• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Hombre tanto como paleto no...o será que tú eres de Madris :p

En Andalucía es frecuente añadir ese tipo de artículos al nombre, pero solo se tiene que hacer en un ámbito más casual, cuando ya hay que hablar con cierto respeto sí que no se debe de usar.

Cierto, en catalán sí que está totalmente integrado el añadir artículos al nombre. Recuerdo el primer episodio de Dragon Ball Z en catalán, en que Krilin decía "Ahí va, pero si es la Bulma" :jajaja:.

Además biljean, también tienes que tener en cuenta que en España hay 3 lenguas más co-oficiales :p.

¡Qué lío!
Y no solo eso BAD, eso de que cada Comunidad tenga su idioma oficial aparte del castellano, pues es bastante complicado.
Por lo menos toda la tv y en la radio deberían dejarlo todo en castellano. :ains:

¡Qué lío!
Y no solo eso BAD, eso de que cada Comunidad tenga su idioma oficial aparte del castellano, pues es bastante complicado.
Por lo menos toda la tv y en la radio deberían dejarlo todo en castellano. :ains:
No todas, solo unas cuantas. Pero a pesar de llevar pocas clases ya te vas soltando con el catalán :p

Tan solamente Galicia, Cataluña y País Vasco. También existen dialectos como el bable (Asturias) o el caló (Andalucía), pero solo las 3 primeras tienen protección oficial.

Tampoco hay que ser tan sibarita, que aquí muchos hacemos gazapos :7:

Hombre tanto como paleto no...o será que tú eres de Madris :p

¡Qué suscepteibols "sus" veo:ains:, que es bromeja tolilis, x2!

pd: aunque habréis de admitir un poco (bastante) paleto si que queda y te recuerdo no es exclusivo de Andalucia Callejero Jacksonero, x2!! (esto para enrabietaros pero de good roll, juas!)

Cuento que con la versión internetera* de El Mundo Today he encontrado (y estoy disfrutando como nunca) al fin los dignos sucesores de mis admirados Gomaespuma: son absolutamente geniales.
A nada que os guste el humor ¿a quién no salvo algún desustanciao sin remedio, x2!? habrá de, por lo menos, echar un vistazillo general a la web porque-como dicen las tendencias de moda-es un must ab-so-lu-to.:feo:

*también se pueden escuchar titulares suyos en la radio: (Cadena Ser) en las sobremesas de lunes a viernes.;)

Última edición:
Yo cuento que me acabo de hacer mi primer tatuaje jajaja y estoy muy feliz e ilusionada con él. Es un tatu muy especial y con mucho significado para mi a pesar de su simpleza, y estoy super contenta y con ganas de quitarme el plastiquito del demonio, que es un coñazo jajajaja

Yo cuento que me acabo de hacer mi primer tatuaje jajaja y estoy muy feliz e ilusionada con él... y estoy super contenta y con ganas de quitarme el plastiquito del demonio, que es un coñazo jajajaja

Con las mismas del plastiquito haberte puesto una calcomanía que viene a ser parecido sistema pero mucho menos molesto, aunque claro, lo mismo era que no tenían el dibujo que querías claro.:7::p

Cuento una curiosidad gramatical resulta que decimos: se lo dije todo pero en rigor no debería ir tal pronombre reflexivo si no el personal de c.indirecto: "le" (lo dije todo), u know pero en vista de que en tal caso se daría la cacofonía se optó por lo primero. El españó tiene sus cositas/irregularidades complejas de aprender no quisiera ser extranjero ¿eh?:feo:

pd: y volviendo a lo de anteponer "la" a un nombre propio (que suele hacerse en femenino por cierto) la forma mas coloquial pero con un toque mas sofisticado (por decir algo, x2!) resulta que en rigor no es a tal nombre propio sino al apellido, pol eje: la Quintana, La Taylor

Última edición:
Se nota que pussy sacó matrícula de honor en la lengua del c.o.u. :p. Pero sí, tiene sentido.

Buen punto Pussy, pero es mucho más extraño ponerle artículo a los apellidos.

Pero decir "Se lo dije" es algo formalmente correcto. Lo de los artículos pertenece al estricto ámbito coloquial. Tú no puedes poner en un examen "Entonces me encontré con el cabezas y el culebra :p"

el-mundo-es-nuestro-07.jpg

p.d: recomiendo la peli de "El mundo es nuestro". Es de la pareja de sevillanos que aparecen en "8 apellidos vascos" :)

Atrás