• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

ortegas-email-on-june-14th.jpg

ortega-on-june-15th.jpg

trouble-at-the-front-1jpg.jpg

trouble-at-the-front-2.jpg

trouble-at-the-front-31.jpg

trouble-at-the-front-51.jpg

El público que vio el documental This Is it de Michael Jackson, producido un mes después de su muerte, con 80 horas de video grabado durante sus últimos ensayos, no es la realidad, dijo Faye.

Se le pidió que ayudaran a retocar el video para que Jackson luciera más saludable en la pantalla grande, testificó la maquillista.

«Fue una mentira. Yo no quiero mentir», dijo Faye. «Todo el mundo estaba acostado después de su muerte, diciendo que Michael estaba bien, y todo el mundo sabía que no lo era. Sentí que el retoque de Michael era solo una parte de esa mentira».

Antes de la declaración de Faye, el jurado escuchó una inquietante descripción similar de Jackson en sus últimos días del productor asociado de This Is It, Alif Sankey.

Jackson «no estaba hablando normalmente» en la prueba de vestuario del 19 de junio, dijo Sankey. La maquillista y el productor Kenny Ortega lloraron por lo mal que se veía.

«Dios me sigue hablando», dijo Jackson a Ortega, declaró Sankey.

Faye dijo que Jackson parecía «asustado», y que estaba hablando con él, repitiendo «la misma cosa una y otra vez».

«No dejaba de repetir:’¿Por qué no puedo elegir?'», Dijo.

Jackson temblaba y parecía «como si estuviera tocando hielo», cuando ella le colocaba su maquillaje, declaró Faye.

Faye dijo que planteó sus preocupaciones al presidente ejecutifo de AEG Live, Randy Phillips. Él le dijo: «Sí, esto es malo. No es tan bueno. Tuve que arrastrar a Michael por el suelo en Londres… porque estaba muy borracho», dijo.

5c6b86e9e07c407b468b57ee49c45496.jpg

wg3wrj5swfc51.jpg
Disculpa de que dia es la foto con la chaqueta azul? En comparación con la foto de abajo no se le ve tan mal.

Ya, ya pero como le respondía arriba si ya de por sí este tema de cosas tan trascendentes es delicado, mucho mas a un si caemos en lo de que: he oido que han dicho que dicen,...
Vale, pero si es un tema que lo has leído o escuchado hace tiempo, a veces uno se expresa de esa manera. Le he hecho muchas preguntas a Dragón, lo sature un poco XD, bastante hizo, jeje.
El nombre de la droga en cuestión es ephedrine, se uso para los ensayos del 23 y 24 de Junio, por esa razón estaba mas energico que en otros ensayos
Ok, gracias.

Creo que, referente a this is it, debiese existir algún libro, docu, wiki o lo que sea. Pero detallando día a día desde el momento previo a los anuncios de los conciertos hasta el 25 de junio. Con mails, fotos, registros, etc.

Hay demasiada desinformación respecto y por culpa de this is it. Tanto que algunos "fans" (en especial los nuevos post 25J) siguen creyendo en el propagandístico documental.

MJ tuvo un año 2009 HORRIBLE. Jamás tuvo que hacer ese maldito contrato. A mi juicio fué una trampa mortal.

Porfavor... cerremos el temita de this is it.
Mientras no esté todo documentado cronológicamente, seguirá causando negacionismo y daño innecesario.

Me ofrezco para ayudar en el proyecto si es que toma fuerza. Solo digo eso.
Cualquier cosa, me hablan al privado.

Última edición:
Yo por suerte no me guió por la película, me guió por los amateurs que se filtraron en su momento, ciertamente habia dias muy buenos y dias en los que no podia con su alma (como aquel infame ensayó del 18 Junio que lo mandan a su casa porque estaba demasiado débil)

Yo recuerdo que en uno de los mails que se filtraron decian que en Abril una cocinera que trabajo para Michael dijo haberlo visto muy animado y muy energico y que el ambiente en la casa era muy agradable, pero cuando regresó en Junio la atmosfera era totalmente diferente y Michael se estaba quejando de los ensayos porque "lo estaban matando"

Eso sirve para darnos una idea de la gran diferencia que habia entre el inicio de los ensayos y el final o para ser mas claro todavia, según travis payne al inicio Michael podía hacer giros de 360° pero de haberlo intentado ahora mismo se habría caído de culo.

Que Michael estuviera borracho el dia de la conferencia dice mucho sobre sus nervios y pánico escenico, pero no necesariamente quiere decir que estaba en mal estado, no creo que el se haya preocupado por volver a los escenarios sin haberse preparado fisicamente, claro no estaba como en sus mejores dias pero ahi iba, algunos en este foro lo comparan con su forma fisica en el MSG 30 aniversario (no estaba en tan buena forma pero vamos solo le faltaba pulir unos detalles por aquí y por allá para ponerse al dia)

PD: Además esta el hecho de que paso los exámenes médicos y estos últimos no pueden mentir, que clase de empresa va a contratar a un artista moribundo que no sabe ni donde esta parado? Claro ellos se veian todo esto venir y trazaron un plan de emergencia, pero ellos le ofrecieron doctores y entrenadores profesionales y quien sabe que mas, cosa que Michael Jackson rechazó tajantemente y prefirió quedarse con Murray porque era el único que estaba dispuesto a darle propofol.
Michael tomaba calmantes y ansiolíticos algunos derivados opiaceos, esto produce no solo acostumbramiento y dependencia, sino que uno de los efectos mas desastrosos es el insomnio crónico, cuando Michael recurria al Profonol, era cuando llevaba dias y dias sin dormir, cuando ya lo había probado todo, ¿se pueden imaginar siquiera lo que es no poder dormir durante una semana y tener que levantarse dia a dia a ensayar y tener energias para hacerlo?, no estoy justificando la dependencia a la droga, pero tambien hay que tener en cuenta el contexto en el cual él lo hacia y solo lo hacia cuando tenia giras interminables que le requerían toda su fuerza.
También tomaba alcohol vino, vodka y abusaba de eso cuando se sentía mal o como dijeron cuando entraba en pánico escénico. Frank Cascio lo relato en su libro dijo que cuando fueron los Conciertos de 30TH aniversario, en el primer concierto hubo un retraso de mas de dos horas y se debió a que Michael se había dormido producto de una borrachera.
En cuanto a la Película This is it, lo que muestran es la juntada de recortes de días y días de ensayo, porque es sabido de acuerdo a lo que salio en el juicio contra AEG que Michael era incapaz de hacer un ensayo completo.
Con respecto al estudio medico donde salio que Michael estaba en condiciones de realizar los conciertos, esto podría ser fraudulento, ya sabemos que pueden mentir al respecto.
Cito un ejemplo : Maradona era adicto a la cocaína, cuando jugaba en el Napoli todo el mundo lo sabia, pero claro no querían sancionarlo y que dejara de jugar, por eso cuando le tocaba que le hicieran en control antidoping, hacían orinar a otra persona en lugar de él.
Así que lo de los estudios aprobados no lo creo.

En cuanto a que la empresa no contrataría a un moribundo, no creo que sea tan así. Si Michael podía hacer los conciertos ellos ganaban, si Michael moría en el intento ellos también ganaban, como finalmente lo hicieron. Así que a ellos eso no les importaba. Y tambien cobraban el seguro.

Michael nunca estuvo en buen estado físico en 2009, no contrataron a un artista moribundo, contrataron a Michael Jackson, y al igual que con otras estrellas icónicas, (Elvis, Maradona, etc) se creyeron que el tipo por ser quien era, era inmortal. Entonces lo explotaron como si de una fabrica se tratase, mientras que muy pocas personas se preocupaban por su estado, (kenny ortega, faye) y aun así salían y daban una entrevista como aquella famosa en su momento donde creo que el mismísimo Kenny Ortega anunciaba que los shows se retrasaban por un tema técnico pero que Michael estaba como en sus mejores momentos y que todo era increíble, (recordemos que 2 semanas antes de que comience la gira estaba todo verde todavía, y que encima Michael estaba como estaba) así que esta todo mal desde el vamos, incluso si vamos mas lejos aun, le estaban pidiendo a un tipo con múltiples traumas y con un pánico escénico provocado por un juicio de pedofilia que haga 50 shows después de no haber hecho nada parecido en casi 8 años, ¿realmente alguien considera la sola idea de pensar que Michael estaba feliz y contento? Los datos desmienten todo.

Creo que, referente a this is it, debiese existir algún libro, docu, wiki o lo que sea. Pero detallando día a día desde el momento previo a los anuncios de los conciertos hasta el 25 de junio. Con mails, fotos, registros, etc.

Hay demasiada desinformación respecto y por culpa de this is it. Tanto que algunos "fans" (en especial los nuevos post 25J) siguen creyendo en el propagandístico documental.

MJ tuvo un año 2009 HORRIBLE. Jamás tuvo que hacer ese maldito contrato. A mi juicio fué una trampa mortal.

Porfavor... cerremos el temita de this is it.
Mientras no esté todo documentado cronológicamente, seguirá causando negacionismo y daño innecesario.

Me ofrezco para ayudar en el proyecto si es que toma fuerza. Solo digo eso.
Cualquier cosa, me hablan al privado.
Primero de todo gracias por ofrecerte a tamaña empresa, y segundo que suscribo 100% lo que dices.

En ese sentido, podría ser como el sub-apartado Archivo que hay del tema de los concerts que nunca fueron de TII.

pd: por mi lado, entonces no me pronunciaré mas-salvo que se realizase un sub apartado en el foro- sobre cualquier duda, comment, que se haga sobre la cuestión.

Última edición:
Y cambiando por tanto radicalmente de asunto, ¿por qué creéis fans nacionales (aunque no solo si alguien allende se animara a pronunciarse al respecto;)) por qué créeis que es España el país que eligió poner en el tema de RTT?

Personalmente tengo mis teorías pero las digo después de la publiacidez, uuuuuf! xp!

Última edición:
Michael tomaba calmantes y ansiolíticos algunos derivados opiaceos, esto produce no solo acostumbramiento y dependencia, sino que uno de los efectos mas desastrosos es el insomnio crónico, cuando Michael recurria al Profonol, era cuando llevaba dias y dias sin dormir, cuando ya lo había probado todo, ¿se pueden imaginar siquiera lo que es no poder dormir durante una semana y tener que levantarse dia a dia a ensayar y tener energias para hacerlo?, no estoy justificando la dependencia a la droga, pero tambien hay que tener en cuenta el contexto en el cual él lo hacia y solo lo hacia cuando tenia giras interminables que le requerían toda su fuerza.
También tomaba alcohol vino, vodka y abusaba de eso cuando se sentía mal o como dijeron cuando entraba en pánico escénico. Frank Cascio lo relato en su libro dijo que cuando fueron los Conciertos de 30TH aniversario, en el primer concierto hubo un retraso de mas de dos horas y se debió a que Michael se había dormido producto de una borrachera.
En cuanto a la Película This is it, lo que muestran es la juntada de recortes de días y días de ensayo, porque es sabido de acuerdo a lo que salio en el juicio contra AEG que Michael era incapaz de hacer un ensayo completo.
Con respecto al estudio medico donde salio que Michael estaba en condiciones de realizar los conciertos, esto podría ser fraudulento, ya sabemos que pueden mentir al respecto.
Cito un ejemplo : Maradona era adicto a la cocaína, cuando jugaba en el Napoli todo el mundo lo sabia, pero claro no querían sancionarlo y que dejara de jugar, por eso cuando le tocaba que le hicieran en control antidoping, hacían orinar a otra persona en lugar de él.
Así que lo de los estudios aprobados no lo creo.

En cuanto a que la empresa no contrataría a un moribundo, no creo que sea tan así. Si Michael podía hacer los conciertos ellos ganaban, si Michael moría en el intento ellos también ganaban, como finalmente lo hicieron. Así que a ellos eso no les importaba. Y tambien cobraban el seguro.
Además de que el mismo dijo "me van a matar" y se escucha el audio bastante claro en la ya extinta campaña This Is Not It.

Recuerdo hubo mucho escandalo por esos tiempos, habian fans emocionados por los conciertos y que querían ver a Michael actuar si o si y estaban los fans que lo acompañaron a los ensayos y que le imploraron que no hiciera los shows, incluso hay una carta que le dice que abandone todo que lo querían vivo y no tenia necesidad de hacer todo eso.
Michael nunca estuvo en buen estado físico en 2009, no contrataron a un artista moribundo, contrataron a Michael Jackson, y al igual que con otras estrellas icónicas, (Elvis, Maradona, etc) se creyeron que el tipo por ser quien era, era inmortal. Entonces lo explotaron como si de una fabrica se tratase, mientras que muy pocas personas se preocupaban por su estado, (kenny ortega, faye) y aun así salían y daban una entrevista como aquella famosa en su momento donde creo que el mismísimo Kenny Ortega anunciaba que los shows se retrasaban por un tema técnico pero que Michael estaba como en sus mejores momentos y que todo era increíble, (recordemos que 2 semanas antes de que comience la gira estaba todo verde todavía, y que encima Michael estaba como estaba) así que esta todo mal desde el vamos, incluso si vamos mas lejos aun, le estaban pidiendo a un tipo con múltiples traumas y con un pánico escénico provocado por un juicio de pedofilia que haga 50 shows después de no haber hecho nada parecido en casi 8 años, ¿realmente alguien considera la sola idea de pensar que Michael estaba feliz y contento? Los datos desmienten todo.
En esa entrevista extrañamente a Kenny Ortega se le ve muy nervioso, por algo será, seguro es la consciencia que le estaba remordiendo por seguir con todo eso y no ayudar a Michael.

Con una fan española? La canción iba dedicada a Diana Ross?
Quién lo dice? Hay muchas teorías al respecto. Pero la letra fue compuesta por Michael y Teddy Riley.
Ahora bien hay muchos rumores que dicen que Michael estaba realmente enamorado de Diana y algunos incluso dicen que tuvo una relación romántica con ella. Que ella fue su primera vez. Que opinan ustedes?

Quién lo dice? Hay muchas teorías al respecto. Pero la letra fue compuesta por Michael y Teddy Riley.
Ahora bien hay muchos rumores que dicen que Michael estaba realmente enamorado de Diana y algunos incluso dicen que tuvo una relación romántica con ella. Que ella fue su primera vez. Que opinan ustedes?
Lo he leído aquí en el foro, pregunto por saber si es verdad. Sí, ya lo sé, en su mayoría más por Michael.
No lo sé, parece que sí, por como hablaba Michael de ella y como se veían juntos. Tú que opinas?

Última edición:
No se, pero Michael parecía tener cierta obsesión con el nombre de Diana, incluso es el nombre de la protagonista de Who is it.

No se, pero Michael parecía tener cierta obsesión con el nombre de Diana, incluso es el nombre de la protagonista de Who is it.
Aparecen varios nombres. Pero si tenía fijación con ese nombre. Me llamó la atención que Diana Ross utilizará 'Dirty Diana' en la apertura de sus conciertos si la canción habla sobre groupies. Se ve que le gustó o algo 🤷‍♀️

Bueno, y la mención que hace sobre ella en su autobiografía, eso ya da mucho que pensar.

Aparecen varios nombres. Pero si tenía fijación con ese nombre. Me llamó la atención que Diana Ross utilizará 'Dirty Diana' en la apertura de sus conciertos si la canción habla sobre groupies. Se ve que le gustó o algo 🤷‍♀️

Bueno, y la mención que hace sobre ella en su autobiografía, eso ya da mucho que pensar.
Está claro que a Michael le hacía mucho, pero que mucho tilín Diana Ross al punto de que me atrevo a afirmar que estuvo enamorado de ella por mucho tiempo (lo cual a estas alturas de la película es cierto que no estoy descubriendo nada al menos a los que somos fans veteranos), a medida que se leen bios y libros de confianza sobre Michael se va viendo mas claramente cada vez.;)

Peeeeero, sin embargo -y aquí doy mi opinión personal-no creo que el tema Dirty Diana tenga que ver con Ross, y mira por donde, sí mucho con mi teoría principal de porqué mencionó España en RTT...que me os habéis desviado de la cuestión gambiteros.:sneaky::p

Y esto que digo es una gran pista.;)

Última edición:
Atrás