• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ivonne, me alegro infinitamente de vuestra felicidad:eek::*)besos para ambos.
Yo he estado en el parque que mencionas varias veces, he ido mucho de niña por alli:eek:
Por la falda del Turó de la Rovira, bajando hacia la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, hay uno de los parques más extensos y con más contrastes de Barcelona. Allí conviven la rusticidad de los montes con la exquisitez de un jardín de arbustos recortados, donde el agua cobra un gran protagonismo. Abajo de todo, tocando a la calle, un niño travieso hace girar su rueda en medio de un mar de flores.

El parque del Guinardó tiene tres partes diferenciadas: una urbana, que se convierte en la antesala del gran espacio que ocupa esta zona verde; otra histórica, y más arriba, la frondosidad de la vegetación forestal. Las terrazas ajardinadas y los pinares convierten este lugar en uno de los espacios verdes más refrescantes y plácidos de la ciudad.

Barcelona disfruta de este parque gracias a las reservas de suelo que se establecieron hacia principios del siglo XX. Se trata de una finca encarada al mar, que en el año 1910 pasó a ser propiedad municipal.

La parte urbana

Es fruto de la remodelación hecha en la parte inferior del parque en el año 1977, que fue ampliada y se enlazó con la plaza del Nen de la Rutlla (niño de la rueda), donde está ubicada la entrada principal del parque. Está formada por terrazas situadas en diferentes niveles separadas por taludes con césped, árboles y arbustos.

Este espacio del parque, tan cerca de la calle, invita a pararse y a sentarse en un banco para descansar un rato a la sombra de enormes pinos y tipuanas que, en verano, se colman de flores amarillas y, cuando caen van cubriendo el suelo con una alfombra, tan bonita, que muchas veces los jardineros se resisten a barrerla.

Los árboles del amor, las moreras, los olmos y los olivos son otros árboles que ornamentan esta zona del parque. Delante de todo, un gran parterre donde la figura del niño que da nombre a la plaza nos recuerda los tiempos en que, para jugar, bastaba con algo tan sencillo como una rueda y un palo para hacerla girar.

La parte histórica

Es un jardín frondoso, de valor histórico, creado por Jean Claude Nicolas Forestier en colaboración con Nicolau M. Rubió i Tudorí. De factura eminentemente áspera, se enfila siguiendo el eje de un torrente. Empieza en la Fuente del Cuento y asciende por la montaña mediante terrazas comunicadas por caminos y escaleras que culminan en un lavadero donde se puede disfrutar de la primera de las magníficas vistas de Barcelona que se pueden contemplar desde diferentes puntos del parque del Guinardó.

En el espacio central de la subida, hay muros de piedra surcados por pequeños canales donde corre el agua que baja desde el lavadero, formando cascadas y llenando estanques donde abundan especies acuáticas. Cerca del agua podemos encontrar Lobelia laxiflora, una especie vivaz de flores rojas muy ornamentales poco frecuentes en Barcelona.

Grandes vallas vegetales muy bien recortadas bordean los caminos, y son abundantes arbustos como el pitósporo, el laurel y la adelfa, y plantas aromáticas como el romero y el espliego. También hay muchos algarrobos, cipreses, cedros, mimosas y encinas, la mayoría de grandes dimensiones.

La Fuente del Cuento

Al principio de la zona histórica del parque, hay una fuente que Forestier integró en su proyecto, y donde Rubió puso unas antiguas inscripciones sobre piedra que desde 1739 se encontraban en el frontal de la mina primitiva. Como normalmente la fuente manaba poco, la gente, mientras se esperaba para recoger agua, se contaba cuentos. Por los alrededores de la fuente también solía haber parejas, y por eso se decía que era una fuente con mucho cuento. Así pues, durante muchos años, esta fuente tuvo una gran tradición en el barrio.

La parte forestal

De fuerte pendiente, está constituida por una importante arboleda que rodea la parte más alta de la zona histórica, como si fuera un anfiteatro, y se va extendiendo colina abajo. Todo está lleno de caminos que se cruzan, donde es frecuente encontrarse gente paseando, jugando con sus perros o yendo en bicicleta. Hay espacio para todos.

Puestos a escoger, en esta zona del parque destaca un bosquecillo de cedros y los dos mil pinos que ya hace unos cuantos años se plantaron
V011px_transp.gif
V011px_transp.gif
V011px_transp.gif
parcguinardog.708.jpg
V011px_transp.gif

Estoy muy tranquilo, muy contento y muy relajado, creativamente estoy en una de las mejores etapas de mi vida, estoy creando pinturas y dibujos propios salidos de mi propio lenguaje artistico, imaginacion, mente y experiencia personal, pienso que he evolucionado mucho desde que empece por aqui a mostrar mis trabajos, me encanta sacar lo que hay dentro de mi e ir evolucionando, mientras pinto o dibujo pienso en los genios del arte en rubens en leonardo en dali en tamara de lempicka en el greco en goya en ingress y en muchisimos mas y me da energias para soñar con dejar huella como lo hicieron ellos, los admiro con todo mi corazon, el arte es todo en esta vida, sin arte no hay historia y si historia no somos nada.

amethyste__tamara_de_lempicka.jpg

TAMARA DE LEMPICKA

la musica que antes odiaba ahora se ha convertido en una fuente de inspiracion para mi, he aprendido a no juzgar lo que no conozco y los que profesan el odio desde las sinfonias de la destruccion no son para nada diferentes a una persona que parece buena por la calle pero que por dentro esta llena de sentimientos de venganza y mal por todos, tal vez la unica diferencia es que estos musicos no temen mostrar afuera todo lo malo que hay dentro de ellos, muchos otros viven bajo el espejismo de la pureza y de la perfeccion humana de que todo es bueno, de que todo es luz, seria hermoso pero no es asi, hay que analizar el lado malo si queremos convertirlo en algo bueno, veamos las causas de la maldad en el mundo y podremos saber como combatirla, pienso que si las personas se preocuparan mas por analizar las letras de ciertas canciones, la historia detras de los personajes que las cantan en vez de arrugar la cara al escuchar el primer sonido salido de ellos se encontrarian con muchos tesoros y hasta enseñanzas de vida.

Encuentro tanta belleza en esta musica como en las sinfonias de mozart o bethoven, Tanta belleza hay en las oscuridad como en la luz que hace todo brillar, las cosas son un equilibrio constante, equilibra siempre, gracias a ese tipo de musica he sacado mis malos sentimientos sin hacerle daño a nadie ni a mi mismo, se han ido para siempre y yo ahora esto calmo y positivo como nunca,creo que lo malo no esta en la musica ni en las letras lo malo esta en como cada persona las tomen y analicen, he construido desde la destruccion total otros destruyen hasta de su fuerte construccion de esa inspiracion han salido cosas muy positivas...

Me siento emocionado porque falta poco para ver a michael con el guante puesto de nuevo y la sola idea de mirarlo aunque sea por television me rebasa, llego el momento de olvidar nuestras diferencias y convertirnos en una sola familia mirando hacia un horizonte donde el sol es michael y la magia que nos ha regalado a lo largo de tantas decadas, estoy escribiendo reflexiones acerca de lo que nunca se dice de michael jackson y se las estoy mandando a mis amigos y conocidos, la primera reflexion fue sobre la cancion de la tierra y su poderoso mensaje, los invito a enseñarles un lado diferente de michael a sus amigos un lado que los medios de comunicacion en su mayoria olvidan, es muy facil esta a un correo electronico de distancia...

earthsong17aa.jpg

paso todos mis dias creando y mientras lo siga haciendo asi sere un ser productivo, estoy estudiando a la cultura egipcia y cuando no pinto o dibujo escuchando musica, pongo unos de mis documentales sobre egipto en mi pc y me maravillo con esa cultura tan imponente, que paso con todos sus conocimientos? porque todas las civilizaciones avanzadas se perdieron en el tiempo y en el olvido? estariamos mil veces mas avanzados en todos los campos con sus conocimientos, hasta espiritualmente que es lo mas importante... En fin Dios sabe porque pasan las cosas.

tutankamonh.jpg

TUTANKAMON
EL NIÑO FARAON

actualmente trabajo en mi monocromia Autodestruccion Cristal y estoy documentando todo el proceso de creacion para mi post de los dibujos del vacio.

s5030054.jpg

AUTODESTRUCCION CRISTAL TRABAJO EN PROCESO

Última edición:
Tengo que preparar una clase de historia para mañana y hacerla lo mas atractiva posible para que chicos a los que no les interesa lo que tengo para decirles al menos esten callados xD

El Triunfo

.

ivserpassion.jpg

Suspiros amenazantes de la faz terrena...​

Electricidades que sacuden la atmósfera en kilómetros alrededor...​

Perfumes y Sabores de Cielo que se derraman inundándolo todo
en un ÉXTASIS que no puede medirse...​

:rosa:​

ivserlove.jpg

Lo Trascendente y Lo Humano confabulándose en un mismo espacio y tiempo,
donde TODO y CADA COSA es Perfección...​

Verdades manifestadas,
Sueños rebasados,
Certezas floreciendo en esplendor máximo...​

Un Círculo que comienza y concluye en el Amor,
en el que por Amor todo adquiere y tiene Sentido...​

ivserflames.jpg

002x.gif
ÉL
y
ELLA
002x.gif

corazon.gif
Crissty
y Sinuhé
corazon.gif

:yy:

En Cuerpo y Alma, Eternamente...

28039318.jpg
oneb.jpg
serevn.jpg

UNO

:cor: Junio de 2009, La Serena (Chile)... ¡ Te AMO Ivoncita !

.

Sé que esto no tiene que ver nada conmigo, pero la verdad es que os llevo leyendo mucho tiempo, por lo que no me es ajeno vuestro romance. Se os ve contentos el uno con el otro, y es algo a celebrar, como no.

Lo único es que leyendo vuestros posts a veces tengo la sensación de que habéis entrado en una especie de competición dialéctica, algo así como "a ver quién construye las frases más místicas". No sé, supongo que entra dentro de un romanticismo propio (vuestro) que yo no alcanzo a comprender, pero a ojos ajenos resulta algo infantiloide.

En fin, lo dicho, que seáis felices :p.

βιυειίτε;1367825 dijo:
Cuento que a Samy le gustan Jacob y Rafa. :rolleyes:

Bueno al menos parece... :lalala:

Tu tranqui Samy, que si no puedes con los dos yo te ayudo! :uhmjuas:

Jacob y Rafa... :acallar:

Que dices? :7:

Él único aquí que no me gusta ME ENCANTA eres TÚ :dime::*):rolleyes:

Más del TRIUNFO.

Me siento MUY feliz por ti Ivonne :*)
.
Lo Sé... y me hace MUY bien saberlo y sentirlo. Gracias Gaby:*).

Dulce!
Gracias, que linda
bueno igual me alegra saber que estás bien y que eres muy feliz
:ven: Te quiero mucho culce, un abrazo grande desde Santiago (mas cerca)

.
Muchas gracias Dulce... enorme abrazo desde más cerca :ven:.

Ivonne, me alegro infinitamente de vuestra felicidad:eek::*)besos para ambos.
.
Gracias de corazón :eek:. Has sido la única que me "dio boleto" jeje (se interesó) en responder a aquella consulta... lo que me cuentas y muestras me parece muy interesante y hermoso... es probable un día, me pase por allí. Beso enorme desde el Alma :*).

Mercury dijo:
Lo único es que leyendo vuestros posts a veces tengo la sensación de que habéis entrado en una especie de competición dialéctica, algo así como "a ver quién construye las frases más místicas".
xD. Mercury, en seriooo? ¿competición? xD... juas. Pues aquello es sencillo de entender, es simplemente porque solo nos lees y no "nos ves a full" (conoces a fondo o al menos en algo... ) en tal caso sabrías que "aquellas" formas expresivas forman parte de nuestra "forma de ser" natural... y de cómo nos nace el intentar expresar lo inexpresable (hablando de sentimientos y experiencias de tal magnitud).

Mercury dijo:
No sé, supongo que entra dentro de un romanticismo propio (vuestro) que yo no alcanzo a comprender, pero a ojos ajenos resulta algo infantiloide.
Jejeje, no lo dudo;) a ojos ajenos puede PARECER y resultar muchas cosas... sólo algunas pocas cercanas a lo real. Es cierto... "no alcanzas a comprender" pero tranqui... ni siquiera nosotros LO "comprendemos" :p, aunque aquí hablo no de nuestras formas expresivas sino de la Vivencia misma, es TRE-MEN-DA ;).

Mercury dijo:
Se os ve contentos el uno con el otro, y es algo a celebrar, como no.

... lo dicho, que seáis felices.
.
Muchísimas gracias ;). Como sabes en este mundo, en este tiempo, a través de lo claro y oscuro cotidiano de "ellos" y de "nosotros mismos"... es un privilegio y algo elevadísimo (inexpresable) el siquiera ser consciente de algo semejante. Es como "tan sencillo" y a la vez "tan completo"... en fin, es demasiadas cosas que para comprender a full hay que experimentar, aunque la intuición ya es capaz de entre ver todo más claro... más allá de lo Aparente (formas expresivas, etc).

Raúl (D.S.)....... valoro mucho "aquello"... ¡Gracias!.

Sergito Amadísimo... GRACIAS por Tu REGALO tan Perfecto... !.

¡
002x.gif
TE AMO Sin Fin
002x.gif
!

.

Última edición:
Que dices? :7:

Él único aquí que no me gusta ME ENCANTA eres TÚ :dime::*):rolleyes:

βιυειίτε;1369759 dijo:
:eek::eek:

Eso esta bien, porque ni Jacob, ni Rafa sueltan nada (creo yo xD), así que esta bien que a ellos tampoco les suelten nada! :meparto: :rolleyes:

:*)

Entro tan poco al foro que siempre encuentro de golpe que me nombran xD

Yo suelto lo que tenga que soltar y agarro lo que haya que agarrar...

Profundamente triste por el desceso de Michael!!!!
Pero el Rey del Pop vivirá por siempre en nuestros corazones.

Yo cuento que el 25 lo considerare como uno de los peores días de mi vida. Estoy destrozado. Pero tengo que ser fuerte. Hoy que compre el dvd the one. Y creo que mi felicidad la conseguire gracias a mj. Mi personalidad se la debo a él. Gracias Michael

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás