• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias a todos por las informaciones y los comentarios, yo que no entiendo nada ni de leyes ni de medicina... Ojalá y le suban los cargos, 4 años por llevarse a nuestro rey es una ridiculez!!!

De acuerdo contigo, pero es que el homicidio involuntario no admite una pena superior. Y esperemos que la defensa no consiga atenuantes o pruebas que rebajen la pena.

De acuerdo contigo, pero es que el homicidio involuntario no admite una pena superior. Y esperemos que la defensa no consiga atenuantes o pruebas que rebajen la pena.
Pero puede ser acusado de más cargos aparte de homicidio involuntario, que si si resulta culpable de todos si pueden significar más años.

Para empezar no podia tener ni administrar propofol. Eso es un delito aparte del homicidio involuntario.

Recordad que Michael empezó con una denuncia y acabó en el juicio acusado de 10 cargos.

Espero que le acusen de todo lo que sea posible.

Gracias Gitana, Msol, Absenta, Palevilla y todos los que comentan.
Espero que puedan subirse los cargos. No sé si el 25 cuando se los lean podrá
haber algo distinto.

Gracias Gitana, Msol, Absenta, Palevilla y todos los que comentan.
Espero que puedan subirse los cargos. No sé si el 25 cuando se los lean podrá
haber algo distinto.

Claro Mabel y GIRL IN THE MIRROR, esa es la clave cuando el día 24 le lean los cargos. Porque además del de homicidio puede ser acusado de negligencia, de denegación de auxilio, mala praxis médica, etc. y de muchas otras cosas. Sumado todo ello, si resulta culpable, las penas se acumularían. Acordaos cuando el juicio a Michael que el Snnedon sin despeinarse le imputó 10 cargos, de todos los cuales salió NO culpable. Esperemos que ahora suceda todo lo contrario. Un saludo a todos.

Me alegro infinito de que este canalla sea llevado a juicio; espero que se le suspenda de por vida y no pueda perjudicar a nadie más.

Aunque en lo que a Michael respecta siempre me quedará la tristeza de ver que los verdaderos culpables de que Michael estuviera en esa situación queden impunes.... familia Chandler, familia Arvizo y toda la gentuza que ha parasitado su vida incluyendo algún que otro miembro de su propia familia. Considero a Murray un último eslabón de una infecta cadena. Espero que al menos sea la vida quien le de a cada cuál lo suyo... :lloratris quiero confiar en ello.

¿Pero el pulsiómetro no tiene que estar conectado al monitoreo? ¿De qué sirve un pulsiómetro sin monitoreo?

Un pulsioxímetro no tiene por qué estar conectado a un aparato de monitorización tal y como lo conocemos porque lo que tenía Murray, según lo descrito, era uno portatil digital como este o quizá este para poder monitorear las pulsaciones fácilmente. Son como los tensiometros de muñeca, que pueden ir con pilas o batería. Por eso le fue tan fácil ponérselo en un momento y encenderlo cuando Alvarez llegó, porque no precisa tanta preparación como una monitorización cardiaca con electrodos.

Esos ánimos altos y pensad lo que digo siempre, aún queda una guerra que GANAR.

Esto solo acaba de empezar y no podeis kedaros a medio gas al comienzo.

Gracias por los ánimos. Tirar la toalla (en este caso, del ánimo) no es una opción ;)

Aunque en lo que a Michael respecta siempre me quedará la tristeza de ver que los verdaderos culpables de que Michael estuviera en esa situación queden impunes.... familia Chandler, familia Arvizo y toda la gentuza que ha parasitado su vida incluyendo algún que otro miembro de su propia familia. Considero a Murray un último eslabón de una infecta cadena. Espero que al menos sea la vida quien le de a cada cuál lo suyo... :lloratris quiero confiar en ello.
Tienes toda la razón. Yo también confio en que cada uno reciba lo que se merece. Espero que Dios asi lo haga.

Me uno la comentario de Mar_MjFan muy cierto los verdaderos culpables estan libres.. la verdad no se si a este Dr le den mil años de carcel o simplemente sale bajo fianza para mi seria lo de menos , tambien tenemos q estar consientes q Mj sabia del riesgo de tomar estos medicamentos , Mj vivio la vida q el quiso vivir y para el no existio un no de respuesta .. solo nos queda disfrutar de su legado y dar gracias por q nos toco vivir y gozar a Mj en vida ...

...........agradecería infinitamente si alguien pudiese confirmar la posibilidad de elevar los cargos una vez iniciado el juicio.................

............No comprendo el beneficio obtenido no recogiéndolo él antes y sin testigos........

Yo también quisiera saber con seguridad existe la posibilidad. No tengo conocimientos en el ramo, pero me fio de Gitana, que si los tiene, y ha comentado esta posibilidad de que si durante el proceso se aportan pruebas suficientes, el juez puede cambiar la calificación de la imputación (cierto es que es en USA, no se si allí sería diferente).

En cuanto a lo siguiente, aclaro que es lo que yo creo (que Michael se fue a las 11 y no las 12) en base a lo que hemos ido sabiendo (son varias datos, también descripciones que recordarás y que mejor no repetimos). No es algo que pueda asegurar, sólo una opinión, con base, razonada, pero no deja de ser una opinión personal que vale tanto o tan poco como cualquier otra interpretación de los mismos datos.

En cuanto a que encuentro hasta explicación a la recogida de aparatos de Álvarez, es porque pienso que puede haber varias que lo harían más o menos conveniente.

Intento explicar una que se me ocurre. No se si lo voy a conseguir resumido, pues es una maraña y todo viene encadenado y tiene su importancia.

Antes de comenzar la audiencia, ya se rumoreaba que la defensa podría seguir la línea del suicidio o auto administración, hasta la fiscalía había comentado que tenía esa sospecha.

Entonces pensé que no entendía cómo pretendían ese tipo de defensa, puesto que siendo una especie de anestésico, no sería posible pues el paciente dormiría antes de inyectar suficiente cantidad.

Además Murray había declarado que lo dejó dormido sobre las 11 (todo consta en el informe policial que se publicó el año pasado) y, aunque se despertara el paciente, difícilmente puede cargar jeringuillas tanto de lidocaina como de propofol, conseguiría nuevamente dormir inmediatamente, pero sólo unos minutos y así sucesivamente, parecía de locos y muy poco sensata esa línea.

Entre lo uno y lo otro, pensé que la única oportunidad de seguir la línea de la auto administración sería si todo estuviera preparado en un goteo o algo así y quisieran hacer creer que Michael lo pudo hacer personalmente, pero no se habían recogido del lugar el material necesario y Murray tampoco declaró a la policía haber visto el material, cosa que también hubiera apoyado el supuesto.

Que Murray pidió a Álvarez recoger cosas, también se sabía del mismo informe policial, pero lo no relacionaba tanto, pues no lo conocía como ahora, más detallado y seguro. Tampoco Álvarez podía identificar tan claramente los elementos y ahora tenemos el detalle de lo que había exactamente en el bolso, perfectamente identificado.

Ahora comentaba que, hasta a esto le puedo encontrar explicación, pero no deja de ser una conjetura.

Una explicación sería que esconderlo, junto con no declarar el deceso en la casa, todo junto consigue que todo lo encontrado en la casa (no sellada inmediatamente) podía pasar por contaminado, pero existir existía y había testigos, que ante la investigación hablarían de su existencia (sin dejar de ser más que un testigo que lo recoge, pero no sabe como llegó allí, ni dar datos técnicos con exactitud, etc.).

Teniendo en cuenta que es la fiscalía la que debe demostrar sin género de duda y a la defensa le basta con que exista duda razonable, lo contaminado es fácil de atacar en cuanto al uso que quiera dar la acusación y sirve perfectamente para asentar dudas a la defensa.

Esta parte (lo de Álvarez) no es que lo crea o no lo crea así. Es sólo que pienso que hasta esto puede tener explicación en el supuesto de no haya sido un error de Murray (lo de dejar testigos), pues en general, por varios detalles, he tenido una sensación de puesta en escena (es una sensación).

Lo que si tengo claro es que, aparte de todas las pruebas o evidencias que se presenten, lo que no me entra en la cabeza es toda la actuación de este médico.

Fallos en un momento de sock se comprenden. Dependiendo de los conocimientos y la especialidad de cada uno (hablamos de un médico) no son tan admisibles, normales, igual de creibles los mismas para todos. En este caso son demasiados. Parece casi imposible de creer que se den todos juntos (y no me refiero exclusivamente a lo ocurrido el 25J).

Se que la avaricia y la presión hacen tomar decisiones punibles y nada éticas, que se cometen delitos fáciles de explicar, pero esto sobrepasa todos los límites de la comprensión y entra en el terreno de lo absurdo.

Ya que estaba cometiendo tantas irregularidades, debía haberse hecho con equipo médico y de seguridad adecuado. Hasta los delincuentes se protegen para seguir adelante sin ser descubiertos y sin tener problemas graves.

En conjunto, no me convence nada, no me lo explica ni la avaricia, ni la cara dura, ni la negligencia acumulada, nada (no hablamos de un crío sin experiencia, hablamos de un médico con varias clínicas y mucho vivido).

QUIEN DEMONIOS ES MURRAYY???

163621_481061007454_583492454_6486169_6370435_n.jpg

Última edición:
De acuerdo contigo Jamiroquai, yo también soy conciente de lo que dices de Michael tristemente, él daba su consentimiento para que inyectaran el propofol sabiendo de sus riesgos, pero eso demuestra el desespero y toda la presión que tenia encima por todo lo de la gira. En cuanto a los culpables, sí son muchos, y no solo los que estaban alrededor de él en sus últimos meses, los de AEG, CM, los otros doctores, sino aquellas familias y toda esa gente que le hizo tanto daño desde los 90's. Todo fue una reunión de cosas que desembocaron fatalmente.

Yo creo en la justicia divina, y estoy segura, que si Conrad Murray no obtiene lo que queremos, si nunca le aumentan los cargos, incluso si sale no culpable del juicio o si sale muy alegre en 4 años, jamás tendrá un buen futuro, la gente recordará todo su mal proceder como "médico".

Y si el karma no se lo come vivo y no tiene que cruzarse nunca más con fans de Michael que lo acusen de esto y lo atormenten, incluso así, la vida se encargará de cobrarle todas las que ha hecho. A él y a todos los que le hicieron tanto daño a Michael.

Última edición:
Acabo de leer en el periódico "Habrá juicio contra Murrai". Por fín.

Entonces, ya es fijo? no hay más toma de declaraciones preliminares? El juez ya lo ve claro???.

Agárrate a los machos Murray, el 25 (que casualidad!!!) te vas a quedar de piedra!!!

Yo creo en la justicia divina, y estoy segura, que si Conrad Murray no obtiene lo que queremos, si nunca le aumentan los cargos, incluso si sale no culpable del juicio o si sale muy alegre en 4 años, jamás tendrá un buen futuro, la gente recordará todo su mal proceder como "médico".

Y si el karma no se lo come vivo y no tiene que cruzarse nunca más con fans de Michael que lo acusen de esto y lo atormenten, incluso así, la vida se encargará de cobrarle todas las que ha hecho. A él y a todos los que le hicieron tanto daño a Michael.

Yo quiero creer y me concentro en ello para que sea así, que el juicio destape mucha basura, tanta que para salir no tendrá más remedio que hablar, y que el juez no tendrá más remedio que aumentar los cargos, hasta donde? no sé, pero este no se va a ir de rositas :rolleyes:

De acuerdo contigo Jamiroquai, yo también soy conciente de lo que dices de Michael tristemente, él daba su consentimiento para que inyectaran el propofol sabiendo de sus riesgos, pero eso demuestra el desespero y toda la presión que tenia encima por todo lo de la gira. En cuanto a los culpables, sí son muchos, y no solo los que estaban alrededor de él en sus últimos meses, los de AEG, CM, los otros doctores, sino aquellas familias y toda esa gente que le hizo tanto daño desde los 90's. Todo fue una reunión de cosas que desembocaron fatalmente.

Si yo también creyera en ese tipo de justicia que tú mencionas (la divina) diría que algunos ya han empezado a pagar. Basta recordar al "papá de la primera criatura", UN TAL Evan Chandler. En fin, vamos a seguir un poco la filosofía michaeliana y a ese personaje también le desearemos que descanse en paz. Saludos a todos y a esperar que el juicio aclare las cosas.

Yo también quisiera saber con seguridad existe la posibilidad. No tengo conocimientos en el ramo, pero me fio de Gitana, que si los tiene, y ha comentado esta posibilidad de que si durante el proceso se aportan pruebas suficientes, el juez puede cambiar la calificación de la imputación (cierto es que es en USA, no se si allí sería diferente).

En cuanto a lo siguiente, aclaro que es lo que yo creo (que Michael se fue a las 11 y no las 12) en base a lo que hemos ido sabiendo (son varias datos, también descripciones que recordarás y que mejor no repetimos). No es algo que pueda asegurar, sólo una opinión, con base, razonada, pero no deja de ser una opinión personal que vale tanto o tan poco como cualquier otra interpretación de los mismos datos.

En cuanto a que encuentro hasta explicación a la recogida de aparatos de Álvarez, es porque pienso que puede haber varias que lo harían más o menos conveniente.

Intento explicar una que se me ocurre. No se si lo voy a conseguir resumido, pues es una maraña y todo viene encadenado y tiene su importancia.

Antes de comenzar la audiencia, ya se rumoreaba que la defensa podría seguir la línea del suicidio o auto administración, hasta la fiscalía había comentado que tenía esa sospecha.

Entonces pensé que no entendía cómo pretendían ese tipo de defensa, puesto que siendo una especie de anestésico, no sería posible pues el paciente dormiría antes de inyectar suficiente cantidad.

Además Murray había declarado que lo dejó dormido sobre las 11 (todo consta en el informe policial que se publicó el año pasado) y, aunque se despertara el paciente, difícilmente puede cargar jeringuillas tanto de lidocaina como de propofol, conseguiría nuevamente dormir inmediatamente, pero sólo unos minutos y así sucesivamente, parecía de locos y muy poco sensata esa línea.

Entre lo uno y lo otro, pensé que la única oportunidad de seguir la línea de la auto administración sería si todo estuviera preparado en un goteo o algo así y quisieran hacer creer que Michael lo pudo hacer personalmente, pero no se habían recogido del lugar el material necesario y Murray tampoco declaró a la policía haber visto el material, cosa que también hubiera apoyado el supuesto.

Que Murray pidió a Álvarez recoger cosas, también se sabía del mismo informe policial, pero lo no relacionaba tanto, pues no lo conocía como ahora, más detallado y seguro. Tampoco Álvarez podía identificar tan claramente los elementos y ahora tenemos el detalle de lo que había exactamente en el bolso, perfectamente identificado.

Ahora comentaba que, hasta a esto le puedo encontrar explicación, pero no deja de ser una conjetura.

Una explicación sería que esconderlo, junto con no declarar el deceso en la casa, todo junto consigue que todo lo encontrado en la casa (no sellada inmediatamente) podía pasar por contaminado, pero existir existía y había testigos, que ante la investigación hablarían de su existencia (sin dejar de ser más que un testigo que lo recoge, pero no sabe como llegó allí, ni dar datos técnicos con exactitud, etc.).

Teniendo en cuenta que es la fiscalía la que debe demostrar sin género de duda y a la defensa le basta con que exista duda razonable, lo contaminado es fácil de atacar en cuanto al uso que quiera dar la acusación y sirve perfectamente para asentar dudas a la defensa.

Esta parte (lo de Álvarez) no es que lo crea o no lo crea así. Es sólo que pienso que hasta esto puede tener explicación en el supuesto de no haya sido un error de Murray (lo de dejar testigos), pues en general, por varios detalles, he tenido una sensación de puesta en escena (es una sensación).

Lo que si tengo claro es que, aparte de todas las pruebas o evidencias que se presenten, lo que no me entra en la cabeza es toda la actuación de este médico.

Fallos en un momento de sock se comprenden. Dependiendo de los conocimientos y la especialidad de cada uno (hablamos de un médico) no son tan admisibles, normales, igual de creibles los mismas para todos. En este caso son demasiados. Parece casi imposible de creer que se den todos juntos (y no me refiero exclusivamente a lo ocurrido el 25J).

Se que la avaricia y la presión hacen tomar decisiones punibles y nada éticas, que se cometen delitos fáciles de explicar, pero esto sobrepasa todos los límites de la comprensión y entra en el terreno de lo absurdo.

Ya que estaba cometiendo tantas irregularidades, debía haberse hecho con equipo médico y de seguridad adecuado. Hasta los delincuentes se protegen para seguir adelante sin ser descubiertos y sin tener problemas graves.

En conjunto, no me convence nada, no me lo explica ni la avaricia, ni la cara dura, ni la negligencia acumulada, nada (no hablamos de un crío sin experiencia, hablamos de un médico con varias clínicas y mucho vivido).

Voy a intentar aportar mi granito de arena, si me equivoco que Gitana me corrija. Como siempre digo, me refiero a la legislación en España. En efecto, los cargos que Murray tiene ahora o que le van a leer dentro de unos dias son provisionales. En el juicio la calificación del delito puede variar hacia más y hacia menos (esto último esperemos que no). Todo depende de las pruebas, pero no es habitual que la calificación del delito varíe sustancialmente. Espero haber aclarado algo.

No puedo creerlo. Acabo de oir en televisión española (ni más ni menos) lo siguiente: "Ya se habla de que existe un boicot contra el doctor Conrad Murray..." y luego han dicho que le han quitado la licencia, dando la sensación de "pobrecito, el mundo está contra él". No sé si yo lo he interpretado así pero me ha indignado muchísimo...

Esto, sumado al empledo de "Jacko" para referirse a Michael y a continuas imágenes de CM, me ha dado la cena...

Mil gracias msol!

Ahora sí que comprendo perfectamente su más que posible intención. Murray se aseguraba un testigo que podría ayudar en su defensa. Mi capacidad de asombro ante tus razonamientos no tiene límite! Te estoy sumamente agradecida por la explicación, a la vez que te pido disculpas por haberte dado más trabajo.

Como es habitual, estoy de acuerdo en todo lo que expones y no se puede comprender como todo un cardiólogo puede haber cometido tantas irregularidades, a no ser que hayan sido efectuadas deliberadamente. Confiemos que exista la posibilidad de aumentar los cargos durante el proceso. Sería terrible que con un máximo de 4 años Murray saliese a la calle. Mi impresión personal es que hay algo muy turbio en todo este asunto, y lo que más desearía es que finalmente se abriese paso a la verdad.

Por el momento, cojamos fuerzas sabiendo que finalmente sí que habrá juicio.

Personalmente, y en nombre de mi amor hacia Michael, expresarte mi agradecimiento.

Por lo que he visto, esta pasada noche habrás dormido muy poco, y valoro muy sinceramente todo ese esfuerzo y dedicación (también el de otr@s). No puedo reprimir mi emoción al comprobar lo que estás haciendo. Estoy convencida que Michael se siente sumamente orgulloso de ti!!!

Saludos sinceros y que descanses.

JUSTICIA PARA MICHAEL!

lo que es triste tb es que michael para dormir tuviera que estar medicalizado, con un médico que tiene que entrar en la habitacíón cada dos por tres, como se puede dormir y vivir como si estuvieras enfermo? que clase de intimidad tenía michael simplemente para dormir en su camita? no puedo imaginar a un hombre, a michael, el pobre, tan desesperado por dormir, con esa necesidad por descansar por la exigencia de un trabajo descomunal y un proyecto cuya responsabilidad recaia sobre él, que hacía a las 11 de la mañana todavía inyectandose medicamentos? como eran sus noches? lo ha matado el médico, AEG, el O2 arena...."I´ll see you in july" si te hubieran dejado decir "i´ll see you in september y te hubieran dejado los 10 conciertos que en principio acordaste quizá hoy estarías aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás