería hacer política en aquellos años, no tenía más remedio que pertenecer al régimen, caso de Suárez.

No si eso está claro, aquel que quería estar en la política en aquel tiempo era eso o nada pero me refería mas a si sabes si estuvo mas o menos complaciente con las decisiones generales del régimen y sus abusos.

Por lo que veo (oigo mejor dicho) a l*s faners de la serie Juego de Tronos os la han metido doblada* en el estreno del Canal Pus-x2! ayer.

¿Sabiáis que en el Antiguo Egipto se inventaron los imperdibles y a los gatos siameses se les sacrificaba porque son bizcos y creían que le daban mala suerte**?

*al no ponerla doblada ¡qué "parajoda", xp!

** esta es coña sí, ¿pero a que habéis hecho amago d ir a internete a mirarlo?:7::p

Última edición:
¿Sabíais-vuelvo a lo serio de verdad;)-que la palabra trabajo procede de la latina tripalium y que este era un instrumento de tortura medieval nada menos?
Este de abajo que como se ve constaba de tres palos el significado literal del latín, u know. Como podemos ver además se le sujetaba a dos de ellos en aspa como se observa claramente en la siguiente ilustración que dejo:

tripalium.jpg

O sea que etimológicamente viene directamente de un contexto de tortura nada menos, argumento entonces contudente para l*s que nacimos cansad*s:p; fuera de la broma es un argumento de facto mas que sólido sí o sí.:7:

Atrás