• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
En la próxima práctica toca fundamentar la inadmisión del recurso.

Puf alby, todo es más complicado, son supuestos que nos pone el profesor, y luego encima nos hace un mini examen en clase sobre ese supuesto, por lo que no te puedes preparar nada. En fin, ya me dio la I y conseguí superarlas, espero que en la II sea igual.

Te complicas la vida tontamente. :p

Yo lo que haría es lo siguiente:

1. MIrar si la actividad de la administración en ese caso es reglada o discrecional.
2. Si es reglada siempre puedes fundamentar con la ley específica sobre ese tema, mira la exposición de motivos ( siempre se puede sacar chica de ahí) y con lo que sabes de derecho analiza el artículo pero teniendo en cuenta en que capítulo y sección de la ley está, así tendrás más cosas para alegar.
3. Si es discrecional puedes tirar de principios de derecho como el principio de legalidad, que la ley faculta a la administración, si tiene competencia...
4. Si tienes que inadmitir un recurso es por que supuestamente la administración tienen razón, y ahí es donde puedes usar la ley 30/1992 para sacar más cosillas a la hora de inadmitir el recurso.
5. También puedes inadminitirlo por defecto de forma.

Las prácticas a entregar, son grupales. Agradezco tus consejos, pero son asuntos mucho más concretos, por ejemplo un caso sobre una multa municipal por no tener licencia un negocio.

Y encima no me ha puesto un punto que me correspondía por una intervención que hice en clase, espero que al final me lo acabe poniendo xD.

También seguramente saldré a exponer la próxima práctica, simplemente por leer tu trabajo te da 2 puntos.

Las prácticas a entregar, son grupales. Agradezco tus consejos, pero son asuntos mucho más concretos, por ejemplo un caso sobre una multa municipal por no tener licencia un negocio.

Y encima no me ha puesto un punto que me correspondía por una intervención que hice en clase, espero que al final me lo acabe poniendo xD.

También seguramente saldré a exponer la próxima práctica, simplemente por leer tu trabajo te da 2 puntos.

Obviamente ya me imaginaba que eran casos concretos, pero en la ley y en los manuales siempre está la respuesta así que no temas por los casos que te ponga tu profesor.

Con tener un 4,5 de nota media de prácticas suficiente :p

La solución no está en los manuales, de hecho con este profesor el examen se estudia con apuntes suyos. Y le gusta mucho que aportes jurisprudencia, yo en la I busqué bastante que pudiese encajar.

En la ley sí, pero la cuestión es hallarlo :jajaja:

Pues a mí me parece de ley-que cojido por los pelos, x2!-el tema de parkour que está poquito a poco proliferando en estas latitudes de la piel de toro, ya he visto a unos cuantos grupillos de jovencintos (chicos básicamente en este caso) que con una intrepidez y desde luego coraje inaudito realizan saltos por los obstáculos para ellos (en realidad barandillas, escalones y saltos de nivel por los que se mueven;):p) que la ciudad dispone en su conformación urbana/arquitectónica como tal.

Recuerdan a gatos en sus precisos, flexibles e incluso elegantes evoluciones, o mejor a nuestros primos los monos, y es que en ese sentido quién tuvo...:7:

Aqui dejo una recopilación se puede decir nivel normalito y de ámbito nacional, sí:

Recopilacion parkour - YouTube

Chicos, aprender de Bárcenas , Fabra y en general cualquiera de la calle Génova, incluído el pequeño Nicolás. Los contenciosos administrativos se resuelven de cacería, en puticlubs acompañado de partidas de buen poker, entre cocaína y demás delicatesen repartiendo sobres con felicitaciones:dime:

Y en el caso concreto que prescribes Bad Street, pues ahí tienes , Aguirre y al hijo de Gallardón ( , darse a la fuga y alegar falsedad de testimonio XD)

Última edición:
Por culpa de esos casos se encasilla a todo el mundo, la justicia de verdad no es eso, la justicia es estudiar y saber aplicar las normas. Dudo mucho que la gente que comentas sepa lo que es un recurso de alzada o una declinatoria.
Mucha gente, por culpa de los casos de corrupción, creen que todos los abogados son de la misma calaña pero en verdad son 4 gatos los que se creen impunes nte la ley y ante todo.

Última edición:
Simpatizo con lo que dice alby. Es como los que hablan de la Constitución sin haberse leído, como bien comentamos tú y yo.

De hecho alby, también estaría bien que en la secundaria obligatoria se enseñase más sobre la organización territorial del Estado, su financiación...para evitar falacias absurdas como el "España nos roba".

p.d: Pujol ens roba ¬¬

Ya estás mezclando el penal con el administrativo :p...yo ya tengo todos los penales obligatorios superados :jajaja:

y es que de repenete esto ha pasado ser cuentanos algo (movida jurídica para ser mas exactos) mas, x2!! y ya a poco que nos despistemos pasa a ser este foro el MJDERECHOOUT (o asín, vaya) :torta::comeojo::errr:8Ð

Hablando de leyes, ojalá se pudiera demandar a la gente por provocar caos y pánico entre rumores sin fundamento, sin prubas sostenibles, como la gente que ahora anda diciendo que según la NASA publicó en su página que oscurecerá 3 días.

Es la cosa más simpática que he escuchado, pero lo temible es que la gente se lo crea y lo dé por hecho.

Por eso mismo pienso que se debería demandar a las personas sin oficio que se dedican a propagar este tipo de mentiras.

Yo ya me he puesto en contacto con Manos Limpias y el Seprona para que se querellen contra Spielberg, otro que se dedica a lo mismo que er juanka

Jurassic-Park-Triceratops_article_story_large.jpg

Atrás