• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Pues sí salvo por los coros finales en ambas. WII y RTT, las demos son prácticamente iguales a las definitivas: están muy avanzadas sin duda.
Muchas gracias por dármelas a conocer, la verdad es q no tenía ni idea de que existieran.

Con respecto a la de Gone too soon, recordemos q en la versión en directo (¿única vez q la interpretó en vivo!) q hizo en La Gala de Nombramiento de Clinton canta-varía esa parte también de sun-flower y en castle añade antes: perfect sandy si mal no recuerdo.

Si recuerdas mal, pussy.

Lo unico que añade es PERFECT SUN FLOWER.

Ahora, muchas gracias por toda esta información, que para mí es oro puro. Pues a esto ne refería de que me encantaría que alguna vez se publique algo pura y exclusivamente sobre su música. Y las demos de Dangerous si son re avanzadas si la comparamos con la versión demo de Dangerous del Ultimate Collection por ejemplo. Lo que creo que también Blood on the dance floor y Superfly sister son de la misma época, y se sabrá si las versiones del disco BOTDF- HITM fueron muy trabajadas o aparecen en estado casi puro????

Lo que creo que también Blood on the dance floor y Superfly sister son de la misma época, y se sabrá si las versiones del disco BOTDF- HITM fueron muy trabajadas o aparecen en estado casi puro????

Ambas canciones son de la epoca Dangerous. Superfly sister se desprende de un paquete de canciones que Michael trabajo con Bryan Loren (por eso sus similitudes con temas como Work that body, She got it, Do the bartman, Serious Effect).

BLOOD ON THE DANCE FLOOR. La historia detrás de la canción 15 años después

Última edición por un moderador:
Si recuerdas mal, pussy.

Lo unico que añade es PERFECT SUN FLOWER.

Sí, es verdura, hize ahí un megamix entre las palabras, caso raro en mí con lo poco despistao q soy, aunque en este caso debería haber recordao mejor porque me la he escuchado muuuuchas veces simplemente me encanta con esa pausa final dramática y sumamente emotiva antes de atacar la última nota del tema (esto si q no se me olvida;):p).

Cuáles fueron las verdaderas causas por las cuales no se publicó o se quitó de la venta, el single de Smile? Existe un video clip a base de las sesiones fotográficas y la portada del single??????

No recuerdo la causa exacta de que no se llegase a realizar un video de ese tema q presumiblemente incluiría esas imágenes/fotos q dices pero no, no existe ningún video con ellas q valga.;)

Con la mención de otro post en el q MJ hablaba del gusto por España os recuerdo one more time precisamente q en el temazo de RTT al final en los ad-libs vocales dice aquello de : You and me in Spain ; particularmente antes de saber su preferencia por este país sobre todo, siempre pensé q tal frase se debía principalmente a que tenía gancho y efecto al cantarla no es lo mismo esto q hubiese cantado por eje esto otro: You and me in Swizterland;):p q no pega tanto ahí como el referido: You and me in Spain!, con esa fuerza y garra con q lo clama.

Pero ya digo q sabiendo ahora como se sabe esa querencia q parece q en efecto tenía por Spain la cosa creo q iba mas allá-mucho mas allá entonces-q una mera cuestión de rima y fuerza en la letra. ¿Qué opináis vosotr@s?

Última edición:
Estaría enamorado de alguna españolita???? Es una opción que no habría que descartar... :ains:

Independientemente de esta hipótesis, que, como digo, tal vez no sería descartable, e independientemente también de que sea una cuestión de rima (que no creo que sea así) leí no se dónde que a veces cojía un vuelo privado y se escapaba a descubrir el mundo de forma anónima (bueno, todo lo anónimo que en su caso podía realizar...). Tal vez en una de esas escapadas se quedó encandilado con nuestro país y quiso dar su pequeño homenaje en la canción ... Para mi es todo un orgullo que nos mencione

Por cierto pussy, aprovecho para decirte que mis pabellones auditivos no aprecian ningún elemento escatológico cuando escuchan JAM... A lo mejor tendré ponerles la canción unas 1.500 veces más, pero por el momento, ná de ná...

Yo pienso que Michael sí amaba España de forma especial, pues lo que uno sabe es que dio muchos conciertos en ese país a lo largo de muchos años, desde la gira de Bad hasta History, si no me equivoco.
Pero, en cuanto a la letra de RTT, me parece que es sólo una cuestión de rima, aunque también podría haber dicho you and me in France... ero no creo que lo MJ escribió en sus canciones sean palabras escogidas al azar o por cuestión de rima nomás, me parece que era muy detallista y todo lo que hacía era con sentido, así que la referencia sobre España debe haber sido por algo. Ahora recuerdo que en una entrevista a Debbie Rowe se supo decir que ellos se conocieron en España o que se enamoraron en España, no sé si será verdad, pero algo como eso se dijo hace varios años.
Otros lugares que se hace mención en las letras de Michael, ensando ya y rápido es en la canción Streetwalker, donde se nombra New York y Paris. Earth song: Africa. It's too late to change the time: New York.

Ahora recuerdo que en una entrevista a Debbie Rowe se supo decir que ellos se conocieron en España o que se enamoraron en España, no sé si será verdad, pero algo como eso se dijo hace varios años.

Debbie es una surrogate mother. ¿Enamorarse?

Estaría enamorado de alguna españolita???? Es una opción que no habría que descartar... :ains:

Por cierto pussy, aprovecho para decirte que mis pabellones auditivos no aprecian ningún elemento escatológico cuando escuchan JAM... A lo mejor tendré ponerles la canción unas 1.500 veces más, pero por el momento, ná de ná...

Lo primero te ha quedao en un tono muy programilla del telecoraçao ese.:p

A lo segundo, pues lo mismo hay q escucharla 1501 y ahí ya se oirá el eructo;):p y pedorretas incluso (siempre según Patricia y Ramón Godes recordemos) pero lo cierto es q me sonó siempre muy raruno ese comment en una crítica seria de la discografía de Michael aunque ahora q me acuerdo para referirse al funky del disco Triumph usó el calificativo de: funky pirulé (sic).
En lo d la mención a España estoy de acuerdo contigo y edualbert1983 de que Michael no dejaba nada a la improvisación o a una mera coyuntura de rimas en las letras de sus canciones por ello la mención a nuestro país debe tener una connotación ulterior a esto en el sentido de lo q le evoca esta tierra en el plano paisajístico/cultural/tradición o, quién sabe, alguna experiencia especial sentimental en su vida como dices en plan Terelu, X2!!

Debbie es una surrogate mother. ¿Enamorarse?

Pienso que a peasr de todo Michael la amaba, pes es la madre de sus hijos. Que se yo. Me gusta mucho la idea de que Michael la amó por llevar en su vientre a dos de sus hijos, debe de haber sido especial en su corazón. Pero, volviendo al tema, en la entrevista ella dijo que se habrían enamorado en España. Y, que a razón de eso, la letra de Remember the time daba testimonio de dicho suceso. Pero quién sabe?????

Qué opinan de la similitud entre las canciones Get on the floor y Everybody:

Estribillo de Get on the floor:
"so get on the floor
and dance with me
I love the way you shake your thing
especially"

Mientras que el coro de Everybody canta:
"Oh, everybody, get down on the floor
I love the way you shake your thing
You make me want some more"

Será una misma canción que resultó ser distintas o mera coincidencia?????

Tengamos en cuenta lo que sucedió entre Ghosts e Is it scary?

Primer verso, al inicio de Ghosts, dice:
"There's a ghost down in the hall
There's a ghoul upon the bed
There's something in the walls
There's blood up on the stairs"

E, Is it scary, dice:
"There's a ghost out in the hall
there's a ghoul beneath the bed
Now it's coming through the walls
Now it's climbing up the stairs"

Que canciones creen o saben que se trabajaron primeras?????

Pienso que a peasr de todo Michael la amaba, pes es la madre de sus hijos. Que se yo. Me gusta mucho la idea de que Michael la amó por llevar en su vientre a dos de sus hijos, debe de haber sido especial en su corazón. Pero, volviendo al tema, en la entrevista ella dijo que se habrían enamorado en España. Y, que a razón de eso, la letra de Remember the time daba testimonio de dicho suceso. Pero quién sabe?????

Si, a mi tambien me gustaria creer en Santa Claus.

. Pero, volviendo al tema, en la entrevista ella dijo que se habrían enamorado en España. Y, que a razón de eso, la letra de Remember the time daba testimonio de dicho suceso. Pero quién sabe?????

Q se sepa y como te comenta rockin robin, primero pienso q tampoco hubo tal enamoramiento por parte de uno hacia el otro (lo q si seguramente hubo fué una buena sintonía entre los dos y cariño de amigos de largo tiempo q se vería reforzado por el ofrecimiento de ella a ser la madre de sus hij@s) y así no pudo ello darse lugar en ningún sitio, incluida España claro está.:7::p

En lo referente a la similitud de las dos canciones y la comparación con el otro par de History in the mix creo q no es procedente porque en las de Everybody y Get on the floor la similitud de letra (q no música) se da en el estribillo solamente mientras q en el caso de Is that scary? y Ghost sí q efectivamente partieron las dos de la misma idea, base musical y digamos "letrística" pero como comprobamos enseguida q avanzan toman desarrollos distintos.

No es duda, es curiosidad de La Peluda ....Hoy, después de ver por trescientas veces una actuación de Michael, me he percatado de algo que no me había visto nunca :feo:...y quisiera preguntaros si sabéis algo anecdótico o no....Es en este video, entre el público enfervorecido se ve a unos tipos vestidos como si fueran pilotos...ya sé que Michael gusta a toooooodo tipo de gente y condición pero ir de esa guisa a una actuación...:confused: qué pensáis? qué sabéis?....gracias!!

Se ven en varios momentos pero especialmente bien en el minuto 1.08

Michael Jackson - Earth Song - World Music Awards 1996 - YouTube

¡Anda nenita q en lo que te fijaaas! xp! ( si salen ahí un minisegundo); "por mis partes":D en lo q yo me he fijao es en la niñita q en pleno paroxismo de Michael actuando a ella le vemos rascándose la naricilla, por dos!! (sobre el 1:46).

Y ya q "estemos" con esta performans (hay q vé lo cosmopolitas que soy:p) decir q el video q has puesto aparte de q estará recortado (apenas canta la canción en sí mas allá de los coros) se oye con mucho eco y no lo recordaba así, ahora bien, puede tratarse perfectamente de la primera vez q la interpretó pues resulta q al parecer de primeras much@s fans estaban demasiado alejados y entonces Michael al darse cuenta del hecho decidio repetirla y q se acercaran mas esa vez. Aunque por otro lado veo a unos cuantos fans q están muy cerca de él ¡qué lio! ¿será entonces esta la segunda vez q la interpreta? ahora soy yo el q tiene la duda peluda.:confused:

pd: ¿alguien podría/sabría aclarar la cosa?

Última edición:
La performance esa es un edit entre ambas veces que la interpreto.

Atrás