• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Que afortunado fuiste.
La verdad que sí, y la proporción fue como sigue:

Bad Tour (1 en Madrid )

Dangerous Tour (2 el primero en Barcelona, el segundo en Madrid: aun con todo hubo gente que se subió al de Oviedo también pero no fue mi caso)

History Tour (2 el de Zaragoza del 96: el único que ví en gradas-q no me agrada-ba, xp! y el de Valladolid el 97 donde hizo el fantabuloso e irrepetible baile robot en SIM:cool:)

Inmensas gracias por cierto a mi family que me permitió ir al primero en el q solo contaba con 17 años.

No había visto esto antes, jajaja. Muero al ver a Michael caracterizado de Danny Zuko (6:03) :LOL: :

¡No me jibes paya que no lo habías visto! , en mi caso al ser viejuner, en su momento me grabaron si no todos, todos (que creo recordar que sí) si la mayoría en vhs. Algo bueno ha de tener ser cincuentón ya, ooops!:rolleyes:

Última edición:
¡No me jibes paya que no lo habías visto! , en mi caso a ser viejuner, en su momento me grabaron si no todos, todos (que creo recordar que sí) si la mayoría en vhs. Algo bueno ha de tener ser cincuentón ya, ooops!:rolleyes:
Siempre había querido ver los variety enteros, pero lo que había en youtube era de mala calidad. Estoy aprovechando que los han subido en este canal con una calidad decente para verlos, jajaja (aunque estén en english, algo se entiende).

La verdad que sí, y la proporción fue como sigue:

Bad Tour (1 en Madrid )

Dangerous Tour (2 el primero en Barcelona, el segundo en Madrid: aun con todo hubo gente que se subió al de Oviedo también pero no fue mi caso)

History Tour (2 el de Zaragoza del 96: el único que ví en gradas-q no me agrada-ba, xp! y el de Valladolid el 97 donde hizo el fantabuloso e irrepetible baile robot en SIM:cool:)

Inmensas gracias por cierto a mi family que me permitió ir al primero en el q solo contaba con 17 años.
Cómo te tomaste el tema del playback? Considerando que del Bad al Dangerous Tour aumenta de forma significativa y ni que decir del History Tour.

Aunque en tu caso tuviste la suerte de ir a uno de los primeros shows, presenciaste a un Michael mas energico y mas dispuesto a cantar en directo. (Hablo del concierto en Zaragoza)

Cómo te tomaste el tema del playback? Considerando que del Bad al Dangerous Tour aumenta de forma significativa y ni que decir del History Tour.
Veo que para vos es un gran problema el tema de playback, lo mencionas en reiteradas ocasiones. Decime si tuvieras la oportunidad de volver en el tiempo y poder ir a un concierto de Michael, pero supieras de antemano que iba a hacer playback, no irías?. Porque yo vendería lo que no tengo para hacerlo. El solo hecho de verlo en persona actuando y bailando seria para mi un premio de lotería.

Veo que para vos es un gran problema el tema de playback, lo mencionas en reiteradas ocasiones. Decime si tuvieras la oportunidad de volver en el tiempo y poder ir a un concierto de Michael, pero supieras de antemano que iba a hacer playback, no irías?. Porque yo vendería lo que no tengo para hacerlo. El solo hecho de verlo en persona actuando y bailando seria para mi un premio de lotería.
Viejo el tema del playback me la suda, hablamos de mi idolo, con solo poder ir a verlo una noche bailar y hacer todas las monadas que se le ocurran me basta.

Además de que lo estoy ayudando de alguna manera pagando la entrada y a mi me gusta ayudar a la gente cuando tengo la oportunidad de hacerlo.

O yendo mas lejos asistir a varios de sus shows y tener la oportunidad de conocerlo personalmente (como algunas personas de este foro lo han conseguido), abrazarlo y decirle cuanto le admiro y cuanto significa para mi poder conocerle.

Aunque en tu caso tuviste la suerte de ir a uno de los primeros shows, presenciaste a un Michael mas energico y mas dispuesto a cantar en directo. (Hablo del concierto en Zaragoza)
El tema del playback le di mas importancia bastante años después por aquí en el foro-recuerdo de hecho que me fastidiaba pensarlo ya estando en frío por así decir-pero pasado ya tanto tiempo mi posición ya es de reconciliación con ello, entendiendo además que con casi cuarenta años que tenía en su última gira pedir la dos cosas: canto live y bailar de la manera en que lo hacía era mucho pedir con toda razón creo.

El tema del playback le di mas importancia bastante años después por aquí en el foro-recuerdo de hecho que me fastidiaba pensarlo ya estando en frío por así decir-pero pasado ya tanto tiempo mi posición ya es de reconciliación con ello, entendiendo además que con casi cuarenta años que tenía en su última gira pedir la dos cosas: canto live y bailar de la manera en que lo hacía era mucho pedir con toda razón creo. que después de filtrarse el Royal Concert entendiste el motivó del playback

Después de que se filtró el Royal Concert pudiste comprenderlo?

Has comparado el concierto al que asististe con los que estan colgados en Yotube?

Curiosamente Zaragoza es de los pocos conciertos en donde empieza a cantar un poco antes de lo habitual en Heal The World, cosa que no pasa en los otros shows o de plano prefiere dejar los lyrics "make a better place, make a better place, make a better place" para otro momento asi como el "heal the world we living, save it for our children".

Disculpa si me puse pesado con la preguntadera xD

Siempre había querido ver los variety enteros, pero lo que había en youtube era de mala calidad. Estoy aprovechando que los han subido en este canal con una calidad decente para verlos, jajaja (aunque estén en english, algo se entiende).
Guau, estoy viendo que Michael lo bailaba bien todo. Me refiero a cosas como "Flat Foot Floogie", en el episodio 3 o "Fever" en el episodio 4. Mucha gente que piensa que solo bailaba bien el estilo Jackson y más tarde el suyo propio debería ver esto. Ojalá los editaran en dvd.

Guau, estoy viendo que Michael lo bailaba bien todo. Me refiero a cosas como "Flat Foot Floogie", en el episodio 3 o "Fever" en el episodio 4. Mucha gente que piensa que solo bailaba bien el estilo Jackson y más tarde el suyo propio debería ver esto. Ojalá los editaran en dvd.
Pues sí, era muy buen bailarín ya desde pequeño. Estas seguro que no están en DVD? No he mirado pero me extraña.

Mira como baila aquí 'That's the way i like it' y Marlon no se queda atrás rompiéndose contra el suelo, jajaja

Última edición:
Guau, estoy viendo que Michael lo bailaba bien todo. Me refiero a cosas como "Flat Foot Floogie", en el episodio 3 .

:oops:Oooops, como decían las telefonistas (antaño eran mujeres básicamente) por ese nombre no me viene nada, xp! Podrías per favore ponerlo ? Luego sí lo veo lo mismo digo eso de : aaaaah vale era esto, ejeje!:p pero de entrada no sé a qué te refieres concretamente.

Y desde luego que Michael lo bailaba todo y mas, además de manera impecable, y ya desde la misma audición para Motown se muestra a las claras como deslizaba endiabladamente sus pies por el suelo en su mini versión jamesbrowniana, que parece de hecho que estuviera esquivando balas que le disparasen a los pies.
Luego antes del moonwalk, se tiende a semiolvidar digamos- que el baile robot de Dancing Machine logró dominarlo de manera asombrosa de tal forma que pareciera que llevaba patines en los pies y que sus brazos tuvieran una especie de cables conectados entre ellos.

Y por dar otro eje esta maravilla que desde que la ví ha pasado a ser de mis actuaciones favoritas-incluyendo las de su etapa adulta: su soltura, flexibilidad, precisión, buuuuuf!!! (sobre todo a partir del 1: 48:

pd: me da coraje que esta etapa de su baile no se conozca apenas ( o en absoluto) entre el gran público actual. ¡¡si ni siquiera algunos fans mas jóvenes la conocerán!!

:oops:Oooops, como decían las telefonistas (antaño eran mujeres básicamente) por ese nombre no me viene nada, xp! Podrías per favore ponerlo ? Luego sí lo veo lo mismo digo eso de : aaaaah vale era esto, ejeje!:p pero de entrada no sé a qué te refieres concretamente.

Y desde luego que Michael lo bailaba todo y mas, además de manera impecable, y ya desde la misma audición para Motown se muestra a las claras como deslizaba endiabladamente sus pies por el suelo en su mini versión jamesbrowniana, que parece de hecho que estuviera esquivando balas que le disparasen a los pies.
Luego antes del moonwalk, se tiende a semiolvidar digamos- que el baile robot de Dancing Machine logró dominarlo de manera asombrosa de tal forma que pareciera que llevaba patines en los pies y que sus brazos tuvieran una especie de cables conectados entre ellos.

Y por dar otro eje esta maravilla que desde que la ví ha pasado a ser de mis actuaciones favoritas-incluyendo las de su etapa adulta: su soltura, flexibilidad, precisión, buuuuuf!!! (sobre todo a partir del 1: 48:

pd: me da coraje que esta etapa de su baile no se conozca apenas ( o en absoluto) entre el gran público actual. ¡¡si ni siquiera algunos fans mas jóvenes la conocerán!!
Me has dado una idea, pussy. Voy a abrir un tema con "esos otros estilos de baile de Michael", actuaciones que no se encuentran solas en youtube (a excepcion del baile del sheriff, que tambien es una pasada, jajaja). Lo que no se es si tendre que poner el video completo de los episodios indicando el minuto en cuestion o de alguna manera se podria recortar dicha actuacion y subirla a youtube, o eso inclumpiria alguna norma youtubiana?.

Después de que se filtró el Royal Concert pudiste comprenderlo?

Has comparado el concierto al que asististe con los que estan colgados en Yotube?

Curiosamente Zaragoza es de los pocos conciertos en donde empieza a cantar un poco antes de lo habitual en Heal The World, cosa que no pasa en los otros shows o de plano prefiere dejar los lyrics "make a better place, make a better place, make a better place" para otro momento asi como el "heal the world we living, save it for our children".

Disculpa si me puse pesado con la preguntadera xD
No, mi capacidad observadora no es muy allá y ni mucho menos, de lejos tan analítica y metódica como es la tuya.

Y además que 25 años después lo tengo muy diluido en la memoria, como suele pasar creo que al común de los mortales, me quedan retazos, momento sueltos, como por eje recuerdo a nivel anecdótico que me moló verle tó desmelanao haciendo movimientos en Beat It -por eje-con ese melena mas larga de lo habitual.

Me has dado una idea, pussy. Voy a abrir un tema con "esos otros estilos de baile de Michael", actuaciones que no se encuentran solas en youtube (a excepcion del baile del sheriff, que tambien es una pasada, jajaja).
O si quieres, ya que está, en el post que tengo abierto de la evolución de su baile, en este mismo su-foro, claro.

pd: sea como sea, pon lo de flat foot floogie, porfis.

Grazzie.

En el post que crees o el que ya está (como veas*) mio también anda, throw yourself the roll: tírate el rollo!!:p

*aunque si es cierto para hacerlo mas visible seguramente lo suyo es que, efectivamente, crees uno nuevo. ;)
Si, eso hare, pero sabes la respuesta a lo que he preguntado de youtube? Se podrian subir dichas actuaciones recortadas sin infligir ninguna norma? digo, para no poner los episodios completos.

Atrás