M
MichaelLeia
Guest
earth... TAPONAZO!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
:jajaja::jajaja::jajaja::*)Mjnikita dijo:earth... TAPONAZO!
Pues a leer!! xDDShineSocK dijo:Lo que me quedaba...
Ayer me llega un paquete certificado en el que me notifican que me ha tocado ser presidenta de la mesa electoral de mi barrio en las próximas votaciones del 27 de Mayo... adjuntan un libraco de instrucciones para saber como proceder...
que suerte tengo joder!
EARTH SONG dijo:Pues yo igual David, iba hoy pero mi cuñada está débil, algo le pasa :miedo: así que iremos mañana :ains:.
Cuento que hoy me han llamado para ir a rescatar a un pobre vencejo (es un ave) que cayó en una alcantarilla y se hizo daño. Se estropeó el ala del chuchazo que se metió . Pero no hay nada que unas buenas manos no puedan reparar, así que le arreglé el alita y la liberé. Pobre, estaba muy asustado:miedo: , y le latía fuerte el :cor: pero ya pasó y finalmente voló libreeeeeeeeeeeeeee!!!!
EARTH SONG dijo:Cuento que hoy me han llamado para ir a rescatar a un pobre vencejo (es un ave) que cayó en una alcantarilla y se hizo daño.
(...) y finalmente voló libreeeeeeeeeeeeeee!!!!
Mariana dijo:Pero que bueno!!!!!! se salvó el pipi!!! (asi le decimos a los pajaritos con Lucía)
Que lindo Jose!!! :*)
el mesias dijo:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
menuda sorpresa.
el vencejo, es mi ave, es simplemente el pajaro que mas me fascina de todos desde que era un niño.
estos pajaros nunca pueden posarse en el suelo debido a sus cortas patas y sus largas alas, su cuerpo hace que sus patas atrofiadas no tengan fuerza para emprender el suelo asi que si un vencejo se cae al suelo hay muchas probabilidades de que se quede indenfenso sin poder echar al volar y ser victima de cualquier ser vivo, pero ojo por que tienen unas garras para flipar, los que yo he cogido se te agarran a las manos con sus uñas y hasta te hacen sangre si te descuidas..a mi me la hiceron.
hasta copulan en el aire XD
yo tengo aun amor por estos pajaros que sobrepasa el frikismo, podria contar mil anecdotas.
por cierto estan petados de ACAROS por todo su cuerpo.
earth song pues ese no es una cria se le ve por el plumaje oscuro ya y su forma de la cabeza, las crias tienen aun la frente algo clareada y como mas redondeada la cabeza, si, se habra lastimao y ya al caer al suelo es la cruz de estos pajaros.
como anecdota no se si habras o habreis visto un anuncio de un coche en el que un vencejo persgigue por el cielo volando a un coche en el que va una chica y lo va mirando, pues al final hay un error en el anuncio por que el pajaron se pose en un cartel de la carretera, y estos pajaros no pueden mantenerese en postes o cables de electricidas posados o bordes de carteles como las golondrinas que si que pueden por ejemplo sobre todo en epocas de agosto cuando van a emigrar t se posan muchisimas en los cables esperando el momento para emprender el viaje.
es un error del que hizo el anuncio, yo lo flipé.
y de pequeños mira que son feos XD, pero luego para mi al menos por su fisionomia, su cara y todo me parecen perfectos.
EARTH SONG dijo:Está acogida a Birdlife International, lo que es un sello de garantía, ya que Birdilfe International acoge a las principales ONGs de aves del mundo entero.
EARTH SONG dijo:Vaya Mesías, que sorpresa, no esperaba a ningún amante de las aves por aquí ¬.¬)..me congratula enormemente Pues verás, si que era un juvenil, el plumaje en las aves no es lo único que determina la edad del individuo. Este en concreto es un subadulto, le faltaba aún una muda para ser adulto, y aumentar un poco en masa muscular en la región de la quilla (esternón+clavículas soldadas).
El resto de información que apuntas es correcta...añadiría (por si no lo sabes), que también duermen en el aire. Para ello, primero duermen el hemisferio derecho del cerebro unas horas mientras utilizan el izquierdo para controlar las neuronas motoras implicadas en el vuelo.Y luego duermen el izquierdo y trabajan con el derecho.
Se trata del género Apus , que presenta muchas especies, algunas muy parecidas. En Canarias por ejemplo tenemos una endémica (Apus unicolor).Las llamamos vulgarmente Andoriñas
Respecto a lo que le preguntabas a Maru, en América no exite la familia Apodidade, a la que pertenecen los vencejos .
Decirte tb que en España podemos presumir de una ONG pionera y que marca los estándares de actuación de otras, como lo es la SEO (Sociedad Española de Ornitología). Está acogida a Birdlife International, lo que es un sello de garantía, ya que Birdilfe International acoge a las principales ONGs de aves del mundo entero. Aquí tienes su web www.seo.org
Si quieres más info por privado ¿vale?
Maru, la foto del zorzal es una chulada