Yo por suerte no me guió por la película, me guió por los amateurs que se filtraron en su momento, ciertamente habia dias muy buenos y dias en los que no podia con su alma (como aquel infame ensayó del 18 Junio que lo mandan a su casa porque estaba demasiado débil)
Yo recuerdo que en uno de los mails que se filtraron decian que en Abril una cocinera que trabajo para Michael dijo haberlo visto muy animado y muy energico y que el ambiente en la casa era muy agradable, pero cuando regresó en Junio la atmosfera era totalmente diferente y Michael se estaba quejando de los ensayos porque "lo estaban matando"
Eso sirve para darnos una idea de la gran diferencia que habia entre el inicio de los ensayos y el final o para ser mas claro todavia, según travis payne al inicio Michael podía hacer giros de 360° pero de haberlo intentado ahora mismo se habría caído de culo.
Que Michael estuviera borracho el dia de la conferencia dice mucho sobre sus nervios y pánico escenico, pero no necesariamente quiere decir que estaba en mal estado, no creo que el se haya preocupado por volver a los escenarios sin haberse preparado fisicamente, claro no estaba como en sus mejores dias pero ahi iba, algunos en este foro lo comparan con su forma fisica en el MSG 30 aniversario (no estaba en tan buena forma pero vamos solo le faltaba pulir unos detalles por aquí y por allá para ponerse al dia)
PD: Además esta el hecho de que paso los exámenes médicos y estos últimos no pueden mentir, que clase de empresa va a contratar a un artista moribundo que no sabe ni donde esta parado? Claro ellos se veian todo esto venir y trazaron un plan de emergencia, pero ellos le ofrecieron doctores y entrenadores profesionales y quien sabe que mas, cosa que Michael Jackson rechazó tajantemente y prefirió quedarse con Murray porque era el único que estaba dispuesto a darle propofol.
Michael tomaba calmantes y ansiolíticos algunos derivados opiaceos, esto produce no solo acostumbramiento y dependencia, sino que uno de los efectos mas desastrosos es el insomnio crónico, cuando Michael recurria al Profonol, era cuando llevaba dias y dias sin dormir, cuando ya lo había probado todo, ¿se pueden imaginar siquiera lo que es no poder dormir durante una semana y tener que levantarse dia a dia a ensayar y tener energias para hacerlo?, no estoy justificando la dependencia a la droga, pero tambien hay que tener en cuenta el contexto en el cual él lo hacia y solo lo hacia cuando tenia giras interminables que le requerían toda su fuerza.
También tomaba alcohol vino, vodka y abusaba de eso cuando se sentía mal o como dijeron cuando entraba en pánico escénico. Frank Cascio lo relato en su libro dijo que cuando fueron los Conciertos de 30TH aniversario, en el primer concierto hubo un retraso de mas de dos horas y se debió a que Michael se había dormido producto de una borrachera.
En cuanto a la Película This is it, lo que muestran es la juntada de recortes de días y días de ensayo, porque es sabido de acuerdo a lo que salio en el juicio contra AEG que Michael era incapaz de hacer un ensayo completo.
Con respecto al estudio medico donde salio que Michael estaba en condiciones de realizar los conciertos, esto podría ser fraudulento, ya sabemos que pueden mentir al respecto.
Cito un ejemplo : Maradona era adicto a la cocaína, cuando jugaba en el Napoli todo el mundo lo sabia, pero claro no querían sancionarlo y que dejara de jugar, por eso cuando le tocaba que le hicieran en control antidoping, hacían orinar a otra persona en lugar de él.
Así que lo de los estudios aprobados no lo creo.
En cuanto a que la empresa no contrataría a un moribundo, no creo que sea tan así. Si Michael podía hacer los conciertos ellos ganaban, si Michael moría en el intento ellos también ganaban, como finalmente lo hicieron. Así que a ellos eso no les importaba. Y tambien cobraban el seguro.