• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que me quedaba...
Ayer me llega un paquete certificado en el que me notifican que me ha tocado ser presidenta de la mesa electoral de mi barrio en las próximas votaciones del 27 de Mayo... adjuntan un libraco de instrucciones para saber como proceder...

que suerte tengo joder!

ShineSocK dijo:
Lo que me quedaba...
Ayer me llega un paquete certificado en el que me notifican que me ha tocado ser presidenta de la mesa electoral de mi barrio en las próximas votaciones del 27 de Mayo... adjuntan un libraco de instrucciones para saber como proceder...

que suerte tengo joder!
Pues a leer!! xDD

EARTH SONG dijo:
Pues yo igual David, iba hoy pero mi cuñada está débil, algo le pasa :miedo: así que iremos mañana :ains:.
Cuento que hoy me han llamado para ir a rescatar a un pobre vencejo (es un ave) que cayó en una alcantarilla y se hizo daño. Se estropeó el ala del chuchazo que se metió :(. Pero no hay nada que unas buenas manos no puedan reparar, así que le arreglé el alita y la liberé. Pobre, estaba muy asustado:miedo: , y le latía fuerte el :cor: pero ya pasó :p y finalmente voló libreeeeeeeeeeeeeee!!!!

Apus_herido01_1red.jpg

Apus_herido01red.jpg

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

menuda sorpresa.

el vencejo, es mi ave, es simplemente el pajaro que mas me fascina de todos desde que era un niño.

estos pajaros nunca pueden posarse en el suelo debido a sus cortas patas y sus largas alas, su cuerpo hace que sus patas atrofiadas no tengan fuerza para emprender el suelo asi que si un vencejo se cae al suelo hay muchas probabilidades de que se quede indenfenso sin poder echar al volar y ser victima de cualquier ser vivo, pero ojo por que tienen unas garras para flipar, los que yo he cogido se te agarran a las manos con sus uñas y hasta te hacen sangre si te descuidas..a mi me la hiceron.
hasta copulan en el aire XD
yo tengo aun amor por estos pajaros que sobrepasa el frikismo, podria contar mil anecdotas.
por cierto estan petados de ACAROS por todo su cuerpo.

earth song pues ese no es una cria se le ve por el plumaje oscuro ya y su forma de la cabeza, las crias tienen aun la frente algo clareada y como mas redondeada la cabeza, si, se habra lastimao y ya al caer al suelo es la cruz de estos pajaros.

como anecdota no se si habras o habreis visto un anuncio de un coche en el que un vencejo persgigue por el cielo volando a un coche en el que va una chica y lo va mirando, pues al final hay un error en el anuncio por que el pajaron se pose en un cartel de la carretera, y estos pajaros no pueden mantenerese en postes o cables de electricidas posados o bordes de carteles como las golondrinas que si que pueden por ejemplo sobre todo en epocas de agosto cuando van a emigrar t se posan muchisimas en los cables esperando el momento para emprender el viaje.
es un error del que hizo el anuncio, yo lo flipé.

vencejo5qf.jpg

y de pequeños mira que son feos XD, pero luego para mi al menos por su fisionomia, su cara y todo me parecen perfectos.

martinet.noir.jech.1p.jpg

Última edición:
EARTH SONG dijo:
Cuento que hoy me han llamado para ir a rescatar a un pobre vencejo (es un ave) que cayó en una alcantarilla y se hizo daño.

(...) y finalmente voló libreeeeeeeeeeeeeee!!!!

Pero que bueno!!!!!! se salvó el pipi!!! (asi le decimos a los pajaritos con Lucía)

Que lindo Jose!!! :*)

Mariana dijo:
Pero que bueno!!!!!! se salvó el pipi!!! (asi le decimos a los pajaritos con Lucía)

Que lindo Jose!!! :*)

mariana tu has visto por tu pais estos pajaros? no solo los de las fotos, si no vencejos aun que sean de este tipo, pero pajaros de este tipo asi con ese contorno

es que tiene que haberlos de otras especies.
371.jpg

este por ejemplo es de chile, se diferencia pues que que son con bastgante parte de la pechuga blanca y todo lo demas, cosa que por ejemplo el vencejo comun que puebla toda españa son totalmente marrones, solo con la garganta blanquezina.

Los vencejos aqui en Argentina no tengo conocimiento que hayan.

Pero si hay muchas especies de aves bellisimas. También las hay de pechuga blanca.

Dos de las aves mas conocidas aqui son,

La gaviota (que tambien supongo que sera comun de nuestros países limítrofes..)

gaviota.jpg

Y el Zorzal...

zorzal2.jpg

Que bonito este ultimo pájaro!!!

Pues yo hoy estaba contenta, por que si todo va bien quiza mi marido venga antes de lo que yo esperaba, pero bueno no quiero hacerme ilusiones y veremos a ver como van surgiendo las cosas.

Me levante tarde y tome un vaso de leche con colacao y 2 magdalenas y me fui corriendo a trabajar. A las 14.45 casi me trago el mostrador de la pescaderia por que me dio un mareo y me tuve que sentar en el suelo:miedo: Asi que a las 15.20 me fui al medico, me pinchó para ver la glucosa y la tensión y la tenía bien pero me mandó reposo y me vine a casa. Asi que aqui estoy comiendo melon a ver si me recupero:z:

el mesias dijo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

menuda sorpresa.

el vencejo, es mi ave, es simplemente el pajaro que mas me fascina de todos desde que era un niño.

estos pajaros nunca pueden posarse en el suelo debido a sus cortas patas y sus largas alas, su cuerpo hace que sus patas atrofiadas no tengan fuerza para emprender el suelo asi que si un vencejo se cae al suelo hay muchas probabilidades de que se quede indenfenso sin poder echar al volar y ser victima de cualquier ser vivo, pero ojo por que tienen unas garras para flipar, los que yo he cogido se te agarran a las manos con sus uñas y hasta te hacen sangre si te descuidas..a mi me la hiceron.
hasta copulan en el aire XD
yo tengo aun amor por estos pajaros que sobrepasa el frikismo, podria contar mil anecdotas.
por cierto estan petados de ACAROS por todo su cuerpo.

earth song pues ese no es una cria se le ve por el plumaje oscuro ya y su forma de la cabeza, las crias tienen aun la frente algo clareada y como mas redondeada la cabeza, si, se habra lastimao y ya al caer al suelo es la cruz de estos pajaros.

como anecdota no se si habras o habreis visto un anuncio de un coche en el que un vencejo persgigue por el cielo volando a un coche en el que va una chica y lo va mirando, pues al final hay un error en el anuncio por que el pajaron se pose en un cartel de la carretera, y estos pajaros no pueden mantenerese en postes o cables de electricidas posados o bordes de carteles como las golondrinas que si que pueden por ejemplo sobre todo en epocas de agosto cuando van a emigrar t se posan muchisimas en los cables esperando el momento para emprender el viaje.
es un error del que hizo el anuncio, yo lo flipé.

y de pequeños mira que son feos XD, pero luego para mi al menos por su fisionomia, su cara y todo me parecen perfectos.

Vaya Mesías, que sorpresa, no esperaba a ningún amante de las aves por aquí ¬.¬)..me congratula enormemente :D Pues verás, si que era un juvenil, el plumaje en las aves no es lo único que determina la edad del individuo. Este en concreto es un subadulto, le faltaba aún una muda para ser adulto, y aumentar un poco en masa muscular en la región de la quilla (esternón+clavículas soldadas).
El resto de información que apuntas es correcta...añadiría (por si no lo sabes), que también duermen en el aire. Para ello, primero duermen el hemisferio derecho del cerebro unas horas mientras utilizan el izquierdo para controlar las neuronas motoras implicadas en el vuelo.Y luego duermen el izquierdo y trabajan con el derecho.
Se trata del género Apus , que presenta muchas especies, algunas muy parecidas. En Canarias por ejemplo tenemos una endémica (Apus unicolor).Las llamamos vulgarmente Andoriñas ;)
Respecto a lo que le preguntabas a Maru, en América no exite la familia Apodidade, a la que pertenecen los vencejos :).

Decirte tb que en España podemos presumir de una ONG pionera y que marca los estándares de actuación de otras, como lo es la SEO (Sociedad Española de Ornitología). Está acogida a Birdlife International, lo que es un sello de garantía, ya que Birdilfe International acoge a las principales ONGs de aves del mundo entero.;) Aquí tienes su web www.seo.org
Si quieres más info por privado ¿vale? :)

Maru, la foto del zorzal es una chulada :eek:

Qué bonito Jose! Me encanta la gente que ama la naturaleza, a mi también me ha pasado mucho eso de que caiga una gorrioncito en mi terraza y tener que cuidarle. Pero es curioso, a veces es mejor dejar a la naturaleza que actúe por ella sola, los padres no bajaban a "rescatarle" si veían movimiento por la zona. Al final siempre tengo que cerrar la persiana, que ellos se sientan a salvo, y ya en seguidita le rescatan :)

EARTH SONG dijo:
Está acogida a Birdlife International, lo que es un sello de garantía, ya que Birdilfe International acoge a las principales ONGs de aves del mundo entero.;)

En Argentina existe la Asociacion Ornitologica del Plata, Aves Argentinas, que creo que es asociada a BirdLife International :mmm:

Cuando era chico mas chico fui un par de veces en unas salidas que organizaban para mirar aves. Fue muy divertido e interesante. Y hace dos años les hice una donacion para un proyecto que estaban por llevar a cabo en la Costanera Sur de Buenos Aires :D

EARTH SONG dijo:
Vaya Mesías, que sorpresa, no esperaba a ningún amante de las aves por aquí ¬.¬)..me congratula enormemente :D Pues verás, si que era un juvenil, el plumaje en las aves no es lo único que determina la edad del individuo. Este en concreto es un subadulto, le faltaba aún una muda para ser adulto, y aumentar un poco en masa muscular en la región de la quilla (esternón+clavículas soldadas).
El resto de información que apuntas es correcta...añadiría (por si no lo sabes), que también duermen en el aire. Para ello, primero duermen el hemisferio derecho del cerebro unas horas mientras utilizan el izquierdo para controlar las neuronas motoras implicadas en el vuelo.Y luego duermen el izquierdo y trabajan con el derecho.
Se trata del género Apus , que presenta muchas especies, algunas muy parecidas. En Canarias por ejemplo tenemos una endémica (Apus unicolor).Las llamamos vulgarmente Andoriñas ;)
Respecto a lo que le preguntabas a Maru, en América no exite la familia Apodidade, a la que pertenecen los vencejos :).

Decirte tb que en España podemos presumir de una ONG pionera y que marca los estándares de actuación de otras, como lo es la SEO (Sociedad Española de Ornitología). Está acogida a Birdlife International, lo que es un sello de garantía, ya que Birdilfe International acoge a las principales ONGs de aves del mundo entero.;) Aquí tienes su web www.seo.org
Si quieres más info por privado ¿vale? :)

Maru, la foto del zorzal es una chulada :eek:

Si, la verdad es que me inspiraban mucho los vencejos y algunas otras especies de animales desde que era un niño,por estos bichos y otros siento pasion,emocion y amor vamos XD.
pues bueno dije lo de que no era una cria por que tampoco sabia el grado de tu conocimiento sobre el pajaro, pero si veo que estas puesto XD en el tema.
si, lo de que copulan y duermen en el aire cuando lo lei de pequeño la primera vez en un libro que compré solo y exlusivamente por esta especie de pajaros(el libro era de todo tipo de pajaros asi que imagina mi obsesion XD por estos vencejos) la verdad es que flipé cuando era un niño el leer que estos animales pudiesen dormir volando o copular, es increible.
por ejemplo recuerdo una vez ver la luna llena a eso de la 1 de la madrugada con los prismaticos, y ver estos vencejos reflejados por por el contorno de la luz de la luna lleva volar siendo madrugada, es una imagen que jamas podré quitarme de la cabeza aunque sea normal no se,como otras muchas XD.
No sabría muy bien explicar lo que siento por algunos bichos,es pasion 100 por cien.
gracias.

mm no se si les interesa pero es que hoy estoy feliz por mi amiga vick (con la que me habia pliado) me dirijio la plabra !!! y fui a su casa como en los viejos tiempos y estubimos jugando a los sims 2 !!! :D:D:D:D (ella fue mi mejor amiga desde los 9 años hasta ahora (16) ) y no nos hablamos por masomenos 3 meses por una cosa que susedio :( horrible !

me alegro guapa que estés bien con tu amiga, es lo peor que puede pasr en esas cosas, acabar mal con tu mejor amiga... debe ser un sufrimiento... ME ALEGRO

No había participado en este post, pero es que al entrar y ver de casualidad el post de Shinesock... ¡a mí me ha pasado lo mismo!
Tengo el aviso de Correos de que tengo que ir a recoger una carta urgente certificada porque no estuve esta mañana, y el remitente es "Junta Electoral de Zona Barcelona". Así que, más claro agua. Lo que no sé es que papel me habrán designado ahí. Mañana el desenlace. :lol:

La verdad, es un palo tener que estar pringando todo un domingo con el tema de las elecciones. Pero en fin, al menos en una paginilla del MIR donde informan sobre las Elecciones Locales 2007, dicen lo siguiente:

Los Presidentes y Vocales de las Mesas, así como los suplentes que resulten finalmente designados como miembros titulares de la Mesa:
- Percibirán una dieta de 53,34 euros. (...)

Mira, es lo único que me puede animar. Eso bien me puede llegar para un vestidillo para el pan o algo así, frívola que es una. :D

¡Ánimo, Shinesock! :y:

P.D: Bueno, cabe la posibilidad de que me toque sólo como suplente y no llegue a desempeñar ninguna función. Así que podría dedicar el domingo a otro tipo de quehaceres. :rolleyes:
xD De hecho, la notificación de Correos no me ha hecho ninguna ilusión. Pero claro, a alguien le tiene que tocar pringar en estos casos...

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás