• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Como me encantaría que el foro fuera como antes en participación, tenía felices yo a mis queridos gifs.

Tendré poco tiempo Pussy, pero seguiré por aquí, oh yes.

Pon un gif que se vea que público tiene-oculto pero tiene. ;):p

Y por cierto ¿dónde está el comentario en el que hablaba sobre el hecho de que una persona nazca donde nazca: España, Cataluña, Pais Vasco, Alemania, Finlandia, la Conchinchina... en fin mas que nacer (que esto en cuanto al hecho biológico es literal desde luego ) "se hace" de una nacionalidad dada, la cual se corresponde claro con el lugar de nacimiento del individuo.

En otras palabras como sabemos-pero parece que hay recordarlo a juzgar de las ampollas que sigue levantando de un lado y de otro*-todas las cualidades que se adscriben a la identidad nacional (o nacionalista) son dadas a lo largo del proceso de desarrollo de cada cual que su entorno mas inmediato y en un proceso continuo y sin pausa le van (re)marcando inculcando y hasta inoculando toda vez que la mayoría de invididu*s se identificarán y tomarán como una segunda piel y ya suyas pa' siempre. En fin...:7:

*sí, es a propósito de las pitadas en el himno nasioná en el "júrgol"

Pon un gif que se vea que público tiene-oculto pero tiene. ;):p

Y por cierto ¿dónde está el comentario en el que hablaba sobre el hecho de que una persona nazca donde nazca: España, Cataluña, Pais Vasco, Alemania, Finlandia, la Conchinchina... en fin mas que nacer (que esto en cuanto al hecho biológico es literal desde luego ) "se hace" de una nacionalidad dada, la cual se corresponde claro con el lugar de nacimiento del individuo.

*sí, es a propósito de las pitadas en el himno nasioná en el "júrgol"

Esto no es correcto del todo, no todas las nacionalidades se adquieren por "ius soli" ( que sería la del lugar de nacimiento), algunas se adquiere por ius sanguini ( a través de los lazos de sangre). Por ejemplo: nacer en España con padres extranjeros no te hace español, solo eres español en ese caso cuando la nacionalidad de los progenitores no se puede transmitir al hijo y así evitar que haya un niño apátrida. En verdad, ser español o de otra nacionalidad no es tan simple.

En verdad, ser español o de otra nacionalidad no es tan simple.

Interesante comentario dato a big boy y no lo conocía en detalle si bien mi planteamiento/reflexión no va por ahí exactamente, si no en esa idea tan fijada de adscribirse a un terruño (dicho sin ánimo despectivo que conste) de manera tan vehemente máxime cuando considero que en gran medida se inocula (nótese la cursiva) como parte de identidad base de un individuo al punto de que hace suyo unas "instrucciones"* heredadas por inercia y que a raiz de ello surjan polémicas y enfrentamientos tan encona2 como se ve ocurre con demasiada frecuencia.

*habrá uno/a que reconocerse bajo ese condicionamiento en mayor o menor medida recibido por educación del entorno una serie d tradiciones, costumbres, maneras de actuación incluso según el lugar donde le haya a un* "tocado nacer", aún cuando el individuo los adopte la mayor parte de las veces en último término por decisión propia pero el referido condicionamiento estimo que no deja de estar ahí ejerciendo su sin duda contundente influencia.

Como me encantaría que el foro fuera como antes en participación, tenía felices yo a mis queridos gifs.

Tendré poco tiempo Pussy, pero seguiré por aquí, oh yes.

Volviste!!!

cuento que estoy a 4 dias de las elecciones en mi país de diputados federales, gobernador de mi estado, alcalde de mi ciudad y trabajo en el instituto que realiza todo este proceso y tengo dias de locos, pero ya falta poco, ojala la gente salga a votar y haga que mis desvelos, desmañandas, stres, salidas tarde, etc, valga la pena al ver que votan para hacer diferencia

Que te sea leve blacklady ;), la verdad es que estar en una mesa electoral tiene que ser bastante coñazo, pero mucho peor es la abstención.

Ahora para que me tocase con las generales del 20 de noviembre...si no se le suman otras andaluzas si Susana Díaz no consigue el apoyo de nadie.

Pregunta al personal: Sabeis que película (de U.S.A seguro) es una en que en el final, un hombre le insiste a la mujer que ama (creo) que se tomen un café antes de coger un avión?. Creo que la protagonizaba Nicolas Cage, pero no estoy 100 % seguro.

Pregunta al personal: Sabeis que película (de U.S.A seguro) es una en que en el final, un hombre le insiste a la mujer que ama (creo) que se tomen un café antes de coger un avión?. Creo que la protagonizaba Nicolas Cage, pero no estoy 100 % seguro.

¿Son ancianos ya al final? porque "en siendo asín" puede que sea una que protagonizó Mel Gibson y apenas me acuerdo ahora mismo no ya del título si no del argumento (algo de que le preservan ¿criogenizan? y de esta forma revive en el futuro de manera accidental porque unos chavalillos que andan por el hangar trasteando le abren la cápsula).
Me acuerdo también que su futura prometida muere en un atropello justo cuando sale de tomarse un café con él al principio de la peli que trascurre e ese tramo durante la década de los 50. Él es piloto militar por cierto. Y la película tendría entonces un título que haría mención a su profesión El Aviador (¿?)

Y la verdad que con lo que cuento la cosa no tiene mucho sentido cierto.
Te he liao mas ¿verdad?:torta: xp!

Última edición:
Volviste!!!

cuento que estoy a 4 dias de las elecciones en mi país de diputados federales, gobernador de mi estado, alcalde de mi ciudad y trabajo en el instituto que realiza todo este proceso y tengo dias de locos, pero ya falta poco, ojala la gente salga a votar y haga que mis desvelos, desmañandas, stres, salidas tarde, etc, valga la pena al ver que votan para hacer diferencia

Blacklady , espero que la jornada se desarrolle con tranquilidad. Aquí los medios de comunicación han comentado, que han sido asesinados varios candidatos para las alcaldías , allí en México. Y que por lo visto , se han producido algunos altercados , que han alterado el funcionamiento normal del proceso electoral, requisando papeletas y demás.

¿Los medios de comunicación en México se han hecho eco de esta situación? Espero que todo marche bien, y que no se produzcan más episodios violentos. Admiro a los que han reunido el coraje para ir a votar.

Cuento que con la escandalera que se ha formado con las declaraciones del impresentable de Zapata-y conste que me parece apropiado dada las salvajadas:vom: que dijo aun hace unos años-al tiempo protesto porque llegados a este punto no estaría demás tirar de hemeroteca para descubrir mas bestialidades de otros políticos que hayan podido declarar desde que aparecieron todas las redes sociales además que será aún mas directo localizarlas toda vez que están mas aisladas en cada tuit por eje*.

Y ni que decir tiene que si este tipo de declaraciones habrán de causar indignación no lo tendrían menos que provocarlas las distintas corruptelas que se han ido perpetrando en los últimos tiempos por parte de los diversos partidos políticos especialmente los mas grandes que han estado en primera línea de la arena política y en tanto que han tenido puestos de responsabilidad y de poder mayores, claro.

*como las de la ex lideresa Aguirre a propósitio de los arquitectos, u know.

Última edición:
Cuento que creo que el considerado deporte rey le acabó d ganar la partida (o el partido mejor, buuuf!) a música rock/pop (la buena especialmente).
Como suelo decir en su momento puestas en escenas como las Queen, Pink Floyd, Bowie, Kiss, Iron Maiden, Peter Gabriel; ELO, Yes,... y por supuesto MJ- tuvieron la apreciación y mas aún admiración globlal que sin duda merecían en tanto que lo que se representaba en los conciertos era toda una genuina experiencia de interpretación artística( musical sobre todo aunque no solo): puestas en escenas totales con sus juegos de luces, lásers proyecciones visuales, detalles, elementos teatrales de atrezzo de una estética mas que notable (estoy pensando en la decoración marcianas de Glass Spider Tour de Bowie*), efectos especiales del mejor Hollywood, incluso como en las giras de The Jacksons y ya luego Michael en solitario y en su caso al menos acompañado reforzado por unas estupendas coreos en bloque junto a sus bailarines (en este apartado destaco además a su hermanísima y a Kylie Minogue que recordemos desarrollaba coreos de lo mas curradas en concierto).

En fin, toda esa exhibición escénica de primera por un lado debido a la obvia decadencia de las verdaderas estrellas musicales han dado paso según estimo, a que toda esa atención- que ha quedado en gran medida huérfana de los escenarios musicales por la crisis de mediocridad que padecemos en el mainstream- se centre en el dichoso y consabido júrgol y todo ello-y de nuevo vuelve a ser mi opinión-sin que la propuesta deportiva supere ni mucho menos todo el gran despliegue estético audiovisual que proporcionaban las mejores puestas en escena de las grandes figuras de la música del pasado especialmente.

pd: y pese a todo lo dicho ahi continua-y continuará sin duda el balompié-levantado esas pasiones a mi modo de ver/entender tan desmesurada, desproporcionada.

He dicho.

*https://youtu.be/q9aKZzbShT8

Última edición:
Atrás