Hablando de esto de las convenciones sociales me acabo de acordar de lo molesto que es cuando te preguntan "y usted por qué no se ha casado? la va a dejar el tren, por qué no ha tenido hijos? no tiene a nadie que la cuide"....
Uuuf, lo que yo te diga, otra vez has dado en el clavo, no sabes lo que me revienta a mi eso. Que cabezoneria que tiene la gente en general con lo de los hijos oye, y yo siempre digo y si no quiero tenerlos?, es una obligacion?, me los vais a cuidar vosotros si no tengo para mantenerlos?, la gente tiene que casarse porque "fulanito" lo haya hecho?. Parece que uno ya tenga que ser raro si no sigue las pautas y lo que hace todo el mundo: casate, ten hijos... todo calculado, todo preparado, todo planeado, que mania oye, y ya lo que me revienta sobremanera es la tonteria de "se te pasa el arroz", pues que se pase oye me da igual, es como si en cierta manera tuvieras que estar obligado por alguna regla estricta de la sociedad a tener hijos cuando hay mucha gente que no los tiene y esta la mar de agusto y hay otra gente que no no sale porque no sentimos esa necesidad pero la gente erre que erre como si fuera su vida y como si te los fueran a cuidar ellos o a mantener, y no se dan cuenta de que un hijo no es una moda, que parece ser que es por lo que los tiene alguna gente, porque menganita se ha quedado embarazada o por que mi cuñada va a tener uno y yo no puedo ser menos, como si fuera un objeto, que mania macho.
Muchas mujeres tienen metido en la cabeza lo del arroz y las imposiciones de la familia o de la madre siempre metiendo prisa y el cuerpo de la mujer esta preparado para tener hijos hasta una edad avanzada, y lo de "no tendras quien te cuide" tambien me hace mucha gracia, es como si tu descendencia tuviera la obligacion de estar ahi cuidandote y aguantandote como si ellos hubieran pedido nacer o como si tener hijos se hiciera por la tonteria de tener a alguien a tu lado el dia de mañana cuando todos vamos a tener el mismo fin con hijos o sin ellos.
Me estoy dando cuenta de que coincido mucho con vosotras en todo eso
La proxima vez que os pregunten eso les respondeis como yo os he dicho: "no me da la gana", "me los va a cuidar usted"?, "es una obligacion"?, "es mi vida o es la suya"?, a ver que cara se les queda. Ya sabeis, probablemente os tachen de uraños, bordes, que estais locos/as o cualquier cosa porque no entrais en sus canones del "deberias" y "lo que hay que hacer" solo porque todo el mundo lo hace :ains: