• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ya habia ledio esto en su momento... y tal y como estan relatados los hechos, asi me los imagino y me da horror y mucha mucha tristeza y ganas de llorar, a pesar de que michael era una promotor del amor no he podido llorar desde su muerte y no se porque, pero leer esto me indigna y me llena de tanta potencia, de como fue que este "doctor" de una manera tan estupida y facil le arrebato al mundo un padre, hijo,amigo,leyenda...y mas, espero que este señor reciba lo que se merece, por que lo que hizo no tiene nombre

Extractos de lo que he ido leyendo en varios lugares.

Elissa Fleak, investigador forense de la policía de L.A., encuentra dentro de una bolsa, entre otras cosas, tres botellas de lidocaína. Dos vacías y la tercera tenía un poco de líquido (las tres abiertas, usadas).

Una bolsa de solución salina con una botella de profofol abierta en su interior (quedaba algo de líquido).

Un bote de propofol vacío a dos metros de la cama.

En total halló 6 botes de lidocaína (tres utilizados, dos vacíos y el tercero con algo de líquido) y 12 de propofol (no he conseguido entender bien cuantos exactamente vacíos o usados).

Paramédico, Blount, declara que Murray les dijo que no le dio nada a Michael. Observó que Murray recogía dos botellas de lidocaína. Le extrañó. También vio extraña la presencia del “catéter condón”.

Murray le dijo al doctor que Michael tenía buena salud, solo estaba siendo tratado por deshidratación.

Si la defensa intenta asentar la duda de que el paciente hubiera podido auto suministrarse el fármaco, veo difícil que lo consiga. Si piensa hacerlo basándose en que estaba todo preparado en la bolsa de goteo, también.

También porque pienso que los botes de lidocaína están ahí, han sido vistos por varios testigos (médicos que no confunden lo que ven) y me parece prácticamente imposible que, después de haber dejado a Michael dormido entre las 10:40 y las 11:00 (según declaración del propio Murray a la policía, tres días después, ya asesorado), pueda despertar y ser capaz, en esas condiciones, de activar el sistema de goteo y previamente inyectarse la lidocaína.

Si algún forero, profesional en medicina o más conocedor que yo del tema, opina que, incluso remotamente, la posibilidad existiría y, aún no siendo cierto, puede convencer o hacer dudar, agradecería me corrigiera.

Sade Anding (amiga, novia o ex novia de Murray) recibió una llamada, según los registros telefónicos, a las 11:51.

Estaban hablando y testificó que en un momento dejó de responder a sus comentarios. Ella recuerda haber dicho “Hola, hola, hola ¿Estás ahí?. Escuchó una conmoción, como si el teléfono estuviera en un bolsillo algo así, seguido por tos y un murmullo de voces “que ella no conocía”. (Nota mía: es la sensacion de Sade, apreciación personal, nada absoluto, pero muy curioso)

Sade estima que la llamada duró en total unos 5 minutos.

La llamada al 911 no se hizo hasta 12:21, lo que significa que si Murray se da cuenta de lo ocurrido durante la llamada a Sade, sería en torno a las en torno a 11:55 PT.

Entre tanto:

Se registraron dos mensajes texto a las 12:02 y 12:04.

En los registros se incluye una con una duración de 11 minutos, justo antes de telefonear al asistente personal del cantante a las 12:12 para informarle que Michael había sufrido una mala reacción y necesitaba ayuda.

Cuando llegó Álvarez (de seguridad) le vio haciendo la reanimacion a Michael en la cama y con una sola mano. Lo primero que le ordenó fue recoger en un bolso material médico.

K. Chase, cocinera, testificó que el Dr. Murray no le pidió que llamara al 911, cuando bajo y si le pidió que viniera Prince y la seguridad.

A pesar de haber pedido que venga Prince, más tarde le pide a Álvarez (empleado de seguridad) que no dejara que los niños vieran así a su padre.

Parece todo una parafernalia. Habrá que conocer los resultados oficiales completos y saber sobre cantidades suministradas y más cosas, pero, en todo caso, todo este cuadro es absurdo.

En la ambulancia Murray hace una llamada telefónica a su novia N.A.

Ya en la ambulancia, en pleno estrés, tanto por la situación de Michael, como por lo que han contado que significó poder llegar al hospital, debido a periodistas y fans que se habían congregado. En la ambulancia (que tardó, a pesar de todo, sólo unos minutos en llegar al hospital), Murray hace una llamada telefónica a su novia Nicole Álvarez.

No parece, por las declaraciones de N.A. que esa llamada por su relación personal, pues, según declara, Murray venía o no venía a su casa (venía “con bastante frecuencia” “hasta dos semanas seguidas”). No era siempre igual. No parece que fuera necesaria la llamada para comunicarle lo ocurrido porque ella le esperara con preocupación o algo así.

Por otra parte, N. Álvarez, parece ser ha sido un testimonio hostil y espinoso para la fiscalía. Sus formas han sido descritas como arrogantes. Incluso con un boicot hacia el interrogatorio de la fiscalía. Había perdido en gran parte la memoria. No recordaba (por ejemplo no recordaba el precio que pagaba por del alquiler de su casa). Pedía repetir las preguntas con tanta frecuencia que el juez le tuvo que advertir.

Sobre los cargos:

Quiero creer en la posibilidad de que se aumenten los cargos. Espero que así sea. Lo que aquí se ve, se veía, ahora mas claramente e imagino que cada vez más, es intencionado y premeditado, además de muy confuso (no se con que motivo, puede que a propósito, o porque existe algo que todavía no conocemos, o …… lo que sea).

Según ha declarado otro de los empleados de seguridad de Michael, en el hospital, Murray le pide entrar en la casa para recoger una crema que Michael no quisiera que se conociera. Declaró que se negó y avisó a la casa de que no dejaran entrar a nadie

Para mi confuso, excepto la intencionalidad, que lo mire por donde lo mire, dejando a un lado mi propia intuición u opinión, no le veo otra explicación.

He llegado a la conclusión de que, incluso a riesgo de que una acusación superior sea más arriesgada para conseguir una condena (por lo de que la defensa pueda asentar lo de la duda razonable), lo prefiero.

Una condena de 4 años, de los que no se si se pasarían íntegros entre rejas, no veo que sea suficiente para agarrarse a ella y no arriesgar a lo que debería ser. Prefiero arriesgar y perder, puesto que lo previsible actualmente es casi nada.

También imagino que ante otro tipo de acusación pueden conocerse mucha más información, tanto por necesidad de la defensa de darla para conseguir ganar el caso o rebajar la condena, como porque habría que investigar más allá.

Por sentido común, si se considera que hay intención, se tendrá que trabajar en el porqué de esa intención. Para qué, etc. y, en ese caso, aunque no se consiga condena por ardid jurídico o legal, pienso que destaparlo será mayor justicia que una condena por mala praxis.

No me interesa tanto la cantidad de años de privación de libertad, como al motivo de la condena. Me parecería injusta una “mala praxis médica”.

Aún perdiendo el caso, la propia acusación de homicidio intencionado, en sí, supone más grado de justicia, amén de que abre puertas a más investigación en más ramas (ahora se centra en temas médicos y de paso se echará algo de basura sobre Michael y su dignidad, para variar).

Última edición:
Solo con el cambio de caràtula y una investigaciòn a fondo podemos acercanos a la verdad sobre la muerte del REY del POP.
Murray, lo matò con total intenciòn, siguiendo òrdenes precisas , de quièn es lo que hay que investigar, aunque todos nos hagamos una idea.
(tendràn que ver los que hoy estan ganando millones y millones gracias a su muerte ??)
Presionemos porque llegue la VERDAD Y LA JUSTICIA PARA MICHAEL JACKSON .

Aún perdiendo el caso, la propia acusación de homicidio intencionado, en sí, supone más grado de justicia, amén de que abre puertas a más investigación en más ramas (ahora se centra en temas médicos y de paso se echará algo de basura sobre Michael y su dignidad, para variar).

El Código Penal en California habla de que también puede haber "murder" (asesinato) si hay "malice" expresa o implícita:

CALIFORNIA PENAL CODE
http://law.justia.com/california/cod...n/187-199.html

188. (Murder) Such malice may be express or implied. It is express when
there is manifested a deliberate intention unlawfully to take away
the life of a fellow creature. It is implied, when no considerable
provocation appears, or when the circumstances attending the killing
show an abandoned and malignant heart
.

Por eso muchos nunca entendíamos porqué no subían los cargos a "2nd Degree Murder" (Asesinato en 2º Grado), que sería la acusación inmediata superior.

Ahora, tras constatar los detalles, va quedando más evidente para todos que lo de "involuntario" es tremendamente injusto.

En muchos foros así se empieza a ver. En MJJC incluso los propios moderadores dicen que ello no impediría el mantener la opción de "homicidio involuntario" como último recurso.
Quote:
Originally Posted by ginvid
With second degree murder, there does not have to be intent if the actions they took was such a reckless disregard for life that the known outcome would have to be death.

By having the charges raised, it does not mean that they cannot offer IM as an option.

-------------------

Muy de agradecer la síntesis que has hecho de esos datos del interrogatorio, Msol.
Yo la verdad es que no puedo "digerir" ya más nada... al menos de momento. Y no ha terminado aún... No sé, la declaración de la investigadora forense, Elissa Fleak ante la defensa ha dejado entrever algunos puntos flojos en la instrucción del caso… (espero que sólo sea una falsa impresión mía).

Un abrazo Msol,:ven:

EDITO: Soy muy despistada, sorry... hago extensivo ese abrazo a todos por estar ahí y daros las gracias y mi apoyo. No son palabras nada más... es sentir que en todos vosotros hay "algo" de Michael, algo que a pesar de todas las posibles diferencias compartimos.

RE-EDITO (me gustó eso, Suguaraya, jeje): Si alguien más puede aportar sobre el tema de la "intención" o no, la "malice", etc... sería muy de agradecer.

Vuelvo a editar: http://law.justia.com/california/codes/2009/pen/187-199.html (Más específicamente las secciones referidas).

Última edición:
Recientemente, vi un programa de DETECTIVES MEDICOS donde trataban un caso real de homicidio con el uso de PROPOFOL.

Primero se habia catalogado el caso como SUICIDIO, pero luego se descubrio que la victima habia muerto porque alguien le habia inyectado PROPOFOL y la muerte habia sido INSTANTANEA.

Esto es un caso real. Si Michael se hubiera inyectado el mismo el propofol, por la rapidez con la que funciona la sustancia, se tendria que haber quedado dormido con la jeringa en la mano.

Última edición por un moderador:
esa estrategia/teoria de suicidio por parte de la defensa, es tan debil, que no se lo cree nadie. Es como el famoso secuestro por globo aerostatico que dijo Arvizo, avalado por Sneddon. Que sigan diciendo esas estupideces, asi su cliente va preso de una vez por todas.
Solo espero que el juez sea justo..... Y se eleven los cargos, porque con lo poco que sabemos, es suficiente para darse cuenta de que no fueron accidentales los movimientos de Murray.

........ No sé, la declaración de la investigadora forense, Elissa Fleak ante la defensa ha dejado entrever algunos puntos flojos en la instrucción del caso… (espero que sólo sea una falsa impresión mía)..............

No eres la única.

He leido en algún lugar (no recuerdo donde) un resumen de ese día de un fan que entra en la sala. Decía que la impresión ese día era de que la investigación tenía flancos muy flofos.

Como has puesto en el hilo de noticias, hasta la defensa lo hizo notar en su contra interrogatorio (es curioso, pero cuando lo leí la primera vez, me pregunté exactamente lo mismo que preguntó la defensa, por tanto, se lo han puesto fácil).

Supongo que la investigadora cumplía correctamente con el protocolo del caso en aquel momento (que no conocían la existencia del propofol y que fue declarado el fallecimiento en el hospital).

Viene todo rodado tras negarse Murray a declarar la muerte en la casa, Insistir en que había sentido algún tipo de pulso y llevarlo al hospital (no se selló la casa, el riesgo de contaminación del escenario, oficialmente, es legítimo). No declarar que fármacos le administró hasta días despues (ya asesorado, o asesorado tras los acontecimientos).

Sobre la declaración de KO. Lo que dijo coincide en cierta parte con la denuncia a AEG. También muestra una continuación creíble.

Me refiero a que comenta que el día 19 estaba mal. Tenía frío. No le pareció que estuviera en condiciones y le dijo que mejor se fuera a casa. Que al día siguiente, 20, se reunieron en casa de Michael y Murray estuvo muy molesto con la intervención de KO, enviando a Michael a casa.

Parece la continuación de lo que se expresa en la denuncia. Que Michael se encontraba mal durante unos días y no fue a los ensayos. Que el día 18 un dirigente de AEG fue a su casa y fue muy duro con Michael para que no volviera a faltar a ensayos (según la denuncia haciendo uso de graves amenazas de quitarle todo, cosa que parece podría ser bastante posible).

Según la denuncia, también lo fue con Murray, conminándolo a que se asegurara y tomara las medidas necesarias para que Michael no volviera a faltar a los ensayos.

Me monto la película y pienso que no sería tan extraño que la primera ocasión en la que Murray utilizó el propofol con Michael fuera ese mismo día 18, en que después de lo ocurrido el insomnio se agudizaría y había que ir a los ensayos el 19 sin falta. De ahí las condiciones en las que se encontraría Michael ese día 19.

No me entra el la cabeza la teoría de que a alguien se le haga dormir con ese tipo de fármaco -cuasi anestesia- y al día siguiente el paciente pueda estar normal. Me cuadra más que no pueda despertarse y cantar y bailar como si nada.

Msol,

Y si hacemos memoria, KO dijo que Michel solía llamarle de madrugada para comentarle ideas que le surgían sobre los conciertos. A esto deberíamos añadirle, lo que declaró la cocinera (creo que en una entrevista de tv) que sobre las 10 de la mañana CM bajaba a recoger el desayuno de Michael y que siempre comía con sus hijos creo que alrededor de la 1 de la tarde.

Realmente no es fácil creer, que alguien que está bajo los efectos de estos medicamentos, esté pensando en poner en práctica nuevas ideas para los ensayos del día siguiente y llamar a KO para compartirlos. Además de llevar un vida tan ordenada y levantarse al día siguiente con aparente normalidad.

No eres la única.

He leido en algún lugar (no recuerdo donde) un resumen de ese día de un fan que entra en la sala. Decía que la impresión ese día era de que la investigación tenía flancos muy flofos.

A mi me parece que hasta ahora, por lo que hemos leído, no tienen nada claro la hora estimada del fallecimiento. No es sorprendente?

Un abrazo

WOww !!!
con todo lo que esta pasando no se ni que pensar, sentir o imaginar....
se que no soy la unica a la que le duele este problema tan grande.
no le deceo mal ni bien a nadie..se que la justicia tarda en llegar..pero cuando llega de verdad hace JUSTICIA..sea humana, moral, espiritual, psicologica, divina etc etc..
pero la hace.
de tanta informacion que he leido llego a la conclusion de que si el ser humano, el hombre, la mujer, es capaz de llegar a un punto donde le interesa mas el dinero, la ambicion, la fama y el poder..que al amor, la paz y la armonia..y sobre todo que este en juego la VIDA de otro ser humano sin inportarles su necesidad..que es esa VIVIR..
nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona...y creo que ese es el mayor pecado que pueda existir..y de que hay que pagar un precio caro por eso lo hay...es cuestion de tiempo..
no me imagino el horror que estan pasando los hijos y familiares de mike...pero de que alguien va a pagar lo va a pagar muy caro..y no se si es murray o cuanta gente este detras de esto...eso no se hace !!!
solo se que "esas personas" ya tienen un castigo bastante fuerte...y esta en su mente...si no me equivoco la CULPA te puede llevar a la LOCURA, hasta que pierdes todo lo que uno cree que tiene un significado grande en la vida.

P.D. espero que todo este sufrimiento pare y se haga la justicia correcta.
mis mejores deceos y saludos.

haaa se me olvido...tan emotiva que me senti..
YA HEE FIRMADO...Y VAN UN POCO MAS DE 5525 FIRMAS
NECESITAMOS MAS..FIRMEN !!!!!!

SALUDOS XD

Han hablado hace unos segundos en Telecinco de este asunto. Han hecho un resumen de lo que se ha hablado estos últimos días y han dicho que esperan que se haga justicia... La verdad, daban ganas de apagar la tele porque todo el rato ponían imágenes de CM y las imágenes de Paris llorando en el memorial...

[FONT=&quot]A pesar de mi deseo de ver aumentados los cargos contra Murray, no contemplo con demasiado optimismo esa posibilidad. Tras conocer la imputación de “Homicidio involuntario”, siempre quise creer que la fiscalía no tenía suficientes elementos como para imputarle un cargo mayor. Personalmente, estoy de acuerdo con msol. Yo también preferiría correr el riesgo de tener que soportar una sentencia de “no culpable” (Dios mío, que horror tan solo escribirlo) a cambio de la posibilidad de ampliar la investigación. No obstante, dudo que lo contemple así la fiscalía, ya que supongo que no querrán aceptar ese riesgo. Personalmente, considero que se le haría mayor justicia a Michael así, pero…[/FONT]
[FONT=&quot]Es evidente el porqué murray no permitió que se certificase el fallecimiento en el domicilio, y creo que es el factor principal por el qué nos encontramos ante este HORROR (añadido). Por las evidencias conocidas hasta el momento, él sabía perfectamente lo que hacía, y además, desde el primer momento (siempre he estado convencida de ello). [/FONT]
[FONT=&quot]Referente a la posibilidad de que un cargo por “[/FONT][FONT=&quot]asesinato en 2º grado”, no impediría la opción de mantener el cargo de “homicidio involuntario”, “sí” que la impediría (según me han informado a mí), pero bueno, esa información me la ha facilitado alguien que vive en L.A., pero que no es un jurista. Así que la aporto por si hay alguien que pueda o no ratificarla.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por cierto, que estoy bastante preocupada por las declaraciones de Elissa Fleak, más que preocupada, incluso estoy asustada. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Karen, en sus iniciales declaraciones también me dejó confundida, muy confundida, sin embargo, tras su participación en el programa de TV, ya obtuve la claridad de constatar mis propias limitaciones en mi lucha para no prejuzgar jamás a nadie. Simplemente no pude dejar de hacerlo, y pensé que en ocasiones el amor hacia alguien se expresa mejor con silencios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Amor para todos, y JUSTICIA PARA MICHAEL![/FONT]

Por dios, qué pena, pobres niños. Yo por desgracia presencié con 8 años la muerte de mi abuela con la que me crié y que para mí era como una madre, y sólo os puedo decir que con 28 años que tengo aún tengo pesadillas. Así que pienso en esos críos y es que me pongo mala, el dolor que eso te produce va más allá, va contigo toda la vida, nunca se olvida.

No merecían esto sus hijos, la vida ha estafado a Michael. Qué injusto.

He firmado en nombre de otro correo que tengo i el de mis padres...
deberiamos hacer todos lo mismo, correr la voz a amigos o familiares, total solo les enviaran un email de confirmacion con el que no tienen que hacer nada

.6131 FIRMAS!

vava que podemos doblar las cifras si a conocidos les pedimos que nos dejen poner su email!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás