• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Decir que hoy en la segunda jornada-y última- de los concerts gospel a los que he asistido este año; mira por donde han cantado/interpretado entre otras muchas-una versión gospeliana of course-de Man in the mirror y ahí que me he plantado sin dudarlo a un lado del asiento para bailarla en el sitio con moderación que tampoco se trata de liarla parda por todo el recinto :eek::p

Y por lo demás luego el personal se ha animado mas-como para no hacerlo con las estupendas interpretaciones que han hecho de unos pocos temas originales del soul siempre en clave gospeliana pero muy rítmica con el acompañamiento de bajo, guitarra y batería. En esa última parte del concert l*s que estábamos a ese lado ya nos hemos arrancado a un baile-esta vez sí que sí- mas decidido/impetuoso en el pasillito que estaba a nuestra izquierda, ahí ya ha sido un desenfreno de to2 como correspondía a la marcha que estaban insuflándonos desde el escenario los estupendos intérpretes.

pd: por cierto me encontrécasualmente con un fan de MJ y así en apartados puntuales hemos ido recordando-y realizando- algun que otro de los pasos típicos suyos desde el consabido moonwalk hasta el robot popping o el slide: moonwalk lateral pa' entendernos.;):p
Aquí hoy ha habido mas suerte por así decir y-si bien no eran tampoco l*s mas numeros*s-si que he tenido cerca a peña mas jovencita con la que he estado bailando a tope como digo.:D

No todo está perdido pues, x2!!

Última edición:
Me gustaría ahora saber vuestra opinión al respecto de el masivo y global éxito que ha tenido sagas literarias (y desde luego peliculeras) tales como la del famoso niño mago y ¡cómo no:eek::miedo:! la de Crepusculitos y derivados que por el diminutivo empleado deduciréis que no es santo de mi devoción ni muchísimo menos; de hecho mas bien me da mucho por saco porque considero que se han cargao de un plumazo-al menos para aquell*s de las nuevas generaciones que, para colmo de malesencima, no acudan y así se nutran de los clásicos-el canon oficial vampírico de facto: la genuidad de los clásicos empezando claro por la estupenda y gran obra original del mas famoso chupasangres- y desde luego piedra fundacional de este sub-género de terror- de Bram Stoker.

¿A qué creéis pues que se pueda deber tales éxitos?
Yo creo sinceramente que tiene que ver mucho que ver el marketing y las mega campañas que acometen hoy díalas grandes corporaciones para vendernos "el (pen)último no va mas de todo": libros, cine sí, pero también sin duda smartphones y demás "cacharrería tecnológica", etc, etc...

Además a nada que se pare a pensar en el caso de Potter dada su temática en principio-sólo en principio-debería tratarse de un género, historia para un público infantil- o si acaso preadolescente-pero henos aquí que con su enorme y contudente éxito ha traspasado de sobra ese target de edad y también de géneros en tanto que gustan por igual a ambos sexos: chicos/chicas y como digo: hombres y mujeres incluso.

En el caso de esta saga en particular aunque como digo tiene base eminentemente infantil por la temática que trata, considero a la vez q está tratada de manera suficientemente hábil y eficaz para convertirla en una saga de aventuras para todas las edades, como se decía con respecto de Los Juegos Reunidos Geyper: de 0 a 99 años.;):p

Luego en el caso de los crepusculitos la cosa cambia porque aquí en este caso tengo bastante clarinete que la forma de tratar la temática vampírica está decididamente enfocada a un público mayoritariamente adolescente y de una forma muy moñas qué queréis que os diga: esos vampirillos de medio pelo que brillan- cual bola de discoteca¬.¬)-en la luz diurna, que mantienen romancillos light/ñoños con las adolescentes mortales,... en fin todo de un descafeinado , insulso que tira de espaldas a todo el que ha traspasado esa edad.

Tell me "vuenga", xp!

Y es que siguiendo con estas observaciones a otro nivel también no deja de ser curioso, y mas aún revelador, que justamente la sociedad occidental de consumo en que vivimos viene a ser la única q entre sus usos y costumbres que caracterizan a todas y cada una de las culturas del planeta, ha insertado el entertainment es decir el puro show sin mayores pretensiones (lo cual si se hace con criterio y buen gusto no deja de estar bien, estupendo incluso*) y claro, si a esto se añade una rebaja de calidad mas que notable como pasa ahora con el mainstream en buena medida, pues resulta que tenemos la producción cultural de mas bajo nivel nunca salida de un grupo humano (civilización) en toda época y/o lugar. Tal cual.

Miremos si no a las producciones culturales, de tradiciones y costumbres de otros pueblos de La Tierra distintos, e incluso ajenos, a nuestro estilo de vida capitalista de consumo: en ninguno de ellos vamos a encontrar tamaña degradación en el folklore: cantos, bailes, representaciones de ficción, (en occidente representadas para el ámbito de entretenimiento de masas en las por eje: "americanadas"=mucho efecto especial poco argumento desarrollado), etc...todas ellas estarán respaldadas de un cariz de genuidad, autenticidad y por ello de hondura y valía artística de la que carece el dichoso puro entretenimiento rebajado (mierder) sobre todo y especialmente de cosas (por no decir engendros) de-remontándonos en el tiempo: Georgie Dann con sus infames canciones de verano y bailecitos correspondientes- al King Africa**:vom: mas reciente; pero sin necesidad de irse a esas simas de ignominia musical ahi tenemos las cutre-horteradas musicales (¡¡¿¿!!) que vengo denunciando (ese es el término) en post anteriores.:7:

*yo mismo como gran admirador del show bussiness yanki soy un declarado defensor como así lo he hecho saber en numerosas ocasiones desde que participo en este foro.

**por cierto menuda deshonra para ese continente con patrimonio artístico (musical precisamente) tan rico y variado.

Última edición:
Una humorada después d mis discursitos -de lo mal que está el panorama cultural/musical- de los cojones, x2!:

¿Si te cuentan el final de la serie de Walking Dead te destripan el argumento esta vez y para variar?, jurl, jurl!

Happy new year lechones, xp!

Última edición:
Vuelvo a la mandanga de la música, me mosqueo con razón.

Por un lado en el año 83 tenemos que lo petó-con toda la razón del mundo-el video Thriller perfecto, great!!:y::cool:....pasamos a 2014 ¿y qué tenemos-y a quién petándolo -con chorrocientas visitas en yoestuve?, pues sí: al Ganga Style* ese.:qmal::torta::cuñao:buaaah::sad:¬_¬

*ni me molesto en escribirlo bien,que le den.¬.¬)

pd: jackboy, ¿o debería decir acaso peter yackson?- amí hay tantas cosas en esta vida que no me gustan...

EDIT: luego dirán algun*s que exagero, que si no es pa' tanto, etc,...pero vamos los hechos hablan por sí mismos lo que se seguía antes y lo que se sigue ahora.:novale::ains::|

Última edición:
No lo digo en mal plan de verdad,sólo que no te entiendo mucho, dime jackboy por favor... desconozco quién sea ese tal peter jejeje

Una pregunta, hace dos semana compré "Innervisions" de Stevie Wonder, cuando veniamos en carretera de regreso lo escuchamos, y mi familia se volvió loca con "Don´t You Worry About a Thing" a mí me gusta pero no me fascina; mi favorita el esa belleza llamada "Visions", pero ellos la repitieron como 10 veces. Iba a comprar "Purple Rain" estaba a $90.00 pero no lo hice porque con ese precio dudé que fuera la versión remasterizada, pregunté pero no supieron decirme.

Por todo lo del comments sobre la música actual y la del pasado para que se vea una clara comparativa de cómo este jitazo de los 90 de Raúl Orellana le puede dar buenamente mil vueltas a las producciones de Getta (o El Jeta como yo le llamo:D que el mamonaco se ha montao en el eurodolar con ese ritmo chundachero que hace ya básicamente el mismo en to2 sus hits)

Raúl Orellana feat. Jocelyn Brown - Gipsy Rhythm (Video Mix) - YouTube

Última edición:
Cuento que pasa el tiempo volando, ya se acerca la fecha para ir a España a visitar a albychan y poder ver un partido del Real Madrid :D
Sale bastante caro una novia a distancia, el viaje me dejará en la banca rota y esos euros que valen 17 pesos mexicanos.... Pffff :miedo:

Como he dejado dicho en alguna que otra ocasión de verdad pienso que la mentalidad mas modernilla, desenfadada y sí: desprejuiciada con la que además se pretendía arramblar, aniquilar incluso, tooooooda la cargante/agobiante carcundia de mentalidad cerrada,viejuna mas propia sin duda de el anterior régimen, en estos tiempos y entre las generaciones mas jóvenes para colmo- en buena medida ha vuelto a instalarse.

Y como muestras de lo que digo, expresiones artísiticas (o al menos arte pop-y aledaños- con intención destroyer/iconoclasta) underground-pero también ciertamente muy populares en su momento en el plano musical y comiquero incluso (véase como eje muy representativo títulos como El Víbora), tenemos este video de Almodovar y MacNamara que con una pretensión ante todo y sobre todo irreverente y desde luego con toneladas de ironía festiva por así decir-no poc*s d las generación mas reciente estarán por asi decir a un tris de escandalizarse ante "tamaña provocación gratuita y frívola" (a decir de est*s) y/o de parecerles de un gusto pésimo o al menos cuestionable. Una pena la verdad.

http://youtu.be/uYTMlv9zuKs

pd: y esto lo digo basado en experiencias propias de haber oido numerosas opiniones en ese sentido en este sector.
Me gustaría oir las vuestras por otro lado.;)

Última edición:
Cuento que es un asco que mientras toda Europa llora la muerte de 12 franceses inocentes asesinados a manos de unos terroristas, en Bilbao se manifiesten miles de personas defendiendo a otros asesinos terroristas que provocaron la muerte de 800 españoles inocentes.

Cuento que es un asco que mientras toda Europa llora la muerte de 12 franceses inocentes asesinados a manos de unos terroristas, en Bilbao se manifiesten miles de personas defendiendo a otros asesinos terroristas que provocaron la muerte de 800 españoles inocentes.

En ambos casos recordar que no ha sido por un lado la pretendida ofensa "imperdonable":| a Mahoma y por el otro la real independencia/autonomía , libertad de un territorio si no mas bien el ansia de poder de unos descerebrados radicales fanáticos.

Son todo excusas para la parte mas irracional y brutal del ser humano que tan desgraciadamente constatamos una y otra vez.:(

Atrás