• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Joder pussy, te acompaño en el sentimiento :(

No me había vuelto a pasar por aquí y no te había visto el comment, muchas gracias caballero.
Una pena el pobre (lo desahuciaron) tuvo además la mala suerte de haber pasado los dos años últimos postrado en cama semi-consciente y deteriorándose conforme el tiempo pasaba.:(

Que rápido es el TC para unas cosas y para otras no :p. Artur Mas ya se ha quedado sin cobertura legal para la consulta. Más le vale que no llegue hasta el final si no quiere morir políticamente.

Buenas cuento que extrañe este lugar ya que no tenia computadora por que se me rompio ahora tengo mucho que ver y a ponerme al dia con todo aqui en el foro saludos!!!! :) :)

Albychan, bad street -y demás wanna be leguley*s si se apuntan:p-¿podríais decirme a grandes rasgos qué punto diferencial hizo que se pudiese convocar recientemente el referendum en Escocia y no aquí?

pd: como dije en otro sitio, por mi parte me es igual que se hiciese o que no, pero como dijo albychan que no me joan la existencia tranquila q llevamos la mayoría que no estamos en el juegecito (sainete mejor) y por otro lado esto de los independetismos de todo pelaje y/o catadura lo veo absurdamente anacrónico en un mundo en el que claramente vamos al mestizai si bien no tanto por la unión política de facto por los fenómenos migratorios grandes y cuantiosos a estas alturas que se dan de una a otra parte del globo aun cuando por la cirisis dichosa ahora la situación se haya frenado y haya cambiando tal flujo/rumbo: españolit*s yéndose a Alemania por poner un eje claro.

Albychan, bad street -y demás wanna be leguley*s si se apuntan:p-¿podríais decirme a grandes rasgos qué punto diferencial hizo que se pudiese convocar recientemente el referendum en Escocia y no aquí?

pd: como dije en otro sitio, por mi parte me es igual que se hiciese o que no, pero como dijo albychan que no me joan la existencia tranquila q llevamos la mayoría que no estamos en el juegecito (sainete mejor) y por otro lado esto de los independetismos de todo pelaje y/o catadura lo veo absurdamente anacrónico en un mundo en el que claramente vamos al mestizai si bien no tanto por la unión política de facto por los fenómenos migratorios grandes y cuantiosos a estas alturas que se dan de una a otra parte del globo aun cuando por la cirisis dichosa ahora la situación se haya frenado y haya cambiando tal flujo/rumbo: españolit*s yéndose a Alemania por poner un eje claro.

Yo el punto diferencial exacto no lo sé por que no he seguido muy de cerca el tema de Escocia.

Con lo último que has dicho, te refieres a que los catalanes quieren la independencia para no mezclarse con otros? No me he enterado muy bien de lo que has puesto, pero si va por lo que yo he entendido tengo que decirte que no. Los que quieren la independencia no es para no mezclarse con el resto, es por el trato que reciben de las instituciones centrales del Estado y piensan que ellos dan mucho para lo poco que reciben. Este es el kit de la cuestión en todo esto y quizás todo esto de la independencia queda en nada si el Eatado le propone algo a la Generalitat que hace que se sienta mejor respecto a la frustación que siente por el trato que le dan.

La competencia para los referendums consultivos pertenece al Estado. Artur Mas ha hecho una ley de consultas para hacer el paripe de que tienen cobertura legal. Cuando el gobierno central recurre leyes autonómicas ante el Constitucional, son suspendidas inmediatamente si el recurso es admitido a trámite. En Escocia el referendum fue pactado por parte del gobierno central y el escocés.

Y en definitiva, que el nacionalismo catalán es un invento para eludir la pésima gestión que ha hecho CIU en 30 años de democracia.

Puf Samanta, cuando nos daremos cuenta los humanos que unidos somos más fuertes...

Yo este año posiblemente me gradue y poca ilusión me hace, no porque me lleve mal con la gente, hay respeto y no hay mal rollo...el problema es que no hay rollo u.u

Albychan me refería a que en este mundo cada dia, a cada paso, mas globalizado, mezclado (sea por las razones que sean la migración mayormente como dije) no le veo sentido el cerrar fronteras y con ello separarse del resto, o por decir de otra manera mas clara: el pretender diferenciarse del resto por marcadores de tradición y o costumbres que es de hecho el que usan to2 los nacionalismos para desmarcarse de los demás con ínfulas por cierto de superioridad. Capicci now?:)

pd: bad-street, justo me resolviste la respuesta que buscaba a esa duda.
Y en ese sentido ¿cómo pudo ser pactado "simplemente" cediendo a la propuesta escocesa porque les pareció razonable la petición?, ¿hay algún apartado en su constitución (de U.K) que favoreciese la posibilidad de llevar a cabo tal referemdum?;)

Responde lo que puedas y te apetezca extenderte claro.

Última edición:
Curiosidades muy interesante sobre el fenómeno del tatuaje:
L*s fenici*s se tatuaban la frente, y l*s grieg*s too. Se grababan en la piel motivos religiosos y animales. Incluso Los Cruzados se tatuaban cruces cristianas para garantizarse un entierro cristiano si caían en batalla en cualquier parte.

Las mujeres egipcias también eran muy amigas de este "adorno de epidermis". Estaba relacionado directamente con el erotismo, los sentimientos, la magia y el lado mas pasional de la vida. Con él también demostraban su madurez y su valor pues era una manera directa de enfrentarse al dolor (¡¿?!); ¡como si no tuvieran suficiente con el propio de la menstruación!:|

Quienes le daban con gusto a esto de la aguja eran l*s maoríes. Para ellos (mas los hombres básicamente ahora) era parte fundamenteal de su sociedad, y entonces resultaba que a mayor superficie de piel tatuada, mayor era el estatus del individuo en la tribu. Esto se debía a que el ritual para tatuarse era especialmente lento y doloroso, por lo sólo los mas fuertes podían pintarse todo el cuerpo. :)|:ains: de nuevo).

En el antiguo Japón por otro lado, estaba solo reservado para criminales y convictos*. Mas adelante, en el siglo XIX, se convirtió en coleccionismo para la clase obrera: como quién junta cromos vaya:ains:.
Hoy en día se asocia a la mafia del país (la yakuza, sí) por lo que no están bien vistos de hecho, las personas con tatuajes no pueden regentar cargos públicos (hasta este punto llegan:feo:).
De vuelta al siglo decimonónico, era también muy común que las parejas se tatuasen solo la mita de un motivo, yal juntarse, completaban el tatoo.

*: recordemos (sobre todo a l*s mas jovencit*s) q en buena medida esto fué igual aquí en España hasta que se pusieron de moda

Última edición:
Es que directamente en el Reino Unido no hay Constitución escrita :jajaja:. No conozco su normativa, pero por lo que veo se hizo todo mediante los cauces legales, y precisamente podía ser vinculante. Aquí aunque se realizase un referendum en Cataluña consultivo, no tendría ningún valor jurídico, pues para modificar algo tal como la integridad territorial de España habría que modificar el título preeliminar de la Constitución, y someterlo a votación en el conjunto de toda España.

, pues para modificar algo tal como la integridad territorial de España habría que modificar el título preeliminar de la Constitución, y someterlo a votación en el conjunto de toda España.

Si esto es así-y me fiaré de tí, xp!-entiendo entonces que no se debe a una cerrazón mental de la derecha conservadora que nos gobierna.
Por otro lado he escuchado estos días con el rollo patatero este (y lo que queda :sleep: x100.000 lo menos) es que no se puede ir proponiendo en referendum cada cosa que no nos guste porque sería un tejemaneje, un trajín de tres pares (de bemoles¬.¬)).
Y esto dicho matizar también por otro lado que, que en una democracia real y digna de llamarse tal se habrá de modificar los puntos importantes, relevantes en miras a que se encaminen y/o logren el bienestar de la mayoría a la que de hecho representa la constitución oficial en sí.

Como medio gaditano que soy, "No te voy a engañar yo a ti" :jajaja:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Constitucional I me sirvió de algo :p

Tenemos clase de Derecho en Chillout?!!

jajajaj tengo mil cosas que hacer, ni tiempo de leer lo anterior a tu post BAD-street :p

pero cuento que a veces como bien decia Mike: no entiendo la naturaleza humana :(

de esos días en que la depresión es muy fuerte

p.d. con un poco de bipolaridad

Atrás