Hola hace tiempo se abrio un hilo similar y mi respuesta fue:
.........te dejas llevar por los movientos imposibles,etc. Todos estos pueden hacer infinidad de trucos,pero practicamente ninguno tiene la elegancia de un buen bailarin. Q puedas doblar la pierna por 500 partes haciendote un nudo a la vez con los brazos no demuestra absolutamente nada.
Has visto a Nureyeh dar un simple salto, o a Fred Astaire, Gene Kelly y a Michael Jackson o Antonio el Bailarin? Esa elegancia, sensacion de flotar, fluidez, rapidez , precision, ejecucion sin esfuerzo es la q no tienen estos chicos. Esa magia fue la q puso Mj a este tipo de baile.
Ninguno de estos xicos ha conseguido moverse igual a MJ, no poseen esas cualidades q solo he visto a los genios. Elige a cualquiera de estos xicos y ponlo a dar "una simple vuelta" sobre si, ninguno lo hara como Mj, o el gran Nureyeh o Astaire.
No tienen ese talento , por muchas vueltas q den sobre si,giren los brazos y piernas por 7 lados o se ropan todos los huesos, es asi de simple. Las coreografias roboticas de MJ eran mas simples (no hay tantos pasos,trucos o movimientos raros como en las actuales de estos xicos),pero desde el primer al ultimo paso su ejecuciones estan a años luz.
--------------------------------
Bueno ante esto creo que puedo pronunciarme, creo que puedo decirte que no conoces nada del break dance, cuyo nombre real es bboying, y este tipo de danza la componen una serie de variantes que se complementan entre si, para poder ganar competiciones que es la manera en la que se miden los niveles de baile en un bailarin, pues debes dominar todas las variantes, TOP ROCKS, FOOTWORKS, POWER MOVES Y FREEZE.
Muchachos el break dance como lo conocen ustedes, consiste como su propio nombre indica en ''BAILAR LOS BREAKS' los break son los sonidos que componen los golpes de ritmo, normalmente pares en la estructura musical de una cancion. Ahora a los que creen que el bboying o breakdance solo se compone de hacer piruetas y romperse en pedazos esta muy pero que muy equivocado, evidentemente es una parte bastante dificil de este baile, por que como antes dijo un compañero de foro ''esto ahi que hacerlo al ritmo'' y no es nada facil, a los que dicen que no tiene elegancia este baile, pues depende de lo que tu entiendas por elegancia, por que si quieres le ponemos una pajarita a ''LIL DEMON'' y ya está. XDXDXDXDXDXDXD. bueno mirense videos si quieren aprender algo mas sobre el breakdance pero si noles ayudo yo ya poniendo uno para que veais que el ritmo es fundamental en esta danza tan dificilísima.
atencion al minuto 3:50 XD
Korea Beat Killers - Trailer - YouTube echadle un vistazo!
un saludo!