Me gustaría ahora saber vuestra opinión al respecto de el masivo y global éxito que ha tenido sagas literarias (y desde luego peliculeras) tales como la del famoso niño mago y ¡cómo no
:miedo:! la de
Crepusculitos y derivados que por el diminutivo empleado deduciréis que no es santo de mi devoción ni muchísimo menos; de hecho mas bien me da mucho por saco porque considero que se han cargao de un plumazo-al menos para aquell*s de las nuevas generaciones que, para colmo de malesencima, no acudan y así se nutran de los clásicos-el canon oficial vampírico de facto: la genuidad de los clásicos empezando claro por la estupenda y gran obra original del mas famoso chupasangres- y desde luego piedra fundacional de este sub-género de terror- de
Bram Stoker.
¿A qué creéis pues que se pueda deber tales éxitos?
Yo creo sinceramente que tiene que ver mucho que ver el marketing y las mega campañas que acometen hoy díalas grandes corporaciones para vendernos "el (pen)último no va mas de todo": libros, cine sí, pero también sin duda smartphones y demás "cacharrería tecnológica", etc, etc...
Además a nada que se pare a pensar en el caso de
Potter dada su temática en principio-sólo en principio-debería tratarse de un género, historia para un público infantil- o si acaso preadolescente-pero henos aquí que con su enorme y contudente éxito ha traspasado de sobra ese target de edad y también de géneros en tanto que gustan por igual a ambos sexos: chicos/chicas y como digo: hombres y mujeres incluso.
En el caso de esta saga en particular aunque como digo tiene base eminentemente infantil por la temática que trata, considero a la vez q está tratada de manera suficientemente hábil y eficaz para convertirla en una saga de aventuras para todas las edades, como se decía con respecto de Los
Juegos Reunidos Geyper: de 0 a 99 años.
Luego en el caso de los
crepusculitos la cosa cambia porque aquí en este caso tengo bastante clarinete que la forma de tratar la temática vampírica está decididamente enfocada a un público mayoritariamente adolescente y de una forma muy moñas qué queréis que os diga: esos vampirillos de medio pelo que brillan- cual bola de discoteca¬.¬)-en la luz diurna, que mantienen romancillos light/ñoños con las adolescentes mortales,... en fin todo de un descafeinado , insulso que tira de espaldas a todo el que ha traspasado esa edad.
Tell me "vuenga", xp!