• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

No se si fue el único que noto que en el Apolo Michael no tiene la voz en muy buen estado, se escucha muy ronco como si fuera un History Tour.

Mientras que un año antes en los conciertos del 30 aniversario tiene la voz mucho mejor y puede llegar a las high notes, incluso en el infame show del 7 de septiembre puede cantar usando un tono mas alto casi como un Dangerous Tour.

3:47-4:00

en ese pequeño trozo en directo se le puede oír que su voz estaba en buenas condiciones.

A mi me sorprendió porque normalmente en esa parte los abrazaba o les daba un beso como en Stocolmo, pero estaba mas distraido con sus fans por poco deja a Brett ahi paradote xD.

PD: Jodedor es una palabra que usamos los venezolanos para decir que alguien echa mucha broma xd
Jajaja, se entendió ,aunque
suena un poco mal si le buscas el doble sentido Jajaja.

Cuántas veces han cantando en directo All Night Dancin'?

Lo dices por lo de jodedor o porque casi lo deja ahi paradote?
Por lo de jodedor 🤣 Qué doble sentido tiene paradote¿?
No se cual canción es All Night Dancin v
No es por ser jodedora, te lías con el playback y te pierdes lo mejor... Mira, no pierdas detalle ; )

PD: Queria saber cuántas veces cantaron en vivo esta canción y a poder ser donde y la fecha.

¡¿En serio no conoces este temarro?!:oops:

La verdad no ahonde mucho en la epoca de los J5, solo lo hice por algunos albumes viejos y escarbando audios del Triumph Tour xD

Por lo de jodedor 🤣 Qué doble sentido tiene paradote¿?

No es por ser jodedora, te lías con el playback y te pierdes lo mejor... Mira, no pierdas detalle ; )

PD: Queria saber cuántas veces cantaron en vivo esta canción y a poder ser donde y la fecha.
Aquí en Latinoamerica paradote tiene bastante doble sentido xD

Que extraño yo creí que en la epoca de los J5 todos los conciertos eran cantados en estricto directo o al menos eso fue lo que se vio en el Victory Tour.

Michael se enamora del playback después de zamparse un tour totalmente en directo de mas de 100 shows 😆

Aquí en Latinoamerica paradote tiene bastante doble sentido xD
🤔 Cuál?

Que extraño yo creí que en la epoca de los J5 todos los conciertos eran cantados en estricto directo o al menos eso fue lo que se vio en el Victory Tour.
Y dónde está el playback?
Michael se enamora del playback después de zamparse un tour totalmente en directo de mas de 100 shows
Suma todos los directos que llevaba a sus espaldas... debía estar loco perdio por el playback, jaja

La verdad no ahonde mucho en la epoca de los J5, solo lo hice por algunos albumes viejos y escarbando audios del Triumph Tour xD

Pero es que esto no es de los J5 es de The Jacksons y además su mejor disco man.

Y en el link que puso nafeesha canta en directo, no todo todo pero sin la gran mayoría, que yo sepa de hecho con ambas formaciones el playback lo hizo solo para tv shows.

pd: ya hiciste el master (del universo, sí) de sus directos, ponte ahora con el del resto de su discografía.:cautious::p

🤔 Cuál?

Y dónde está el playback?

Suma todos los directos que llevaba a sus espaldas... debía estar loco perdio por el playback, jaja
Como mencionas lo del playback das a entender que esa canción fue playback en los conciertos.
Pero es que esto no es de los J5 es de The Jacksons y además su mejor disco man.

Y en el link que puso nafeesha canta en directo, no todo todo pero sin la gran mayoría, que yo sepa de hecho con ambas formaciones el playback lo hizo solo para tv shows.

pd: ya hiciste el master (del universo, sí) de sus directos, ponte ahora con el del resto de su discografía.:cautious::p
No te creas he escuchado muchos discos de el 😎

PD: alguien sabe si es cierto que Michael Jackson fue demandado por hacer playback en sus conciertos? Escuché que esto fue después de los conciertos del 30 aniversario, alguien sabe si en la History era lo demandaron también? Cómo se lo tomo Michael?

No te creas he escuchado muchos discos de el 😎

PD: alguien sabe si es cierto que Michael Jackson fue demandado por hacer playback en sus conciertos? Escuché que esto fue después de los conciertos del 30 aniversario, alguien sabe si en la History era lo demandaron también? Cómo se lo tomo Michael?
Por muchos te refieres a Los suyos en solitario de adulto?:sneaky::p

Sí, alguna llegó a haber en algún momento d los 90 creo.

Por muchos te refieres a Los suyos en solitario de adulto?:sneaky::p

Sí, alguna llegó a haber en algún momento d los 90 creo.
Si lo demandaron en el DWT, no quiero imaginar la lluvia de demandas que le cayó en la era History y parece que le dio igual xD

Para mi un show en plan Dangerous esta bien y si canta Man In The Mirror como en el Bad Tour mejor, que suerte que los ad-libs en TII iban a ser como al final del Dangerous Tour, creo ese era su favorito, porque en el MJ And Friends 2001 precisamente el final es una especie de mix entre el final del Bad y Dangerous Tour.

Que como también hacían playback en algunos programas de televisión, preguntaba por la veces que la han cantando totalmente en directo.

Sss... no. Por qué mentir
Por eso xd

El tema de Playback ya se hablo largamente en otra oportunidades en el foro, si bien yo pienso que todos los Tour de Michael fueron espectaculares, creo que el mejor de todos fue El Bad Tour, no solo porque Michael estaba en su mejor estado físico, sino porque su voz también lo estaba y se lo podía ver cantar en vivo la mayoría de las canciones. Aunque yo de igual forma hubiera pagado lo que sea para asistir a uno de sus conciertos con o sin playback.
Se ha dicho y mucho y creo lo mismo que es tremendamente difícil bailar y cantar, mas aun de la forma que lo hacia Michael, lo que el montaba era un espectáculo impresionante con bailarines escenografías y hasta un Tanque de guerra.
Si yo pago para ir a ver a un artista que solo se para o camina por el escenario y me sale con el playback, empiezo a silbar y a gritar para que me devuelvan mi dinero, pero si voy a ver a Michael con toda su puesta en escena mi satisfaccion es absoluta aunque exagere con el Playback.
Muchos colaboradores suyos han dicho que él les había manifestado que hacia playback porque quería que su publico escuchara las canciones tal cual estaban grabadas, pero yo dudo de ello, ya sabemos que Michael cuando quería cubrir una situación, ponía excusas para rehuir la misma, creo que quizás el paso de los años afectó su rango de voz y quizás no se sentía seguro de cantar en vivo, temiendo que algo le saliera mal.
Tampoco nos olvidemos que Michael padecía de lupus y esta enfermedad autoinmune pudo haber afectado sus pulmones a lo largo del tiempo cada vez mas. Una cosa es cantar en un estudio de grabacion donde se pueden corregir errores y otra en vivo donde queda expuesto.

En el informe de la autopsia lo dice.

" También se notó algo de daño pulmonar, que pudo haberle dejado sin aliento. Jackson también había sido diagnosticado con lupus, un trastorno autoinmune durante su vida. "
Captura-de-pantalla-2021-02-04-091724.jpg

https://assets.documentcloud.org/documents/251735/autopsy-0001-optimized.pdf

Atrás