PARA PUMUKY
El mensaje del Rey triunfa en ETB
Logra un 24,4% de audiencia, el mejor registro de las televisiones de España. La emisión duplicó la cuota media anual de espectadores del segundo canal del ente público vasco
La televisión pública vasca registró un 24,4 de share, duplicando la media de audiencia de este ejercicio, que ronda el 13,5%. Sólo uno de los partidos de Champions disputados por el Real Madrid ha superado esas cifras. La final del torneo de pelota del Cuatro y Medio obtuvo un 19%.
Los resultados, dados a conocer ayer, suponen una de las mayores alegrías para el equipo que dirige Alberto Surio desde que tomó posesión a mediados de año. En Euskadi sumó casi diez puntos más de share que la segunda clasificada en este ránking, La Primera de TVE (15,1%). En total, 103.000 espectadores siguieron el mensaje en ETB 2 frente a los 64.000 de La 1, según los datos ofrecidos por el ente público vasco
El éxito también se extendió más allá de la comunidad autónoma. Ninguno de los 29 canales de toda España por los que se difundió el discurso alcanzó un mejor porcentaje que Euskal Telebista. La Primera captó el 24,2% de la audiencia estatal, mientras que los entes regionales de Galicia y Andalucía se quedaron en el 19%
El mensaje del Rey también pasará a ser uno de los programas más vistos en ETB de todo el año. La emisión duplicó el porcentaje medio de audiencia del segundo canal vasco, que ronda el 13,5%
Sólo el fútbol ha logrado ganar hasta el momento la partida al monarca. Por delante queda únicamente uno de los partidos disputados esta temporada por el Real Madrid en la Champions League (con el 26% de share). Ni la expectación desatada en torno a la final del campeonato de pelota del Cuatro y Medio, que enfrentó el pasado 8 de diciembre a Martínez de Irujo y Sebastian González -con el 19%-, ni la incertidumbre sobre si el Barcelona lograría clasificarse para la segunda ronda de la Copa de Europa hace unas semanas han conseguido superar a don Juan Carlos.
«Llegar al 20% se da en contadas ocasiones y con ciertos programas que levantan interés», aseguraban fuentes de ente vasco.

jajaja: Pumuking of pop)
Además de convertir a ETB 2 en líder de audiencia, el discurso fue también el programa más visto del abanico de ofertas navideñas que presentó la televisión autonómica. La intervención, que apenas duró quince minutos, superó en espectadores tanto al especial de Óscar Terol 'En ocasiones bebo mosto', que alcanzó el 20% de cuota, como al espacio humorístico 'Vaya Semanita'. El programa estrella hecho en Euskadi logró un 17%
Fuente:
Diario Vasco
----------------x---------------
Ahí va!!! Ha sido la cadena de TV con mejor cuota de pantalla de toda españa!

Duplico el share medio de todo el año!!

Tan solo ha sido superada por un partido de fútbol del Madrid (lo más español que hay) y no por un partido del Athletic o Real Sociedad

Y muy por encima de la final del torneo de pelota que levantó una gran expectación

. El mensaje del Rey tuvo más audiencia que el partido del Barça en el que se jugaba su pase a la siguiente ronda de la Champions
Para que luego diga mi amigo Manuel (Pumuky) que no quieren a España ni al Rey... y resulta que lo más interés suscita en todo el año es el Madrid y el Rey de España...:jajaja:
PD: Muchas felicidades Angie!