• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Porsupuesto pussy. Incluso más que los humanos. Que no vivan en una civilización como la humana, no quiere decir que no los tengan.

A lo que voy es que de un tiempo a esta parte tengo la impresión de que determinadas personas tendrán (casi) mas miramientos con los animales (sus mascotas concretamente) que las personas. Y lo que me saca de quicio-sinceramente no puedo con ello de ninguna de las maneras:sacabo: -es que como se sabe se dan los casos-no pocos de mascotas que viven muuuucho pero que muuuuuuuuucho mejor que muchos humanos.:|-

Por otro lado me pregunto:confused::mmm: sinceramente/genuinamente hasta que punto y por mas que tengan los mamíferos superiores sentimientos estos van a poder consolar de veras, acompañar ( si bien de esto en concreto ninguna duda pues es cierto que muchos son fieles hasta la muerte=no abandonan a su dueño/a ni cuando fallece yendo algunos incluso a sus tumbas) y sobre todo entender y por ello sintonizarse en lo mas íntimo propio de tu ser como individuo complejo. Es decir, en otras palabras: ¿esos sentimientos serán tan sofisticados como los que muestras las personas a sus semejantes?

pd: por otro lado no pocos animales salvajes-aún domestica2 como el que has puesto en la imagen-pueden (como ya desarrollé en otro post) en el que no pocos expertos en los animales desaconsejan- o mejor, previenen fuertemente de no tener los denominados animales exóticos, pues pueden fácilmente volverse contra un* mism* por su intrínseca naturaleza salvaje/indomable e incluso en los clásicos domésticos: perros, gatos conozco de testimonios directos e indirectos) de gente que sin motivo aparente y se puede decir que de súbito han sido atacados por sus queridas mascotas.
Por otro lado, se conoce el dato contrastado de que las mascotas -perrunas básicamente- te van a apreciar, respetar en tanto como que te considerna lider de la manada (nada menos pero nada mas).

nota: os recuerdo que mantengamos en todo momento el juicio/opinión desapasionado, lo mas objetivo posible chic*s.;)

Última edición:
pues tampoco sabemos hasta que punto de complejidad sea el mundo interior de los animales,no creo que un animal por más que lo queramos puede complementar o sustituir a una relación entre seres humanos.

Pussy, creo que si dices esto es que no has tenido animales o que no te han tocado la fibra.
Si a mi perro le pasaba alguna cosa a mi me daba algo, si alguien le hacía algo que se perdiera del mapa y para mí era mi mejor amigo.
Hay veces que tenemos mascotas que se convierten en parte de la familia, por que estar todo el día con ellos hace eso y hace que el día que se vayan para siempre cueste de asumirlo.

Cuento que España ya da pena y vergüenza cuando matan a un inocente por la mala gestión de unas personas. Y sí, ese inocente es un perro* pero para algunas personas un animal es mucho más que una mascota.

*Pd. Cuento la historia por la gente que no sabe lo que ha pasado o son de otras partes del mundo. La enfermera contagiada de ébola tenía un perro y lo han sacrificado sin hacerle pruebas para saber si estaba enfermo y ni siquiera lo han puesto en cuarentena como al resto de personas. Algunos dicen que es una exageración lo del perro, pero como dice Ghandi "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Pussy, creo que si dices esto es que no has tenido animales o que no te han tocado la fibra.
Si a mi perro le pasaba alguna cosa a mi me daba algo, si alguien le hacía algo que se perdiera del mapa y para mí era mi mejor amigo.
Hay veces que tenemos mascotas que se convierten en parte de la familia, por que estar todo el día con ellos hace eso y hace que el día que se vayan para siempre cueste de asumirlo.

pues tampoco sabemos hasta que punto de complejidad sea el mundo interior de los animales,no creo que un animal por más que lo queramos puede complementar o sustituir a una relación entre seres humanos.

A lo de si he tenido mascotas decirte que si y no, me explico no he tenido mascota perruna ni gatuna en todo momento de su periodo/periplo vital del animal aunque si al menos en partes; es decir, de pequeño y adolescente incluso solía ir en las vacaciones al pueblo de mi madre y ahi mis tios tenían perro o perros y durante esos meses estivales que pasaba (mas Semana Santa, Navidades, ...) convivía todo el rato con ellos y en ese sentido y en parte sé lo que es tener mascota.
En definitiva para mí el tiempo suficiente para cojerles cariño y desde luego lamentar sus muertes cuando llegaba la temporada siguiente y algún familiar me comunicaba que el perro de turno (entiéndase esto sin afán peyorativo alguno of course) había muerto. O sea que en cierto buen grado, insisto, sé lo que es tener mascota aún de tal manera temporal y compartida.

Ahora bien, a lo que iba con mis comments de antes es que por mas que el animal doméstico nos quiera (a su manera, eso too), me queda inconcluso y sobre todo indefinido/difuso cómo es ese querer, "el grado de profundidad": si "solo" se ciñe/limita como dije antes al vernos/considerarnos el lider de su manada o incluso el que le proveemos de comida y refugio y así hubiera "un grado mayor o menor de interés" por sus parte (a la manera animal claro) de procurarse nuestra "amistad". Y es precisamente en esto que entrecomillo habrá de estar el quid de la cuestión: ¿hasta que punto la amistad de una mascota es equiparable al equivalente de un semejante nuestro?, es decir: si evidentemente no podemos contarle y sobre todo que entienda nuestras distintas cuitas, que de esa manera nos pueda realmente llegar a consolar de un modo "adecuado" siendo plenamente consciente y sutil como por otro lado hacemos/logramos los humanos entre nosotr*s con palabras y empatía racional entendiendo así plena y específicamente nuestro pesar en cada momento y caso. En fin que aunque nos consta que por lo demás nuestra mascota (perruna sobre todo) nos va a acompañar, estar a nuestro lado in-con-di-cio-nal-men-te, "al final del día" le faltará ese factor humano al que acabo de referirme.

Y sí, de acuerdo totalmente con las palabras de Gandhi si bien por mi parte añadiría que lo mismo vale el trato que tienen entre las personas mismas para medir esa aludida talla moral.;)

Última edición:
Y sí, de acuerdo totalmente con las palabras de Gandhi si bien por mi parte añadiría que lo mismo vale el trato que tienen entre las personas mismas para medir esa aludida talla moral.;)

Pues no, ya que como dice otra cita por ahí,mmm... no la recuerdo,pero creo yo que los dos sectores a los que cualquier gobierno en la Tierra debería de proteger de manera completa y definitiva por encima de cualquier otro es a los niños y los animales; castigando de manera severa incluso la muerte y tortura a cualquiera que violentara los derechos de estos dos. Los primeros por ser pequeños y depender del sector adulto y principalmente por ser ellos a quienes se les formará para un futuro y un presente,y a los segundos por ser seres aún mucho más vulnerables y desprotegidos,que ni siquiera voz tienen para abogar por sus derechos.

Concuerdo contigo en lo otro, en realidad no sabemos hasta qué punto llega su complejidad emocional,quizás hemos sido los seres humanos por ese cariño que les tenemos,quienes les hemos dado o les hemos proporcionado tal status; pero yo francamente creo que realmente son seres complejos,sólo hay que ver esa mirada,parece que guardan un mundo entero dentro.

Efectivamente l*s niñ*s y animales (para mí en ese orden) deberán ser protegidos mas si cabe por eso de que son mas vulnerables y desamparados muy cierto pero en el caso de los primeros*-y es por ello que los pongo en esa posición-aun lo serán mas en mi opinión en tanto que mientras que un animal (adulto se entiende) tendrá mas recursos para defenderse si se siente atacado, amenazado, l*s niñ*s por contra estarán completamente desprotegidos ante similar amenaza, además por lo que vengo diciendo las crias humanas tendrán siempre mas complejidad emocional en mi opinión.

pd: *igual en el caso los cachorritos de animales desde luego.;)

Cambiando de asunto a continuación pongo algunas curiosidades paradójicas y/o fatalmente extravagantes de los dibujos animados:

En la primera edición de Piolín en 1942 no tenía plumas sino que venía a ser un pollo pelao. Pues bien, (ojo al absurdo total) su versión con plumitas amarillas llegó tras la denuncia de los censores, quienes se quejaron de que el polluelo saliese desnudo (wtf?!). eso sí luego pueden salir sin ningún problema acuchillándose enre ellos, poniéndose bombas (sin comentarios vaya).

Los creadores de Los Caballeros del Zodiaco se reunían con su editor en un balnerario y se emborrachaban como monos, cuando estaban completamente pedo, escribían las ideas para la serie. (tal cual como leéis).

Unos seguidores de la serie se pusieron a calcular cuánto mediría de verdad el campo en el que jugaban Oliver y Benji. Para ello usaron trigonometría, teniendo en cuenta el radio terrestre, la altura de Oliver y el ángulo del centro de La Tierra. El resultado es que el campo mide 18 kms de longitud. Ahora ya sabemos porque tardaban tanto en marcar un mísero gol.

Antes de que EE.UU lanzase las bombas atómicas contra Japón, se hizo una campaña de concienciación ciudadana. El propio Bugs Bunny participó en ella, en un episodio en el que repartía hela2 a ciudadan*s asiátic*s con granadas dentro. Al fina del capítulo rogaba que alguien arrasase aquella isla horrible en la que había naufragado (Japón, sí)y justo aparecía un portaaviones de los EE.UU.

Última edición:
Si queremos en un futuo y un presente exterminar y aniquilar los grandes males de nuestras enfermas sociedades, no hay otra manera de hacerlo que proteger definitivamente a los más pequeños, sobre todo brindándoles educación, formación y bienestar general, garantizarles todo ello, una formación integral verdadera,no sólo educar niños para ser personas competentes en un futuro ambiente laboral; se necesita entrar a una educación mucho más humanista, la conciencia de querer formar en un futuro una sociedad muy superior a la que tenemos hoy en día. NO hay otra forma de cumplir esa utopía de un mundo mejor.

Chicos, necesito saber el título de esta peli, a ver si me la podeis averiguar por la descripción: Trata de una mujer (con un hijo) que la acusan de matar a su marido y la meten en la cárcel, cuando no cometió ningún asesinato (el momento de su detención es un barco). Al principio en la cárcel lucha por su inocencia, pero una de sus compañeras reclusas (negra, por estrechar el círculo :p) le dice que es mucho mejor que diga que está muy arrepentida y tal, para que le bajen la condena. (El hijo se queda con una amiga de la madre).

Atrás