• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Chicos, necesito saber el título de esta peli, a ver si me la podeis averiguar por la descripción: Trata de una mujer (con un hijo) que la acusan de matar a su marido y la meten en la cárcel, cuando no cometió ningún asesinato (el momento de su detención es un barco). Al principio en la cárcel lucha por su inocencia, pero una de sus compañeras reclusas (negra, por estrechar el círculo :p) le dice que es mucho mejor que diga que está muy arrepentida y tal, para que le bajen la condena. (El hijo se queda con una amiga de la madre).

Hola, creo que te refieres a Double Jeopardy, en España Doble Traición en Hispanoamérica Doble Riesgo de Ashley Judd y Tommy Lee Jones.
Te faltó agregar que su compañera le recomienda eso para que salga en libertad y ahora si mate "de verdad" a su marido porque una vez juzgada y sentenciada por un crimen, una persona no puede volver a ser juzgada por el mismo delito... Ah y la "amiga" que mencionas es la amante de su marido con amigas como esas quién quiere enemigas :p
Para los peliculeros la recomiendo tiene una buena dosis de acción, drama y suspenso, además de las buenas actuaciones de sus protagonistas.
Ahora BAD-STREET JACKSON si no acerte... a dar mas pistas, aunque creo que acerte eh, hay algún premio por acertar? :p

Cuento que estoy hasta los mismísimos güevos (kinder o no) de que la radio cuando estoy en la calle las emisoras de radiofórmula (las buenas claro) se desentinozen de continuo y se me vaya el sonido a otras de música (¡¡¿¿!!) regetonera, electro latina y demás cagarros de moda hoy día y esas sí que no se van de frecuencia no y me joden los paseos continuamente intentado resintonizar y que no se me vayan las que escucho.:qmal::mad::soplete::vomiton::toma:

Sí, estoy seguro de que es esa, muchas gracias. Tiene que ver con lo que has dicho, porque el año pasado la recordó mi profesor de procesal penal cuando estabamos viendo la cosa juzgada (no castigar 2 veces el mismo hecho), pero él tampoco se acordaba del título :p.

Un poco bastante en la línea de queja/hartura anterior decir que algo realmente chungo y megacutre pasa en este mundo cuando al menos en esta latitud del mundo triunfa -entre otras mierdas- el regetón con engendros como: dame mas gasolina mientras se perrea de mala=hortera manera y el sexy motherfucker shaking their ass* (es decir twerking antes del twerking con todo el estilo del mundo) apenas sea conocido por este mismo sector de población.:|

Sí, como buen melómano, estoy realmente cabreao con el panorama musical mas ramplón y de masas -que vino para quedarse- precisamente por todo esto que digo .:vom:

*Del tema Sexy MF de Prince, efectivamente

Última edición:
Cuento que estoy disfrutando formándome en la que ya es mi segunda carrera en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. Espero que en unos años pueda realizar trabajos de restauración de piezas arqueológicas, mi gran sueño ;).

Nobody can stop me ;)

*Del tema Sexy MF de Prince, efectivamente

Y por cierto para corroborar lo que digo-y he dicho en su post-aqui en España ni se molestan en radiar su nuevo disco, eso sí: triunfit*s, Rickies Martins, Pitbulls... y demás cantantes similares de letras vergonzantes de encefalograma plano y de guardería que no falte ¡de vergüenza!:qmal::|

Cuento que el otro día oyendo una conferencia en el que se hablaba de la situación socio-ecónómica que ha provocado la maldita palabra que empieza por "c" (y ya me niego a mentarla mas) no sólo a escala nacional si no global y en ese sentido en un momento de esta el conferenciante expuso un comentario de una indígena pobre (mexicana si mal no recuerdo) que en mi opinión ilustró idealmente la raiz del mal del sistema y su flagrante injusticia, la buena señora venía a decir que en realidad el hecho de ser pobre no era lo que le molestaba/pesaba puesto que lo ha sido toda su vida pero por contra lo que sí lo hacía: indignaba de verdad, era la absoluta desigualdad que existe entre las sociedades mas ricas (sus sectores mas privilegiados para ser mas exactos, que lo son de manera tan ostentosa y por ello injusta al ir en detrimento de los que menos tienen en el reparto de bienes).

pd: da para pensar*-reflexionar desde luego del mundo que estamos forjando, o que peor, siempre ha venido siendo así con sus altos y bajos en los cuales por la situación que refería al principio estamos ahora.

*o debería.

Mas curiosidades de los tatus:

El capitán James Cook y sus marineros fueron los primeros en tatuarse durante su estancia en Tahití. Y los que iniciaron de hecho esta moda del tatu marítimo. De hecho también, la palara "tattoo" viene de la palabra tahitiana tatau (marcar algo).

Antiguamente las tintas que se usaban para hacer los tatus eran metálicas. El problema de esto es que hoy en día ninguna persona con este tipo de tatuajes puede hacerse una resonancia magnética porque la máquina les arrancaría la piel de cuajo.:eek::miedo: x10.000.000. Por ello ahora to2 se hacen con tintes vegetales.

En Canadá (país de gente prudente), se ha puesto de moda tatuarte tu info sanitaria por si acaso sufres un accidente. El problema es que algun*s se lo tatuan en código, porque tatuarse por eje: "soy alérgic* a los pistachos" no es muy guay que digamos.

Última edición:
Cuento que "Cierra Fiesta, la popular compañía de caramelos y piruletas" :sad:

Fuente: el Mundo

Cuento que no la cierran, pero para variar la prensa informa como el culo. Han liquidado la sociedad , o lo que es lo mismo que la ha comprado otra empresa diferente a la de los dueños originales. Esto supone que se sigue fabricando las chuches, a costa de que los empleados van a estar muy jodidos, porque les van a bajar los salarios y veremos a ver cuando empiezan los expedientes de regulación de empleo y demás.

Pero vamos sí una mierda de noticia

Cuento que no la cierran, pero para variar la prensa informa como el culo. Han liquidado la sociedad , o lo que es lo mismo que la ha comprado otra empresa diferente a la de los dueños originales. Esto supone que se sigue fabricando las chuches, a costa de que los empleados van a estar muy jodidos, porque les van a bajar los salarios y veremos a ver cuando empiezan los expedientes de regulación de empleo y demás.

Pero vamos sí una mierda de noticia

Hola, la liquidación no es eso. Acabo de salir de un examen derecho concursal y la liquidación supone la última parte del concurso y consiste en pagar todos aquellos créditos (deudas) que ha adquirido el deudor durante el tiempo que su empresa o sociedad ha funcionado correctamente pero en un momento dado entran en insolvencia y no pueden pagar las deudas adquiridas. Que la hayan vendido a otra empresa es un procedimiento que también entra dentro del concurso al ser una posibilidad para solventar las deudas.
Los trabajadores no corren peligro por que a aparte de un administrador concursal también se establece que haya un responsable de loa derechos de los trabajadores y tanto el administrador como el representante están bajo supervisión del juez.

La sucesión de empresa no implica una modificación de los derechos de los trabajadores, pero igualmente Rajoy ha puesto los ere´s en bandeja. Por causas económicas por ejemplo para proceder a un despido colectivo se entienden la simple bajada de beneficios persistente.

Procendecia de algunas expresiones idiomáticas:

Montar un pollo: un poyo (así con "y") era un taburete o banco q se usaba en el siglo XIX a modo de tribuna portátil. Los predicadores y oradores se subían entonces a dicho poyo en las plazas con la intención de dar un discurso por eso, montar un pollo (ahora con "ll") es sinónimo de montar un escándalo.

Ser culo de mal asiento: lejos de lo que se podría pensar, esto no tiene nada que ver con nuestro culo. Esta expresión hacer referencia a las vasijas defectuosas cuyo culo no está plano del todo, y por lo tanto hace que se muevan, bailen o se caigan.

¡Manda huevos! : pues esta expresión tampoco tiene que ver con las partes masculinas. La frase no debería escribirse por tanto con "huevos" sino con "uebos", que deriva del latín "opus" (obra, trabajo, necesidad).
Por tanto : ¡manda huevos! es la traducción de la antigua frase jurídica manda opus!, que viene a significar entonces: ¡la necesidad obliga!

Y ahora vamos a pasarlo pirata: ;):p

Empezemos viendo el origen etimológico de tal palabra que viene del griego: "Peirates" del verbo "peirado" que significa "esforzarse", "tratar de" e "intentar la fortuna en las aventuras".

Tipos:

Algunos marineros saqueaban los barcos de los paises enemigos. Estos piratas tenían la famosa "patente de corso", o lo q es lo mismo, permiso de un gobierno para hundir y saquear barcos enemigos. Por ello eran llama2 corsarios (de corso, eso es).

Los habitantes de la isla de La Española eran famosos por ser muy buenos cazadores. Solían ahumar a sus presas con una técnica conocida como "bu canear". Por ello, cuando se iniciaron en la piratería, se le conoció entonces como los bucaneros.

Había algunos piratas que no tenían naves lo suficiente potentes como para alejarse mucho de la costa. Se dedicaban así a saquear los puertos y las localidades costeras. Eran los denominados filibusteros.

Última edición:
Atrás