• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Yo quisiera que algún día publiquen un libro que trate pura y exclusivamente de su música, de cómo se crearon las canciones, con fechas, partituras, inspiración, lugar donde se gestio la idea por primera vez, etc.... una utopía.

Yo quisiera que algún día publiquen un libro que trate pura y exclusivamente de su música, de cómo se crearon las canciones, con fechas, partituras, inspiración, lugar donde se gestio la idea por primera vez, etc.... una utopía.

Hombre, en tanto detalle como se suele decir es mucho pedir sí, pero te recomiendo el libro de Man in the Music: The Creative Life and Work de Joseph Voguel y del q bluesaway ha dado buena cuenta en su post respectivo por cierto y desde luego.;)

gracias por la info, pussy. La semana próxima veré si ha llegado a mi ciudad.
Solía haber un libro escrito por un periodista español, creo, que analizaba todos los álbumnes de MJ y de los Jackson, es una crítica discografica desde Diana Ross presents hasta HIStory, además traía al final un listado bastante extenso de las participaciones de MJ en trabajos de otros artistas, ya sea como pouctor, compositor o corista o dueto. Estaba muy interesante ese libro, pero la duda es que no sé como se llama ni dónde conseguirlo, si alguien lo tiene por favor aporte esos datos.
Otra cosa, si no me equivoco, la portada de la edición que se puso a la venta en Argentina era de color rosado con la imagen de MJ recuadrada de la portada del single de You are not alone.

images

será este el que dices*;) como ves de dos autores con alguna unión familiar viendo el apellido común: hermanos, marido y mujer...nu sé, jeje!

De todas formas ella tiene otro libro mas reciente y completo sobre todo q te recomiedo por esto último y porque al ser mas nuevo no estará descatalogado como pienso q sí lo estará por el q preguntabas. Es este:

muestraPortada.php

Se le ve pequeño pero es bastante mas grandecito.;)

*como curiosidad decirte/ros q es en ese libro precisamente donde leí q en Jam se oían pedorretas e incluso un eructo de fondo, aaaagh!

Última edición:
images

será este el que dices*;) como ves de dos autores con alguna unión familiar viendo el apellido común: hermanos, marido y mujer...nu sé, jeje!

De todas formas ella tiene otro libro mas reciente y completo sobre todo q te recomiedo por esto último y porque al ser mas nuevo no estará descatalogado como pienso q sí lo estará por el q preguntabas. Es este:

muestraPortada.php

Se le ve pequeñp pero es bastante mas grandecito.;)

*como curiosidad decirte/ros q es en ese libro precisamente donde leí q en Jam se oían pedorretas e incluso un eructo de fondo, aaaagh!

exactamente. ese es el libro de la famosa aécdota de las pedorretas que jamás hemos oído, tal vez ellos habrán tenido acceso a un demo de la canción.

No, no creo q lo dijese por una posible maqueta=demo, pues en el contexto en el q lo dice no da pie a que lo sea sino como digo la versión final editada en el disco tal cual.;)

Y ahora, hablando de demos precisamente, una pequeña consulta "encuesta" q os hago. el tema de P.Y.T no deja de ser curioso, hasta sorprendente lo mucho q cambia la versión demo* a la que fué la definitiva en el disco Thriller.

Particularmente cuando la escucho cada vez q lo hago, me da la impresión (y como tal es mera subjetividad mía) de q la demo hubiese sido compuesta/escrita por el propio MJ y q luego posteriormente se la entregase a Q y ya entre él y James Ingram la transformasen en la susodicha versión oficial q mayormente conocemos y/o se dió a conocer al mundo en-el-disco-mas-vendido-de-todos-los-tiempos.:mmm:

*a mí la verdad q me gusta mucho, tiene mucho encanto ese toque digamos tropical (como de ritmo calipso**) q tiene a pesar de que prefiero la versión definitiva pero son dos formas igualmente estimulantes/sugerente de enfocar el tema ¿no créeis?

**: por cierto ¿alguien podría poner la letra si la tiene per favore?, le estaría muy agradecido.:)

Una duda, que es más bien curiosidad: ¿Se sabe que programas de T.V. le gustaba ver a Michael en sus últimos años?

**: por cierto ¿alguien podría poner la letra si la tiene per favore?, le estaría muy agradecido.:)

Aquí la letra de P. Y. T. demo:

I was alone at dawn, she woke me
She was asleep and tired
She came inside and whispered to me
the girl is what I had inside

But she's a PYT, a pretty young thing
The girls a PYT, she's a pretty young thing

I was upstairs she came and woke me
I was asleep and tired
She came inside my prima donna
The girl is my heavenly prize

The girls a PYT, my pretty young thing (to me)
PYT, pretty young thing

She is always there
Whenever I need her
Telling me the words thats right
Telling me things
I do about her
She is just the one, Right!

The girls a PYT, pretty young thing
PYT, pretty young thing

(instrumental break)

Ooooo,oooo

The girls a PYT, she's my pretty young thing

(I love her so
I'll never let her go
I'm loving you today
I'm loving you tomorrow
My girl, my girl, my girl
I know I love her so)

Ya que estamos con esto de los demos, cuál sería para ustedes las diferencias entre el demo de JAM y su versión final, porque yo, la verdad, no encuentro mucha diferencia.

Ya que estamos con esto de los demos, cuál sería para ustedes las diferencias entre el demo de JAM y su versión final, porque yo, la verdad, no encuentro mucha diferencia.

Pues fíjate q la demo de Jam nunca la he escuchado, ni siquiera sabía de su existencia.:confused:

Por cierto muchas gracias por poner la letra de la demo de P.Y.T:)
¿Se puede saber de dónde la has sacado? porque yo estuve buscando en google y nada de nada, me remitía a la versión del disco.

Pues fíjate q la demo de Jam nunca la he escuchado, ni siquiera sabía de su existencia.:confused:

Por cierto muchas gracias por poner la letra de la demo de P.Y.T:)
¿Se puede saber de dónde la has sacado? porque yo estuve buscando en google y nada de nada, me remitía a la versión del disco.

Mi querido amigo Jackson, de aquí la saqué:

P.Y.T PRETTY YOUNG THING (DEMO LYRICS - MICHAEL JACKSON

Pues, puse en el buscador de Google lo siguiente: letra de pyt demo de michael jackson, y he aquí el primer resultado en sing365.

Pero, lo que no consigo encontrar es la letra de Slapstick, he intentado más de una vez y nada.

El demo de Jam que yo poseo lo descargué del Dangerous sessions donde se contiene los demos de dicho álbum: Jam, Remember the time, Black or white, Gone too soon, Keep the faith, Give in to me, Dangerous, In the closet, Who is it y What about us.

Todas estas canciones tienen grandes diferencias con respecto a lo que finalmente se editó y se publicó en el álbum de 1991 y, vale agregar, lo que resultó ser finalmente Earth Song, pero, sin embargo, la versión de Jam que figura como un supuesto demo, la verdad, ya no sé, pues, tal vez, hayas encontrado otra nueva duda peluda, pussy, si es realmente un demo original o no es más que lo mismo de 1991 que todos ya tenemos.

Ahora, si alguien tiene el conocimiento que aclare y de información de esta duda peluda que acaba de gestarse.

Pero, lo que no consigo encontrar es la letra de Slapstick, he intentado más de una vez y nada..

sera esta? asi la encontre

Michael Jackson - Slapstick

Yeah
Oh, yeah
Oh, yeah

(Uuh-uuh)
Heartbreaker has gone away
So, baby
(Doo-Woo)
Ya don't fake it
Let your heart play
'Cause there's more than love that we can make
You're holdin' it behind your eye, yeah, yeah

Some feelin' ya can't explain
But since ya, ya heart feelin' lightin' that's flame
You spinnin' round and round (and round, again)
And, baby you and I

Can make it on our own give me some slapstick
(Turnin' me on)
Bring out the magic (you're number one)
I want some slapstick, girl (makin' me high)
Because the slapstick love will make you smile

Give me some slapstick (turnin' me on)
I want some slapstick (makin' me high)
Time, yeah
Oh, yeah

(Uhh-huh)
Heartbreaker has gone away
So, baby
(Doo-Woo)
Ya don't fake it
Let your heart play
'Cause there's more than love that we can make
You're holdin' it behind your eye, yeah, yeah

Some feelin' ya can't explain
But since ya, ya heart feelin' lightin' that's flame
Spinnin' round and round (and round again)
And, baby you and I, can make it on our own

Give me some slapstick, yeah (turnin' me on)
Every time
Hee hee
Hee hee
Ooh

(No more cryin')
Reach out and bring a little love in your life, girl
(Keep on tryin')
You gotta keep on tryin', baby holdin' (on to love)
Tonight

Oh no
Stone shaker
You're hot tonight
You gotta
Love maker
Girl, it's all right
And you're spinnin' round (and round and round)
So baby let it shine and everything's alright

Bring out the slapstick (turnin' me on)
I want some magic, girl (you're number one)

I want some slapstick, girl (turnin' me on)
Some magic, girl (you're number one)

Sí, esto es lo que busco, muchisimas, pero muchisimas gracias, me vuelto loco buscando. Amo esta canción y más aún Hot street, me parecen demo y versión realmente diferentes del resto y además bien del estilo de Thriller.

El studio demo de JAM , que para mi estaria mal titulado, no es mas que la version del disco con algunos sonidos que suenan mas y otros menos, en todo caso seria uno de esas mezclas llamadas MIX # mas que un demo.

En este sentido, el mix alternativo de Teddy Riley, tiene diferencias significativas, y este si esta titulado como un ALTERNATIVE MIX , asi que realmente, creo que el caso del ''studio demo'' de JAM, es un caso de un label erroneo (sobre todo tomando como referencia los cd's de future records'' ) :

Jam (Mix #43) - Alternative Mix - Teddy Riley {Future Records} [1990].wav

El demo de Jam que yo poseo lo descargué del Dangerous sessions donde se contiene los demos de dicho álbum: Jam, Remember the time, Black or white, Gone too soon, Who is it
Ahora, si alguien tiene el conocimiento que aclare y de información de esta duda peluda que acaba de gestarse.

En esta petición q haces, pediría entonces a Rockin Robin si sabe q estas q te cito serán mas bien remixes antes q demos de facto. Porque la verdad es q no me suenan nada tampoco q existiesen maquetas de estos temas.:confused:

Y con respecto a lo q te dije antes de q no encontraba la letra de la demo de P.Y.T fué un completo despiste mío quería decir q no encontraba el tema en youtube pero era solo debido a que no sabía como buscarla ahora ya sí, claro.:)

pd: me voy a disfrutarla de nuevo.

Se sabe con certeza el origen de las canciones de HISTORY???????
Por ej:

1- Come together de las sesiones de Bad.
2- Little Sussie de la época de Off the wall.
3- Earth song de las sesiones Dangerous.

Y el resto, se supone que se crearon a partir de 1994?
Qué hay de cierto en la historia de que Starnger in Moscow se concibió durante el Dangerous tour en Rusia???????

Espero, que esta duda sea interesante y los haga pensar. Si alguien sabe, por favor, aporte

Sobre las canciones Little Susie y Earth Song puedes leer estos temas del foro en donde se cuenta algo sobre su historia y origen. ;)

http://mjhideout.com/forum/enciclop...-history-michael-jackson.html?highlight=susie

http://mjhideout.com/forum/enciclop...joe-vogel.html?highlight=earth+song+joe+vogel

http://mjhideout.com/forum/noticias...gnum-opus.html?highlight=earth+song+joe+vogel

BLACK OR WHITE es la misma version, solo que el comienzo despues de la parte del padre y el hijo, es como empiezan las radio edits. No es un demo.

GONE TOO SOON es la famosa take donde dice SUN FLOWER en vez de FLOWER. Esta si tiene mas pinta de demo, por los vocals no tan elaborados.

WHO IS IT si es diferente. Michael Jackson - Who Is It (Demo - Alternate Version) [Audio HQ] HD - YouTube

REMEMBER THE TIME es la misma estructura, pero tiene efectos sonoros diferentes y mas vocals en el final. http://www.youtube.com/watch?v=xe4aFcN4ues

Última edición por un moderador:
Atrás