Y esto otro:
ORLANDO MARTINEZ
Uno de los investigadores más importantes en este caso. Testificó que intentó contactar con Murray el 25 de Junio, pero no pudo conseguirlo. Tuvo que esperar al 27 de Junio, en un hotel de Marina Del Rey.
En esa reunión (que duró casi 3 horas), Murray le dijo que trató a Michael durante poco más de 2 meses. También dijo que le ayudaba a dormir por las noches, 6 días a la semana. (Murray comentó que conoció a Michael en 2006).
Antes de 2009, Murray había recibido una llamada de Michael Amir Williams (miembro de seguridad de Michael) en la que le dijo que Michael quería tenerle como médico para la gira de 'This is It'. Según Murray, Michael estaba muy animado y contento.
Murray le dijo que normalmente le inyectaría 50mg de Propofol a Michael, y después pondría el gotero para mantenerle dormido. Martinez ha dicho que Murray le aseguró que 50mg fue lo máximo que le dio a Michael.
Murray también le dijo que estaba preocupado por que Michael estuviera creando una adicción al Propofol, así que con su permiso decidió tratarle para eliminar esa adicción. Martinez dice que Murray le comentó que disminuyó la cantidad de Propofol que le daba a Michael, e introdujo Midazolam y Lorazepam, para ayudarle a dormir.
Martinez dice que Murray le aseguró que empezó a medicar a Michael a partir de las 2 de la madrugada del 25 de Junio (para ayudarle a dormir). Las horas posteriores, Murray inyectó a Michael diferentes dosis de Midazolam y Lorazepam.
Según le dijo Murray, ninguno de esos medicamentos ayudó que Michael durmiera durante un tiempo prolongado.
Martinez: "A las 10:00h Michael estaba todavía despierto, quejándose a Murray de que necesitaba dormir. Michael simplemente pidió 'leche', refiriéndose a Propofol. Sobre las 10:40 ó 10:50h, Murray le dio el Propofol".
Según Martinez, Murray le dio la mitad de la dosis normal (25 mg) durante 25 minutos. Murray dice que Michael se durmió sobre las 11h, así que le monitorizó durante un rato hasta que pensó que la situación era buena. Después de monitorizarle, fue al baño a relajarse. Estuvo allí 2 minutos y, cuando volvió, Michael no respiraba.
Murray le dijo a Martinez que tras volver a la habitación, poco después de las 11h, comenzó a hacer la CPR y el boca a boca a Michael.
Cuando Martinez le preguntó a Murray por qué no puso a Michael en el suelo, le contestó: "No podía mover a Michael yo solo". Al preguntarle por qué no llamó a Emergencias, le contestó: "Estaba cuidando a mi paciente, no quería interrrumpir mi trabajo".
Murray nunca comentó nada de llamadas de teléfono, sms o emails el 25 de Junio. Martinez le preguntó si había alguien en la habitación además de él y Michael. Murray dijo que no.
Por otra parte, Murray aseguró que a Michael "le gustaba inyectarse a sí mismo" y que "otros doctores le dejaban hacerlo". Pero él no.
Según Martinez, Murray le dijo que no vio el ataque al corazón de Michael (otra contradicción con lo que las doctoras del UCLA testificaron la semana pasada).
CRONOLOGÍA
Poco antes de las 2:00h, pastilla de Valium, 10 gramos.
2:00h - 2 mg Lorazepam diluido con una solución salina. Michael siguió despierto durante una hora.
Sobre las 3:00h - 2 mg de Diazepam. 20 minutos después Michael se durmió durante 10-12 minutos. (Martinez asegura que Murray le dijo que miró su reloj para saber las horas, lo que contradice lo que el propio Murray le dijo a las 2 médicos en el UCLA).
Cuando Michael se despertó, Murray decidió apagar las luces y la música. Murray le comentó que tendría que cancelar los shows y los ensayos si seguía sin dormir.
Después, le dio más medicamentos: Mirazapam. No consiguió que Michael durmiera.
5:00h - 2 mg de Lorazepam. Michael empezó a quejarse sobre la cancelación de los shows.
7.30h - Michael sigue despierto y está hablando con Murray, diciéndole que le están presionando para que no cancele la gira. Murray le da 2 mg de Diazepam. Ningún efecto.
10:00h - Michael le pide "leche", refiriéndose al Propofol. 40-50 minutos después, le da Propofol. Según él, le da la mitad (25mg)
Después de encontrar a Michael sin respiración y tras hacer CPR y el boca a boca, le administró 2mg de Tomazapil.
Y donde estaba el monitor, por qué no sonó la alarma que tienen estos aparatos en caso de paro cardíaco?? Y si solo entro al baño dos minutos a las once, porque coño no llamo al 911 hasta las 12.20???
Es cierto, las mentiras ya van quedando al descubierto. Sigo esperando (como escribí hace unos meses) que Murray se ponga nervioso y le dé un ataque de culpabilidad, y empiece a cantar por esa boquita que tiene.