• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

David Gest hace un documental Tributo a MJ: "La vida de un ídolo"

re: David Gest hace un documental Tributo a MJ: "La vida de un ídolo"

Da asco. Digais lo que digais, hay una serie de personas en este documental que no deberían estar (¿os suena cierto disco en el que hay 3 temas en que Michael no canta?)...

Está muy claro quienes son los asesinos. En este documental nos muestran a muchos de ellos...

Ya no es que aparezcan personajes que apuñalaron a Michael Jackson tras su muerte hablando sobre otros apuñaladores, es que la vida de Michael Jackson, por lo que los fans y buena parte del mundo lo conocen, es por su música y no tanto por esas excentricidades que se ponen de manifiesto desde la mitad del documental hasta el final.

Guest llega hasta "Thriller", habla de que se separó de los hermanos, y a raiz de ahí ya no existe más música, ya no habla de ninguno de sus discos, del boicot de Sony, de como le jodieron la promoción del grandes éxitos, tampoco habla de ningun proyecto musical de MJ, nada de "Moonwalker", etc.. etc... etc...

Se dedica desde la mitad del documental hacia adelante a hablar sobre cirujías, demerol en los conciertos del Madison, sus hijos, Debbie Row, las dos acusaciones, drogas, gráficos sobre su operación tras las quemaduras, etc.. etc.. etc..

Que yo sepa, Michael tenía proyectos cinematográficos, era un artista musical, pintaba, colaboraba con otros tras "Thriller", hizo "Bad", "Dangerous", "HIStory", "Invincible", etc.. etc... etc..

Pero claro, a Guest no parece interesarle nada de eso desde la mitad en adelante; vende a MJ como una persona que tras sacar "Thriller" no hizo absolutamente nada más.

Lo siento, pero esa no es forma de hablar de toda la vida de MJ.

Es sólo mi opinión, claro está.

pa-7775936.jpg

No se yo, desde el primer momento no me esperaba mucho de un documental de un tipo como este que va de medio rapero sesentón, de jay z blanco y quien es él para hablar de operaciones estéticas ?? he ojeado por encima el documento y no es para tanto. Y eso de la entrevista del 30 th de Ny, donde estan esas imagenes inéditas?

Bueno tarde o temprano el Estate hara un documental parecido y espero que salga toda su carrera ya que en otros Oficiales tambien faltan muchas cosas.

Espero que el Estate no haga absolutamente nada, ya hemos tenido bastante con DiLeo y Frank Cascio, como para ver a Branca & cia.

Pues si el Estate no hace nada, Prince, Paris y Blanket van a tener que ponerse a colocar ladrillos.

XDDDDD! Hombre, creo que trabajar, lo que es trabajar, falta no les va a hacer :p

Si es cierto lo que dice Kapi (que no lo dudo, desde luego), pues el documental no tiene sentido. No hablar de Bad, Dangerous, History y sus tours respectivos... pues no se entiende. A ver, que por lo poco que sé de esto, sólo cuentan con derechos sobre los temas de Motown para explotar musicalmente, de modo que la "explicación" (que no justificación) de que no se hable de estos trabajos sea la imposibilidad de acompañarlos con la música y los vídeos correspondientes... no sé.

Yo sí que espero que el Estate haga de una vez un documental como Dios manda, con escenas inéditas (que anda que no deben contar con horas y horas de metraje inédito de vida personal de MJ y tomas no usadas en vídeoclips) y que, seguramente, se ceñiría a sus facetas musical y filantrópica respectivamente. Algo así como la continuación o si queréis revisión de La Leyenda Continúa. Creo que se lo deben a MJ, y por supuesto, a sus fans.

XDDDDD! Hombre, creo que trabajar, lo que es trabajar, falta no les va a hacer :p

Si es cierto lo que dice Kapi (que no lo dudo, desde luego), pues el documental no tiene sentido. No hablar de Bad, Dangerous, History y sus tours respectivos... pues no se entiende. A ver, que por lo poco que sé de esto, sólo cuentan con derechos sobre los temas de Motown para explotar musicalmente, de modo que la "explicación" (que no justificación) de que no se hable de estos trabajos sea la imposibilidad de acompañarlos con la música y los vídeos correspondientes... no sé.

Yo sí que espero que el Estate haga de una vez un documental como Dios manda, con escenas inéditas (que anda que no deben contar con horas y horas de metraje inédito de vida personal de MJ y tomas no usadas en vídeoclips) y que, seguramente, se ceñiría a sus facetas musical y filantrópica respectivamente. Algo así como la continuación o si queréis revisión de La Leyenda Continúa. Creo que se lo deben a MJ, y por supuesto, a sus fans.

No hay explicación posible, ya que en buena parte del documental se ven fotos del album de "Thriller", salen fotos del rodaje del video de "Bad", etc... etc..., pero se pasan por el mismisimo forro todo lo concerniente a creación musical desde "Thriller" en adelante.

Justo cuando se quema el pelo es cuando empieza toda la controversia y ya no vuelven a hablar de música, ni siquiera cuando hablan del Madison.

Por no hablar del momento en que Frank Cascio se rie de Elizabeth Taylor, imitandola y poniendola como una materialista que sólo acompañó a MJ al show porque éste le regaló un collar.

PD- Por no hablar de lo mal montado que está el documental, lleno de empalmes sin imagen.

Gracias Saä por compartir el link y Walt por contar el relevante dato de los derechos de los temas.

No es un material "perfecto", más que nada por la omisión de los albums posteriores a Thriller, sin embargo los detalles de su experiencia en Motown fue muy interesante, lo mismo las etapas posteriores y las entrevistas directas a diversas personas que interactuaron con MJ. Hay momentos sensibles por la inexorable nostalgia ante lo sucedido, qué decir... la edición inicial, final, su niñez, adolescencia... otros detalles. Un par de personajes no aparecían directamente pero de sólo nombrarlos ya me incomodan bastante, lo bueno duró poco.

Detalles:

> Lo dicho por Cascio sobre el cómo (según él) Liz accedió a asistir al 30 aniversario, primera vez que escucho algo semejante, no me cuadra con Liz. ¿De dónde sacó ese dato? es puro invento? tergiversa información real?.

> Mención especial a Tom Mesereau, de una sola línea. Claro, directo, contundente. Un hombre sobresaliente!
.

Última edición:

Bueno, no quiero sembrar ninguna deisputa, pero ayer empecé a verlo y he visto sólo una hora y hasta el momento, tampoco me parece que esté mal, claro está que no lo he terminado, auqneu he visto masde lo mismo, típico documental del comienzo de los jackson 5. Si que aquí le dan mucha iimportancia a los vecinos de Gary que en principio formaron parte del grupo y que según dice el Taraborreli (que no es fruto de mi devoción) que fueron una parte importante. Tambien hablan mucho de los letristas y de lo poco valorado que estuvieron así como de Bobby Taylor. Bueno tendré que ver mas para dar una valoración pero lo que he visto no está mal aunque si lo mismo de siempre. Dejo a un lado los gustos y opiniones personales sobrre los personajes que salen, eso lo dejo para que los destripeis aquíi.

No hay explicación posible, ya que en buena parte del documental se ven fotos del album de "Thriller", salen fotos del rodaje del video de "Bad", etc... etc..., pero se pasan por el mismisimo forro todo lo concerniente a creación musical desde "Thriller" en adelante.

Sí, realmente sería posible, ya que si me dices que lo que se ven son fotos y no trozos de los vídeos y siempre sin música... pues tendría sentido. Sería imposible hablar de esos discos y vídeos sin acompañarlos de la música respectiva. Repito, sería una explicación, no una justificación. Hay decenas de docus en DVD piratas sobre MJ que hablan de su vida y sus discos, y los diseccionan con cierto rigor, y siempre sin la música o vídeos respectivos. Este hombre pudo haber hecho lo mismo, pero supongo que resultaría demasiado contraste con la parte de Motown, donde sí cuentan con música y vídeos. No deja de ser una chapuza en ese sentido. Lo suyo, habría sido que si este docu cuenta con la bendición de la familia, pues que ésta hiciese las gestiones necesarias para que el Estate negociase esos derechos de imagen y el documental fuese completo en su integridad.

Pero claro, es un as en la manga que se querrán guardar... ¬¬

Por cierto, otra cosa qeu quería comentar es que si realmente el documental da una imagen tan amarilla de MJ, me resulta más que sorprendente ver a la familia de MJ apoyando el proyecto desplazándose incluso hasta UK para el estreno, en particular ver a Rebbie, que siempre me ha transmitido energía positiva en ese sentido...

dentarcos, eso es porque aún no llegaste al minuto 1:26. Desde ahí ya se acabó la música y comienza el resto. De 2:35 minutos, una hora entera hablando de todo menos de música.

Y la excusa de que no tienen derechos no me vale cuando salen fotos como estas y cuando se habla de los éxitos de ese disco:

dibujosfdsf.jpg

dibujofdsjg.jpg

dibujoasdfgp.jpg

Por la primera escena no tendrían que pagar derechos de ningún tipo, es una imagen pública. Por la última, por tratarse de una foto de un póster colgado, supongo que tampoco... la del medio es la que resulta más problemática. Pero vaya, que de todas todas incluir fotografías no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con incluir música y videoclips sin haber pagado derechos de autor por los mismos, son contenidos protegidos por la ley y la infracción de los correspondientes derechos de autor está MUY perseguida, máxime en un proyecto tan "llamativo" como pueda ser éste.

Pero repito, no estoy defendiendo el documental (que no he visto), sólo trato de dar una explicación convincente al hecho de que NO se hable de la faceta artística de MJ durante, nada más y nada menos que la explosión de su estrellato. Estoy absolutamente seguro que si Gest pudiese incluir material a discreción sin ningún tipo de limitación, habría estado encantado de hablar de Thriller, de Bad y de Dangerous (como mínimo), ya que realmente me creo que SÍ quiso y admiró a MJ, y siendo más prosaicos, no tengo ninguna duda de que es más que consciente de que este DVD será consumido en un 90% por fans, cuyas ventas duplicaría si se incluyesen temas y vídeos de todos esos años en adelante. Anda que no.

O sea, que porque no se puedan poner videos ni música de "Bad", "Dangerous", "HIStory", "Invincible", algo que ya suponíamos, es mejor pasarse 1:30 hablando de cirujías, poniendo el video de Latoya cargando contra MJ, poner a Elizabeth Taylor de materialista, decir como MJ estaba antes del Madison, decir que se paso con las cirujías, etc... etc...

Vamos, se puede hablar durante un rato de eso, pero no estar hora y media con lo mismo, y menos poner gráficos de la operación que se le hizo en la cabeza, decir que se emborrachó tal día...

¿Eso interesa a los fans?. No lo creo.

Podían haber entrevistado a más músicos, hablar de sus premios, hablar del boicot de Sony, hablar de su evolución artística o, directamente, no mencionar ciertas cosas de manera sensacionalista.

Sí neno, ahí te doy toda la razón. Sólo trato de dar una posible explicación a la ausencia de información sobre la parte musical durante todos esos años. Que la haya rellenado de amarillismo... pues qué duda cabe que hay que joderse, efectivamente :cuñao

Hagamos nosotros nuestro propio documental :p

Pues hasta yo que me pierdo cuando veo a MJ creo que haría uno más objetivo que muchos de los que andan por ahí, y no hablo de este porque aun no lo he visto.

Por la primera escena no tendrían que pagar derechos de ningún tipo, es una imagen pública. Por la última, por tratarse de una foto de un póster colgado, supongo que tampoco... la del medio es la que resulta más problemática. Pero vaya, que de todas todas incluir fotografías no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con incluir música y videoclips sin haber pagado derechos de autor por los mismos, son contenidos protegidos por la ley y la infracción de los correspondientes derechos de autor está MUY perseguida, máxime en un proyecto tan "llamativo" como pueda ser éste.

Pero repito, no estoy defendiendo el documental (que no he visto), sólo trato de dar una explicación convincente al hecho de que NO se hable de la faceta artística de MJ durante, nada más y nada menos que la explosión de su estrellato. Estoy absolutamente seguro que si Gest pudiese incluir material a discreción sin ningún tipo de limitación, habría estado encantado de hablar de Thriller, de Bad y de Dangerous (como mínimo), ya que realmente me creo que SÍ quiso y admiró a MJ, y siendo más prosaicos, no tengo ninguna duda de que es más que consciente de que este DVD será consumido en un 90% por fans, cuyas ventas duplicaría si se incluyesen temas y vídeos de todos esos años en adelante. Anda que no.

Opino exactamente lo mismo.

PD: Se puede descargar no? Es que no lo he visto aún.

1. Tenemos a gente que sabe más cosas que los que ha salido ahí.
2. Vamos por la edición número XI de no tan vistas, o sea, tenemos más fotos que ellos.
3. Tenemos toda su música y rarezas.
4. Tenemos claro, a diferencia de ellos, quienes son los buenos y los malos.
5. Y tenemos más historias que la puñetera historia de " bailaba con el ruido de la lavadora".

Cuando quedamos para hacerlo? :p

Atrás