Venga, yo mismo.
Escrito originalmente por mjj1952
como es posible que se haya originado vida sin ayuda de nadie???? (una respuesta clara y convincente, no una teoria que todos tienen Y QUE NO RESPONDE EN SU TOTALIDAD A LA PREGUNTA)
como es posible, que si en un inicio no habia NADA, de donde salio el primer ALGO?????
como es posible que el universo este hecho de tal manera que es logico que alguien lo hizo???, es como si te encontraras en tu casa y vieras la cena ya lista y dijeras: "casualidad"
A ver mjj1952, yo (y muchos otros tampoco) no he negado en ningún momento la existencia de un ser superior. Matizaría esto muchísimo, pero no viene al caso. El problema es que el hecho de creer en Dios (no necesariamente el que la iglesia católica nos presenta), no implica que tenga que aceptar también al papa. Son dos cosas muy distintas. Si quieres mi opinión, yo creo en "algo"...(prefiero no ponerle nombre), pero no en la jerarquización de la iglesia, ni en el papa, ni en todo el montaje que se han construído a su medida.
Ahora bien, si quieres filosofar...pos filosofemos.
Y es que, ¿quién te dice a tí que hay un principio? Porque...bien pensao...la idea de que todo tiene un principio es humana, y a lo mejor no tiene por qué haberlo... Tal vez nos hayamos sacao un dios de la manga para darle sentido a algo que no entendemos...quien sabe ¿no?....
Sigo:
como es posible que este comprobada la existencia de cada personaje de la biblia y el resto sea falso???
Pues...facil. También sabemos que los personajes de la historia del antiguo Egipto...(faraones incluidos) existieron de verdad... Pero también sabemos que las crecidas del rio Nilo no eran un castigo de los dioses como ellos creían...sino un fenómeno natural de fácil explicación....
si sabes a que se refiere la religion catolica, ¿como te atreves a pensar que Dios te esta tentando??
Si no recuerdo mal....fuiste tú el que dijo que Dios "ponía a prueba" a los homosexuales... Tentar...poner a prueba....llámalo como quieras.
como es posible que hayan casos de jente capaz de retorcer cruzes con la mirada y tontos vengan y digan: "esta epileptico"?????
Bueno, para empezar...yo no he visto nunca un caso de esos en persona...¿tu si?
No olvidemos que ni siquiera la propia iglesia acepta como auténticas la gran mayoría de supuestas posesiones... y el caso es que la ciencia puede explicar hoy perfectamente hechos que hace siglos se atribuían a fenómenos relacionados con el demonio... Supongo que es algo bastante típico del ser humano dejar en manos de lo paranormal lo que no podemos explicar...pero no es bueno caer en el mismo error que nuestros antepasados medievales...¿no te parece?
No sé si el "razonamiento tonto" al que te refieres es el mio o no.... En cualquier caso, si eres capaz de rebatirlo razonadamente (no limitándote a decir que es tonto, sino con razones), podrías incluso hacerme dudar.
y que a nadie se le ocurra decir: "yo creo en dios a mi manera" por que es cobardia no aceptar sus leyes y pensar que puedes andar por haya pecando y claro, como Dios es todo bondan no te gastigara y te perdonara
Bueno pues....yo creo en dios a mi manera...
Y ojo, no es cobardía ni mucho menos. El problema es que lo que tú llamas "leyes de dios" no lo son. Esas "leyes" fueron hechas por personas, ratificadas por personas e impuestas por personas... Ahí dios no tuvo nada que ver...afortunadamente. A un dios como aquel en que dices creer, no se le ocurriría dictar unas leyes que desprecian a un buen número de personas que, según parece, él mismo ha creado. Sería una locura... :rollin:
Un saludo!