• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

por que mike no hizo un thriller tour pensentando sus temas clasico y hizo directamente el victory pensentandolos cn los de of the wall , para mi el victory es cmo el thriller tour que no saco mike pero nose bien por eso si alguien sabes m podria explicar porque :confused::confused::D:D:D

Qué hay de cierto en la historia de que Starnger in Moscow se concibió durante el Dangerous tour en Rusia???????

Con referencia a esta, si todo indica a que es asi, q la escribió mientras estaba en dicha ciudad-para dar el concert de la referida gira-y se sentía muy deprimido (o con gran malestar anímico) por las malditas acusaciones de ahí esa letra q se puede ver/leer-refleja/transmite claramente- esa sensación de soledad y abatimiento.

Con referencia a esta, si todo indica a que es asi, q la escribió mientras estaba en dicha ciudad-para dar el concert de la referida gira-y se sentía muy deprimido (o con gran malestar anímico) por las malditas acusaciones de ahí esa letra q se puede ver/leer-refleja/transmite claramente- esa sensación de soledad y abatimiento.

si asi es yo tengo una biografia que compre que dice que mike hizo ese tema por las acusaciones y por que se sentia solo y estaba lejos de sus seres queridos...este tema tiene un sentimentalismo muy grande...creo que para mi gusto el disco en su totalidad representa la madurez musical de michael jackson el profundo sentimiento y su personalidad destacada...

:D:D:D

La colaboración de Michael con Mercury fué antes o despues de Thriller????? Tenia entendido que fué en 1983, pero vi una entrevista en la que Mercury decia que esos temas podrian haber acabado en Thriller... alguien sabe la fecha exact=?

No estoy seguro del todo pero podrían haberse grabado entre parones de la grabación de Thriller o poco después pero evidentemente se trataba de la época Thriller: entre el 82-85 como mucho.

Además teniendo en cuenta q State of shock (q al final salió con Mick Jagger como de sobra sabemos) salió en el disco Victory pues tuvo forzosamente q ser antes de su publicación.

Última edición:
Y la versión que he escuchado en la web de There must be more life than this en la que parece ser una versión finalizada, es decir con el duo cantando a full, jajaja, en plena pisa, es original? Porque lo que se publica en la discografia de este foro es la versión de Michael cantando y Mercury al piano nomás. Cuál sería la versión original? Ambas, o alguna es uin fanmade. Sospecho que la versión integra es un fanmade.

Freddie Mercury feat. Michael Jackson - "There Must Be More To Life Than This". - YouTube

Aquí está la duda???????

El duo es fan made.

Como bien dijo Pussy, los encuentros entre Michael y Freddie se sucedieron entre antes de la salida de Thriller y despues de la salida de Thriller, la idea de trabajar juntos la tenian desde finales de los 70, pero no se pudo concretar.

State of Shock se escribio en las sesiones de THRILLER, pero la grabacion a duo con Freddie fue posterior al lanzamiento del disco. Para cuando Michael quiso finalizar la cancion, Freddie estaba de gira y Michael le consulto si podia terminarlo con Mick Jagger y usar la cancion VICTORY para el disco de THE JACKSONS, cancion que no se grabo, pero que termino dandole nombre al disco.

El duo es fan made.

Como bien dijo Pussy, los encuentros entre Michael y Freddie se sucedieron entre antes de la salida de Thriller y despues de la salida de Thriller, la idea de trabajar juntos la tenian desde finales de los 70, pero no se pudo concretar.

State of Shock se escribio en las sesiones de THRILLER, pero la grabacion a duo con Freddie fue posterior al lanzamiento del disco. Para cuando Michael quiso finalizar la cancion, Freddie estaba de gira y Michael le consulto si podia terminarlo con Mick Jagger y usar la cancion VICTORY para el disco de THE JACKSONS, cancion que no se grabo, pero que termino dandole nombre al disco.

Interesante, pero

¿qué hay de cierto en que Mercury simplemente no quiso terminar esas canciones porque no soportaba las rarezas de Mike (animales en el estudio, etc)? ....

...

Interesante, pero

¿qué hay de cierto en que Mercury simplemente no quiso terminar esas canciones porque no soportaba las rarezas de Mike (animales en el estudio, etc)? ....

...

Tambien tienes el otro lado de la historia, que Michael no soportaba que Freddie tomase tanta cocaina en el estudio.

No se sabe, por lo pronto, las canciones estan en el estado que estan, porque se juntaron en un rato libre entre la gira de Queen y las obligaciones de Michael, y no se terminaron, porque sendas agendas no le permitian encerrarse en el estudio y terminar el proyecto como era debido. Eso dicho por Freddie, todo lo demas, son habladurias.

Y no ha de ser mentira de que Freddy tomara cocaína y Michael apareciera por el estudio acompañado or un mono, una serpiente o lo que sea. Jajaja, qué locos lindos, cuánto me gustaría que algún día se publique algo de lo que hicieron en el estudio.

Hace unos meses atrás se escucho un fragmento Original de esa canción, por aquí en el foro anda, en youtube me parece que también, si mal no recuerdo aparece en un documental de freddy.

No se si ya lo preguntaron o si la pregunta es muy facil pero que ocurre a la mitad del video de Smooth Criminal del Moonwalker todo se pone azul oscuro, empienzan gritar, el gato en el piano, entran en un trance o algo así?

si que es eso es como si se detiene el tiempo y cuando canta el escribillo empiezan a juntarse cada vez mas porque mike puso eso nunka lo entendi :confused::confused:

No conocía nada de esto, y francamente es muy interesante y digamos q acaba por ubicar(m) la escena, el cuadro, de todo el asunto en su totalidad. Grazzie man.;)

¡Ojalá esa canción Victory salga en un próximo disco de Queen! q recordemos q Brian May dijo q había intención de sacar un, por así decir, disco especial entre las colaboraciones de MJ y Freddie: todo un regalazo para l@s fans de ambos, por separado o conjuntamente q hay mucho fan de Queen/Mercury a su vez fan de MJ y viceversa.

chechu y MJAgustin (un puntazo er nick por cierto, jeje!), esa parte del video es una "caida" pausa entre la vorágine anterior de música y baile para, por este lado relajar tal frenesí y por el otro lado seguidamente el estribillo a coro q dice chechu, es un crescendo q como tal va progresando, "subiendo" en intensidad (de voces aullando e incluso "taconeo" por parte de MJ) pero sobre todo en pasión hasta llegar de nuevo al climax de música y baile. Así se tratará de una "bajada" para luego volver a subir a continuación.

De una manera gráfica sería algo como esto: "V", q no es una "uve", xp! sino q representa esa línea descendente (el parón q refería) y otra vez ascendente (el subidón en intensidad posterior al q he aludido arriba también). Como una montaña rusa, vaya.

Última edición:
Ese fragmento segun los fans de Queen perteneceria a las grabaciones en las que estan trabajando los miembros vivos de la banda, para lanzar en un futuro, por eso suena como suena, pero el duo completo que circula en Internet desde hace años, es fan made, hecho a partir de la version editada por Mercury solista y lo filtrado con vocals solo de MJ con Mercury al piano.

Ese fragmento segun los fans de Queen perteneceria a las grabaciones en las que estan trabajando los miembros vivos de la banda, para lanzar en un futuro, por eso suena como suena, pero el duo completo que circula en Internet desde hace años, es fan made, hecho a partir de la version editada por Mercury solista y lo filtrado con vocals solo de MJ con Mercury al piano.

Sí, lo sospechaba, ya que tengo la versión de Mercury de su álbum solista y, prestando atención, lo que canta MJ en el dueto son las mismas del demo con piano. "Coincidencia".
Como diría nuestro anfitrión del post de las dudas peludas, Pussy': "DUDA RESUELTA."

Es interesante, cada persona puede tener su interpretación para ello, de eso se trata, en lo personal para mi es arte y expresión pura, Michael ya explicó en el making de moonwalker lo que el quería expresar en es momento(si es la misma que entendí) Michael Jackson - Making Of Moonwalker - YouTube

Creo que con ello ya nos podemos hacer una idea. Estaría bueno que también, podamos ver los vídeos de Michael no solo para disfrutarlos y deleitarnos, sino para poder ver más allá, tanto como el arte como los mensajes en vídeo en algunos de ellos y en todas sus canciones. De ese modo será todo más entendible e intenso.

Creo que con ello ya nos podemos hacer una idea. Estaría bueno que también, podamos ver los vídeos de Michael no solo para disfrutarlos y deleitarnos, sino para poder ver más allá, tanto como el arte como los mensajes en vídeo en algunos de ellos y en todas sus canciones. De ese modo será todo más entendible e intenso.

Pero es q esto q dices sabrás q lo puedes lograr en mayor o menor medida, si indagas en lecturas sobre su música como la última del autor Man in he music por ejem-aunque no solo pues hasta la era Bad en q el foco empezó a ponerse sobre su vida privada hay varias publicaciones q se ceñían a lo estrictamente musical: inspiración y proceso de composición, grabación...), o declaraciones concretas del propio Michael sobre su obra q llegara a hacer en algún q otro momento a lo largo de su carrera aunque lamentablemente de cara a la galería: entrevistas se centró demasiado en cuestiones personales si bien es cierto q muchas veces se debía mas q nada al entrevistador y efectivamente estoy pensando en las q ofreció a Oprah y luego a Bashit (dos ocasiones de oro por lo prolongado de ellas totalmente desperdiciadas). Una verdadera lástima.

Atrás