• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Descubierta una fortuna secreta de MJ en obras de arte

Esto lo esta twiteando Jermaine ahora mismo

I know reports about Michael's art concerns you all. I will reserve judgment til we know FACTS, but here's what I can say...
Michael spent many years painting & sketching in an airport hangar with Brett Livingstone Strong. this was never 'lost' art.
Michael sketched Martin Luther King and Charlie Chaplin many times...
Lastly, this art was under the tutelage and guardianship of Brett, not Mother
ps: Michael personally chose to keep this art at the airport hangar since the mid nineties
these are the basic facts as I know them, and I hope others will reserve judgment and "liar" comments until more facts emerge
trust me, whatever my Mother has of Michael's, she treasures

La parte de la noticia de que coleccionara obras de arte (hablan de estatuas) y los bocetos no me resulta natural. El resto ya .......

No me lo imagino de otra manera, tal y como yo le conozco. Que se enamore de obras de arte, que les vea un alma, un mensaje, una belleza profunda, las aquiera, las coleccione, ...... que plasme en bocetos, dibujos ideas e inquietudes constantemente. Busqueda constante, inusual sensibilidad especialmente fina, sutil, profunda, etc. En fin, todo creación, un gran mundo interior.

Me cito a mi misma para subsanar el texto.

Hay que ver que mal me funciona "la neurona"!!

En lo que he puesto en amarillo, pretendía escribir todo lo contrario, es decir, sin el NO (¿cómo se metió ahí?). Quería decir ME RESULTA NATURAL.

Por fin he podido acabar la traducción, ayer tuve que dejarla a medias, sorry.

Todo esto es bastante extraño, la historia está bastante dramatizada por The Star, pero esa colección existe y ahí están los documentos. Por cierto los precios me parecen totalmente inflados. A lo largo de los año se han subastado bocetos y dibujos de MJ y ninguno ha alcanzado esas cifras astronómicas.

Mientras mucha gente se ha sorprendido por que Michael hubiese hecho todos esos dibujos, eso es lo de menos en la noticia.

Para mi, lo más importante es que vuelve a poner de relieve que Tohme era un personaje muy siniestro que robó las pertenecias de MJ delante de su cara. Tohme 'regaló' esta colección en la misma época en la que embaló todo el contenido de Neverland y se lo puso en bandeja a Juliens para que lo subastara. A finales de 2008 Michael había perdido tanto que los conciertos del O2 eran su única opción, y ya sabemos lo que le costó.

Por otro lado, no me queda muy claro en poder de quién está ahora esa colección. Cuando traducía la noticia y hablaba sobre los diseños de sillas, me recordó a que yo había visto esos bocetos en alguna parte, pero me acordé instantáneamente cuando habla de "Su primer trabajo de arte, 'We the People', en papel de archivo presidencial". Esto es algo de lo que nunca se había sabido hasta que aparecieron tres fotos en el libro que publicó Katherine con Howard Mann fuera del Estate. Ahí vienen también los bocetos de las sillas. Eso unido al dibujo de Luther King que enseñó Katherine, demuestra que la colección está en su poder.

Me temo que es otra guerra de poder entre el equipo Katherine-Mann y el Estate, pero gracias a ella hemos descubierto más mierda de Tohme.

Pobre MJ :lloratris:

P.D.: Roy E. Disney le regaló a MJ una mecedora de Kennedy. Toma ya :mareao:

Siempre conseguirán sorprenderme... sobre todo para mal.

Por poner un chascarrillo recordaré cuando Quincy Jones dijo aquello de "Michael Jackson no tenía tanto talento"... Ahí queda eso, Quincy, aquí queda eso.

P.D.- Xtar, te me adelantaste, estaba traduciendo el segundo trocito para que disfrutes de Julio y de sus Domino's Pizzas xD ;)

Gracias por la noticia Xtar, me he quedado así :eek:

Era un genio, su talento no conocía límites y demuestra una vez más que era un visionario y además extremadamente inteligente, sabía lo que se hacía. Su mente no sólo estaba llena de música, era una mente inquieta llena de proyectos y también con una gran sensibilidad para el arte.
Sería un reto maravilloso el descifrar cómo funcionaba esa mente.

A pesar de estar rodeado de sanguijuelas toda su vida, de personas que sólo buscaban manejar sus intereses y quedarse con todo lo suyo, logró llegar muy arriba. Imaginaros lo que habría conseguido si se hubiera rodeado de las personas adecuadas que le hubieran allanado el camino.

Otra vez veremos cómo sus hijos se quedarán sin lo que perteneció a su padre.
Documentos falsificados.... eso me suena.... ¡¡qué injusto!!
¡¡Son todos unos cabro...!!!
The harder they come, the harder they fall.... Que corran, que cuanto más alto suban, más dura será la caída.

Gracias Xtar por esa noticia que nos ha llenado de alegria…¡ya era hora de que disfrutáramos..pues bastante estamos sufriendo…por lo que se agradece doblemente.

A mi esta noticia sólo me ha llenado de tristeza y asco. Ya sabía que Michael era un genio y esta noticia sólo habla de cómo fue espoliado en vida y obligado a tomar un camino que acabó con su muerte. Esta noticia es un retrato del nido de buitres que le siguió en sus últimos días y que se está dando el festín ahora :vomiton

Para mi, lo más importante es que vuelve a poner de relieve que Tohme era un personaje muy siniestro que robó las pertenecias de MJ delante de su cara. Tohme 'regaló' esta colección en la misma época en la que embaló todo el contenido de Neverland y se lo puso en bandeja a Juliens para que lo subastara. A finales de 2008 Michael había perdido tanto que los conciertos del O2 eran su única opción, y ya sabemos lo que le costó.

Tú mismo lo has dicho, los conciertos del O2 erán la única salida para no perder Neverland. Es más, en el acuerdo para que Michael hiciera los shows se incluyó la clausula de que Sony sería la primera en poder comprar la mitad del catálogo de Michael en ATV.

Demasiadas cosas pintan sucio desde hace bastante tiempo. Fácilmente me creo que ciertas personas le llevaron a la muerte, sólo hay que ver todo lo que se ha cocido tras su muerte. Ahora mismo han destruido mucho de lo que Michael construyó en vida. Este aroma que se respira, tanto con el Estate, como en muchos foros vigilados y manipulados por Sony, no es ni mucho menos el sentimiento de Michael; es pura codicia.

Poco a poco le empujaron al precipicio a base de malas amistades, malos doctores, muchos juicios, y muchos impedimentos en sus proyectos musicales.

Murray es uno más de una MUY LARGA cadena de malas personas.

Última edición:
Se están dando el festín a su costa todas las hienas que le rondaban en vida, pero se les va a atragantar, estoy segura de que tarde o temprano van a pagar todo lo que están haciendo.... ¡¡¡ojalá algún día sufran multiplicado por mil el dolor que le ha hecho pasar a Michael, y que paguen con sangre, sudor y lágrimas lo que están haciendo!!!... ¡¡¡por HdP!!!

No lo creo lovely, el mundo de Michael y el mundo en general es más crudo de lo que parece. Todo está lleno de células cancerígenas que devoran cualquier cosa que se interponga en su camino, son demasiado poderosos y jamás los podrán derrocar; ni Michael pudo con ellos.

Ahora mismo hacen lo que quieren con su música, con su fortuna y con las decisiones respecto a lo que a el le pertenecía en vida.

Es más, ni me creo que el testamento presentado por Branca fuera lo que Michael quería justo antes de morir.

El mundo en general, y muchos fans en particupar, serán silenciados y agradados con nuevos recopilatorios, nuevos discos, nuevos productos; manteniendo la verdad bien oculta.

Esa es la cruda realidad. :vom:

Última edición:
Pero esto que es? como puede estar todo tan dejado??

Es una pena que esos niños no sean adultos para luchar por el legado de su padre. Espero que de alguna forma se vaya recuperando todo porque esto parece un bosque al que van talando y al final se quedara sin un arbol....penoso. Que tristeza!

Si rocio se que es una copia dibujada del david de Miguel angel, la comparacion que hago es porque Al ver el dibujo de MJ Me parecio de una anatomia alargada muy similar al estilo del greco y de alli mi comparacion con el y su manierismo...

Sobre la arquitectura seguramente tengas razon porque Buscando dentro de mis libros he reconocido por lo menos un elemento que es muy frecuentes en la arquitectura barroca aunque tambien puede que no tenga mayor relacion con ningun estilo mas alla del clasico como tu dices, yo no se nada de arquitectura como ya dije, aquí un ejemplo…

En el centro el “Diseñó” de Michael a la derecha un detalle de el santuario de la virgen de Loreto Praga 1721 y a la izquierda un detalle de la cartuja de santa María de la defensión 1667.

Esas figuras en "espiral" son las que me parecen muy similares y con todo esto no pretendo como muchos pueden percibir de dar a entender que se mucho de arte, solo coloco las comparaciones que me vienen a la mente de lo que he visto sobre arte en mi gusto personal, estas cosas me emocionan mucho no puedo evitarlo, si a alguien le cae mal o le molesta eso pues ni modo.

Es que como he visto , que habías mencionado al Greco y no has hecho mención de Miguel Ángel, me he quedao a cuadros XDD he pensado ¿ What the Fuck?. El término de manierismo en realidad es un híbrido, esto es para explicar mejor en los institutos a los chavales, algunas características, pero en realidad no es un estilo consensuado, como lo es por ejemplo periodo Renacentista y el periodo Barroco, es un término académico artificial, que sirve para explicar el cambio de estilo de transicción que se produce del Renacimiento el Barroco. Vamos que no es que se pase de un siglo a otro del siglo 16 al 17 y aqui no ha pasado nada, y derepente llegamos al 17 y todo es Barroco no.

Me parece que tienes un pequeño lio con eso, humildemente te lo aclaro, y es bueno que te guste el arte, no me malinterpretes. Miguel Ángel no forma parte del manierismo, ni tampoco Rafael, están dentro del periodo renacentista los dos. Si que es verdad que en el caso particular de Miguel Ángel es imposible casi meterle en un compartimento estanco de Renacimiento solamente, entre otras cosas porque en el techo de la Capilla Sixtina, vemos ya indicios de tendencias propiamente barrocas, que es el tema de los escorzos, las formas serpentinatas la monumentalidad, ya ha desaparecido practicamente lo que es el equilibrio clásico de sus primeras obras como el bajorelieve de " La Virgen de la Escalera" que es una de sus obras de juventud, sobre todo esa ruptura la puedes ver en el fresco del "Juicio Final".

¿ Entonces a que llamamos manierismo? Supuestamente, este estilo se inicia en Florencia y continúa en Roma en el siglo XVI, y los artistas que son de esta corriente, se caracterizan por imitar las formas de Miguel Ángel, la maniera por eso se llama manierismo, y las formas de Rafael, sólo que a diferencia de estos y salvando la excepcionalidad del genio Miguel Ángel, rompen más claramente con esas formas equilibradas clásicas propias del Renacimiento, adentrandose ya más claramente al Barroco.

El caso del Greco, ahi hay algo interesante que se ha debatido mucho, si es del periodo manierista, pero no tiene nada que ver por ejemplo con Tintoretto que se le considera también del estilo manierista. Para que veas que muchas veces se aplica un término genérico pero luego hay que puntualizar para no meter a todos en el mismo saco, porque sería de una simpleza muy grande. El Greco por lo visto tenía una enfermedad oftalmológica que le hacía ver las figuras deformadas, tenía astigmatismo oblicuo y es una razón por la cual se estipula que dibujase así sus figuras, tan exageradamente alargadas, porque el percibía los cuerpos más cortos, por lo visto. Pero vamos que salvando estas apreciaciones el resto se corresponde a lo que comente anteriormente.

Y lo de las arquitecturas, pues teniendo en cuenta que a partir del Renacimiento, se vive una recuperación de todo el saber clásico. Y se vuelve a traducir el libro de Vitruvio "Los diez libros de arquitectura" pues se aplican los conocimientos clásicos constructivos de la antigua Roma que a su vez tenían su inspiración en la Grecia Clásica. En realidad es una reinterpretación de los órdenes clásicos y de estructuras como los arcos de triunfo romanos adaptados a las fachadas de los edificios renacentistas. Pero ejemplos de estos puedes encontrar hasta el siglo XIX. El propio edificio de La Casa Blanca de EEUU, o el Congreso de los Diputados aqui en España, El Panteon de Francia, miles de ejemplos de como combinar columnas y entablamentos de orden clásico hasta la saciedad.

Lo que no entiendo es como Michael, que "mamo" el negocio del espectaculo desde tan pequeño permitiese tener basura así rondandole.

Menudo pozo de mierda...

Aunque Tohme fuese manager de negocios de MJ, tenia potestad para tomar esas decisiones y hacer esas ventas?

Última edición:
a veces el famoso no se da cuenta de la basura de alrededor, tiene muchas coas que hacer y pensar y los buitres casi siempre, se presentan con piel de cordero

Esa estatua que se ve en una foto que puso Guifo en la página anterior la hizo Livingstone, reciéntemente, acá hay una foto de Joe con ella.

206456_10150161974538213_43921468212_6672825_6177177_n.jpg

Atrás