TinkerBell7
HideOuter Adicto
Edad.Algo que me parece curioso es que en el Bad Tour Michael es capaz de llevar el ritmo en la gira hasta noviembre de 1988.
Y en el Dangerous Tour en 1992, tiene que empezar a hacer cambios a finales de Agostó por el agotamiento, cuando supuestamente estaba en muy buena forma.
En el History Tour apesar de todo, en 1997 es capaz de mantener e incluso establece ciertos parametros como por ejemplo en que parte empieza a cantar en directo y no cuando estuviera preparado como pasa en 1996.
De Junio hasta finales de Agosto Michael tiene muy buena energia y no tiene que hacer cambios como bajar el pitch para poder cantar ciertas canciones (WBBS, BJ, Beat It) aunque el igual que el Bad Tour tiene que sacar ciertas canciones que por algún motivo estuvieron en todos los shows de la primera etapa.
The way you make me feel parece ser la canción mas negreada de las giras, ya que después de unos pocos shows en la segunda etapa es sacada del setlist, sacar el Off The Wall Medley creo fue innecesario pero imaginó Michael habrá tenido sus razones.
Y en cuanto a Blood On The Dance Floor, imaginó que al ver sus ultimas perfomances en Agostó no quedó muy contento, ya que la mayor parte del perfomance estaba caminando y usaba su energia en ciertas partes, curiosamente al igual que en el DWT justamente la sacan después de Oslo
Mismo estado de forma física con 29 años yo era capaz de volar 8 horas, aterrizar, ducharme, irme de compras, de cena y trabajar 8 horas con el ordenador sin dormir y al 100% sin desconcentrarme. Con 33, ni de flores, posiblemente porque no tienes el mismo grado de motivación en usar fuerza bruta, no porque no estes en forma. Más o menos eso coincide con la edad de MJ para esos tours. Debió preferir optimizar en lugar que derrochar energías. Es algo común en las personas.