• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi lo que me importa saber y conocer es como Mj había perdido tanto peso, porque salía aturdido de la clínica de Klein, quienes le daban propofol, quienes le presionaron psicológicamente y economicamente para no poder dormir por las noches. Quiero conocer que hacia día sí y día también en la clínica de Klein, quiero conocer que le impedía descansar, quiero ver lo que no nos mostraron de los ensayos.

lQUOTE]
Estoy contigo, pues considero que lo que dices, es fundamental...¿por qué Michael estaba tan sumamente delgado? porque estaba estresado y él mismo contó hace mucho tiempo que cuando preparaba una gira no comía ni dormía, por eso adelgazaba tanto...¿qué prácticas o preocupaciones le hicieron sentir y padecer hasta dejarlo en los huesos ?Idem, además de ser muy consciente de que las cosas no estaban bien, que los trabajos preparatorios para Londres que NO DEPENDÍAN DE ÉL no llevaban el buen ritmo que deberían para estar listos para la fecha de los conciertos (véase iluminación, pirotecnia, robotijo, vestuario)y querían cargarle a él con esa responsabilidad, aunque no dependiese de él ¿ quienes le presionaron psicológicamente y por qué...? pues, de momento, y que estuvise así cercano a él en esos días, el Sr. MR. Randy Phillips....y por extensión Keny Ortega, que se comía las broncas del mismo personaje.
Creo que estas interrogantes, son muy difíciles de averiguar... pero tengo esperanzas de que algo salga en claro...esperemos que así sea....ya falta menos... pues nos tiene desquiciad@s aún más si cabe...
Aprovecho para agradeceros vuestros comentarios y noticias sobre el juicio... todos son muy valiosos y emotivos.
Besos

En cuanto a lo que Klein, que poco después del entirro empezó a alardear de lo bien que había puesto a Michael, con cincuenta mil inyecciones intramusculares para ponerlo en forma ( a saber lo que quiere decir esto es su idioma), pues Kapital, que quieres que te diga, a mi se me ocurre que para ponerle tantas inyecciones lo tuvo que anestesiar de alguna manera, porque Michael no soportaba las agujas, así que se me ocurre (esto es deducción mía, y muy aventurera por cierto) que utilizara propofol, y por eso cuando salía de allí estaba medio ido, como cuando te despiertas de una anestesia. Ese si es el efecto que produce el propofol:

Depresión cardiorespiratoria, amnesia, mioclonías, dolor en la zona de administración, reacciones alérgicas en individuos sensibles a sus componentes, más frecuentes a la soja o el huevo de su excipiente. Puede ocasionar parada cardiorrespiratoria si es administrado con algún antidepresivo.

Y ahí es donde entra Murray, que después de atiborrarlo a medicamentos para dormir, va y le pone esto sin medios de monitorización, y sin vigilancia. Esa sí es su responsabilidad, o mejor dicho, su irresponsabilidad. Así que, sin quitar el ojo de encima a los demás buitres que rondaban, este señor debe ser declarado culpable, y debería ser apartado del ejercicio de la medicina.

Edito porque acabo de encontrarme esto, que si queremos verlo así, todavía es otro frente del que podrían salir muchas cosas a la luz:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6eab88d5b6b4e276fa728948bde3c446

Última edición:
-Antes de poner el enlace decía que el documento era una “moción” presentada por la defensa el lunes 29 de agosto.
Una “moción” es una petición o solicitud presentada por los abogados al juez para que emita una orden. En este caso la defensa solicitaba al juez que ordenara la comparecencia de sus testigos y a su vez respondía a otra moción anterior de los fiscales donde éstos solicitaban al juez la exclusión o limitación de algunos testigos propuestos por la defensa.

-Sí, son muy fuertes, pero algo no termina de encajar. Ese episodio que según la defensa, Grace declaró a la policía y que coincide con declaraciones de Grace a los tabloides ( y con la misma que entrevistó al Aaron), se supone ocurrió cuando los niños eran casi bebés... suena bastante raro, no?

-Es que no se juzga eso último. Pero según la fiscalía no había adicción al demerol, y como bien dice el juez eso no guarda relación con la causa de la muerte, sólo distraería al jurado.
Muchas gracias absenta por la explicación :) , cariños !

En la primera parte de tu último post coincido en general, pero en lo último:
se me ocurre (esto es deducción mía, y muy aventurera por cierto) que utilizara propofol,
[/COLOR]

Bueno, pensándolo mejor, también "coincido": es muy aventurera...:D Klein fue investigado por la DEA, y no hay constancia de que comprara ese fármaco. Por otro lado las inyecciones que le daba precisamente era para impedir que sintiera dolor y el estado de aturdimiento era comprensible.

;):bye:

En la primera parte de tu último post coincido en general, pero en lo último:

Bueno, pensándolo mejor, también "coincido": es muy aventurera...:D Klein fue investigado por la DEA, y no hay constancia de que comprara ese fármaco. Por otro lado las inyecciones que le daba precisamente era para impedir que sintiera dolor y el estado de aturdimiento era comprensible.

;):bye:

Si es que ya sabes. Como dicen aquí en un programa de la TVG, muy famoso por cierto: A CABEZA NON PAAAAARAAAA!!!!
Está en gallego, pero creo que se entiende bien .;):*)

Demasiados frentes abiertos y demasiadas incógnitas. Sinceramente, creo que la verdad definitiva no se sabrá nunca. Se van a limitar a juzgar un homicidio imprudente del que el acusado saldrá culpable. No creo ni que ingrese en prisión. Y aquí paz y después gloria. Y esa es la triste realidad. Ojalá me equivoque y sepamos las circunstancias exactas de la muerte de Michael. Creo que sería lo mínimo que M. la familia, la gente que le quería y sus fans merecemos. Por cierto la vista definitiva empieza el 20 de septiembre, no?

Klein fue investigado por la DEA, y no hay constancia de que comprara ese fármaco. Por otro lado las inyecciones que le daba precisamente era para impedir que sintiera dolor y el estado de aturdimiento era comprensible.

Pero, ¿dolor?, ¿Por qué?.

Hay una factura enorme de tratamientos que nadie entiende, de inyecciones intramusculares etc... que tampoco nadie entiende.

Hay una perdida de peso que nunca se había visto antes en otras giras como el Dangerous Tour o el HIStory Tour.

Tenemos a un Michael que estaba, día si día también, en la clínica de Klein y tenemos una película como This is it que casi no muestra distintos días de ensayo. El otro día volví a ver la película y me parece increible que MJ sólo ensayara 2 o 3 veces, y que de Billie Jean y otras actuaciones no hay casi videos.

Tenemos a un médico como Klein que justo cuando MJ muere empieza a salir en todos los medios vendiendo mentiras, vendiendo chismes, y con una clara actitud miedosa respecto a lo que a el le pudiese pasar.

Tenemos a mucha gente que habla pestes de Klein, tenemos videos de Michael saliendo aturdido de su clínica, etc....

Me parece que muchos sólo tenéis miedo a que Murray se defienda y cargue contra otros, por miedo a que salga libre.

A ver si la gente entiende de que Murray va a caer, que de eso no hay duda, y de que lo importante es tirar por tierra a cada uno de los médicos que sobremedicaron a Michael Jackson, a cada uno de los médicos que se aprovecharon de sus debilidad a causa de las presiones de AEG y de los que le mareaban con sus deudas.

Que la fiscalía no llame a Klein es un acto totalmente carente de sentido, cuando es claro que es uno de los médicos con los que MJ pasó más tiempo, que hay videos de Mj saliendo de allí más que aturdido, y que es pieza fundamental en los hechos que llevaron a la muerte de MJ.

¿Cuántos le prescribían medicamentos?, ¿Sólo Murray?, no me lo creo.

Que no se llame a Klein es una clara prueba de que la justicia americana está corrupta y de que no interesa eliminar a ciertos médicos del panorama Hollywoodiense, demasiados clientes importantes visitan su consulta.

Última edición:
Kapital, suscribo palabra por palabra tu ultimo párrafo. Estos que llaman "doctores de la felicidad" que se dedican a suministrar medicamentos a los famosos, deberían ser desenmascarados y procesados. Pero no seamos inocentes, existen porque hay demanda. En cuanto a que algunos tengan o tengamos miedo por si no condenan a Murray, en mi caso, lo que temo es que la mierda recaiga sobre Michael y el resto se vayan de rositas. Un saludo.

Los procedimientos cosmetológicos faciales (botox, tal vez entre otros) pueden ser dolorosos.

Hay más de 100 horas de vídeo grabadas de los ensayos. Los abogados de la defensa las miraron todas queriendo encontrar imágenes en las que se viera a un Michael débil o enfermo, pero dijeron que siempre se veía a Michael bien y que si algún día se sintió mal, no ensayaría, pero que cuando lo hacía, mostraba lo mejor. Eso dijo la propia defensa, que empleó casi dos semanas en mirar tooodaaas las horas de filmación, desde diversas cámaras, distintos ángulos, etc.

Para tirar por tierra a cada uno de los médicos que según algunos sobremedicaron a Michael Jackson, primero hay que probar que hubo esa sobremedicación; es otro juicio. El ayudante de Klein le ha puesto una demanda y ésta es una de las alegaciones que hace; que se investigue. Será otro juicio.

La fiscalía no llama a Klein porque MJ no murió por nada administrado ni recetado por Klein, según sus expertos forenses. TODOS LOS MEDICAMENTOS DETECTADOS EN LA AUTOPSIA FUERON PRESCRITOS Y ADMINISTRADOS POR MURRAY. ¿Qué sentido tendría para la fiscalía el hacerlo en este jucio en el que el inculpado es sólo Murray? Otra cosa sería si hubiera habido otros cargos y otros inculpados... pero es lo que hay (de momento al menos). Por eso los que querían recurrir a Klein como pieza clave era la defensa, pero no para culpar a Klein, sino para culpar a Michael y decir que en su desesperación se tomó él el propofol. Ése era el objetivo de la defensa, no otro. A Klein no le habría pasado nada porque fuera a testificar, sólo habría dado más vuelo a que la defensa sembrara la duda en el jurado de que Michael se tomó el propofol...

Klein es pieza clave, puesto que el uso del Propofol y la intoxicación con el mismo pueden haber sido fruto del efecto que otros medicamentos provocaban en el cuerpo de Michael en el día de su muerte. El síndrome de abstinencia.

No hay que obviar que Michael pudo tener un síndrome de abstinencia o algun tipo de reacción física debido a lo que Klein le estaba dando cuando no se encontraba con Murray.

Es por ello que lo que Klein le hacía a Michael es pieza clave para saber si Michael, física o mentalmente, tenía algun tipo de efecto físico que le impidiese dormir o que le provocara querer tomar todos esos medicamentos que Murray le daba.

Obviar eso, es obviar buena parte de lo que el cuerpo de Michael soportaba durante esos meses.

Klein debería declarar, por mucho que le pese a la fiscalía.

Bueno, Klein, y otros muchos.

PD- A Michael no sólo se le administraba Botox en esa clínica, lo sabe todo dios.

PD- Prefiero ser de los que admita que MJ tenía una adicción a ciertos productos, que ver como los médicos que se los facilitaban sin ningun tipo de verguenza salen totalmente impunes. Eso es lo que a mi me importa.

Última edición:
Y sobre los ensayos, dices que estaba bien cuando ensayaba, que cuando no estaba bien, no ensayaba.

¿A ti te parece normal que esté mal y que no vaya a ensayar teniendo 50 conciertos por delante y faltando apenas semanas?.

¿Te parece normal que apenas ensayara 2 o 3 veces faltando días para los shows y sólo veamos ensayos de Michael de 1 o 2 días?.

No, Michael no estaba bien, lo sabe Karen Faye y lo sabe todo dios.

Otra cosa es que no se quiera o no interese hablar de ello.

Yo pienso que Klein es mas culpable que Murray y perjudico a Michael en su vida bastante mas. Y sobre todo cuando se suponia que era su amigo de confianza.

Aqui aun falta mucho por descubrir y por suerte o desgracia lo sabremos poco a poco todo.

Extacto Peter, lo malo es que hay muchos intereses para que no se sepa la verdad.

Mismamente el seguro de Lloyds que cubría los shows ha pedido los informes y no se los van a entregar de momento.

Murray es culpable de practicar cosas que no han de ser practicadas en un domicilio, sin enfermera, sin medios, y sin conocimiento.

Pero eso no quita que haya otras personas implicadas, que provocaron ciertos sindromes físicos y psíquicos en Michael, y que son tan o más culpables.

Legalmente no se puede demostrar que lo matara Klein por sus medicamentos, ya que no estaba allí esa noche y en su organismo tampoco había nada dado por Klein. Pero otra cosa es la verdad, que sabemos que el estaba sobremedicando a Michael durante meses y que lo lleva haciendo durante décadas junto a Debbie Row.

Última edición:
ABSENTA, te felicito por tu exposición.

KAPITAL, no dudo que tienes razón en muchas cosas. Klein perjudicó mucho a Michael en todos los sentidos a lo largo de su vida. Pero Absenta lo ha dicho muy claramente, el juicio es contra Murray por homicidio imprudente. La fiscalía no puede ir más allá, ni remontarse a hechos acaecidos hace tiempo y que no está probado que tengan relación. Se basan en la autopsia que no implica para nada a Klein. Lo otro sería objeto de otro juicio. Los procedimientos son así.

Gracias, Pale.

Sólo quería insistir en que el testimonio que el experto de la defensa iba a presentar para respaldar la teoría de la abstinencia al demerol, según documentos de la fiscalía no tomaba en cuenta los análisis forenses y toxicológicos, es decir hablaba en abstracto, pero NO en lo específico de este caso.

Yo por mi parte prefiero ceñirme a los hechos que se vayan conociendo y no a los rumores de Harvey de TMZ y otros tabloides de que MJ era un "doctor shopping".

Saluditos:)

Si hubo un uso/abuso de Propofol en lo últimos meses, habrán sido detectados en los ánalisis de cabello que todavía desonocemos. Pero y sí no lo hubo?, no puede ser ese uno de los motivos por los que Klein no tenga que declarar? No hubiera permitido el juez su declaración, y que los expertos médicos hubieran emitido sus informes respecto a la posible influencia que pudo tener en el fallecimiento de Michael?

Lo que sí está claro y estoy totalmente de acuerdo es que las cosas no iban bien, y que Michael durante el mes junio no acudiera a ensayar no tiene ningún sentido, pero nos queda por saber cuales fueron los motivos reales.

Si no estoy equivocada la fiscalía ha solicitado que hasta que no acabe el juicio, no se les faciliten los registros médicos a Lloyds, pero porque quieren las fotos de la autopsia y el riesgo de que se filtren es alto.

Yo personalmente sigo sin creer o asumir que Michael dejara conscientemente que le metiera toda esta mierda, sin el equipo de rescate mínimo y necesario. No encuentro ni un solo motivo que justifique que esto se le pasara por alto y que se dedicara a jugar a la ruleta rusa todas las noches. Y si ya piensas que era usuario habitual con más motivo.

Estoy leyendo y lo estoy flipando!!! Por un momento he creído estar en otro foro, en otra web... quizás en el foro de TMZ.

¿Michael adicto al Demerol y con síndrome de abstinencia en el 2009? ¿Quién lo dice? Ah! Olvidaba que lo había dicho la Patiño en DEC! Ah!... No! Michael había compuesto y publicado una canción, Morfina y en su estribillo nombraba al Demerol. Buenas fuentes!!!

La autopsia, ante estas evidencias no sirve de nada. El hecho que sus órganos estuvieran sanos, sin la erosíón por el consumo de tóxicos y sin lesiones que lo indicaran, eso, eso no quiere decir nada. Frente a las evidencias de la letra de una canción, las publicaciones de TMZ y la sapiencia de María Patiño, el informe forense es paja.

A ver, amigos. ¿Es nuevo que el aspecto de Michael a lo largo de los años no se correspondiera ni con su edad, ni con su genética? ¿Es nuevo que Michael se sometía a todo tipo de tratamientos agresivos de estética? ¿Es nuevo que tuviera problemas de piel? No me imagino a ningún toxicómano, por muy MJ que sea, y menos siendo él, yendo a la consulta de un médico, aunque sea ese médico el que le proporcione sus dósis, a ponerse en la propia consulta. Esto se cae por su propio peso y más si se es adicto ¿O es que voy todos los días porque me da yuyu llevarme la droga a casa?

Me imagino que Michael era humano ¿No? que tenía cerca de 51 años, que había vivido lo que no está escrito, que cualquier suposición por pura estadística puede valer, pero de ahí a afirmar... va un gran trecho.

El juicio contra Murray, es contra Murray. No contra Klein, ni el State, ni Sony, ni Debbie Rowe, y por supuesto, ni contra Michael.

Me parece mentira que tengamos estas discusiones en este foro y menos en este hilo.

Última edición:
Quizás sea porque las adicciones de Michael, sea eso, de Michael. Quizás sea porque tú le conoces mejor que yo y sabes de su vida íntima mucho más que yo. No te lo discuto, no viví con él.

Sólo sé que es su obra, y las cosas buenas que dejó, lo que verdaderamente valoro y de las que prefiero hablar. Y en este hilo, del proceso contra Murray, lo repito.

Ahora, también puedo citar un antiguo dicho: "Porque un día maté un perro, no me llames mataperros"

Nadie discute que alguien que tenga que sumistrase un anestésico para poder dormir esté bien. Ahora, yo no sé por qué lo hacía, todo lo que puedo decir serían conjeturas. Por eso y porque no convivía con él, no puedo ni debo asegurar nada que no pueda probar. Él no se lo merece y nosotros, sus fans, tampoco debiéramos.

Kapital, no tengo nada en contra de ti y es más, nos conocimos personalmente y hasta me gustas. Permíteme discrepar del concepto que tenemos ambos sobre este tema y dónde está el límite a la hora de expresarnos sin tener que sentar cátedra, cada vez que pulsemos una techa para dar nuestra opinión.

Última edición:
Haya paz por favor!!! nos estamos poniendo nerviosillos.

Kapital, todos queremos la verdad verdadera, pero va a costar mucho, si es que llegamos a ella. Ahora, yo también espero mucho de la movida que tienen los del seguro con AEG...ahí si que van a tirar de la manta.

Por cierto, esos vídeos que dices que hay de Michael saliendo de la clínica de Klein...¿donde hay? yo no los he visto, me pasarías un link por mp, porfa?

Y en cuanto a los dolores, pues hammons tiene su razón también, Michael era humano, tenía 50 años, y según la autopsia tenía artritis (o artrosis?) en la espalda y piernas, normal que le doliese. Por mucho que lo veamos como un dios, el hombre tenía sus dolencias humanas, aunque para su edad su imagen no correspondiese, pero porque él mismo quería mantenerse joven.

Tiene razón Absenta, si nos ponemos a pensarlo bien, de aquí saldría material para unos siete u ocho juicios más.

Si hubo un uso/abuso de Propofol en lo últimos meses, habrán sido detectados en los ánalisis de cabello que todavía desonocemos.
Pero y sí no lo hubo?, no puede ser ese uno de los motivos por los que Klein no tenga que declarar?
Yo creo que serían más bien los argumentos dados por fiscalía y por el juez respecto a la ausencia de Demerol en las pruebas toxicológicas y los expertos de la fiscalía que afirman desde un punto médico que no había adicción al Demerol (con independencia de que TMZ siga con su bla, bla ,bla...).
No obstante, sí van a permitir los registros médicos de este personaje... y supongo que ahí cada parte expondrá su visión.
Aunque la de los abogados de Murray es super-original, porque realmente la gestaron antes de tener esos registros (se comentaba allá por Marzo, creo que en este foro también...). Qué buenos socios que hacen la defensa de Murray y TMZ, deben ir a comisión y todo.

Yo personalmente sigo sin creer o asumir que Michael dejara conscientemente que le metiera toda esta mierda, sin el equipo de rescate mínimo y necesario. No encuentro ni un solo motivo que justifique que esto se le pasara por alto y que se dedicara a jugar a la ruleta rusa todas las noches. Y si ya piensas que era usuario habitual con más motivo.
Me pasa lo mismo, Carmen. Por eso quiero que el juicio lo aclare, porque hasta ahora lo único que ha admitido Murray es que le dio 25mg de propofol y que del resto que habría sido la víctima (imposible, lo habías sedado con las benzos...) o algún "intruso" (también lo intentaron con el bulo de las grabaciones ...).
No explicaste Murray por qué estuviste hablando 47 minutos por teléfono desatendiendo a tu paciente. No explicaste por qué demoraste en llamar a Emergencias y por qué practicaste RCP indebidamente, por qué perdiste tiempo dejando a medias la mal dada RCP para avisar a la cocinera que llamara a los niños, o a seguridad. No explicaste por qué te hiciste de testigos haciendo el paripé, cuando no tuviste escrúpulos en interrumpir la reanimación para ocultar evidencia médica que te incrimina y que a día de hoy aún no ha sido explicado cómo usó ese víal de 100ml de Diprivan.

Carmen, el tema indigna y lo que nos queda por auguantar de la defensa.

Un beso :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás